Foro / Maternidad

Mi mujer sufre depresión postparto

Última respuesta: 2 de mayo de 2012 a las 20:03
F
felina_6999597
27/4/12 a las 11:38

Muy buenas a tod@s, es impresionante el apoyo que se muestra desde aquí y la ayuda psicológica que se tiene leyendo estos foros.
Tengo serios problemas de pareja desde que mi mujer y yo tuvimos nuestro hijo, de eso hace tres meses, ella ha caido en depresión postparto y todos estamos sufriendo mucho, mi niño el primer afectado, porque no tiene el cariño de su madre y yo el segundo, porque no me quiere cerca de ella. Empiezo a estar cada vez más desanimado, yo quiero a los dos, pero a veces pienso que lo mejor que puedo hacer es marcharme de casa con mi niño, pues tengo miedo que pueda hacerle daño, su depresión es tan fuerte que no quiere ver a su hijo delante.
He ido al médico, vamos al psicólogo, pero no avanzamos, siento como poco a poco me está desenamorando y siento que aunque la quiero, su desprecio es tal que necesito irme lejos, al menos durante una temporada, porque sino seremos dos en depresión y con un pequeño de tres meses entre ambos.
Cada día intento y saco fuerzas de lo imposible, nos vamos a casa de mis padres, o de los suyos, pero con el trabajo la tarea se complica. Como ayuda psicológica diaria tengo el teléfono de lineaapoyo.es que me ayudan y me comprenden y me ayudan a soportar el día, pero cuando tengo que ir por mi mujer a la vuelta del trabajo, para mi es un infierno, me contesta mal, no quiere que la abrece, siento que no me quiere.
Sé que tiene un problema, que debo comprenderla, pero hasta qué punto debo romperme en pedazos??? se podrá volver a reconstruir el amor?? vovlerá a quererme?

Ver también

F
ferran_5725976
1/5/12 a las 23:50

Lo siento
Lo siento mucho por lo que estas pasando. Yo también lo paso mal. Estoy embarazada de 37 semanad y lo paso fatal desde que mi marido se quedó sin trabajo y yo estoy de baja.así que se por lo que estas pasando.doy vuelta a toda las cosas y veo la vida sólo en color negro muy asustada de lo que va ha pasar.a veces cuando salgo a la calle y me arreglo un qe veo la

E
elora_7489339
2/5/12 a las 5:06

Mucha fuerza de voluntada
hola se por lo ue estas pasando es horrible,muy duro mi familia y yo pasamos por lo mismo pero se puede decir ue ya lo supere no fue facil apara ninguno de nostros no cometas el error de apartarla empeorarsa las cosas y sera peor para ella despues no va ah poder con la culpa.buscame en el foro como depresion post-parto superada alli me leeras mi correo es lapecosa03.1980@hablemos por alli y creo poder ayudarte a sobrellevar esto apenas es el comienzo lo que viene es peror pero cuando creas que ya es el fondo se empieza a superar busca ayuda profesional para ti la necesitas te envio un abrazo ohhhhhhh dios que duro es todo esto y de verdad que la amas se dara cu se dara cuando cuando salga de todo esto.

A
an0N_985795899z
2/5/12 a las 19:41

Mucha fuerza y paciencia
NO ESTOY EN TU LUGAR MAS BIEN ME TOCO VIVIR EL OTRO LADO DE LA PESADILLLA QUE ES ESTO LO MIO LO HE LLEVADO EN SILENCIO Y CREO Q MUY POCO A POCO LO VOY SUPERANDO MI CASO ES UN POCO DIFERENTE AL TUYO PERO CREEME QUE HA SIDO UN INFIERNO PASAR ESTA DEPRESION POST PARTO O LO QUE SEA QUE HAYA SIDO ES MUY DURO SOLO LAS Q LO PASAMOS SABEMOS LO Q NOS PASA POR LA CABEZA Y SOLO QUIERES MORIR PARA TERMINAR CON LA TRISTEZA Y EL SENTIMIENTO DE CULPA QUE SE LLEVA DENTRO POR ESTAR ASI NO LA DEJES SOLA HABLA MUCHO CON ELLA QUE CUANDO SALGA DEL POZO TE LO AGRADECERA TODA LA VIDA UN ABRAZO....

F
ferran_5725976
2/5/12 a las 20:03

Yo paso por lo mismo
Lo siento mucho por lo que estas pasando. Yo también lo paso mal. Estoy embarazada de 37 semanas y lo paso fatal desde que mi marido se quedó sin trabajo( y segun esta la cosa en españa) y yo estoy de baja por diabetis gestacional.así que se por lo que estas pasando.doy vuelta a toda las cosas y veo la vida sólo en color negro muy asustada de lo que va ha pasar.a veces cuando salgo a la calle y me arreglo un poquito intento pensar en positivo y me encuentro mejor. intento quedar con amigas aunque no le cuento exactamente lo que me pasa solo hablo con mi marido.de esto. lo mio se puede areglar estoy segura si mi marido encuentra trabajo pero hoy en dia hay gente que sigue en paro meses o años. animo a ti se que te cuesta muchisimo por lo que estas pasando apoya a tu mujer todo lo que puedas, intentar hacer las cosas de antes,lo que le gustaba a ella salir, areglarse ,quedar con amigos y la pequenita no tiene ninguna culpa hay que cuidarla tambien que le hace falta cariño como a nosotros todos. no se si te he podido ayudar un poquitin por lo menos, os deseo que os vaya bien y que todo se aregle

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram