En respuesta a yuma_8681635
No te preocupes
Mi niño también tiene 19 meses y hace un mes y medio más o menos que le doy todas las cenas sólidas, pero la comida de mediodía se la sigo dando triturada, pero lo hago porque triturado come unos 400 grs. de puré más el postre y entero comería mucho menos. Ayer mismo se lo comenté al pediatra y me dijo que no me preocupara, que nos presionan las guarderías, las abuelas y el resto, que cada niño lleva su ritmo. A mi niño sí le gusta comer trocitos, pero como tú dices, depende de qué. Si tu niña come pan y patatas fritas, cuando veas que tiene hambre déjale un platito a su alcance con algo a trocitos, no se los chafes porque a algunos la comida chafada les da un asco tremendo. A mi niño empecé con mini-trocitos de pera, melocotón en almíbar, tortilla francesa, queso... algunas cosas le gustaban y otras no, pero las probaba todas (siempre hago los "experimentos" con la cena). Pero se las tiene que comer solito, si se las meto yo en la boca no lo quiere. Hoy ha cenado una tortilla de un huevo, cuatro mini-croquetas y queso emmental, media pera a trocitos y un postre lácteo, me dices hace dos meses que iba a cenar eso y no me lo creo, así que no desesperes, tú ve probando, eso sí, con el puré preparadito al lado.
Suerte
Núria
Claro
eso lo que suelo hacer no me fio de ella, siempre voy con el pure preparado con pescado o carne o pollo, ah eso si, al comentarme la tornilla francesa me acorde que la mia tambien la come pero nunca la termina y ya no quiere mas comida y le meto un petit suiss a fuerza. que tipo de queso es bueno para niños ??, porque la mia el caserio no le quiere ni ver, lo rechasa y lo chafa con la mano.
y gracias por contarme tu experiencia.
isan