Foro / Maternidad

Machismo, contracepción e i.v.e.

Última respuesta: 2 de marzo de 2010 a las 2:07
S
suyan_9669194
18/2/10 a las 13:18

La repugnancia que he sentido al leer en el foro algunas opiniones lanzadas por hombres, me ha llevado a intentar buscar una explicación a semejantes delirios machistas.
A lo largo de la historia el hombre ha sustentado una posición de poder y dominación sobre las mujeres que se ha visto comprometida entre otras cosas por los avances que se han producido en materia de derechos reproductivos. Estos derechos reproductivos se convierten en una amenaza para los hombres, puesto que una de las razones para mantener las condiciones de privilegio y poder de los hombres machistas se ha sustentado precisamente en el control sobre el cuerpo y la reproducción de las mujeres. Poder que ejercen no sólo los individuos, sino también y de manera especial las instituciones, en las que aun hoy en día, desgraciadamente, la toma de decisiones que nos afectan son realizadas en su mayor parte por hombres. El poder se configura así, como asimetrías socialmente arraigadas, que hacen posible que algunas categorías de individuos restrinjan o configuren las opciones y las acciones de otros, y que estos otros no cuestionen tales asimetrías ya que adoptan muchas formas diferentes y se ejercen, en ocasiones, mediante diversas prácticas y relaciones sociales que son vistas, con frecuencia, como nobles o agradables
Para otros muchos hombres machistas pertenecientes a grupos conservadores de la Iglesia Católica, estos derechos reproductivos de las mujeres representan una verdadera amenaza a su hegemonía, al ver mermado su capital político, han emprendido una nueva cruzada en contra de todos los movimientos civiles que los reivindican. La Iglesia Católica, que en ese aspecto, nada tiene que envidiarles a la religión Islámica, o a la Judía, organiza su jerarquía al margen de la mujer, que es relegada al mero papel de sierva, impidiéndole el acceso a cualquiera de los cargos de su estructura jerárquica, e imponiéndole una moral que la subordina al hombre, poseedor de los recursos económicos, políticos, y religiosos. En el antiguo testamento, la mujer aparece ya, como "lo negativo", la representación del pecado, con una Eva, sin entidad propia, y fruto de una simple costilla del varón, creada con la única función de procrear, que encarna la tentación, y el mal. Siendo así no es de extrañar opiniones machistas referentes al sexo, concepción y aborto del tipo:
Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones. San Agustín.
Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer... No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños. San Agustín. Y muy Agustín debió quedarse tras decir esta barbaridad.
Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella. Javier Martínez, arzobispo de Granada.
Otras muchas similares las podemos encontrar en este mismo foro, aunque estas para mí, aunque me indignen, no tienen relevancia, no saldrán de aquí.
Sólo decirles a estos hombres machistas que muy a su pesar hay un hecho incontestable, hoy en España las mujeres somos libres y decidimos sobre nuestra sexualidad y nuestra reproducción, les guste o no. El resto sólo son palabras y las palabras ya se sabe

Ver también

S
suyan_9669194
18/2/10 a las 13:55

Bolita666
Estás muuuuuy mal informada. Cuando te enteres de algo me comentas y charlamos al respecto. Mientras tanto ya sabes, hay realidades y la palabras se las lleva el viento. Ups, se siente!!

Y
yobana_6423672
18/2/10 a las 14:25

Karma y bolita
Por qué son tan mal pensadas???

No ven que hay dos opciones muy probables....

Opción 1) Ella solo olvido poner el nombre de la autora....(aunque esta teoria se cae por el comentario de que escribe esto por las cosas que vio en este foro )

Opcion 2)Ella es quien escribe para el blog y Milagrosa no hace mas que ser la cara visible

Por qué se van directo al plagio che??????????

Son tremendas

Y
yobana_6423672
18/2/10 a las 14:42

Exacto.........
Ella publica en su blog(de ahí lo leí yo)los artículos que escribió para periódicos etc etc para recoger las opiniones pero que opinara del plagio?????

Regla numero uno,si vas a escribir algo de otra persona siempre hay que aclararlo porque de lo contrario queda muy feo pero total no importa,en cualquier momento desaparece el post,se le hecha la culpa a otro y esta metida de pata nunca paso...........

En esto bolita estuvo elocuente y como la descubrió se llevo el adjetivo de diabólica.....por el bolita666 lo digo.

S
suyan_9669194
18/2/10 a las 14:55


Realmente me paso por, ya te imaginas dónde tu intento. Jamás voy a entrar al trapo, me me voy a explicar con vosotras. Vuestros intentos de manipulación por muuuuuuuucho que os moleste, conmigo, en concreto no funcionan. Pero vamos, que sois muy libres de seguir intentándolo.

S
suyan_9669194
18/2/10 a las 15:06
En respuesta a yobana_6423672

Exacto.........
Ella publica en su blog(de ahí lo leí yo)los artículos que escribió para periódicos etc etc para recoger las opiniones pero que opinara del plagio?????

Regla numero uno,si vas a escribir algo de otra persona siempre hay que aclararlo porque de lo contrario queda muy feo pero total no importa,en cualquier momento desaparece el post,se le hecha la culpa a otro y esta metida de pata nunca paso...........

En esto bolita estuvo elocuente y como la descubrió se llevo el adjetivo de diabólica.....por el bolita666 lo digo.

Querida... perrita galoca?
Es que no se si eres la que sale en primer o en segundo término! Si eres la de detrás, mil disculpas. Bolita siempre es elocuente. E inteligente, al igual que tú, por eso no creo de debas menospreciar su intelecto con la interpretación personalísima que has hecho de mi... "Lapsus"? Muuuuy mal, Galoca, hay que intentar ser un poquito mas solidaria con las compis de opinión.

S
suyan_9669194
18/2/10 a las 15:33

Machismo
El post que he puesto es la respuesta a una opinión que se ha vertido en el foro con respecto a la reacción de una niña tras un embarazo por violación. No repetiré cual es el comentario para no darle mas importancia al personajillo que lo ha realizado, lo que es seguro es que es un hombre, que es machista y que es católico, además de otros muchos apelativos que me voy a reservar por educación.
El único sentido del mensaje es encontrar un por qué a un comentario que me ha ofendido profundamente como mujer y como ser humano.
Ahora, cualquier opinión por vuestra parte, siempre es interesante y a tener en cuenta.

S
suyan_9669194
18/2/10 a las 15:54

Querida llum
Es realmente una pena que me hagas explicarme y caer en el jueguecito que se traen. Si lo hago es porque considero que eres una persona coherente y tus aportaciones me han resultado siempre interesantes e inteligentes.
Me explico entonces. Nunca, sólo tienes que leerlo, me he apropiado de algo que no me pertenece. Digo claramente que "me ha llevado a intentar buscar una explicación" . Eso es exactamente lo que he hecho, buscar en la red información y opiniones que he reflejado. La principal fuente ha sido un artículo muy interesante de Elsa Guevara, aunque no el único. En cuanto a la persona a la que hacen referencia, ni he leído nada sobre ella, ni lo he buscado a posteriori.

S
suyan_9669194
18/2/10 a las 16:27

Elsa guevara
Este es el artículo del que he extraído la mayor parte de la información. Del resto, desafortunadamente no me acuerdo. Reitero que he buscado información en la red, en ningún momento he mencionado que yo escribiera nada. En cualquier caso siento el equívoco, no acostumbro a participar en ningún foro y desconozco las reglas. Entré en este debido a mi situación personal, en busca de información y he continuado porque me parecen inaceptables algunos juicios que se hacen. Los intereses ocultos los desconozco por completo, al igual que cuando se utilizan esas reglas implícitas y cuando se las pueden "pasar por la torera".
http://www.publicaciones.cucsh.udg.mx /pperiod/laventan/Ventana14/14-7.pdf

S
suyan_9669194
18/2/10 a las 17:18

Gracias chicas!
No os preocupeis, a mi no me afectan en absoluto las" tres Marías,la mierda, la caca y la porquería". Lo siento, es un dicho que he oído en alguna ocasión y no me he podido resistir, espero que se tome como una broma.
Lo que realmente me importa, y puedo hablar por propia experiencia, es que mujeres que buscan información sobre IVE se encuentren en este foro con las posturas radicales, manipuladoras e irrespetuosas, que pretenden confundir y desinformar. De cualquier forma tengo que reconocer que en general me he reído con ganas.

S
suyan_9669194
18/2/10 a las 17:23


Muchas gracias ixab, bonita declaración de intenciones. Me ha encantado!

S
saroa_8277890
18/2/10 a las 17:51

Apoyo totalmente la recomendación
Un libro interesantísimo y súper ameno. Me dejó una sensación amarga, la historia es trágica y sin embargo tiene momentos divertidos (me hace gracia cuando la autora, de niña, sueña con ser el Che Guevara, o cuando se enfada con Dios, o las conversaciones que tiene con su abuela). La peli no está mal tampoco pero es muchísimo mejor el libro.

S
saroa_8277890
18/2/10 a las 18:01

Y ya que estamos
Recomiendo también, sobre la situación en Irán, una novela que se llama La jaula de oro. La escribe Shirin Ebadi, es una abogada iraní que ganó el premio Nobel de la paz hace unos años. Es escalofriante pensar a lo que puede llegar el ser humano escudándose en una ideología o una religión.

Y
yobana_6423672
18/2/10 a las 21:14
En respuesta a suyan_9669194

Querida... perrita galoca?
Es que no se si eres la que sale en primer o en segundo término! Si eres la de detrás, mil disculpas. Bolita siempre es elocuente. E inteligente, al igual que tú, por eso no creo de debas menospreciar su intelecto con la interpretación personalísima que has hecho de mi... "Lapsus"? Muuuuy mal, Galoca, hay que intentar ser un poquito mas solidaria con las compis de opinión.

Es perrito.....no perrita.
Te crees que podes ofenderme con esa frase??????
Yo adoro a los animales........mi perro y yo no tenemos nada que disculparte,podes confundirnos tranquilamente

Lapsus??????
Aaaaaaaaa,diferencias de idioma entonces.....porque acá en Uruguay se llama plagio.

S
suyan_9669194
19/2/10 a las 7:42
En respuesta a yobana_6423672

Es perrito.....no perrita.
Te crees que podes ofenderme con esa frase??????
Yo adoro a los animales........mi perro y yo no tenemos nada que disculparte,podes confundirnos tranquilamente

Lapsus??????
Aaaaaaaaa,diferencias de idioma entonces.....porque acá en Uruguay se llama plagio.

Qurida perra
Chica no te tenteras de naaaaaada!!!!!!!!!!!!!!
Anda, lee un poquito, solo un poquito, del link, que culturizarse siempre es bueno.

Y
yobana_6423672
20/2/10 a las 2:18

No es así
Yo fui a escuela publica y mi hijo también y Marianela no me discrimina por eso.....

Con respecto a la black....tenes a alguien en ella? porque si es así te habrás dado cuenta que ya no evita ver los mensajes en el foro,solo evita los privados......

H
haniya_6434147
23/2/10 a las 5:31

Lo subo
las muejres tambien pueden ser machistas....

la iglesia siempre penso q el aborto es peor q los crimenes de guerra... por eso dice q esta en contra del aborto pero mata y apoya a todas las guerras y guerreros q les convienen!!!! Hay que situarse en los tiempos de hoy, con soluciones practicas para los dias que corren.
Sería hermoso que todo aquella que quede embarazada lo quiera tener, y sobre todo, pueda darle lo que ese bebe necesita, no solo recursos materiales sino amor. Pero la verdad es que no es así. Entonces que hacemos? Aportamos soluciones eclesiasticas de hace 300 años o vemos como solucionar el caso de mortalidad de mujeres?
Por favor abramos los ojos. El aborto se va a seguir practicando, sea legal o no, lo que cambia son que si es legal se termina con esos hijos de ... que cobran 300 pesos y ni siquiera tienen la secundaria terminada. Se termina eso de que las pobres mueren en el quirofano y las ricas salen caminando de una clinica privada.

H
haniya_6434147
2/3/10 a las 1:57

"la verdad nos hara libres, la mentira creyentes....."
San Agustín de Hipona y Santo Tomas de Aquino, le deben a la mujer siglos y siglos de postergación, desvalorización, abusos y sufrimientos, al influenciar a la iglesia católica con su despótica forma de pensar y relegar a la mujer a un exclusivo rol de procreadora.

Creo que el defectuoso y mal nacido fue SantoTomás de Aquino, porque además de ser un ferviente misógino, fue un sobresaliente representante de la ignorancia de su tiempo. Puesto que este personaje sostenía que la concepción humana recaía en la "virtud activa" exclusivamente masculina y que la mujer no era sino un receptáculo en donde un pequeño ser humano era depositado por el varón para que se desarrollara.En su exacerbado desprecio por lo femenino, este doctor de la iglesia también sostenía en que " el poder activo de la semilla masculina" tendía a reproducir a su igual, es decir, a otro magnífico varón. De manera tal, que cuando después de una espera de nueve meses el resultado era una "niña", la frustración era grande, y se consideraba que la famosa "virtud" había fallado. Así resulta que las mujeres eramos el resultado de un "poder activo" defectuoso.

Tomás de Aquino reitera su desdén por las mujeres cuando dice: "El hombre fue creado en vista a las grandes obras, las de la inteligencia; las mujeres, en vista a la generación"

Pero el que se lleva las palmas es San Pablo: "El hombre fue creado a imagen de Dios, pero la mujer, procedente de la costilla de Adán, está hecha a imagen del hombre, al cual, por tanto, debe someterse"

Mentalidades como estas son las que conformaron el catolicismo en el pasado, (y en el presente)
De esta aberrante concepción con respecto a la reproducción humana nace también el horror que siente la iglesia católica por la masturbación, ya que se piensa que son verdaderos micro-abortos.

Debemos agradecer a la ciencia el que haya puesto las cosas en su sitio, aunque debemos seguir esperando por que el catolicismo le dé a la mujer el lugar que le corresponde en la sociedad.

Saludos y muy bueno el articulo

G
ghalia_8723098
2/3/10 a las 2:07
En respuesta a haniya_6434147

"la verdad nos hara libres, la mentira creyentes....."
San Agustín de Hipona y Santo Tomas de Aquino, le deben a la mujer siglos y siglos de postergación, desvalorización, abusos y sufrimientos, al influenciar a la iglesia católica con su despótica forma de pensar y relegar a la mujer a un exclusivo rol de procreadora.

Creo que el defectuoso y mal nacido fue SantoTomás de Aquino, porque además de ser un ferviente misógino, fue un sobresaliente representante de la ignorancia de su tiempo. Puesto que este personaje sostenía que la concepción humana recaía en la "virtud activa" exclusivamente masculina y que la mujer no era sino un receptáculo en donde un pequeño ser humano era depositado por el varón para que se desarrollara.En su exacerbado desprecio por lo femenino, este doctor de la iglesia también sostenía en que " el poder activo de la semilla masculina" tendía a reproducir a su igual, es decir, a otro magnífico varón. De manera tal, que cuando después de una espera de nueve meses el resultado era una "niña", la frustración era grande, y se consideraba que la famosa "virtud" había fallado. Así resulta que las mujeres eramos el resultado de un "poder activo" defectuoso.

Tomás de Aquino reitera su desdén por las mujeres cuando dice: "El hombre fue creado en vista a las grandes obras, las de la inteligencia; las mujeres, en vista a la generación"

Pero el que se lleva las palmas es San Pablo: "El hombre fue creado a imagen de Dios, pero la mujer, procedente de la costilla de Adán, está hecha a imagen del hombre, al cual, por tanto, debe someterse"

Mentalidades como estas son las que conformaron el catolicismo en el pasado, (y en el presente)
De esta aberrante concepción con respecto a la reproducción humana nace también el horror que siente la iglesia católica por la masturbación, ya que se piensa que son verdaderos micro-abortos.

Debemos agradecer a la ciencia el que haya puesto las cosas en su sitio, aunque debemos seguir esperando por que el catolicismo le dé a la mujer el lugar que le corresponde en la sociedad.

Saludos y muy bueno el articulo

Aun queda mucho por hacer
Cambiar la enfermiza mentalidad machsita de hace siglos no es tarea facil...
Siempre me pregunte por que las monja sestan obligas a rendir voto d epobreza y los curas no???
Yo fui a un colegio cristiano, me bautizaron ( obviamente nadie me pregunto) , tome la comunion ( tenia 9 años )......y nunca entendi porque la smonjas no daban la misa, porque no bautizaban, casaban o recibian confesiones, todo el "protagonico" siempre se lo llevo el sacerdote

Ahora entiendo que la iglesia no entiende ni de respeto, ni de libertad

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook