Foro / Maternidad

Mi niña se pone muy nerviosa cuando mama

Última respuesta: 16 de septiembre de 2010 a las 22:23
S
simy_10043668
7/8/10 a las 17:18

Buenas tardes. Estoy muy preocupada ya que mi bebe de mes y medio se pone muy nerviosa cuando mama, especialmente en las tomas de la tarde-noche. Se dedica a coger el pezón , soltarlo, llorar, gritar...es desesperante. Luego se pega una hora llorando sin parar, le vuelvo a dar el pecho y se queda dormida profundamente. Así llevamos como tres semanas, ¿qué le estará pasando? ¿tendrá sueño?¿o cólico?¿no hay suficiente leche?. Gana una media de 200 gramos a la semana, ¿os parece poco o es normal? Muchas gracias

Ver también

D
dajana_8299067
8/8/10 a las 4:25

Animo
Yo creo que si coge 200gr a la semana de peso va genial y significa que tienes leche suficiente para alimentarla. Mi bebé también tiene algunas tomas en las que está muy inquieta, se retuerce, mueve la cabeza hacia arriba tirando del pezón como si fuese chicle... a veces es porque le vienen dolores de colico, otras es porque cogemos una mala postura para mamar. Yo también me pongo muy nerviosa y creeme, eso es lo peor. Si te pasa, intenta tocarle la barriguita, haciendo circulos alrededor del ombligo, en sentido de las agujas del reloj, si se mueve mucho es que tiene dolor de cólico. También pueddes probar a cambiar de postura al mamar, por ejemplo si estas sentada tumbarte...
Te entiendo perfectamente esta misma tarde me ha pasado a mi y me he puesto de los nervios

S
soad_5833041
11/9/10 a las 4:51

A ver si te sirve mi experiencia
Hola Isolda, mi bebe ahora tiene 7 meses pero yo descubrí por ahí de los 4 (jajaja pobre, un poco tarde pero es que eso de conocerlos lleva tiempo no?) que me tiraba del pezón, se retorcía o movía mucho la cabecita PORQUE TENIA GASES! y no los podía sacar solo!, lo tenía que poner erguido, le daba unas palmaditas, echaba el aire y seguía mamando como si nada. Intenta eso, tal vez pueda ser. En otras ocasiones era por dolor pero eso cuando estaba mas pequeñito y lo notas porque hacen arcadas, se echan hacia atrás haciendo su cuerpo como en forma de C invertida.
Saludos y besos al bebé. Espero poder ayudar a las mamás nuevas y primerizas porque sé lo que se siente. Yo he aprendido infinidad de cosas y sigo aprendiendo.

I
inger_9894250
16/9/10 a las 22:23

Me pasa lo mismo
Hola, a mi me pasa igual. mi hija tiene dos meses y tambien aumenta 200 a la semana e incluso 250, pero la toma de la tarde noche es desesperante, se pone a llorar como una loca y no consigo darle pecho, en mi caso es porque por la tarde le cuesta mucho dormirse y a esa toma llega tan agotada que no es capaz de sacar leche de la teta y aun se enfada mas, lo que yo hago es que me saco la leche con el sacaleches y le doy con biberon, tengo que decir que desde que nacio se ha acostumbrado a la teta y al biberon porque le daba leche de apoyo ya que nacio con muy bajo peso, y nunca he tenido problemas al darle bibe. Tambien lo que hago otros dias que no me apatece sacarme leche, la duermo porque le puede mas el cansancio que el hambre y al rato se despierta y le puedo dar pecho mas tranquila.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest