Foro / Maternidad

mi maravilloso parto (de lectura recomendada para las miedosas )(largo)

Última respuesta: 29 de septiembre de 2008 a las 11:21
A
an0N_569781799z
27/9/08 a las 14:20

Chicasssssss que ganitas de ponerme al corriente de todo... pero es imposible.... no tengo tiempo de nada......Ahora que tengo un momentito y Elena está recién comidita aprovecho a contaros mi parto... que como he dicho es apto para miedosas.... os prometo con esta experiencia repetiria sin pensarlo, no mañana pero sí pronto.....

Como os dijo Jeire, rompí aguas el sábado a las siete de la mañana.... uf... que susto!! no me lo esperaba tan pronto, porque como sabeis estaba perfecta, ni contracciones, ni dolores........ Me ingresaron inmeditamente y estuvieron todo el sábado poniendome en monitores... pero no me venian las contracciones....Esa madrugada tuve durante cuatro horas contracciones pero no eran regulares.... después se pasaron....

Al tener la bolsa rota, tenian que provocarme el parto a las 24h de haber empezado.... Pues a las nueve y media del domingo entré en dilatación y me pusieron oxitocina.. César estuvo las doce horas que duró todo conmigo... el pobre no se sentó ni un momento, todo el rato dándome la mano y controlando el monitor para ver las pulsaciones de Elena y mis contracciones.....

Los dolores eran bastante soportables... mejor de lo que me esperaba... son como un dolor fuerte de regla... pero se aguanta bien, y venian cada dos o tres minutos...., luego durante una hora y media, dos horas ya las tuve mas fuertes.... estas empezaban en los riñones y se iban a los ovarios.... dolian bastante, pero no tanto como para decir que no se aguanta...... por suerte dilaté los dos centímetros necesarios para la epidural.!!!...Vino el anestesista y me djio que me iba a quitar todos los dolores, el cachondo.. y yo le dije que le daba dos besos si me los quitaba.....

La epidural me la pusieron con una via en la espalda (que no molesta nada) y una máquina me metia las dosis cada x tiempo..... Deciros que la epidural es el mejor invento de universooooooooo!! ainsssss niñas..... fué ponérmela, y adiós dolor! me relajé tanto que me dormia en cada momento.... César estaba conmigo controlando las pulsaciones de la bebé y mis contracciones.... y me decia que venían gordísimas y yo toda sobada...jeje.... A la nena a ratos la vieron algo bajita y me dijeron que si no dilataba para las ocho de la tarde tendrían que ver que hacer.... además decian que estaba alta... pero me hicieron un tacto y vieron que en las contracciones bajaba bien......

A las ocho de la tarde ya estaba dilatada de 10cm!!!! En la cama de dilatacion ya empecé a empujar... porque me bajaron algo la dosis de epidural y notaba cuando me venian las contracciones... las notaba porque se me ponia la tripa dura (sin nada de dolor) y hubo un momento que tenia ganas de hacer caca... y no!! era la cabecita de mi Elena!!!!!! pues allí empujando le dijo la matrona a César que se pusiera un guante que le iba a tocar la cabecita a su hija..... y yo mientras tanto viéndolo todo en un espejo que sujetaba la enferemera..... Entonces me llevaron al paritorio.... Tuve muchiiiiiisima suerte con la matrona y la enferemera..... eran un amor.... muy cariñosas y atentas.... sentí que sin esperarlo, estaba teniendo un "parto respetado" que llaman.... aunque con algunos matices, claro está, pero la matrona me propuso lo del espejo para verlo todo... y me dijo que si queria sacarme a la niña cuando saliera la cabecita....

Ya en el paritorio, como no me dolia, viví el parto de una manera intensísima y muy emocinante .... La enferemera me tenia puesto el espejo para que fuera viendo como salia mi niña,.. y César estaba allí grabándolo todo..jeje.... Fuí viendo como su cabecita se abria paso para salir.... ains... no os puedo explicar.... me estoy emocionando solo de acordarme.... Eso sí, en cada contracción tenia que empujar unas tres veces hasta no poder más y uf.... eso cansa... pero como no dolia....(luego he tenido agujetas en los brazos de agarrarme a las barras).. no sé como no se nos salen los ojos de las órbitas de tanto empujar...jeje.... Lo que si es importante es despues de la contraccion hacer la respiración profunda..... Ahhh deciros que durante todo el parto Elena sorprendió a la matrona porque tenia unas constantes buenísimas, mucho mejores que en dilatación!!! Tb me dijo que ibamos a tener cuidado para que no tuviera que hacerme la episiotomia, que no era partidaria de hacerla... y que era preferible rajarme yo un poquito (que es superficial y no toca el músculo como lo otro...)... untó la cabecita de la peke de vaselina y empujando despacito salió toda la cabeza!! (me desgarré un centímetro y me dio dos puntos, pero según dijo muy superficiales y realmente casi no me duele...)

Cuando ya salió enterita, me dijo la matrona que me la sacara yo misma... y me incorporé un poquito y cogí a mi niña por debajo de los bracitos y tiré de ella para sacarla..... uf..... es que no os lo podeis imaginar... Creo que ha sido el momento más mágico de mi vida.... (noté perfectamente como estaba sacándola de mi interior.. como se escurria mi niña para salir al mundo..... . Me la puse al pecho, en contacto con mi piel y empezó a llorar poquito a poco.... No me lo podia creer.. tenia a mi niña conmigo... y era más linda de lo que nunca imaginé..... En ese momento me puse a llorar desconsolada.... era tan increible!! y a César se le caian unos lagrimones...... nunca lo habia visto así...... Creo que en unos segundos supimos a la perfección lo que es ser padres, y todo el amor que esa cosita tan pequeña irradiaba a su alrededor!

La matrona no paraba de decir que vaya parto tan bonito.... pasó tb el ginecólogo para verlo, y una chica de la limpieza...jeje.... Me dijo la matrona que habia estado de baja dos meses por problemas personales y que estába contentísima de haberse incorporado con un parto así, que le habian subido los ánimos un montón...jeje...

Bueno... sigo...... le estuvieron haciendo todas las mediciones... (yo no lo veia, pero el papi lo grabó todo....jeje...) Como pesó 2205kg se la llevaron a la incubadora, y aunque me dió mucha penita, era lo mejor para ella...... Yo iba a darle el pecho y el bibe en cada toma.......Estuvo allí desde que nació el domingo por la noche, hasta el martes por la mañana que me la llevaron..... uffffff fué increible tenerla ya conmigo... de verdad no sé como explicar ese sentimiento.......Pasó todo el dia y esa noche con nosotros... pero el miércoles se la llevaron a la fototerapia (el foco), porque tenia un poquito alta la bilirrubina y estaba un poco amarilla.... pero ahí solo estuvo un dia y el jueves por la mañana(que no esperaba que fuera tan pronto) me trajeron a mi muñeca y nos dieron el alta!.

Por cierto.... esta nena se señala en todo.... No se si habeis visto en las noticias... pero yo estaba en el Hospital de Valdepeñas.. pues una hora antes de traérme a la peke empezó a llover y hubo una riada... La planta de abajo del hospital se inundó.. la entrada a urgencias... Y yo estaba alucinando con Elena en brazos y diciendole a los pediatras y médicos que habia por allí mirando la tromba de agua, que mira que tenia ganas de irme de allí, pero que nadando no me apetecia...jejej...

Bueno... estoy viendo que os estoy metiendo un rollazo... ains es que todavia no he leido vuestros mensajes ni nada, pero sé que os habeis preocupado por nosotras y os habeis alegrado de que todo esté bien... y queria compartir el momento mas bonito de mi vida con vosotras.. que os quiero un montón!!! Creo que todo ha salido tan bien, gracias a los ánimos y energia positiva que nos habeis mandado!!!!!!!

Para las que tengais miedo a ese momento, deciros que no penseis en ello, que símplemente espereis que llegue y lo vivais de la forma mas relajada y positiva posible.... La matrona me dijo que en dilatación lo estaba llevando muy bien, que me veia tranquila y animada, y eso ayuda a dilatar, a que la peke esté bien y a que no duela tanto....

Bueno gorditas un besazo muy grande para todas y otro peke de parte de Elena (voy a ver si pongo alguna foto más en el album de los bebés...)

Yunairis y Elena (6 dias de maravillosa vida )

Ver también

R
ru_6376207
27/9/08 a las 14:43

Un parto muy emotivo y emocionante
Muxisimas Felicidades MAMII Me ha gustado mxo el relato de tu parto y la verdad ke miedo no tngo,pero al leer lo que te paso a ti me siento relajadisima Ke bien ke ya tienes a tu niña contigo,a mi tdavia me kedan 2 semnas pero no me importaria ponerme d parto est misma noxe jeje.
Pues eso wapa disfruta mxo d tu niña y besitos para las 2

Rosi y Daneisy--->Descontando..2 Semanas +1diaa

G
greta_8987789
27/9/08 a las 15:00

Felicidades

me alegro mucho que tuvieras un parto tan bueno y que ya tengas a elena contigo

yo no tengo miedo al parto, creo que no debemos preocuparnos hasta que llegue el momento porque no sabemos como va a a ser y no hay forma de controlarlo, tenemos que ir relajadas, es algo maravilloso aunque a veces dificil... yo voy a intentar tenerlo en el agua

disfruta mucho de tu nena, es una munequita
besos
Miiris y Torkel 36+6

A
aimei_5174293
27/9/08 a las 15:48

Me alegro un montón
que hayas podido disfrutar de tu parto, eso es lo que me gustaria a mí poder disfrutar de todo lo que me pase, disfrutar y emocionarme con cada minuto de éste.
Disfruta de tu peque que por cierto es preciosa y felicidades por la maravillosa experiencia.

Un besote.

Afrikimsa+África 37+2

A
aaya_6404375
27/9/08 a las 16:15

que emocionante ...
la verdad es que me ha encantado el relato de tu parto, y la matrona un cielo, que suerte hija mia. Ojalá con mi Juan tenga la misma suerteeee!!! Me alegro de que ya estes más relajadita ( dentro de lo que cabe ) en casita.
Muchos besos.
Rosi&Juan
36+3

H
hanaa_5989587
27/9/08 a las 17:01

Muchas felicidades
me ha parecido precioso..me he emocionado.
me alegro mucho de que te haya ido así de bien.

un beso.

Y
yahima_6058060
27/9/08 a las 19:08

Q bonito por dios ojala el mio sea igual
pues eso ojala mi parto fuera igual lo has exo muy bien has mantenido la calma y has aguantado los dolores como una campeona,yo tambien pedire la "santa epidural" pues eso q Enhorabuene nuevamente y ahora a descansar y a disfrutar

Debby +Guille (38+1)

X
xuhare_9085025
27/9/08 a las 20:25

Ooooohhhhhh
¡Qué parto más guapo! que diríamos en mi tierra
(creo que la palabra guapo no la expresamos correctamente, pues debe de ser sólo aplicable a personas, pero aquí hablamos así y es la expresión que mejor expresa tu parto).

Qué relato, da gusto leerlo, y eso que yo siempre me asusto un montón cuando veo que estáis contando vuestros partos.... qué guay, nena.

Qué bien lo has llevado, porque aunque te parecieran medianamente soportables los dolores, has aguantado genial y muchas horas.

Qué emoción, no me extraña que a los papás se os saltasen las lágrimas.

¡Y esa Elena, que bien se ha portado!

Besos y a disfrutar de la peque

Lucía&Christian
35+6

J
jalila_8667181
28/9/08 a las :45

Se me ha hecho corto....
QUE PARTO MAS BONITO..
Como bien dices voy a intentar relajarme y esperar a que llegue el gran momento...
Me ha encantado como nos has contado el dia mas feliz de tu vida con todo detalles.


un beso.


LETICIA+IVAN (38+2)

G
greta_5964212
29/9/08 a las 11:21

Gracias por compartirlo!!!
Jo, guapa, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotras, de verdad.
Me he emocionado mucho.

Besitos,

Cris+Mario (37+5)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir