Foro / Maternidad

Mi mujer quiere abortar de nuevo...

Última respuesta: 12 de mayo de 2011 a las 12:48
C
clovis_9557997
11/5/11 a las 10:53

Hola,

No se muy bien por que estoy en este lugar explicando lo que estoy pasando, pero dentro de mi, el "no saber que hacer", esta el buscar consejo / consuelo para que las cosas puedan ser distintas.

Mi relación con mi actual mujer lleva camino de los 4 años y medio, hace casi 2 que estamos casados, pero no ha sido un camino de rosas, ni mucho menos.

A los 6 meses de salir, tres de ellos viviendo juntos, siendo jóvenes, ella más que yo, nos quedamos embarazados. Ese momento fue muy raro para mi, puesto que soy una persona que trata de ser extremadamente responsable (aunque no lo suficiente, sino no hubiera pasado) y que busca tenerlo todo muy atado antes de hacer cualquier movimiento. La cuestión es que esa vez, yo di mi opinión al respecto del embarazo y no era otra que valorar la opción de abortar (Dios! como he cambiado desde que lo he vivido). Resulta que entre mi mujer y yo, no nos entendimos, o ella se llevo tal decepción que acabamos abortando pero donde yo pensaba que los dos estábamos de acuerdo, en realidad, no era así. Ni que decir que mi sentimiento en ese y cualquier otro momento es el de haber apoyado cualquier decisión de mi mujer, pero el daño ya estaba hecho, yo no supe mostrarle ese apoyo a la hora de tomar la decisión y eso provocó los malos entendidos posteriores.
Fui cobarde por asustarme de una cosa tan bonita, fui cobarde de pensar que no podría darle un hogar, una educación,... en definitiva, no supe ver la parte buena y lo deje todo en cálculos de cosas banales como el dinero, el tiempo,...
El tiempo me ha hecho ver que estaba muy equivocado, que las cosas siguen su curso y que no hay que tener miedo a las cosas bonitas e importantes de la vida, pero eso pasó y el daño ha sido enorme.

Después de esa experiencia, nuestra relación continuó como una montaña rusa, discusiones, malas palabras, malas acciones... todo camuflado para no abordar todo el dolor que sentíamos (mucho más mi mujer) por lo que habíamos hecho. Creo que seguimos juntos más por mi tozudez y esfuerzo que otra cosa, puesto que el dolor que siente mi mujer y la cantidad de veces que recuerda ese episodio de nuestra vida, le lleva a un estado de depresión que siempre ha querido dejarme, aunque, cuando llega la calma, tiene claro que me quiere y me ama, pero siempre tiene dentro de si ese sentimiento de culpa unido al odio hacia mi por no haber deseado ese primer hijo.

Hace cosa de un año, exactamente 10 meses, nos quedamos embarazados, esta vez por un problema con los parches anticonceptivos (no nos exime de culpa, pero ya fue mala pata). Yo le suplique que siguiéramos adelante con el embarazo y que era nuestro momento, que no quería vivir nunca más eso y que estaba a su lado. No había nada que hacer, ella no deseaba ese hijo y todo por culpa de mi primera decisión, así que después de tratar hacerle ver que nuestra situación era distinta y que yo había cambiado, abortamos de nuevo.

A partir de ese momento decidí que eso no podía continuar así. Tenía que hacer algo para superar ese sentimiento de culpa que tenía mi mujer y debía dejar de mirar para otro lado esperando que un día, como por arte de magia, mi mujer dejara de revivir esas malas experiencias.
Presioné mucho a mi mujer para que acudiera a un psicólogo, primero de los servicios sociales, donde fue un rotundo fracaso, puesto que la profesionalidad de esta persona y el interés mostrado por la situación que vivía mi mujer no fue comprendida en ningún momento. Después de eso, parecía que una de las balas que nos quedaban, se había quemado y poco quedaba por hacer. Seguían las discusiones y llego el día que ella decidió irse (con la excusa de haber encontrado un trabajo de interina) duramos separados, sin llamarnos 2 días... el día festivo que volvió a casa, parecía como el primer día, como cuando nos dimos el primer beso... pero claro, estas cosas son momentos y si dentro de ti tienes cosas malas que no logras perdonar, siempre acaban apareciendo de nuevo.

Después de esta mini separación y de que ella continuara con su trabajo de interina (viéndonos 2 días por semana) conseguí que visitara otra psicologa especializada en el psindrome post-aborto (cosas que no se cuentan y que si existen y son muy complicadas de superar). Con esta psicologa duro dos sesiones, pero esta vez fue por un tema de economía. No era barato asistir a sus sesiones y ella consideraba que no podía gastar esa suma de dinero en algo que el propio dinero (entre otros motivos) había truncado la posibilidad de tener nuestro primer hijo.

Y después de todo el tocho que he soltado llegamos a día de hoy... ayer mi mujer me dijo que esta embarazada (durante este tiempo utilizamos preservativos como método conceptivo ya que los parches nos daba miedo y los dos queríamos un descanso en cuanto a tratamiento de hormonas). El problema de todo es que mi mujer no desea este hijo, que no desea el embarazo, que cuando la doctora le dijo que esta embarazada no sintió ni un ápice de alegría (todo esto contado entre lloros y mucho dolor por su parte) y yo me encuentro en un lugar donde no tengo poder para cambiar su pensamiento. ¿Porque tuve tanto peso en la primera decisión y ahora no soy capaz de darle seguridad, confianza, amor? ¿Que puedo hacer para que ella vea como algo bueno y no pasemos de nuevo por este proceso? tengo muy claro porque era favorable a abortar en la primera vez y tengo miedo de que a mi mujer le pueda afectar tantos abortos. ¿que puedo hacer? alguien tiene casos similares?

Hemos hablado y no quiere tenerlo, es rotundo, es firme en su afirmación, no tiene ilusión y parece que nada puede cambiarlo. Dice que me ama, que me quiere, pero que de esta manera no puede. Le pido una solución, que por favor acuda a un especialista, que hagamos algo para que se recupere. Ya no es cuestión de que nuestra relación continue o no, eso ya no es mi prioridad, lo único que deseo es que se recupere, que tenga ilusión y que sea feliz.
Según ella necesita estar sola, reencontrarse, alejada de todo, de mi, de su familia, de todo.
Estoy esperando un milagro, pero la hoja de ruta ya la ha marcado ella... quiere abortar y luego nos separaremos. Yo he dado mi OK, necesito que se recupere, vendería mi alma al diablo si me ofrece la felicidad de mi mujer.

Perdonad el tocho, pero busco un milagro para que mi mujer recupere la ilusión, que recupere su amor propio y que deje de hacerse daño.

Gracias a todos y espero que esta, mi historia, le sirva a alguien a tomar decisiones con toda la información encima de la mesa.

Saludos.

Ver también

C
clovis_9557997
11/5/11 a las 13:38

Gracias...
Por partes

Karma283:
Gracias por leerme y contestar, es de gran ayuda, de verdad. Creo que lo que dices sobre que si ellas quieren no hay quien le cambie de opinión es cierto, pero hay muchos factores que influyen en esas decisiones y el no sentirse apoyada o las altas expectativas (soñadas, imaginadas,..) de ese momento y que no hayan sido reales son shocks muy duros (puedo llegar a comprenderlo)

fede1096:
Gracias por la información. Este teléfono lo conocía, pero a través de otro web. Como he comentado acudimos a un especialista, pero no fructificó puesto que el coste de las sesiones fue a lo que se agarró mi mujer para no seguir con ello.

Mi mujer era muy religiosa, yo no. Me gustaría que recuperara esos hábitos, ya que al menos no le decían cosas malsonantes y se respira tranquilidad y amor. Te aseguro que no creo en ello y me parece que esta muy manipulado, pero al menos es un consuelo que se trate de hacer el bien.

Le daré el teléfono a mi mujer por si quiere información o consuelo. Graicas.

milday:
Agradezco el punto de vista que me ofreces, de hecho, estoy aquí para comprender lo que ocurre, más allá de mi forma de pensar y de como afecta a mi relación.
Ahora mismo, y desde hace tiempo, me preocupa que puedo hacer para ver a mi mujer ilusionada, feliz... no me importa si es, o no, a mi lado, sólo quiero que lo consiga.

En todo caso, yo le doy mi punto de vista como antes, en el segundo aborto intenté darle confianza para que lo tubieramos y eso no quita que al final la acompañara al médico, la abrazara cuando lo necesito y estuve a su lado en un momento muy difícil, para ella, como para mi. De hecho, su hermana recientemente ha tenido un aborto y ni por asomo ha tenido el mismo apoyo de su pareja... te aseguro que soy "maria teresa de calcuta" al lado de mucho descosido que anda suelto y trato de ver todos los puntos de vista antes de decidir (cosa que no tenia conciencia de ello en nuestro primer aborto, donde me parecía una opción razonable, pero no logré ver la otra cara de la moneda...).

Te aseguro que no creo que mi mujer este loca (supongo que lo decías en sentido figurado), pero cuando me duele el cuello, voy al medico a que me recete algo, o si tengo problemas de espalda, voy al fisio para hacer ejercicios de recuperación. No creo en que las cosas se solucion solas, y si tengo un problema hay que buscar ayuda. Mi mujer tiene un problema desde el momento que ha perdido la ilusión, la esperanza, que tiene periodos de tristeza prolongados, que no le apetece nada, que... Yo lo que hago es mostrarle las posibilidades que veo, aunque es muy cierto que debería dejarla que decidiera por si sola y que sea lo que sea.

Gracias por lo comentado y lo tendré muy en cuenta. Si su decisión es esa, estaré allí, con ella. Pero no puedo esconder el miedo a otra intervención, a problemas que puedan surgir, a que tiene un problema de raiz que no logra sanar y que aparece siempre. El siguiente paso, es separarme, y es el único que me queda... como tu dices, a su manera y a esperar.

Me gusta

M
mzia_5365615
11/5/11 a las 16:43

Ummm
La verdad que la historia de ustedes es un poco complicada.Segun dices no siente ninguna ilusion ni alegria, y por lo que cuentas no se siente bien, y en su embarazo ve una montaña de problemas de nuevo. Yo creo que lo primero para ella es sentirse bien consigo misma y superar todo eso que dices que le ha causado el aborto, tambien tendran muchas cosas que solucionar entre ustedes. Apoyala en lo que necesite, pero no la presiones, no hay cosa peor en ese momento que cuando los demas vienen a decirte lo que debes o no debes hacer. Es su cuerpo, y la responsabilidad de un hijo siempre cae por mayor parte en la madre, asi que la decision es solo de ella, hazle ver que estas ahi para lo que necesite, y apoyala, quizas algun dia se sienta preparada de verdad para ser madre, pero ahora ella ve que no es el momento.

Me gusta

A
an0N_562516599z
11/5/11 a las 16:55

Como se nota
Que la quieres...mira esa mujer cuando realmente decida tener un hijo por cuenta propia por supuesto que no va a poder con todos los abortos que ha tenido y encima quiere tener..
Con todo respeto..A mi me parece una tonteria.. Echarte la culpa a ti por el primer embarazo cuando ella tambien estuvo decidida a hacerlo y lo hizo.. Si ella hubiese querido a ese hijo , por mas que tu no estes de acuerdo ella lo hubiese tenido.. Despues.. volver a quedar embarazada por metodos que fallan y querer abortar de nuevo, tambien me parece ua tonteria.. cuando esa mujer quiera tener un hijo,no va a poder .. por que hacerse un aborto no es sacarse una muela.. ( como muchas lo dicen )

Y si tanta culpa siente.. entonces por q sigue matando matando hijos eso es lo que no entiendo.. Espero q no te ofenda m mensaje

Me gusta

A
an0N_562516599z
11/5/11 a las 17:01

Estoy de acuerdo contigo karma283
realmente lo creo asi.. ella quiere que el pobre hombre ahora sienta culpa por lo que la mujer hizo... la mujer es libre de decidir.. si ella hubiese querido tanto a ese hijo no hubiese abortado..Asi que me parece ridiculo que ahora q tu la apoyas y por sobre todo la quieres, ella te culpe a ti para no sentirse culpable ella.. que patetico..

Me gusta

C
clovis_9557997
11/5/11 a las 18:36

Uff... cuantas cosas...
Una cosa que habéis coincidido es que de el numero de teléfono de la psicologa en cuestión. Bien, pues ese telefono os lo pasarán cuando consultéis en el numero que una usuaria a puesto más abajo. Hay personas que colaboran con asociaciones y tienen horas de experiencias con lo comentado aquí. No me parece oportuno que de el nombre y el teléfono de esta profesional.

En los servicios sociales, ya he comentado que el profesional que la atendió no le dió ninguna confianza, no se tomo su problema como algo importante... quien sabe, supongo que hay que vivirlo para entenderlo.

En cuanto a lo del psindrome post-aborto... es una manera facil de describir lo que esta viviendo. No me voy a poner técnico en el tema, pero he leído división de opiniones en cuanto a esto, así que si me he colado, sorry. (Leo algún comentario en tono de crítica o de burla, no me gusta, pero se donde estoy publicando mis problemas y como en todo el mundo, hay gente para todo...)

En definitiva, desde que he contado esto hasta ahora, no he podido sentarme a hablar con mi mujer. El fondo del problema es que tengo miedo de que le pase factura y aunque alguien piense que no me puedo sentir culpable, tengo mi parte de responsabilidad en todo esto. Que nos hayamos topado en 3 veces con este problema no me exime de culpa y pensándolo bien, no debería haber luchado tanto por la relación... ahora los problemas se suman y duele más. Pero que le voy ha hacer? todo lo que hecho ha sido con el corazón en la mano y con la mejor de las intenciones.

Espero poder contaros como evoluciona todo, pero deseo que entendáis, si a partir de ahora me aparece un sentimiento de ("que ... estoy haciendo escribiendo mi vida personal") y entendáis que no siga escribiendo.

Gracias y saludos.

Me gusta

Y
yobana_6423672
11/5/11 a las 19:02

Creo que necesitan ayuda psicológica ambos.
Lamento por lo que están pasando y lamento no poder ser de más ayuda.

Me dio mucha tristeza leer tu historia pero creo que de todo se puede sale, a veces no se puede solo pero se busca ayuda y se sale, de todo se sale. No pierdas las esperanzas.

Creo que hubo muchos factores y, tal vez, una suma de actos erróneos que han sesgado la vida de ambos y ahora es muy duro y difícil volver a enderezarse pero no dejes de ver que se puede, que son momentos negros, oscuros, pero que se puede trabajar hacia una solución.

Lamentablemente no puedo darte más que palabras de animo porque no sé cómo pueden hacer para encontrar esa puertita por donde respirar.

Si estaba muy arrepentida del primer aborto no me parece que vaya a ayudarla en nada un tercer aborto.... Y esto es independiente a lo que decidan hacer ustedes como pareja, si continuar o no continuar.

Lamento no servir de mucho pero sí te puedo "escuchar" si queres desahogarte, eso sí.

Un abrazo y mucha fuerza para salir de esto ambos como personas individuales más allá de lo que suceda con la pareja.

Me gusta

A
an0N_600456599z
11/5/11 a las 21:10

Una pregunta sin acritud, sólo mera curiosidad
lo que aseveras es por lo que has leído en internet? Me imagino que con 17 años no has salido del instituto, estarás en 2 de bachillerato por lo que es imposible que tengas licenciatura alguna y dada tu edad tampoco creo que hables por la experiencia que dan los años

Choca tanta rotundidad sobre todo al referirte a la presión y violencia de los provida

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

Y
yobana_6423672
11/5/11 a las 21:40

No le faltes el respeto, fede.
Porque ella te contestó bien y si dice que eso le dijeron es porque eso le dijeron y chau, no tiene ningún motivo para mentir y muy mal que lo pasó y doy fe de eso para que vengas vos o nadie a decir que miente.


Y si es cierto que existe el infierno muchos que esperan el cielo se van a cruzar por esos lugares
A mí no me va ni me viene porque soy muy pecadora para aspirar al paraíso... a lo sumo me conformo con u purgatorio o un limbo

Me gusta

A
an0N_600456599z
11/5/11 a las 22:23

Gacias por tu tiempo
Como te dije era mera curiosidad. Sólo puntualizar que no todos los provida son fanáticos religiosos, conozco quienes son agnósticos y están en contra del aborto. Me imagino que es una cuestión que nada tiene que ver con las creencias religiosas, mas bien con el respeto a la vida del prójimo.

Un saludo

Me gusta

S
soda_8775502
11/5/11 a las 23:37

Pues eso será allá en tu tierra, porque acá...
Los Centros de Apoyo para la Mujer se publicitan engañosamente como lugares para realizar la ILE, sin embargo son exactamente lo que dijo Dragonflyyys, que ningún motivo tiene para mentir. Por si fuera poco, los dichosos CAM están gestionados por Pro-Vida, para colmo de males con fondos FEDERALES de los que se adjudican a las ONGs vía concurso. Lo más curioso es que Jorge Serrano Limón está siendo investigado por malversación de fondos federales que supuestamente se iban a emplear en estos centros. Son algo así como...setecientos mil euros-tomando el cambio un poco arbitrariamente en 20 pesos por euro-los que nadie sabe dónde fueron a parar.

Hagamos el recuento del caso: unos centros donde supuestamente te practican la ILE, financiados con fondos públicos, que no hacen lo que deben de hacer y encima, fungiendo de púlpito con dineros provenientes del estado que se presume de laico. Dejando afuera la malversación, ¿quién está mintiendo?

Me gusta

H
hadjar_5818214
12/5/11 a las :21

Mmmmm
Bueno y por que nunca se puso un aparato anticonceptivo como el mirena que no hay en tu pais??? yo tome pastillas por mas 7 anos jamas sali embarazada ok te acepto una ves pero 3 ho my god y te digo si esto es cierto yo que tu mejor me alejaba de ella inmediatamente por que a como vas vas a llegar a 10decimo aborto deveras que que carga......

Me gusta

S
soda_8775502
12/5/11 a las 5:52

Honestamente, ni aún siendo de lo más benévolos...
...creo que a lo que hacen esos chacales se les pueda llamar "ayudar". ¿Cómo podemos hablar de ayuda cuando lo primero que te echan a la cara son los fuegos del infierno? ¿Cómo podemos decir que sea de ayuda el que te amenacen así, directamente, con que te vas a morir? ¿Cómo podemos decir que a alguien se le ayuda malinformándol@?

Yo no creo que a gentuza como los Pro-Vida-jojó-les interese ayudar a nadie. Nada más de ver cómo se maneja el loco de Jorge Serrano Limón me da para pensar la forma en que se gestionan los centros que ellos operan. El tipo azuzó a las asociaciones de padres de familia, allá en el sexenio de Ernesto Zedillo-si no recuerdo mal ha de haber sido por ahí de 1996, 1997- para que se retiraran los contenidos de educación sexual en los libros de quinto y sexto de primaria, cosa que se logró puesto que, casi al salir los libros de las prensas, se engrapó la sección de los contenidos "ofensivos" para después pasar a reeditar el libro, con todo el gasto que ello supuso. No, yo no siento que se pueda decir que ayudan a nadie gente cuya misión en la vida parece ser la de sumir a la gente en la ignorancia, la desinformación y la superstición. Ojo, cada quién puede creer lo que más le guste, eso no justifica que ciertos grupos lo tuerzan y retuerzan para sus propios fines. Porque, de Pro-Vida, a mí no se me ha olvidado el "tanga-gate", con lo que me queda claro que sólo les interesa seguir chupando del presupuesto federal y seguir mamando dinero de donde puedan, gozando de todo tipo de privilegios fiscales. La gente les importa muy poco, en realidad.

Me gusta

C
clovis_9557997
12/5/11 a las 12:16

Muy desafortunado tu comentario
Eres mas falso que un billete de 6 euros?

Que poca verguenza y desconsideración... me equivoque de medio para pedir consejo / consuelo.

Yo en ningún momento he hecho publicidad de nada, sólo pretendo ser escuchado y ayudado con otras personas. Te has olvidado que somos personas?

Que triste....

Me gusta

C
clovis_9557997
12/5/11 a las 12:48

Es mejor que no sigas leiendo...
No puedes entender que mi experiencia personal haya coincidido con este numero? sabes las veces que he buscado ayuda y no he sabido encontrarla?

Salud MENTAL? La vez que hablamos con la medico de cabecera sobre la posibilidad de acudir a un psicologo de la seguridad social, nos los hizo como trato de favor, según ella (y tengo casos parecidos con depresiones varias) el servicio de psicología esta muy saturado y tiene muy pocos recursos con lo atienden casos muy concretos.

He vivido el proceso de la seguridad social... el medico de cabecera te receta ansiolíticos (suabes) como terapia de choque y mira como reaccionas a los mismos (caso de ansiaded) o lo complementa con antidepresiovos. Te dan la baja para que estes tranquilo y tus niveles se sitúen en cotas normales, luego.... luego te dejan solo y te dicen que tienes que reacer tu vida, que puedes buscar profesionales de pago o que puedes acudir a charlas de ayuda o que puedes hacer actividades deportivas, de relajación...

No estoy contento con lo que he vivido con la seguridad social en esta rama de la medicina, pero supongo que los problemas de cada uno los vemos como montañas gigantes que en realidad son meros montoncitos de arena.

Saludos.

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram