Foro / Maternidad

Mi peque de 23 meses todavia no habla

Última respuesta: 11 de enero de 2009 a las 1:41
A
an0N_548156099z
18/12/08 a las 16:44

estuve el lunes a la revision de los 2 años de mi peque que les hace el 28 y la comento a la pediatra sobre el tema de que no habla nada y me dijo que habia que esperar pues todavia es pronto .la niña entiende todo y esta espabilada pero no se si deberia llevarla algun sitio o esperar un poco como me ha dicho la pediatra.va a la guarderia 1hora y media o aumentar el tiempo de guarderia.¿que me aconsejais?

Ver también

Y
yakira_9447919
18/12/08 a las 18:09

El mio los cumple el 31
Hola Embrujada43, al igual que el tuyo mi nene no habla.Me tiene un poco preocupada, pero creo que es cuestión de tiempo, qualquier día se lanzará, ademàs siempre está parloteando vocales y sonidos y no calla, eso sí lo entiende todo. Él tambien ha empezado en septiembre en la guarde y antes se relacionaba con muy pocos niños. Dentro de unos días tiene la revisión y supongo que como la de los 18 meses, me dirá que necesita estimulación y que le hablemos mucho pero en fin me da la impresión que hasta que sus neuronas no quieran trabajar no hay nada que hacer, ya que lo veo un niño que va un poco a su aire y a veces me da la impresión que está como en su mundo de distracciones, todo es un juego y el hablar no es necesario, por otra parte su padre también tardó en hablar.

Tendremos que darle tiempo.
Saludos.

A
an0N_548156099z
18/12/08 a las 18:39
En respuesta a yakira_9447919

El mio los cumple el 31
Hola Embrujada43, al igual que el tuyo mi nene no habla.Me tiene un poco preocupada, pero creo que es cuestión de tiempo, qualquier día se lanzará, ademàs siempre está parloteando vocales y sonidos y no calla, eso sí lo entiende todo. Él tambien ha empezado en septiembre en la guarde y antes se relacionaba con muy pocos niños. Dentro de unos días tiene la revisión y supongo que como la de los 18 meses, me dirá que necesita estimulación y que le hablemos mucho pero en fin me da la impresión que hasta que sus neuronas no quieran trabajar no hay nada que hacer, ya que lo veo un niño que va un poco a su aire y a veces me da la impresión que está como en su mundo de distracciones, todo es un juego y el hablar no es necesario, por otra parte su padre también tardó en hablar.

Tendremos que darle tiempo.
Saludos.

Sobre el tema de hablar
gracias por tu consejo,pues a la mia la paso igual es una niña muy independiente y en la guarderia tambien me lo han dicho va mucho a su aire y es de la niñas que se entretiene ella sola mucho jugando y eso por una parte es bueno pues si tienes que hacer cosas te deja hacerlo ademas cuando quieres jugar con ella con el balon o fichas de construir que la encanta o otras cosas enseguida se cansa y se va a su aire pero bueno tendra que ser asi.por cierto me llamo maria angeles.yo tambien trade en hablar.saludos

L
lin_8453781
19/12/08 a las 13:01

No te preocupes
Mi hija hizo los 2 años en abril y decía 4 cosas. De hecho en la revisión el pediatra me pregunto que si hacía frases con 3 palabras y le dije que ni loca.

A mi al principio me preocupaba y sobre todo porque la comparábamos con su hermano mayor que con 18 meses "parloteaba" un montón y pensamos que a lo mejor tenía algún problema de oido o algo.

Pero no. Oir oía perfectamente, vamos como todos los niños, que oyen lo que les viene en gana . Se desarrollaba de forma normal, su comportamiento en la guarde era normal, entendía las cosas perfectamente...

Pues en agosto se puso a hablar y madre mía, ya no hay quien la pare. Así que no te preocupes porque cada niño lleva su ritmo y aun no es tarde.

Saludos.

Y
yanxi_9452128
10/1/09 a las 22:11

No te preocupes.
Es muy normal cada niño necesita su tiempo de desarrollo. Y un dia de estos te sorprendera y comenzara ha hablar como un lorito y ha repetir todo lo que dices.
Lo de la guarderia lo veo indiferente, porque escucha a la gente hablar tanto en la guarde como fuera de ella.

Al menos eso es lo que yo creo y he vist con mi hija. Ahora tenemos que tener cuidado con lo que hablams pq copia todo.

A
an0N_548156099z
11/1/09 a las 1:41
En respuesta a yanxi_9452128

No te preocupes.
Es muy normal cada niño necesita su tiempo de desarrollo. Y un dia de estos te sorprendera y comenzara ha hablar como un lorito y ha repetir todo lo que dices.
Lo de la guarderia lo veo indiferente, porque escucha a la gente hablar tanto en la guarde como fuera de ella.

Al menos eso es lo que yo creo y he vist con mi hija. Ahora tenemos que tener cuidado con lo que hablams pq copia todo.

Sigue sin hablar
HOLA.PRIMERO FELIZ AÑO A TODAS Y BUENO PUES MI PEQUE CUMPLIO LOS DOS AÑOS EL 28 Y SIGUE SIN DECIR PALABRA PERO NO ME PREOCUPA MUCHO PUES LA VEO CONTENTA.ASI QUE HABRA QUE ESPERAR

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir