Foro / Maternidad

Mi niña ni duerme ni come

Última respuesta: 1 de mayo de 2004 a las 15:21
I
iune_5936761
29/4/04 a las 19:08

Como muchas ya sabreis tengo un bebe de 6 meses y medio.

En algunas ocasiones he preguntado sobre como introducir los nuevos alimentos y en otras en como hacerla dormir.

Pues bien sobre el sueño ha llegado un momento que he llegado a la determinación de hacer una tabla con lo que duerme mi niña a lo largo del dia y hasta ahora ha tenido 4 sueños que oscilan entre los 20 min y los 45 min. milagrosamente ahora mientras escribo esto lleva 1 hora durmiendo.

Muchas pensareis que si no duerme de dia pues de noche dormirá mejor pero es que todavia se despierta 2 veces por la noche y la gran mayoria de las noches no pegamos ojo desde las 5 de la madrugada hasta las 7 porque ha decidido que ya ha dormido bastante.

¿es normal que duerman tan poco?

He probado el kindival, llevamos 2 dias con él y claro, no va a ser la purga benito jeje la noto mas tranquila pero hay que seguir meneandola para dormirla, no consigue dormirse ella sola.

¿¿¿QUE HAGO??? nos tiene agotados ayuda por favor.........

Otro tema es el de la comida, es agotador, no come lo suficiente y claro esta todo el dia pidiendo, para el tiempo que tiene se tomará al dia lo máximo 5 bibes de 150ml con 1 cacito de cereal, si le pongo mas parece que le sienta mal la tripilla y no quiere comerlo, y con respecto a las papillas no logro que tome mas de 50-80, he ido hasta a comprar un potito de inicio haber si le gustaba y no ha comido ni la mitad.

¿es normal que coman tan poco? con respecto al peso esta bien y tiene muy buena apariencia (tiene unas roscas.....) pero la pediatra dice que debe alimentarse del aire porque no es lógico...

Se me olvida comentar que para mas inri hay veces que de los 150 de bibi a lo mejor se toma la mitad y al cabo de la hora cuando se ha enfriao se toma el resto....

¿¿¿¿QUE HAGO MAL?????

Hay veces que me siento una mala madre y que no comprendo a mi hija.

No soy primeriza, tengo otra de 4 años pero no tuve ni por asomo estos problemones.


Se pasa todo el dia llorando y si "la dejas" llorar un minutillo le dan apneas del llanto (ya lleva 3) Tengo que estar todo el dia pendiente de ella, en brazos, en la hamaca, en el suelo, cambiandola de juguetes....

Además solo duerme en el trayecto de ir a buscar al cole a su hermana.


Ver también

I
iune_5936761
29/4/04 a las 22:36

¿ningún problema?
Te pongo el ejemplo de hoy (todos los dias son mas o menos parecidos) se ha levantado a las 5 de la mañana, hasta las 7 no se ha dormido, a las 7 se ha levantado la mayor, con las pilas cargadas despues de zamparse 11 horas de un tirón.

Los intervalos de siestas han sido los paseos a por su hermana al colegio.

No se tú, claro se supone que solo tienes una y cuando duerme, tu aprovechas para dormir, ¿si son las 10:30 de la noche y todavia no ha parado de llorar todo el santo dia, que tengo un dolor de cabeza y su llanto metido en el oido no lograremos dormirla hasta las 11 como mínimo.

¿crees de verdad que no hay ningún problema?

No se cuando hacer las tareas de casa, la comida, la plancha... tengo otra niña que para llamar la atención se niega a hacer nada y hay que darla de comer, vestirla...

El problema es que estamos agotados, a punto de la estenuación.

Me alegro que estes tan contenta con tu niña.

O
oiana_6007206
29/4/04 a las 23:06

Hola ¡¡¡
Yo tengo un niño de 5 meses y medio q + o - para comer hace como la tuya. De las papillas no me quejo, empezamos solo hace unos dias y vaya, no esta yendo mal.
Y el biberon tampoco me quejo, pero es q igual q la tuya, a veces no se toma ni la mitad (esto despues de ponerselo porq parece q se esta muriendo de hambre) y al cabo de una hora se toma lo q queda medio congelado ya.
esto ha sido siempre asi, aunq parece q poco a poco va mejorando, supongo q la tuya ira cambiando tambien con el tiempo. Pero ha habido temporadas en las q ya pensaba q no sabia ni reconocer cuando tenia hambre, porq de verdad se pnia como una fiera para q le diera el biberon (y era para eso, q antes de darselo probaba cualquier otra cosa), total para q tomara 50 ml y dejara el resto.
En cuanto a dormir, he empezado a poner en practica el libro de Elisabeth Pentley "Felices Sueños" y, aunq no tenia mucha confianza, me estoy sorprendiendo de lo bien q nos esta yendo hasta ahora, alomejor te serviria, por probar.

NO puedo ayudarte en el tema de llorar, el mio por suerte no llora.
Pero mira, todo esto me recuerda a una amiga q tuvo gemelos el año pasado, y le pasaba exactamente lo mismo q a ti pero con los dos, imaginate. Paso unos meses totalmente desesperada, no podia con su alma la pobre, lo paso fatal. Ahora tienen 9 meses y no parecen los mismos, estan fenomenal, comen y duermen bastante mejor q antes y bueno, son algo lloroncetes, pero vamos, ni de lejos lo q eran antes.

Yo creo q es cuestion de tiempo, entiendo q encima con otra niña no tendras tiempo de nada, pero espero q cuando la peque crezca un poquitin mas las cosas mejoren.

Un beso

A
an0N_847856099z
30/4/04 a las :07

Te veo desesperadilla
Y no es para menos querida, mira yo por suerte no me pasa lo mismo con jose Adrian dicen que no todos los bebes son iguales, y q es normal que se despierten, te cuento como le va al mio a ver si te ayudo un poquin si? la rutina de mi peke es asi:
Se despierta entre las 7 y las 8am, lo alimento pecho y formula(5 onzas) ...toma un juguito a las 9.30am(3onzas) y a las 11 o 12 toma un bibe de formula 8onzas...despues de eso entre las 3-4pm otro bibe igual...a las 6 llego yo..le doy algo de pecho---a las 7.30 le doy formula...6onzas...jugamos a las 8pm lo estoy bañando, jugamos un poco le pongo pijamas y su colonia de dormir ....esperamos al papi juega un rato con el papi y a las 9.30pm a la cama...10.pm su ultimo bibe de 7 onzas +pecho y apago las luces su chupon en la boca y hasta las 7-8am del dia siguiente...desde que jose Adrian cumplio el mes que aun mamaba 80%pecho el ultimo bibe se lo daba de formula asi me aguantaba bastante tiempo por la noche...lo malo es q perdi muchisima produccion de leche porke no mamaba de noche...ademas q empece a trabajar pronto...
Bueno querida te conte a ver si te ayuda un poco, me dijeron que no podia ponerle horarios a mi enano, pero sinceramente trabajo y no podia esperar que el se acostumbre a comer cada hora o 2 horas, nadie me lo querria cuidar..asi que empece desde chiquito a no darle al menos cada 2 horas leche luego fueron 3 y luego cuatro y ahi quedo...asi q mama cada cuatro horas procuro llenarlo asi no me pide antes y cuando llega el momento de alimentarlo come todo...tampoco es q lo deje llorar de hmabre si por ahi pide antes (cosa q es rara) pues le doy ...
bueno es como me va con mi grdin espero que de algo te ayude...
Besos

Milliesol+Jose Adrian

B
beth_5530574
30/4/04 a las 13:18

Pues...
vamos, yo no encuentro q coma poco...de todas formas no te preocupes, cada niño sabe perfectamente lo que tiene q comer, te lo digo porque yo tb pase por la fase d preocuparme por la comida...y te digo q daniel con 8 meses comia lo mismo q con 4 y gana poquisimo peso, pero no sirve de nada obligarlos te lo digo por experiencia, ellos controlan perfectamente su hambre, tu dale lo q pida cuando lo pida y ya esta. Y si de peso esta bien...razon de mas para no preocuparte.
Respecto al sueño...no puedo ayudarte, daniel esta en la fase "no me da la gana dormir" y me ha tirado mis teorias por los suelos jeje.
Un beso
Aran

B
binbin_9678138
30/4/04 a las 13:44

Hola
Se te ve bastante cansada y desanimada. Yo sólo escribo para darte un poco de ánimo. Mi niño también tiene una pauta de sueño parecida por las noches. Se despierta entre las 4 y las 5 y no parece querer dormirse. A veces tarda una hora y cuando ya se ha dormido él, suena el despertador. Es de las cosas que peor llevo. Para afrontarlo: me reconforto pensando en los días buenos (por ejemplo, esta noche ha dormido hasta las 6, ¡bien¡) y diciéndome que los malos malos no son tan frecuentes. Mi contrario y yo nos turnamos. Una noche él y otra yo. Yo creo que es demasiada carga para una persona; nosotros lo hacemos así para que yo pueda sacar algunas horas de trabajo en casa. Si resulta que tampoco puedes dormir durante el día por la razón que sea (otra nena, trabajo...), yo creo que lo más justo es que empezéis a compartir noches. Tú no puedes con todas. Y si te tienes que ir a dormir al sofá porque eres de sueño ligero... ni lo dudes.
Eso es lo que hago yo. Claro que, cuando me toca la noche mala malísima, me cabreo pensando en la cantidad de niños que duermen del tirón y en por qué el mío no será así, bla, bla... Pero esos pensamientos, si bien son inevitables en ciertos momentos, no nos ayudan, más bien lo contrario.
Aguanta un poco más y verás como las cosas empiezan a mejorar.
Suerte.
Mayte + Daniel

S
sisi_8562625
30/4/04 a las 14:07

Lo que necesitas..
yo estoy segura, es irte a la peluquería, hacerte la manicura o algo así.En el cole de la mayor no tienen comedor? Imagina que te has puesto enferma.No habría nadie que se encargara de la niña unas horas? Pues eso, en este momento necesitas con urgencia ir a la pelu! Funciona,por esperiencia.Y mañana verás las cosas de otra forma.Seguro
Besos.

M
milene_6112264
30/4/04 a las 15:57

Lo mismito me pasaba a mi hasta...
que me cansé.
¡Me tenia dominada! Lo de la comida me hacia igual estaba comiendo todo el día pero no hacia una comida curiosa, asi que decidi que o comia a su hora o hasta que le tocaba nada de nada. (A la hora de la merienda comio como una bendita y mas o menos consegí que comiera a sus horas)
Con lo de dormir, parecido, siempre durmio de un tirón hasta los seis meses, derrepente, que se despertaba cada dos horas.Estuvo tomandome el pelo hasta los ocho que lei el libro "duermete niño" y hice una pequeña adaptación (porque hay cosas que me parecen un poco crueles) y lo mismo dos noches de llorera y a la tercera como un lirón hasta hoy. ALgunas noches se despierta una vez, pero no cada dos horas como antes.
yo lo pasé mal durante esos día pero cuando vi los resultados y además tan rápido me di cuenta de lo que tenia en casa y como me habia tomado el pelo.
Aparte de todo esto lo mejor de todo es lo que te han aconsejado ¡¡TOMATE, AL MENOS UNA TARDE LIBRE!! veras las cosas de otro color

Cova&Celia

PD.: Espero que te sirva de algo

I
iune_5936761
30/4/04 a las 20:21

Gracias a todas
Vamos por partes:

Quiero deciros que yo no impongo a mi niña ningún horario, hasta los 5 meses tomó el pecho a demanda, hasta que pasaron los atentados y desde entonces mi niña decidió que no queria mas pecho.

Solo le doy de comer cuando ella me lo pide, claro está si se acerca la hora de la comida, pues le doy un puré, ya sea la 1 o las 2 en vez de darle biberon.

En lo referente de tomar unos habitos ¿pensais que no los puede tener cogidos ya? tengo otra niña y en el plan de horarios, baños, rutinas, etc los habitos ya estaban cogidos con ella y se siguen manteniendo con las dos.

DOBE74 no me puedo plantear aplicar el metodo del duermete niño porque cuando la dejo llorar 2 min le dan apneas y hasta que no la vea el neurologo no me puedo arriesgar a dejarla llorar por miedo que le vuelva a pasar.

MCB el cole de mi hija si tiene comedor pero hace un mes que he tenido que sacar a la niña del comedor ya que le han diagnosticado que es celiaca y no me la admiten en el comedor y os podeis imaginar el cambio de antes que dejaba a la niña a las 9 y la recogia a las 4 que no ahora que la llevo a las 9, la recogo a las 12:30 la vuelvo a llevar a las 14:30 y sale a las 4, con la tarea añadida de preparar comida para las 2, antes me bajaba con mi madre y me preparaba ella la comida.

MORWENA ¿que edad tiene tu niño? creo que medio litro de leche sin pures ni nada es muy poco comer para 6 meses.

YBESS siento si he sido un poco brusca contigo, pero tambien el irse a trabajar y despejarse la cabeza de niños relajará, me imagino, será otro tipo de cansancio el que tengas.

Teniendo en cuenta que ayer me despertó a las 5 de la mañana y no logré dormir nada, por la noche eran las 2:30 de la madrugada y seguiamos en pie.
¿creeis que no estoy agotada y agobiada? creo que es para estarlo.

La pediatra me ha dicho hoy que no la ve nada raro, cuando va al medico la desaparece la tos ronca, los mocos y todo pero que si sigue así el finder que la lleve para hacerle un estudio con analitica de sangre haber si sale algo.

De todas maneras a mediados del mes que viene voy al neurologo y le voy a decir haber si le puede hacer un estudio del sueño.

Ya os contaré...

A
an0N_960117599z
1/5/04 a las 15:21

No sufras
No eres mala madre!!! cada niño es un mundo, yo después de 2 comilones y dormilones me vino un "bichillo" que ni comía bien ni se quería dormir, etc etc.

Poco a poco lo fuimos superando. Lo del dormir, bañándole antes y relajándole, desde la cena evitando el ruido en casa (dificil con los otros 2, pero bueno, mi marido estaba dando cena a los 2 mayores, y yo relajando y acostando al pequeño). Lo tumbaba en la cunita cuando ya estaba con sueño, le acariciaba y le decía cositas flojito, etc. Cada vez que se despertaba iba a su cunita y le hacía cariñitos sin cogerlo (a veces lo cogía si lloraba mucho, pero normalmente con caricias se volvía a dormir)

La comida, piensa esto: SI GANAN PESO, NO HAY PROBLEMA. Cada persona es distinta, por ejemplo ¿tu no conoces la típica chica delgada pero que come dulces y boacatas? ¿y la típica que hace régimen y le cuesta adelgazar? pues eso, cada persona y niño tiene un sistema digestivo, y el cuerpo pide si quiere más o menos comida y cuando la necesita. Esto mientras son bebes, luego ya tienen que seguir un horario. Pero si tu niña está sanita y gordita, no sufras por los gramos.

Además, a más nerviosa estás tu, más lo está ella. Quizás si cambiases la situación, y pudieras estar tranquila, la niña tb lo estaría. Eres tu quien debe relajarse para que ella se relaje. Se que es dificil, pero es así. Un bebe no tiene autocontrol, debemos tenerlo los padres.

Si es celiaca, es normal que coma peor ¿no?

Las a`pneas a veces tienen relación con el nerviosismo de la madre. No digo que sea siempre ni que sea tu casa, pero intenta relajarte porque si no tu niña seguirá nerviosa y despertándose.

Se q es dificil, pero anímate y relax!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram