Foro / Maternidad

Mi primera beta espera para júnio 2015

Última respuesta: 5 de septiembre de 2015 a las 14:23
H
haoyi_6407109
12/6/15 a las 1:39
En respuesta a an0N_857104499z

Francisca...
Mira.. Mi experiencia en la católica.. Súper bien,la voy a las condes al centro san Jorge. Es reproducción humana..me atendí con el doctor Rodrigo Macaya..
Me hice todos los exámenes,,,, habidos y por haber..
Total me salió 290.000.- en la inseminación artificial...estoy por fonasa.. Y a ti?
Los doctores.. Matronas excelentes... Mi ginecólogo de cabecera me lo recomendó.. Así qué con el estoy,,,
Pretendo repetirme el examen el día sábado,,, y si el valor es el mismo nada que hacer....
Pero le mande el resultado por Mail al doctor haber que me dice,,, en. Tanto seguiré con la progesterona,, hasta que no me baje o el resultado del sábado sea negativo...
Creó tener aún la esperanza...
Francisca.. Perdón la pregunta.. Pero cuanto salió tu tratamiento?
Un beso enorme..

Babygirl
Si, que bueno q la repitas xq esa beta no me suena a negativo rotundo. Es muy bajita eso si, pero lo importante es que siga subiendo! Ya te lo dirá tu doctor, pero hay veces en q se implanta y luego se detiene. Piensa q cada cosa nueva es un avance para ir descubriendo y combatiendo la Infértilidad.
Que barata tu inseminacion.....con fonasa hay un limite de edad, 37 creo? Y es solo para inseminacion, no in vitro tengo entendido. La isapre no me cubre nada. si supieras cuanto me salió la icsi...... Es un espanto. Entre todos los examenes, icsi, horas al doctor, remedios,etc fueron casi 6 millones! terrible, y no es la primera que hacemos... estamos desfalcados. Ojala no tengas q llegar a eso. Un beso grande y mucha suerte para el sabado

Ver también

E
eylo_8788536
13/6/15 a las 2:59
En respuesta a haoyi_6407109

Babygirl
Hola linda, siento mucho el resultado. Pero una beta de 5 es que algo implantó en algun momento? Te dijeron algo? Porque las mias salía un 0 rotundo. La primera vez me salió 17 y me dijeron que hubo implantación pero se detuvo. Aunque supongo que dependerá de como interprete los numeros el laboratorio.
A no desanimar! Te queda muuuuucho camino por delante. Ya vas a ver como la próxima si lo consigues, es muy difícil que resulte a la primera. Fuerza!!

Que coincidencia encontrar a una amiga chilena por aquí
Mis tratamientos los hice en la clinica Las Condes. Con el dr Emilio Fernandez. Un gran médico y un gran equipo, los recomiendo 100%. Igual iremos a consultar a la IVI, solamente por cambiar la mano, con el dr Carlos Troncoso. No lo conozco aún pero sé de gente que ha tenido muy buenos resultados en la IVI después de haber pasado por CLC u otras. Dicen que es el mejor laboratorio. Y son médicos de la UC. Que tal tu experiencia en la católica? Un beso grande

Francisca 1976
Hola francisca ,te comento que me atendi con el dr. Troncoso y nos cambiamos de la ivi sentimos que son un lugar dedicado a lucrar,no te niego que para atender son rapidos y todo pero mi experiencia con el dr. No fue buena sentimos que fue poco empatico y explica poco para todo lo que se paga que es mucho mayor a otros lugares. Te pide comprar en el momento si no lo compras alla mismo y te sale mas caro. En fin a mi no me gusto y no m resulto ya que siento que no hubo una preparacion como en el lugar que estoy ahora. Si te atiendes ahi y te recetan gonal o menopur a mi me quedo como para una o dos dosis. Las regalo .

H
haoyi_6407109
13/6/15 a las 15:15
En respuesta a eylo_8788536

Francisca 1976
Hola francisca ,te comento que me atendi con el dr. Troncoso y nos cambiamos de la ivi sentimos que son un lugar dedicado a lucrar,no te niego que para atender son rapidos y todo pero mi experiencia con el dr. No fue buena sentimos que fue poco empatico y explica poco para todo lo que se paga que es mucho mayor a otros lugares. Te pide comprar en el momento si no lo compras alla mismo y te sale mas caro. En fin a mi no me gusto y no m resulto ya que siento que no hubo una preparacion como en el lugar que estoy ahora. Si te atiendes ahi y te recetan gonal o menopur a mi me quedo como para una o dos dosis. Las regalo .

Porotita
Hola! Muchas gracias x compartirme tu experiencia. La verdad me desanima un poco, pero es bueno tener opiniones de todo tipo. Iremos solamente a consultar, a ver si nos ofrecen algo nuevo, o se le ocurre que pueda estar pasando. Lamentablemente aqui todas las clinicas lucran con esta desgracia. Debiesemos unirnos y logar que la infertilidad sea declarada enfermedad y la cubra el sistema de salud. En la Las Condes tambien tenias que comprar los remedios ahi mismo, incluso hacerte ahi los examenes porque querian tenerlos en el dia, etc. Y uno se entrega no mas y paga y paga.
He oido que la clinica monteblanco, en farellones es buena también. Donde te atiendes tu ahora?
Un beso!

E
eylo_8788536
14/6/15 a las 3:27
En respuesta a haoyi_6407109

Porotita
Hola! Muchas gracias x compartirme tu experiencia. La verdad me desanima un poco, pero es bueno tener opiniones de todo tipo. Iremos solamente a consultar, a ver si nos ofrecen algo nuevo, o se le ocurre que pueda estar pasando. Lamentablemente aqui todas las clinicas lucran con esta desgracia. Debiesemos unirnos y logar que la infertilidad sea declarada enfermedad y la cubra el sistema de salud. En la Las Condes tambien tenias que comprar los remedios ahi mismo, incluso hacerte ahi los examenes porque querian tenerlos en el dia, etc. Y uno se entrega no mas y paga y paga.
He oido que la clinica monteblanco, en farellones es buena también. Donde te atiendes tu ahora?
Un beso!

Francisca 1976
Fran ,me atiendo en la idimi que es de la chile ,les da lo mismo donde te saques los examenes yo pague 3.100.000 el tratamiento mas 400.000 hospitalizacion. Lo bueno que alla te entregan todos los medicamentos y tienes que ir dia por medio a las ecos.(eso es lo bueno). Lo malo lo desagradable que puede resultar para los hombres sacar muestras de esperma y bueno hay que esperar un poquito mas que en otros lugares privados. Por lo menos averigue y hay buenos comentarios de alla y es buena la tecnología que tienen. Saludos!!! Y estamos en contacto

R
regina_6124341
15/6/15 a las 15:51

Negativo
Bueno chicas beta negativa,el lunes tengo cita con el gine haber ke me dice ke a pasado ya ke era un blastocisto muy bueno pero estoy muy animada me asombro de como estoy ni una lagrima e exado.A seguir luchando.

A
an0N_857104499z
15/6/15 a las 16:56

vamos que se puede!
Bueno chicas.....
Hoy me ha llegado.... Hable con mi doctor... Y comenzaremos nuevo ciclo... Dolores insoportables!!!!!

Gracias a Dios...mi suegra es quien pagara este mes el tratamiento... Yo había decidido descansar este mes... Pero ella insistió en seguir jejejejejeje y si me ayuda económicamente seguiremos!!!!!
ya el día miércoles tengo hora con el doctor...

chorbi. Acabo de ver tu resultado... Mucho animooo y a seguir con la lucha!!!!!

Elenagra| como sigues? Cómo va tu embarazo ...
Pepim... Y tu guapa como vas?

Futura madre. Mañana es tu beta!!!! Eh eh eh como te has sentido?

Anro.. Como te has sentido? Preparada para el 17?

Belio y luciita.. Y ustedes como siguen?


Bueno a ya todas las demás animoooo ya lo conseguiremos!!

Alguna.. Seguirá este mes?
Yo me apunto a nuevo ciclo

Besossssss

W
wafa_8275787
15/6/15 a las 17:47
En respuesta a regina_6124341

Negativo
Bueno chicas beta negativa,el lunes tengo cita con el gine haber ke me dice ke a pasado ya ke era un blastocisto muy bueno pero estoy muy animada me asombro de como estoy ni una lagrima e exado.A seguir luchando.

Esa es la actitud chorbi
Lo siento mucho guapa, pero pienso que la actitud que tienes es la mejor y a seguir adelante, nos das fortaleza a todas!
Un abrazo

W
wafa_8275787
15/6/15 a las 17:56
En respuesta a an0N_857104499z

vamos que se puede!
Bueno chicas.....
Hoy me ha llegado.... Hable con mi doctor... Y comenzaremos nuevo ciclo... Dolores insoportables!!!!!

Gracias a Dios...mi suegra es quien pagara este mes el tratamiento... Yo había decidido descansar este mes... Pero ella insistió en seguir jejejejejeje y si me ayuda económicamente seguiremos!!!!!
ya el día miércoles tengo hora con el doctor...

chorbi. Acabo de ver tu resultado... Mucho animooo y a seguir con la lucha!!!!!

Elenagra| como sigues? Cómo va tu embarazo ...
Pepim... Y tu guapa como vas?

Futura madre. Mañana es tu beta!!!! Eh eh eh como te has sentido?

Anro.. Como te has sentido? Preparada para el 17?

Belio y luciita.. Y ustedes como siguen?


Bueno a ya todas las demás animoooo ya lo conseguiremos!!

Alguna.. Seguirá este mes?
Yo me apunto a nuevo ciclo

Besossssss

Babygirl
Hola querida, he seguido bien, mañana tengo la beta, lo dejo en manos de Dios aunque el pipitest del jueves fue negativo, no me he vuelto a hacer mas tests, afortunadamente este fin de semana me vino a visitar mi papá y he estado muy ocupada, lo acabo de llevar al aeropuerto, no he tenido tiempo de pensar, sigo con dolor de pechos, a ratos dolor de regla, pero leve, ese dolor lo tengo esporádicamente desde la transfer, de resto ningún síntoma. He soñado como por 3 noches que la beta sale positiva, pero estoy preparada para cualquier resultado, si sale - el próximo mes seguiré con mi blastocisto congelado, ya veremos...
Un abrazo y que bien que te apuntes al otro mes, mas si tu suegra a querido apoyar hay que aprovechar!
Estoy segura que lo conseguiremos, lo que no sabemos es cuando! Hay que seguir luchando, ánimo a todas!

A
aleixo_8763863
15/6/15 a las 19:10
En respuesta a an0N_857104499z

vamos que se puede!
Bueno chicas.....
Hoy me ha llegado.... Hable con mi doctor... Y comenzaremos nuevo ciclo... Dolores insoportables!!!!!

Gracias a Dios...mi suegra es quien pagara este mes el tratamiento... Yo había decidido descansar este mes... Pero ella insistió en seguir jejejejejeje y si me ayuda económicamente seguiremos!!!!!
ya el día miércoles tengo hora con el doctor...

chorbi. Acabo de ver tu resultado... Mucho animooo y a seguir con la lucha!!!!!

Elenagra| como sigues? Cómo va tu embarazo ...
Pepim... Y tu guapa como vas?

Futura madre. Mañana es tu beta!!!! Eh eh eh como te has sentido?

Anro.. Como te has sentido? Preparada para el 17?

Belio y luciita.. Y ustedes como siguen?


Bueno a ya todas las demás animoooo ya lo conseguiremos!!

Alguna.. Seguirá este mes?
Yo me apunto a nuevo ciclo

Besossssss

Eso es.... no bajen los brazos!
Chicas, a no bajar los brazos que todas tendrán su beta positivo, yo las sigo leyendo y esperando cada resultado de beta ansiosa cruzando los dedos por que sea positivo!
Ya verán que no es fácil quedar y un tratamiento FIV tiene una efectividad de un 30% y Baja con los Años pero se puedeeeee! No Pierdan las esperanzas NUNCA.
Yo estaba súper desanimada con dolores de regla, los pechos inflados y en mis adentros pensaba que el día no iba a llegar y sin embargo obtuve mi positivo.
No bajen los brazos, sigan luchando y poniendo el cuerpo que cuando tengan a su bebe todo el camino recorrido habrá valido la pena.
Las seguiré apoyando, si arman un nuevo grupo avísenme. Les deseo lo mejor a todas y deseo con todo mi ser que la desilusión no las golpee de nuevo porque se por experiencia que pega fuerte!
Por acá todo bien, muy cansada, con nauseas y muchísimo sueño. Tengo mi primera eco el 8 de julio y ahí veremos si todo va bien y si tenemos 1 o 2 embrioncitos implantados.
Nuevamente les mando un beso grande y toda
Mi mejor energía para Uds!
Pepi.

N
neven_5849728
15/6/15 a las 19:16
En respuesta a regina_6124341

Negativo
Bueno chicas beta negativa,el lunes tengo cita con el gine haber ke me dice ke a pasado ya ke era un blastocisto muy bueno pero estoy muy animada me asombro de como estoy ni una lagrima e exado.A seguir luchando.

Chorbi4
Lo siento mucho,mucho animo, eres muy valiente x cojer esta actitud, veras q para la próxima habrá suerte.... Y a ver si la tengo yo el jueves.... Animos!!

V
vitali_6187377
15/6/15 a las 21:28
En respuesta a an0N_857104499z

vamos que se puede!
Bueno chicas.....
Hoy me ha llegado.... Hable con mi doctor... Y comenzaremos nuevo ciclo... Dolores insoportables!!!!!

Gracias a Dios...mi suegra es quien pagara este mes el tratamiento... Yo había decidido descansar este mes... Pero ella insistió en seguir jejejejejeje y si me ayuda económicamente seguiremos!!!!!
ya el día miércoles tengo hora con el doctor...

chorbi. Acabo de ver tu resultado... Mucho animooo y a seguir con la lucha!!!!!

Elenagra| como sigues? Cómo va tu embarazo ...
Pepim... Y tu guapa como vas?

Futura madre. Mañana es tu beta!!!! Eh eh eh como te has sentido?

Anro.. Como te has sentido? Preparada para el 17?

Belio y luciita.. Y ustedes como siguen?


Bueno a ya todas las demás animoooo ya lo conseguiremos!!

Alguna.. Seguirá este mes?
Yo me apunto a nuevo ciclo

Besossssss

Animo!!
Hola guapa!! Me alegro que estes mas animada y seguro que el mes que viene cantas tu positivo. Yo me encuentro muy bien, estoy cansada y a veces me duele la barriga. En una semana me hacen la eco y si todo sigue bien vere a mi pequeñin. Ya os ire contando chicas y mucho animo

N
neven_5849728
15/6/15 a las 22:27
En respuesta a an0N_857104499z

vamos que se puede!
Bueno chicas.....
Hoy me ha llegado.... Hable con mi doctor... Y comenzaremos nuevo ciclo... Dolores insoportables!!!!!

Gracias a Dios...mi suegra es quien pagara este mes el tratamiento... Yo había decidido descansar este mes... Pero ella insistió en seguir jejejejejeje y si me ayuda económicamente seguiremos!!!!!
ya el día miércoles tengo hora con el doctor...

chorbi. Acabo de ver tu resultado... Mucho animooo y a seguir con la lucha!!!!!

Elenagra| como sigues? Cómo va tu embarazo ...
Pepim... Y tu guapa como vas?

Futura madre. Mañana es tu beta!!!! Eh eh eh como te has sentido?

Anro.. Como te has sentido? Preparada para el 17?

Belio y luciita.. Y ustedes como siguen?


Bueno a ya todas las demás animoooo ya lo conseguiremos!!

Alguna.. Seguirá este mes?
Yo me apunto a nuevo ciclo

Besossssss

Babygirl
Que bien q ya empieces de nuevo!! Hay q seguir luchando, y veras q lo conseguiremos!! Yo estoy bien, con ganas y miedo de q llegue el jueves q es mi beta, estoy muy ilusionada, aveces pienso q si y aveces q no.... Pero bueno ya saldré de dudas jeje .mucho ánimos y ya nos contaras q tal! Suerte!

E
eylo_8788536
16/6/15 a las 1:46
En respuesta a an0N_857104499z

vamos que se puede!
Bueno chicas.....
Hoy me ha llegado.... Hable con mi doctor... Y comenzaremos nuevo ciclo... Dolores insoportables!!!!!

Gracias a Dios...mi suegra es quien pagara este mes el tratamiento... Yo había decidido descansar este mes... Pero ella insistió en seguir jejejejejeje y si me ayuda económicamente seguiremos!!!!!
ya el día miércoles tengo hora con el doctor...

chorbi. Acabo de ver tu resultado... Mucho animooo y a seguir con la lucha!!!!!

Elenagra| como sigues? Cómo va tu embarazo ...
Pepim... Y tu guapa como vas?

Futura madre. Mañana es tu beta!!!! Eh eh eh como te has sentido?

Anro.. Como te has sentido? Preparada para el 17?

Belio y luciita.. Y ustedes como siguen?


Bueno a ya todas las demás animoooo ya lo conseguiremos!!

Alguna.. Seguirá este mes?
Yo me apunto a nuevo ciclo

Besossssss

Hola baby girl
Parece que algunas tendremos resultados esta semana yo espero mi positivo si o si este viernes , no me he realizado ningun test antes y no lo hare tampoco. Son ansias las q tengo pero esperare el dia q corresponde. Un abrazo a todas y vamos q se puede!!!!!

W
wafa_8275787
16/6/15 a las 19:20

Negativo
Hola queridas, les cuento que me acaba de llamar el doctor y me dijo que mi beta es negativa, que no tuvimos suerte esta vez, ya me había preparado porque el pipitest de día 11 post transferencia me había salido negativo, pero por mas que uno piense estar preparado... Se tiene la ilusión hasta el último momento, ahora esperar a que llegue la regla e iniciar transferencia de mi blastocisto congelado, el doctor me dijo que el pronostico era bueno, que yo iba a tener un bebé, que debo tener paciencia y así será... Me toca, no tengo otra opción.
Acá seguiré pendiente de las betas que faltan, deseo de corazón que sean positivas, pero los negativos son una realidad que hay que asumir, seguiré adelante luchando por mi + un abrazo a todas

A
an0N_857104499z
16/6/15 a las 20:59
En respuesta a wafa_8275787

Negativo
Hola queridas, les cuento que me acaba de llamar el doctor y me dijo que mi beta es negativa, que no tuvimos suerte esta vez, ya me había preparado porque el pipitest de día 11 post transferencia me había salido negativo, pero por mas que uno piense estar preparado... Se tiene la ilusión hasta el último momento, ahora esperar a que llegue la regla e iniciar transferencia de mi blastocisto congelado, el doctor me dijo que el pronostico era bueno, que yo iba a tener un bebé, que debo tener paciencia y así será... Me toca, no tengo otra opción.
Acá seguiré pendiente de las betas que faltan, deseo de corazón que sean positivas, pero los negativos son una realidad que hay que asumir, seguiré adelante luchando por mi + un abrazo a todas

Futura madre
Futura madre...A no bajar los brazos
Lo lograremos estos bebés se hacen esperar no?

Cuantanos todo lo que seguirás!! Un abrazo

A
an0N_857104499z
16/6/15 a las 21:07

Actualización
Modificamos la lista chicas.. Lo importante de esto es que podamos seguir y gritar pronto nuestros positivos... Con feeee chicas con Fe.. dios es Grande....

POSITIVOS
Elenagrana 3 de Junio (positivoooo)
pepim 8 Junio (+ positivoo )

SEGUIMOS con la Lucha????

Apant 4 Junio ( --)
Cruqui 5 Junio (--)
Ppmm 5 Junio (--)
Isagamo 25 (--)
Francisca 8 Junio (--)
Mais 11 junio (--)
baby girl 11 (--). Me apuntó OTRAVEZ.. FUR 15/06/15
chorbi 15 (--)
futura madre (--)

ESPERANDO beta
beli2014 beta dia 16
Anro beta 17 Junio
luciita beta. 18 Junio
porotita beta 19 Junio
Tati 5 Junio (Sin Actualización)
Guayana 3 Junio ( sin actualización)

N
neven_5849728
16/6/15 a las 22:08
En respuesta a wafa_8275787

Negativo
Hola queridas, les cuento que me acaba de llamar el doctor y me dijo que mi beta es negativa, que no tuvimos suerte esta vez, ya me había preparado porque el pipitest de día 11 post transferencia me había salido negativo, pero por mas que uno piense estar preparado... Se tiene la ilusión hasta el último momento, ahora esperar a que llegue la regla e iniciar transferencia de mi blastocisto congelado, el doctor me dijo que el pronostico era bueno, que yo iba a tener un bebé, que debo tener paciencia y así será... Me toca, no tengo otra opción.
Acá seguiré pendiente de las betas que faltan, deseo de corazón que sean positivas, pero los negativos son una realidad que hay que asumir, seguiré adelante luchando por mi + un abrazo a todas

Futura madre
Lo siento wapa, a seguir luchando, que lo conseguirás veras!! Es bastante duro, pero toca tener paciencia.... Mucha fuerza y ánimos!!!

R
regina_6124341
17/6/15 a las :09
En respuesta a wafa_8275787

Negativo
Hola queridas, les cuento que me acaba de llamar el doctor y me dijo que mi beta es negativa, que no tuvimos suerte esta vez, ya me había preparado porque el pipitest de día 11 post transferencia me había salido negativo, pero por mas que uno piense estar preparado... Se tiene la ilusión hasta el último momento, ahora esperar a que llegue la regla e iniciar transferencia de mi blastocisto congelado, el doctor me dijo que el pronostico era bueno, que yo iba a tener un bebé, que debo tener paciencia y así será... Me toca, no tengo otra opción.
Acá seguiré pendiente de las betas que faltan, deseo de corazón que sean positivas, pero los negativos son una realidad que hay que asumir, seguiré adelante luchando por mi + un abrazo a todas

Futuramadre
Lo siento mucho se por lo ke estas pasando pero hay ke seguir luchando.un beso.

R
regina_6124341
17/6/15 a las :12
En respuesta a neven_5849728

Chorbi4
Lo siento mucho,mucho animo, eres muy valiente x cojer esta actitud, veras q para la próxima habrá suerte.... Y a ver si la tengo yo el jueves.... Animos!!

Luciita
Suerte guapa para tu beta del jueves.

W
wafa_8275787
17/6/15 a las :55
En respuesta a an0N_857104499z

Futura madre
Futura madre...A no bajar los brazos
Lo lograremos estos bebés se hacen esperar no?

Cuantanos todo lo que seguirás!! Un abrazo

Gracias a todas!
Muchas gracias por sus palabras de aliento, de que son sinceras y con conocimiento de causa, un fuerte abrazo a todas y a seguir luchando por el anhelado +++

E
eylo_8788536
17/6/15 a las 1:47
En respuesta a wafa_8275787

Gracias a todas!
Muchas gracias por sus palabras de aliento, de que son sinceras y con conocimiento de causa, un fuerte abrazo a todas y a seguir luchando por el anhelado +++

Futura madre
Que pena mas grande ,lo que uno espera es que hayan muchos positivos . Tienes todo el derecho a llorar cuanto quieras,rendirse jamas!!!! Besos!!

N
neven_5849728
18/6/15 a las 9:34

Negativo...
No ha habido suerte....así q toca esperar al congeladito.... Ya desde ayer lo supe xq empecé a manchar... Toca seguir luchando! Fuerza a todas y suerte!!!!

C
claris_5530786
18/6/15 a las 10:12

Beta espera
Hola chicas estoy en mi primera beta espera y tengo que reconocer que esta espera es un coñazo porque aunque no quiera siempre le das vueltas al coco.
Yo quería preguntaros si los calambres y dolores como si tuviera la regla son normales y el pecho ese es otro cantar no puedo ni rozarrme.
Creo que es normal aunque me da a mi de que esto no se si será mala señal.
Que opináis??

W
wafa_8275787
18/6/15 a las 13:27
En respuesta a claris_5530786

Beta espera
Hola chicas estoy en mi primera beta espera y tengo que reconocer que esta espera es un coñazo porque aunque no quiera siempre le das vueltas al coco.
Yo quería preguntaros si los calambres y dolores como si tuviera la regla son normales y el pecho ese es otro cantar no puedo ni rozarrme.
Creo que es normal aunque me da a mi de que esto no se si será mala señal.
Que opináis??

No le pongas atención a los síntomas
Pueden ser por la progesterona, yo tenía lo mismo que tu describes y fue - y hay chicas que también han tenido esas sensaciones y están embarazadas, no te confíes de ningún síntoma que lo único fijo es la beta

W
wafa_8275787
18/6/15 a las 14:11
En respuesta a neven_5849728

Negativo...
No ha habido suerte....así q toca esperar al congeladito.... Ya desde ayer lo supe xq empecé a manchar... Toca seguir luchando! Fuerza a todas y suerte!!!!

Animo lucita
Hay que seguir luchando, Junio no fue el mes para muchas de nosotras, yo también voy por el congeladito que nos quedó a mi y a mi esposo

K
khaled_7028315
18/6/15 a las 14:45

Negativo
Hola chicas; siento haber estado unos días desconectada... lo necesitaba. Una vez mas ha vuelto a pasar lo mismo, el domingo me bajó la regla, justo el día que me tocaba y supe que era negativo. Las dos FIV ni siquiera he llegado al día del test...en fin. Ahora vacaciones y desconexion. Pero esta vez una buena temporada, nada de dos meses.
Mucha suerte y mucho ánimo a las que seguís intentándolo.
Un besazo enorme

H
haoyi_6407109
18/6/15 a las 17:50

A no bajar los brazos!
Hola niñas, las he seguido leyendo y enterandome de los resultados. Me impresiona la cantidad de negativos. Esto hace caso a la estadística del 20-30% de posibilidades cada vez. Es muy poco! Pero también depende de donde se le mire. Si te dicen que deben operarte del cerebro y hay 20-30% de que quedes mal, es un porcentaje alto verdad? Asi que hay que seguir mirando la parte llena del vaso, aunque cueste demasiado y den ganas de mandar todo al carajo.

Yo he estado bastante deprimida con mi negativo, pero tampoco puedo darme el lujo de esperar mucho mas producto de mi edad (38). Asi que volveré a la carga en un par de meses. Cada vez es más difícil volver a tener fe, pero hay que lanzarse no más e iniciar el proceso. Una y otra vez hasta que resulte. Hay mujeres que lo han logrado recién en la 5ta o 6ta FIV. Así que hasta que se pegue ese embrioncito!

Les mando mucho ánimo a todas, es bueno saber que al menos no estamos solas en esto. Sigan luchando por su sueño de ser mamá. Y a las que han tenido su merecido positivo pues disfrutenlo al 100%. Son nuestra esperanza a seguir, de que se puede, tarde o temprano nos llegará a nosotras también.

Un beso y abrazo a todas y mucha suerte a las que aún esperan

E
eylo_8788536
18/6/15 a las 17:54
En respuesta a khaled_7028315

Negativo
Hola chicas; siento haber estado unos días desconectada... lo necesitaba. Una vez mas ha vuelto a pasar lo mismo, el domingo me bajó la regla, justo el día que me tocaba y supe que era negativo. Las dos FIV ni siquiera he llegado al día del test...en fin. Ahora vacaciones y desconexion. Pero esta vez una buena temporada, nada de dos meses.
Mucha suerte y mucho ánimo a las que seguís intentándolo.
Un besazo enorme

Anro 230
Que pena anro que hayas tenido un negativo , yo mañana tengo mi beta , estoy muy nerviosa y espero no ser un negativo mas...
No he querido hacerme ningun test solo esperar mañana el examen porque o si no mi animo no estaría bien si me sale un negativo.
Saludos chicas !!!!!

W
wafa_8275787
18/6/15 a las 18:32
En respuesta a khaled_7028315

Negativo
Hola chicas; siento haber estado unos días desconectada... lo necesitaba. Una vez mas ha vuelto a pasar lo mismo, el domingo me bajó la regla, justo el día que me tocaba y supe que era negativo. Las dos FIV ni siquiera he llegado al día del test...en fin. Ahora vacaciones y desconexion. Pero esta vez una buena temporada, nada de dos meses.
Mucha suerte y mucho ánimo a las que seguís intentándolo.
Un besazo enorme

Animo anro
Sigue adelante y tomate tu tiempo
Un abrazo!

W
wafa_8275787
18/6/15 a las 23:17
En respuesta a eylo_8788536

Anro 230
Que pena anro que hayas tenido un negativo , yo mañana tengo mi beta , estoy muy nerviosa y espero no ser un negativo mas...
No he querido hacerme ningun test solo esperar mañana el examen porque o si no mi animo no estaría bien si me sale un negativo.
Saludos chicas !!!!!

Porotita
Mucha suerte en tu beta! Nos cuentas como te va

Un abrazo

W
wafa_8275787
18/6/15 a las 23:19
En respuesta a haoyi_6407109

A no bajar los brazos!
Hola niñas, las he seguido leyendo y enterandome de los resultados. Me impresiona la cantidad de negativos. Esto hace caso a la estadística del 20-30% de posibilidades cada vez. Es muy poco! Pero también depende de donde se le mire. Si te dicen que deben operarte del cerebro y hay 20-30% de que quedes mal, es un porcentaje alto verdad? Asi que hay que seguir mirando la parte llena del vaso, aunque cueste demasiado y den ganas de mandar todo al carajo.

Yo he estado bastante deprimida con mi negativo, pero tampoco puedo darme el lujo de esperar mucho mas producto de mi edad (38). Asi que volveré a la carga en un par de meses. Cada vez es más difícil volver a tener fe, pero hay que lanzarse no más e iniciar el proceso. Una y otra vez hasta que resulte. Hay mujeres que lo han logrado recién en la 5ta o 6ta FIV. Así que hasta que se pegue ese embrioncito!

Les mando mucho ánimo a todas, es bueno saber que al menos no estamos solas en esto. Sigan luchando por su sueño de ser mamá. Y a las que han tenido su merecido positivo pues disfrutenlo al 100%. Son nuestra esperanza a seguir, de que se puede, tarde o temprano nos llegará a nosotras también.

Un beso y abrazo a todas y mucha suerte a las que aún esperan

Francisca
Así es! Hay que seguir luchando por nuestro sueño, animo y no estés triste que yo se que todas tendremos nuestro bebe hermoso

V
vitali_6187377
19/6/15 a las 13:19
En respuesta a claris_5530786

Beta espera
Hola chicas estoy en mi primera beta espera y tengo que reconocer que esta espera es un coñazo porque aunque no quiera siempre le das vueltas al coco.
Yo quería preguntaros si los calambres y dolores como si tuviera la regla son normales y el pecho ese es otro cantar no puedo ni rozarrme.
Creo que es normal aunque me da a mi de que esto no se si será mala señal.
Que opináis??

Aranbr
Hola guapa los sintomas son muy distintos en cada persona. Yo tube esos mismos sintomas que tu y mi beta fue positiva, de echo sigo con los mismos síntomas y yo supongo que es la progesterona ya que tengo que estar con ella hasta el lunes que tengo mi primera eco.

C
claris_5530786
19/6/15 a las 13:44
En respuesta a vitali_6187377

Aranbr
Hola guapa los sintomas son muy distintos en cada persona. Yo tube esos mismos sintomas que tu y mi beta fue positiva, de echo sigo con los mismos síntomas y yo supongo que es la progesterona ya que tengo que estar con ella hasta el lunes que tengo mi primera eco.

Sintomas
Gracias chicas sois un gran apollo moral porque en estos momentos con todos los cambios que sufre el cuerpo cualquier síntoma te hace que te emparanolles y saber que ay otras mujeres igual o que lo han sufrido te tranquiliza de que no ere un bicho raro
El dia 24 tengo mi beta ojala salga positiva y todo salga de escandalo.
Un beso

E
eylo_8788536
20/6/15 a las 2:45
En respuesta a wafa_8275787

Porotita
Mucha suerte en tu beta! Nos cuentas como te va

Un abrazo

Futura madre y a todas las chicas!!!
Hola a todas les comento que hoy lamentablemente tuve mi beta negativa, lloramos todo lo que teniamos que llorar con mi marido. Decidimos esperar e irnos de vacaciones al sur de chile e intentaremos de nuevo otra icsi. Lo unico que me preocupa es la muestra de mi marido que no fue buena es por eso que me transfirieron solo 1. Entiendo profundamente la pena de muchas ya que ahora me toco a mi pasar por eso.
Espero que tengas uds. Mejores noticias los proximos dias.
Saludos a todas y estare atenta a sus resultados. Animo!!!!!!!
Como lo he dicho ,tenemos todo el derecho a llorar,rendirnos jamas!!

W
wafa_8275787
20/6/15 a las 9:35
En respuesta a eylo_8788536

Futura madre y a todas las chicas!!!
Hola a todas les comento que hoy lamentablemente tuve mi beta negativa, lloramos todo lo que teniamos que llorar con mi marido. Decidimos esperar e irnos de vacaciones al sur de chile e intentaremos de nuevo otra icsi. Lo unico que me preocupa es la muestra de mi marido que no fue buena es por eso que me transfirieron solo 1. Entiendo profundamente la pena de muchas ya que ahora me toco a mi pasar por eso.
Espero que tengas uds. Mejores noticias los proximos dias.
Saludos a todas y estare atenta a sus resultados. Animo!!!!!!!
Como lo he dicho ,tenemos todo el derecho a llorar,rendirnos jamas!!

Porotita
Lo siento mucho, esto es muy duro, ayer estuve algo triste, toca seguir intentando y pregunta A tu doctor como puede tu marido mejorar la muestra y a seguir intentando!!!

Yo ayer tuve cita con mi gine porque el jueves llego la regla y me dio las instrucciones para hacer transferencia de mi blastocisto congelado con ciclo natural, muchas cosas pueden pasar... Espero obtener mi positivo y si no a seguir intentando!!

B
britta_5281492
20/6/15 a las 11:26

Hay que seguir intentado
He desconectado unos días y al volver me da penar leer sobre unos cuantos negativos más. Muchos ánimos a todas!!!
Yo tengo dos congelados y quiero intentarlo lo antes posible (este negativo ha sido mi primera icsi). Tengo 40 años y medio y la presión del tiempo es brutal. Cierran la clínica en agosto así que tengo la presión de sí me bajara pronto la regla o no y me dará tiempo. Como tome durante parte de la regla progesterona no se sí hará que se retrase, que encima suelo ser irregular... Sabéis si suele pasar?
Por otra parte, como es la primera transfer de conges no se cómo va... Sabéis si hay que tomar medicacion antes de la regla? Como va? Es que por viajes de curro no puedo ir al médico con suficiente tiempo....
Gracias y fuerza a todas

W
wafa_8275787
20/6/15 a las 14:28
En respuesta a britta_5281492

Hay que seguir intentado
He desconectado unos días y al volver me da penar leer sobre unos cuantos negativos más. Muchos ánimos a todas!!!
Yo tengo dos congelados y quiero intentarlo lo antes posible (este negativo ha sido mi primera icsi). Tengo 40 años y medio y la presión del tiempo es brutal. Cierran la clínica en agosto así que tengo la presión de sí me bajara pronto la regla o no y me dará tiempo. Como tome durante parte de la regla progesterona no se sí hará que se retrase, que encima suelo ser irregular... Sabéis si suele pasar?
Por otra parte, como es la primera transfer de conges no se cómo va... Sabéis si hay que tomar medicacion antes de la regla? Como va? Es que por viajes de curro no puedo ir al médico con suficiente tiempo....
Gracias y fuerza a todas

Apant
Hola, te cuento que yo suspendí la progesterona el martes y el jueves ya me vino la regla, fui a cita ayer para ver la transfer de un blastocisto que quedó, el doctor me dijo que lo haremos con ciclo natural, es decir... Se deja que el ciclo evolucione normalmente, el 30 de Junio va a haber una eco en la que me dirán si tengo un folículo de 19 mm si hay folículo se sigue adelante con el proceso, se aplica ovidrel para asegurar que ese folículo se libere y después se transfiere el blastocisto a los 7 días, después del ovidrel hay que empezar con progesterona y estradiol hasta el día de la beta. De no haber folículo el 30 de jun se cancela el ciclo, esperamos la regla y a empezar de nuevo.
He escuchado que también se hace con ciclo artificial y en ese creo que inhiben la ovulación. Pregunta a tu médico cual es la mejor opción!

Mucha suerte!

N
neven_5849728
22/6/15 a las 10:58

Una pregunta....
Hola xicas, espero q estéis mas animada después de la semanita q hemos pasado alguna , quería preguntaros a los q tenéis congelados si ha vosotras tambn OS han dicho q hay q esperar dos meses para q mi cuerpo se estabilice, hasta la regla de septiembre m han dicho q no llame para ir, m siento q m han dado un poco de larga y para mi el tiempo cuenta mucho, no x la edad sino por el trabajo.....

W
wafa_8275787
22/6/15 a las 12:45
En respuesta a neven_5849728

Una pregunta....
Hola xicas, espero q estéis mas animada después de la semanita q hemos pasado alguna , quería preguntaros a los q tenéis congelados si ha vosotras tambn OS han dicho q hay q esperar dos meses para q mi cuerpo se estabilice, hasta la regla de septiembre m han dicho q no llame para ir, m siento q m han dado un poco de larga y para mi el tiempo cuenta mucho, no x la edad sino por el trabajo.....

Luciita
Hola querida, yo ya estoy mejorcita aunque el viernes estuve muy triste y lloré mucho. Lo de la espera depende de tu cuerpo, de como respondieron los ovarios, si hubo hiperestimulación si hay que esperar porque hay riesgo de aborto. A mi personalmente me fue muy bien y cuando me vino la regla fui a la cita y me dijeron que estaba bien, que incluso se podía hacer otra fiv completa pero que como tenía mi congelado y no tenía premura del tiempo, primero lo intentáramos con el congelado que luego veíamos. Preguntales que por qué es la espera.... Y explícales la situación laboral
Un besito

N
neven_5849728
22/6/15 a las 14:37
En respuesta a wafa_8275787

Luciita
Hola querida, yo ya estoy mejorcita aunque el viernes estuve muy triste y lloré mucho. Lo de la espera depende de tu cuerpo, de como respondieron los ovarios, si hubo hiperestimulación si hay que esperar porque hay riesgo de aborto. A mi personalmente me fue muy bien y cuando me vino la regla fui a la cita y me dijeron que estaba bien, que incluso se podía hacer otra fiv completa pero que como tenía mi congelado y no tenía premura del tiempo, primero lo intentáramos con el congelado que luego veíamos. Preguntales que por qué es la espera.... Y explícales la situación laboral
Un besito

Futuramadre29
Muchas gracias x contestar, y m alegro q estés mejor, se que hay q seguir luchando, pero m esta costando sentirme bien, pero bueno tengo q cojer fuerza se q acabo de empezar.
Que bien q puedas empezar ya, a mi ni siquiera m han visto, ni despues de la puncion ni despues de la transferencia ni ahora ni nada asi q ellos no saben como estoy... Y cuando los llame m dijeron eso q tengo q limpiar mi cuerpo y estabilizarme....en fin..... Muchas gracias wapa!! Y te deseooo mucha a suerte!

A
an0N_857104499z
22/6/15 a las 19:05

De vuelta a la carga
Hola guapaaa!
Como van.... Pues bueno... No hemos tenido mucha suerte este mes parece... PERo a no decaer.. Nadie dijo que sería fácil... PERO se logrará..

Aranbr.
bienvenida.... Esperemos que tu Beta sea positiva..!!! Estaremos pendiente el día 24...

Luciita, es mejor que lo consultes con tu médico.... Como dice futuramadre ...todos los cuerpos reaccionan diferentes,., así que veremos que pasado..y sé positiva... Lo lograrás..

Apant. Querida... No dejes pasar más tiempo y hablar a tu doctor con todas las dudas... Todos los cuerpos no. Reaccionan de la misma manera..ti hay dudas con respecto a tu primera icsi .....

Futuramadre que bueno.. Que sigas... Con ciclo natural...eso puede ser maravilloso que resulte¿. Con harta fe... Que lo lograrás... 0 strees .. Relajate.. Y disfruta...

Anro y porotita..mucho ánimo... A seguir con la lucha,, no desanimen.... Estamos todas igual.. Dándonos ánimos. Mutuamente...

Francisca.. Querida.. Que lindó lo que piensas... Créeme que adoptar es una excelente idea.. Sabes... Podrías cambiar de Doctor.. Una amiga me dijo que el idimi de la Chile.. Existe un programa que se llama una mano ayuda a la otra... Es muy bueno... Averigua...


Bueno les cuento...yo estoy súper!
Hoy es mi 7mo día después de la regla.... Llevo 5 días con puregon 75u, me subieron la dosis ... Y que creen,,, tengo 3 folis de 13mm.. En 5dias...eso es maravilloso!!... Tengo nueva eco en 2 días más... Así qué súper! Nuevamente convencidisima que este es .mi mes ...lo único mal... Es que debo viajar por trabajo... Pero coordinare todo para esto... De seguro así como vamos este viernes me hacen la 2da inseminación...mil cariños queridas..
POSITIVAS,, ,,,,!!! Lo lograremos!!!!

ELENAGRA y PEPIM.. Como van sus embarazos??

V
vitali_6187377
23/6/15 a las 22:29
En respuesta a an0N_857104499z

De vuelta a la carga
Hola guapaaa!
Como van.... Pues bueno... No hemos tenido mucha suerte este mes parece... PERo a no decaer.. Nadie dijo que sería fácil... PERO se logrará..

Aranbr.
bienvenida.... Esperemos que tu Beta sea positiva..!!! Estaremos pendiente el día 24...

Luciita, es mejor que lo consultes con tu médico.... Como dice futuramadre ...todos los cuerpos reaccionan diferentes,., así que veremos que pasado..y sé positiva... Lo lograrás..

Apant. Querida... No dejes pasar más tiempo y hablar a tu doctor con todas las dudas... Todos los cuerpos no. Reaccionan de la misma manera..ti hay dudas con respecto a tu primera icsi .....

Futuramadre que bueno.. Que sigas... Con ciclo natural...eso puede ser maravilloso que resulte¿. Con harta fe... Que lo lograrás... 0 strees .. Relajate.. Y disfruta...

Anro y porotita..mucho ánimo... A seguir con la lucha,, no desanimen.... Estamos todas igual.. Dándonos ánimos. Mutuamente...

Francisca.. Querida.. Que lindó lo que piensas... Créeme que adoptar es una excelente idea.. Sabes... Podrías cambiar de Doctor.. Una amiga me dijo que el idimi de la Chile.. Existe un programa que se llama una mano ayuda a la otra... Es muy bueno... Averigua...


Bueno les cuento...yo estoy súper!
Hoy es mi 7mo día después de la regla.... Llevo 5 días con puregon 75u, me subieron la dosis ... Y que creen,,, tengo 3 folis de 13mm.. En 5dias...eso es maravilloso!!... Tengo nueva eco en 2 días más... Así qué súper! Nuevamente convencidisima que este es .mi mes ...lo único mal... Es que debo viajar por trabajo... Pero coordinare todo para esto... De seguro así como vamos este viernes me hacen la 2da inseminación...mil cariños queridas..
POSITIVAS,, ,,,,!!! Lo lograremos!!!!

ELENAGRA y PEPIM.. Como van sus embarazos??

Babygirl
Hola guapa! Me alegra mucho que tu ciclo vaya tan bien, ya veras como nos cantas positivo. Yo estoy muy bien, ayer tuve mi primera eco y vi a mi chiquitín, fue muy emocionante. Espero wue te vaya todo muy bien

C
claris_5530786
25/6/15 a las 12:18
En respuesta a an0N_857104499z

De vuelta a la carga
Hola guapaaa!
Como van.... Pues bueno... No hemos tenido mucha suerte este mes parece... PERo a no decaer.. Nadie dijo que sería fácil... PERO se logrará..

Aranbr.
bienvenida.... Esperemos que tu Beta sea positiva..!!! Estaremos pendiente el día 24...

Luciita, es mejor que lo consultes con tu médico.... Como dice futuramadre ...todos los cuerpos reaccionan diferentes,., así que veremos que pasado..y sé positiva... Lo lograrás..

Apant. Querida... No dejes pasar más tiempo y hablar a tu doctor con todas las dudas... Todos los cuerpos no. Reaccionan de la misma manera..ti hay dudas con respecto a tu primera icsi .....

Futuramadre que bueno.. Que sigas... Con ciclo natural...eso puede ser maravilloso que resulte¿. Con harta fe... Que lo lograrás... 0 strees .. Relajate.. Y disfruta...

Anro y porotita..mucho ánimo... A seguir con la lucha,, no desanimen.... Estamos todas igual.. Dándonos ánimos. Mutuamente...

Francisca.. Querida.. Que lindó lo que piensas... Créeme que adoptar es una excelente idea.. Sabes... Podrías cambiar de Doctor.. Una amiga me dijo que el idimi de la Chile.. Existe un programa que se llama una mano ayuda a la otra... Es muy bueno... Averigua...


Bueno les cuento...yo estoy súper!
Hoy es mi 7mo día después de la regla.... Llevo 5 días con puregon 75u, me subieron la dosis ... Y que creen,,, tengo 3 folis de 13mm.. En 5dias...eso es maravilloso!!... Tengo nueva eco en 2 días más... Así qué súper! Nuevamente convencidisima que este es .mi mes ...lo único mal... Es que debo viajar por trabajo... Pero coordinare todo para esto... De seguro así como vamos este viernes me hacen la 2da inseminación...mil cariños queridas..
POSITIVAS,, ,,,,!!! Lo lograremos!!!!

ELENAGRA y PEPIM.. Como van sus embarazos??

Beta positiva
Hola chicas quiero con partir mi alegría con vosotras ayer me dieron la alegría mas grande mi BETA ES POSITIVA!!!!! Dios quiera que toda vaya adelante y no haya complicaciones.
Asi que animo a todas las que estais esperando y fuerza a todas ya os ire contando mi evolución el 15 de julio tengo mi primera eco para ver a mi alien
Gracias por vuestro apoyo.

W
wafa_8275787
25/6/15 a las 12:57
En respuesta a claris_5530786

Beta positiva
Hola chicas quiero con partir mi alegría con vosotras ayer me dieron la alegría mas grande mi BETA ES POSITIVA!!!!! Dios quiera que toda vaya adelante y no haya complicaciones.
Asi que animo a todas las que estais esperando y fuerza a todas ya os ire contando mi evolución el 15 de julio tengo mi primera eco para ver a mi alien
Gracias por vuestro apoyo.

Felicidades!!!
Me alegro mucho por tu positivo, disfrútalo y que todo salga bien en tu embarazo!!! Me imagino la emoción!!!! No veo la hora de ver mi positivo

B
britta_5281492
25/6/15 a las 23:02
En respuesta a claris_5530786

Beta positiva
Hola chicas quiero con partir mi alegría con vosotras ayer me dieron la alegría mas grande mi BETA ES POSITIVA!!!!! Dios quiera que toda vaya adelante y no haya complicaciones.
Asi que animo a todas las que estais esperando y fuerza a todas ya os ire contando mi evolución el 15 de julio tengo mi primera eco para ver a mi alien
Gracias por vuestro apoyo.

Enhorabuena!!!
Disfrútalo mucho!!

Era tu primera fiv?

A
achipmunk_3588d8z
2/8/15 a las 1:22

Podria me recomenda alguno doctor/a o clinica para hacer fiv en chile
hola.chicas.soy nueva.tengo 37 anos.nunca tengo hijo.yo y mi esposo estamos buscando la forma que tenga hijo.y quiero hacer mi FIV en chile.ahora estoy en peru.alguien podria consejarnos una clinica o doctor/a seria buena y responsable.y el costo de FIV.gracias.
hannah

W
wafa_8275787
5/9/15 a las 2:51

Hola a todas
hola, solo quería dar un saludo a uds, las que me acompañaron en mi primera betaespera con final triste, quería contaros que la segunda transfer tampoco sirvió. .. ahora estoy dándome un tiempo para volver a empezar, he seguido en otras charlas a Chorbi y apant, pero quisiera saber chicas como van con todo este proceso... si alguna ya lo ha conseguido babygirl como fue tu segunda beta? un abrazo a todas

B
britta_5281492
5/9/15 a las 13:53
En respuesta a wafa_8275787

Hola a todas
hola, solo quería dar un saludo a uds, las que me acompañaron en mi primera betaespera con final triste, quería contaros que la segunda transfer tampoco sirvió. .. ahora estoy dándome un tiempo para volver a empezar, he seguido en otras charlas a Chorbi y apant, pero quisiera saber chicas como van con todo este proceso... si alguna ya lo ha conseguido babygirl como fue tu segunda beta? un abrazo a todas

Hola futuramadre
h vuelto hoy al foro después de desconectar en verano. Mi transfer de conges fue negativa, pero hemos decidido hacernos otra nueva icsi, espero que las estadísticas empiecen a acompañar! En cuanto me baje estos días la regla empiezo con banderilla...
Un abrazo

W
wafa_8275787
5/9/15 a las 14:23
En respuesta a britta_5281492

Hola futuramadre
h vuelto hoy al foro después de desconectar en verano. Mi transfer de conges fue negativa, pero hemos decidido hacernos otra nueva icsi, espero que las estadísticas empiecen a acompañar! En cuanto me baje estos días la regla empiezo con banderilla...
Un abrazo

Super!
me parece super bien! yo espero lo mismo... estoy en día 10 del ciclo, tengo que esperar a que me venga la regla para empezar otra icsi. ojala esta vez ya nos toque mucha suerte!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook