Hola, soy una de las del Club de Mayo y mi bb(Diego), tiene fecha de parto para el 05 de mayo según el gine. Bueno yo estoy de 29 + 1 y de momento he tenido un buen embarazo sin nauseas ni malestar ninguno, y en fin mis controles todos los he realizado fuera de horario de oficina en los días festivos (trabajo en una Constructora y el convenio es bueno hay varios días libres) salvo en el 1 de los análisis que tuve que pedir permiso para llegar 2 horas tarde porque tenía que sacarme sangre y es en ayunas y mi jefe me puso mil problemas ya que si lo tenía que hacer en un laboratorio cercano y asi tardar menos, y me negué le dije que me lo haría donde yo viera necesario y asi fue, luego cuando la prueba del azúcar tuve que faltar otras 2,30 horas y los demás siempre para cuando no molestara en el trabajo y mis controles con el gine los tengo por la tarde después del trabajo e incluso mis clases de preparación al parto las tengo en domingo para no interferir en mi trabajo y porque asi mi marido puede ir a todas las clases. Bueno mi problema es que en el trabajo (hago de recepcionista, secretaria, administrativo y de todo)entro a las 08:15 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 horas de L-J y viernes de 08:00 a 15:00 h. bueno os cuento esto para que os hagais una idea de mi situación, soy indefinida desde hace 2 años, y estoy en la recepción sóla y cogiendo el teléfono, abriendo la puerta, atendiendo a todo el que llega y haciendo mi trabajo de administrativo y de secretaria a la vez y lo que peor he llevado siempre es cuando voy al baño ya que tengo que desviarme la centralita a un teléfono inhalámbrico y coger las llamadas mientras estoy en el baño y cuando suena la puerta tener que salir a abrir aunque eso a veces imposible, y claro ser puntual siempre ya que tengo que abrir a todos cuando van llegando, aqui todo mundo puede llegar tarde menos yo y claro en dos años sólo he llegado tarde 2 veces y sólo unos minutos y se lía la de Dios ya que ¿quien coge el teléfono y abre la puerta?, bueno en un estado normal lo aguantaría pero actualmente se me hace cada vez más duro ya que cuando me desvío el teléfono para ir a comer la fruta del mediodía la gente no hace más que molestar y al baño cada momento ya que como sabreis necesitamos ir mucho al baño y eso no lo tienen en cuenta, a mi jefe le da igual y yo me lo he tomado con calma y si suena la puerta ahora no me agobio tanto pero la angustia persiste y a mi jefe parece darle igual y yo ya estoy harta y aunque me encuentro bien no quiero llegar a los 9 meses sacrificándome y además noto unas diferencias respecto a dos de mis compañero que tienen a sus mujeres embarazadas y se cogen toda la mañana o la tarde cuando tienen que acompañarlas a algún chequeo médico y pueden llegar a la hora que quieren y me duele ya que es más antes tenía una compañera por las tardes a las 15:30 hasta las 18:00 pero la despidieron (por motivos personales) y la nueva chica que la sustituye viene a las 17:30 horas, es decir que ahora cuando se supone que tengo que tener más ayuda para cuestiones básicas, me tienen más tiempo sóla y de momento aguanto pero no se si seguir así o que hacer ya que no me encuentro mal pero anímicamente estoy peor cada día y la verdad venir todos los días a trabajar con la angustia que puede pasar algo en la carretera que haga que llegue al trabajo tarde es insoportable ya que son 30 km de desplazamiento y aunque conduzco bien me agobia la carretera y en metro ya lo he intentado en 3 ocasiones y tardo lo mismo y de pie ya que aunque tenga una tripa de impresión a la gente le da igual es como si fueramos invisibles y los empujones en fin no se si os parece exagerado o no pero moralmente no estoy bien y no se que hacer, aqui en mi trabajo todas las embarazadas siempre han estado de baja por mil motivos una semana, unos días, un mes, unos meses en fin asi y yo ni media mañana y no se si es que soy la super embarazada o que mi embarazo es la excepción del de todas y bueno esto me ha servido para desahogarme y a ver que opinais vosotras.
Besos,
Isa