Foro / Maternidad

Mi médico se niega a ampliar la baja

Última respuesta: 1 de abril de 2019 a las 12:53
D
delfi_13673670
1/4/19 a las 11:51

Ola buenas, nose si a alguna os a pasado y si que podréis aconsejar, estoy embarazada de 12 semanas , este es mi tercer embarazo, con mi primer hijo me mandaron reposo por riesgo de aborto, en mi segundo embarazo pese a ir bastantes veces a mi medico ya que tenía bastantes Dolores me decían que era normal hasta que de repente un día empecé a manchar y al acudir a urgencias el feto no tenía latido y me provocaron un aborto, por fin vuelvo a estar embarazada y con muchos Dolores y molestias en la tripa, estoy de baja desde hace mes y medio ya que cuando más me duele es cuando estoy rato sentada y yo trabajo sentada, hoy e ido a por el parte de confirmación y tengo tocólogo en 3 días,  y me medica me indica que aunque siga así la semana que viene me da el alta a noser que el tocólogo si lo ve conveniente me de un informe recomendado la baja, incluso en mi trabajo con mis antecedentes me dicen que siga de baja que es lo apropiado ya que estoy todo el día sentada aparte del estrés y del camino en transporte público, la respuesta de mi doctora es que claro que a todas nos gustaría estar en casa sin hacer nada...y que esto hay que pagarlo...me he quedado Blanca ya que no creo que sea una respuesta...  mi preocupación es que el tocólogo no me quiera dar ese informe ya que la primera cita que tuve se lo comenté y me dijeron que mientras no haya un riesgo en el embarazo no puede darme un informe de baja, y tengo bastantes Dolores, nose si a alguien le ha sucedido algo parecido, y si me podréis ayudar, gracias

Ver también

H
hongyu_3250362
1/4/19 a las 11:58
En respuesta a delfi_13673670

Ola buenas, nose si a alguna os a pasado y si que podréis aconsejar, estoy embarazada de 12 semanas , este es mi tercer embarazo, con mi primer hijo me mandaron reposo por riesgo de aborto, en mi segundo embarazo pese a ir bastantes veces a mi medico ya que tenía bastantes Dolores me decían que era normal hasta que de repente un día empecé a manchar y al acudir a urgencias el feto no tenía latido y me provocaron un aborto, por fin vuelvo a estar embarazada y con muchos Dolores y molestias en la tripa, estoy de baja desde hace mes y medio ya que cuando más me duele es cuando estoy rato sentada y yo trabajo sentada, hoy e ido a por el parte de confirmación y tengo tocólogo en 3 días,  y me medica me indica que aunque siga así la semana que viene me da el alta a noser que el tocólogo si lo ve conveniente me de un informe recomendado la baja, incluso en mi trabajo con mis antecedentes me dicen que siga de baja que es lo apropiado ya que estoy todo el día sentada aparte del estrés y del camino en transporte público, la respuesta de mi doctora es que claro que a todas nos gustaría estar en casa sin hacer nada...y que esto hay que pagarlo...me he quedado Blanca ya que no creo que sea una respuesta...  mi preocupación es que el tocólogo no me quiera dar ese informe ya que la primera cita que tuve se lo comenté y me dijeron que mientras no haya un riesgo en el embarazo no puede darme un informe de baja, y tengo bastantes Dolores, nose si a alguien le ha sucedido algo parecido, y si me podréis ayudar, gracias

a mi no me ha sucedido eso pero lo flipo mas que nada con la respuesta de tu médica que encima tb es mujer, que fuerte!!! 

D
delfi_13673670
1/4/19 a las 12:05

Si es muy fuerte nose parece que la sancionan o algo por dar bajas, cuando yo en mi vida he estado de baja..mi marido me dice que acudamos a un medico privado pero tengo dudas en que se niegue a dársela por ser privado

C
chen_1011074
1/4/19 a las 12:40

Los dolores son normales en el primer trimestre. Yo antes de este embarazo, también tuve 2 abortos. Trabajo sentada también, 8 horas al día (40 a la semana) y tengo que conducir 80 km cada día (no existe ningún tipo de transporte público para llegar hasta aquí para acudir a mi puesto de trabajo por una autovía/circunvalación donde día si, día también, hay accidentes y retenciones bastante densas (por lo que tienes que andar con ciudado y con 1000 ojos). Estoy de 33 semanas y sigo trabajando porque las mutuas han quitado las bajas por riesgo en el embarazo (antes la daban en semana 37) desde enero de 2019 en este tipo de puestos (administrativos/oficina), así que me tocará cogerla también por la seguridad social (tengo pensado hacerlo en 2 semanas máximo). Con todo esto te vengo a decir, que en estas situaciones, depende ya de cada una y de como te encuentres en cada etapa del embarazo, dudo mucho que la matrona o incluso si vas a un ginecólogo privado, te nieguen hacer el informe con esa recomendación y que, aquí o eres tu la que se busca la vida y miras por ti misma, o al final nadie lo va a hacer. Ánimo!

C
chen_1011074
1/4/19 a las 12:42

Si ves que siguen en sus trece, di que tienes ciática y muchos dolores de espalada (no los típicos que son similares a los mensatruales durante el primer trimestre), que te cuesta mucho moverte, levantarte de la silla, caminar, y que el dolor baja por tu pierna y te dan pinchazos. Con eso no fallas.

C
chen_1011074
1/4/19 a las 12:43
En respuesta a delfi_13673670

Si es muy fuerte nose parece que la sancionan o algo por dar bajas, cuando yo en mi vida he estado de baja..mi marido me dice que acudamos a un medico privado pero tengo dudas en que se niegue a dársela por ser privado

Un médico privado no te puede dar una baja, pero quizás si hacerte el informe. Si no estás conforme con tu médica de cabecera, también puedes cambiártela. Pregunta en el mostrador de tu centro de salud, y habla con la matrona de toda esta situación porque en muchas ocasiones son bastante más comprensivas y podrá aconsejarte mejor, pues ella conoce a sus compañeros de centro.

D
delfi_13673670
1/4/19 a las 12:53

Gracias por vuestros consejos, iré al tocólogo y a ver que me dicen..lo que me da rabia es la respuesta, llevo muchos años trabajando en la misma empresa y cuando he contado la situación flipan un poco la verdad..a mi me encanta mi trabajo y preferiría estar ayi mil veces y no tener estos Dolores , ojalá se me quitaran, pero no mandamos en ello.gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook