Foro / Maternidad

Mi primer día de la madre y discusión con mi marido

Última respuesta: 4 de mayo de 2009 a las 13:31
I
iryna_9071328
4/5/09 a las 11:41

Os cuento mi historia,a ver qué os parece.Desde que vivo con mi marido vamos los domingos a comer donde mis suegros,yo vivo fuera de mi ciudad,y no tengo a nadie más que a mi madre,como estoy con ella todos los días,al principio no me preocupaba de ir a comer a su casa,pero desde que soy madre,vamos los sábados donde mi madre y los domingos donde mis suegros(viven a 25 km)
Ellos nunca han venido mucho a vernos,pero yo no le daba mayor importancia,pero desde que ha nacido el niño,no entiendo que mi suegra venga a comprar.o a visitar a otras personas,o a la peluquería,a lo que sea y no venga a ver al niño,solo nos llama para que la llevemos la compra,dice que para eso estamos.La verdad es que estoy muy quemada con ella,con sus comentarios...es que el niño tiene 10 meses y no ha tenido la decencia de aprenderse el nombre,porque como no la gusta,le llama el nene,a mí no me parece normal.
El caso es que desde hace 4 años que vivimos aquí hemos celebrado el día de la madre con mis suegros y mi madre(que está sola)nos hemos ido a comer por ahí,mi cuñado y su mujer nunca vienen ni los domingos ni nada,y buscamos otra fecha para ir con mis hermanos.Pues el año pasado a mi suegra no le dió la real gana de ir a celebrarlo,que si nunca han celebrado nada,que si yo he impuesto estas cosas(eso es verdad,me gusta celebrar las fechas señaladas en familia),así que entre unas cosas y otras,yo me he cansado y he dicho que yo no organizo más que lo nuestro y si ella nos quiere invitar,iremos,pero que salga de ella.
Bueno,pues este año,que ha sido mi primer día de la madre,nos hemos ido con mi madre a celebrarlo con mis hermanos,y mi marido se ha mosqueado,que si soy una egoísta,que también para su madre es el día de la madre,que si la he cogido manía...vamos que como he dejado de tragar con todo,ahora soy mala y no le dejo estar con su familia,el caso es que anoche discutimos y últimamente casi todas las semanas,a cuenta de lo mismo,que yo no veo ilusión con mi niño y me duele.
Bueno es un resumen,no os quiero aburrir más con todas las lindezas de mi suegra,yo siempre he intentado portarme con ella igual que con mi madre,porque comprendo que si para mí es importante mi madre,para mi marido es la suya,pero es una desagradecida y no tiene nada en cuenta,encima tengo que oir cada cosa...No sé como lo vereis vosotras,perdón por el rollo.

Ver también

L
liyu_9446031
4/5/09 a las 12:14

No te puedo aconsejar porque yo no tengo suegra
pero para mi eso de ir a comer todos los domingos no me va nosotros antes íbamos todos los domingos a casa de mis abuelos y allí veíamos a mi madre y luego a casa de mi suegro como mucho 10 minutos pero ahora lo vamos espaciando y vamos una semana si y otra más porque lo que más nos apetece es estar con los niños solos salir a dar un paseo tranquilo comprar el pan y comer en casa que nunca comemos juntos.
Yo hablaría con mi marido y espaciaría un poco eso de ir a comer tanto a casa de tu madre como de la suya y para el día de la madre alternarlo un años con una y otro con la otra y si podéis juntar a las dos abuelas aunque sea para merendar y que tu suegra vea como trata tu madre al niño.
No se si te servirá de algo pero es lo que yo haría.

I
iryna_9071328
4/5/09 a las 13:31

Lo gracioso
es que nos pasamos a la vuelta por casa de sus padres,pero no es suficiente.Mi madre ha estado sola todos los fines de semana durante casi tres años y eso no ha importado..A mi no me importa comer los fines de semana en casa de los padres,nosotros comemos juntos y solos todos los días,pero es que ahora ya no es una opción si no una obligación.Gracias a todas por vuestra opinión.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook