hola chiquis.... soy nexo otra vez.... es que quería ver si me podeis dar algún consejillo porque estoy un poco estresada con un tema en concreto.....
mi pareja fuma.... siempre ha fumado en casa pero la mayor parte de las veces lo hacía pegado a la puerta de la terraza... abría la puerta un poco para que saliese el humo y no me molestase .... la verdad es que a mí nunca me ha hecho mucha gracia tener que aguantar la peste del tabaco pero en fín, iba tirando..... pero, al quedarme embarazada, el sentido del olfato se me ha quintuplicado y encima los primeros meses me los pasé vomitando, con naúseas y aún así él seguía fumando y tuve que ser yo la que le pedí que, por favor, a partir de entonces, no fumase dentro de casa (ni con la ventana abierta ni cerrada ni nada) que saliese al balcón a fumar ..... bueno, pues le costó entenderlo pero al final accedió a regañadientes a salir fuera.... pero eso ha durado tres meses.....
ahora vuelve otra vez a la carga y está intentando otra vez fumar dentro (con la ventana abierta) y me está fastidiando mucho..... yo me paso todo el día fuera de casa trabajando (él lleva un año sin trabajar, cobrando paro, y se tira todo el día en casa a sus anchas fumando).... lo único que le pido es que cuando yo llegue por la noche, deje de fumar dentro para poder rejarme yo en el salón, cenar tranquila, descansar en el sofá.... pero no qiuere entenderme cuando llego, dejar de fumar pero luego, cuando ya he cenado, me empieza a meterme prisas para que me vaya al cuarto para poderse quedar él en el salón fumando ¿no tiene un poco de morro?
es que ya no sé cómo decírselo.... parece que lo entiende pero luego, en cuanto me descuido, intenta otra vez fumar dentro... dice que ahora hace mucho frío que se congela en la terraza... pero ... !!! y entonces ¿yo me tengo que fastidiar y tragarme los malos olores? encima fuma puritos
además le he dicho que cuando nazca la niña (que sólo quedan tres meses) no le voy a permitir que fume en casa y que yo no puedo estar pendiente del horario para ver cuándo puedo ir al salón y cuándo no...... quiero sentirme cómoda en casa y poder estar en la habitación que sea a la hora que sea sin malos olores (imaginaos que quiero levantarme por la noche con la peque para darle pecho cómodamente en el sofá del salón y voy para allí y ahí está fumando) no hay derecho !!! ¿qué puedo hacer para que lo entienda?