Foro / Maternidad

Mi pareja actual v/s mi hijo

Última respuesta: 23 de enero de 2020 a las 10:42
J
janis_19261316
23/1/20 a las 3:54

Necesito orientación,
Tengo un hijo de 5 años, es un niño normal, con rabietas comunes, estoy separada de su papá biológico hace tres años y medio y tengo una relación actual de dos años y medio.
Mi pareja y mi hijo no coincidian seguido dado que a cada uno le dedico tiempo aparte, tiempo como pareja en los ratos que mi hijo esta con su papa biologico, o las veces que una de mis hermanas lo cuida por mi en las tardes, siempre he pensado que es importante separar las cosas, mi rol de madre y de pareja.
La salud del papa biologico de mi hijo decayo, por lo mismo mi tiempo de pareja tambien, es por eso que se ha dado el caso en que mi pareja y mi hijo se encuentran, yo he notado la incomodidad de mi pareja y apelando a nuestra confianza hable con el y le pregunte directamente si mi bebe le incomoda, el me contestó que si, que encuentra que mi hijo es irrespetuoso y desobediente. Me ha dolido mucho eso, y yo opte por separ las cosas y no juntarnos los tres porque me duele muchisimo que mi pareja piense asi de mi hijo.
Se que el me ama y desde su perspectiva piensa que soy yo quien no esta haciendo el trabajo de crianza como corresponde pero que el no tiene ninguna intencion de interferir, y dice que no tiene problemas con mi hijo que no le molesta.
no se como afrontar la situacion, si ser tajante y desechar tan pronto la relacion o si hay formas de solucionarlo.
Por favor, alguien que me pueda ayudar
 

Ver también

A
ares_8322194
23/1/20 a las 8:26

No vas a poder separarlo por siempre, si querés que esa relación evolucione, en algún momento tu novio y tu hijo van a convivir en la misma casa y va a colaborar obligadamente en la crianza, ya que es imposible que no lo haga si viven juntos. Va a tener que cumplir en cierta medida el rol de padre.
Si tu novio, pasados 2 años y medio, no se siente comodo con tu hijo, no se si va a modificar esa actitud a futuro. Es contradictorio que primero te diga que le incomoda su presencia y luego diga que no tiene problemas con el niño.
Si hay que elegir, una madre por lógica siempre va a elegir a su hijo por sobre cualquier hombre.

N
nast_19258480
23/1/20 a las 10:42

Bueno, analiza si realmente el niño está demasiado consentido, analiza si te compensa que tu pareja actual critique la conducta de tu hijo, analiza si tiene o no tiene razón y analiza si te va a suponer un problema, porque tu hijo es de por vida, tu pareja......

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook