Foro / Maternidad

Agobiada en el trabajo con 29 semanas embarazo

Última respuesta: 19 de febrero de 2004 a las 12:31
chilindrina7
chilindrina7
19/2/04 a las 12:01

Hola, soy una de las del Club de Mayo y mi bb(Diego), tiene fecha de parto para el 05 de mayo según el gine. Bueno yo estoy de 29 + 1 y de momento he tenido un buen embarazo sin nauseas ni malestar ninguno, y en fin mis controles todos los he realizado fuera de horario de oficina en los días festivos (trabajo en una Constructora y el convenio es bueno hay varios días libres) salvo en el 1 de los análisis que tuve que pedir permiso para llegar 2 horas tarde porque tenía que sacarme sangre y es en ayunas y mi jefe me puso mil problemas ya que si lo tenía que hacer en un laboratorio cercano y asi tardar menos, y me negué le dije que me lo haría donde yo viera necesario y asi fue, luego cuando la prueba del azúcar tuve que faltar otras 2,30 horas y los demás siempre para cuando no molestara en el trabajo y mis controles con el gine los tengo por la tarde después del trabajo e incluso mis clases de preparación al parto las tengo en domingo para no interferir en mi trabajo y porque asi mi marido puede ir a todas las clases. Bueno mi problema es que en el trabajo (hago de recepcionista, secretaria, administrativo y de todo)entro a las 08:15 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 horas de L-J y viernes de 08:00 a 15:00 h. bueno os cuento esto para que os hagais una idea de mi situación, soy indefinida desde hace 2 años, y estoy en la recepción sóla y cogiendo el teléfono, abriendo la puerta, atendiendo a todo el que llega y haciendo mi trabajo de administrativo y de secretaria a la vez y lo que peor he llevado siempre es cuando voy al baño ya que tengo que desviarme la centralita a un teléfono inhalámbrico y coger las llamadas mientras estoy en el baño y cuando suena la puerta tener que salir a abrir aunque eso a veces imposible, y claro ser puntual siempre ya que tengo que abrir a todos cuando van llegando, aqui todo mundo puede llegar tarde menos yo y claro en dos años sólo he llegado tarde 2 veces y sólo unos minutos y se lía la de Dios ya que ¿quien coge el teléfono y abre la puerta?, bueno en un estado normal lo aguantaría pero actualmente se me hace cada vez más duro ya que cuando me desvío el teléfono para ir a comer la fruta del mediodía la gente no hace más que molestar y al baño cada momento ya que como sabreis necesitamos ir mucho al baño y eso no lo tienen en cuenta, a mi jefe le da igual y yo me lo he tomado con calma y si suena la puerta ahora no me agobio tanto pero la angustia persiste y a mi jefe parece darle igual y yo ya estoy harta y aunque me encuentro bien no quiero llegar a los 9 meses sacrificándome y además noto unas diferencias respecto a dos de mis compañero que tienen a sus mujeres embarazadas y se cogen toda la mañana o la tarde cuando tienen que acompañarlas a algún chequeo médico y pueden llegar a la hora que quieren y me duele ya que es más antes tenía una compañera por las tardes a las 15:30 hasta las 18:00 pero la despidieron (por motivos personales) y la nueva chica que la sustituye viene a las 17:30 horas, es decir que ahora cuando se supone que tengo que tener más ayuda para cuestiones básicas, me tienen más tiempo sóla y de momento aguanto pero no se si seguir así o que hacer ya que no me encuentro mal pero anímicamente estoy peor cada día y la verdad venir todos los días a trabajar con la angustia que puede pasar algo en la carretera que haga que llegue al trabajo tarde es insoportable ya que son 30 km de desplazamiento y aunque conduzco bien me agobia la carretera y en metro ya lo he intentado en 3 ocasiones y tardo lo mismo y de pie ya que aunque tenga una tripa de impresión a la gente le da igual es como si fueramos invisibles y los empujones en fin no se si os parece exagerado o no pero moralmente no estoy bien y no se que hacer, aqui en mi trabajo todas las embarazadas siempre han estado de baja por mil motivos una semana, unos días, un mes, unos meses en fin asi y yo ni media mañana y no se si es que soy la super embarazada o que mi embarazo es la excepción del de todas y bueno esto me ha servido para desahogarme y a ver que opinais vosotras.
Besos,

Isa




Ver también

S
soodia_8303028
19/2/04 a las 12:27

Preciosa
como te entiendo hija mía, queremos abarcarlo todo, somos responsables y ¡tontas!
mira yo creo que tienes todo el derecho a faltar para tus controles médicos, que es la ley y no son tantos, y si te ves mal no seas boba y cojeté una baja y verás si se dan cuenta de lo imprescincible que eres cuando se les venga el mundo encima.
Tienes que pensar en tu bebé y en cuidarte.
Te lo dice otra que como tú está al pie del cañón a 40 km de mi casa con barriga también, pero en mi caso es peor, porque están deseando que me despida para ahorrarse mi indemnización.

Intenta no estresarte, y si tienen que fastidiarse que lo hagan, si no, verás cuando vuelvas de tu baja de maternidad si tienen ellos miramientos contigo, no te pienses que entenderán una reducción de jornada, no, así que no te sientas culpable, que puedes pasar a ser un cero a la izq en cuestion de meses.
Te lo digo por experiencia.

Un beso

Gallifante + Dani

F
filipa_7296859
19/2/04 a las 12:28

Solución!
Lo cierto es que lo de los trabajos es una put... De todas formas existe algo que se llama 'ciática' y que, por desgracia, yo sí padezco pero el médico aunque fuera mentira no puede detectar si finges. Es un dolor que va, por lo menos a mí, desde más o menos los riñones hasta la pierna y que te deja paralizada para andar. Es muy doloroso y lo único que existe es el calor seco (mantitas eléctricas), gelocatil y reposo. Yo lo tengo en el lado derecho y de momento con todo esto, excepto el gelocatil que procuro no tomarme, me va bien y me da sólo de vez en cuando. Pero como te decía tu médico no sabe si a ti te duele o no porque además es muy frecuente que duela. Puedes ir y que te den la baja. Si los jefes son unos cerdos tenemos que contratacar porque a los tíos no les ponen ninguna pega pero parece que nosotras no podemos cogernos ni unos minutos cuando son tan necesarios. ¿A que con su mujer no lo consentiría el muy cabrito?
De todas formas, relax, respiración honda, cuenta hasta 50 y vuelve a empezar. Y cuando ya no puedas más, vas al médico porque estás 'malííííísima', jejeje.
Besos y suerte, ya nos cuentas.
Por cierto, yo también soy de las de mayo, salgo de cuentas el 22 ¡para la boda!, jejeje
Laura+Iván

chilindrina7
chilindrina7
19/2/04 a las 12:31

Mil gracias por los ánimos!!!
Gracias y llevais razón a lo mejor me pillo unos días y me tranquilizo ya que no quiero poner nervioso a mi bb, y tampoco quiero estar mal y creo que es lo que voy a hacer, si veo que sigue igual de mal me ire a que me den una baja para descansar unos días y al final del embarazo alegaré una ciatica a ver que pasa.

Besos,

Isabel

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir