Bueno, lo primero es que estoy feliz porque tengo en mis manos la fotito de mi bebé, su priera ecografía, y está en el centrito del útero, tan listo él con lo chiquito que és, ahí, bien agarradito.
Lo segundo es que el médico que me atendió es un "añadir descalificativos variados".
Me atendió en 5 minutos, si acaso... Os cuento la consulta, que creo que es de risa o de llanto, según como se mire. Os la narraré tipo guión, sus diálogos fueron tan escasos que los puedo retransmitir con fehaciente exactitud. Y es un médico por lo privado, por un seguro médico, ¿eh? que luego no hablen mal de la seguridad social...
Llega y me mira el expediente en el ordenador mientras me saluda - ah, usted no viene desde 2004, que sufrió un aborto espontáneo.
- Si, y desde entonces no logré quedar embarazada hasta ahora - le contesté con algo de penilla.
- ¿Tanto tiempo? ¿Desde el 2004?
- Pues si... incluso había empezado las pruebas de infertilidad, si quiere se las enseño... - le doy el papelito de los análisis, los mira con desgana y no dice nada, ni para bien, ni para mal.
- ¿Última regla?
- 3 de abril.
- Entonces hay que verlo... Pase a la sala de en frente.
Total que voy a la sala que aún tenía el papel de la anterior paciente puesto en la camilla (lo noté por los inconfundibles pliegues del culito). Me espero un minutillo y viene la enfermera.
- Quítese las braguitas y el pantalón.
No tenían ni una batita, nada, solo un miserable papelajo que me pusieron por encima una vez sentada en la ya aseada (papel nuevo) camilla. Me espatarro y llega el gine.
Coge un guante!! ojo al dato, un condón no, un guante de látex... y le echa el gel, mete el palo del ecógrafo y pa'dentro. Bueno, pues de ahí pude contar a 10 segundos (interminables) y dice por fin:
- Sí, está embarazada.
Pa matarlo, eso ya lo sabía yo, si me he hecho tres test de embarazo porque no me lo creía... pero bueno. Amplía un poco la toma, operaciónque duró coo 10 segundos más y me saca el palito del ecógrafo.
- Podríamos intentar ver el embrión pero será tan pequeño que no merece la pena...
Como la frase la terminó guardando el ecógrafo y levantándose como de haber terminado y yo soy de lo más cortada, pues me quedé con cara de ¿ein? ¿como? ¿que no merece la pena?
El médico que hace ademán de irse y yo que le detengo por caridad - pero, pero... ¿podría usted decirme cuanto mide el saquito?
- Ahhh, 10 milímetros, vamos, un centímetro...
- ¿Y sólo se ve el saquito?
- No, también se aprecia el "no se qué embrionario".
- ¿Y cuanto mide?
- La mitad.
Y va y se marcha a su despacho y me deja con mil preguntas en la cabeza, con las patas abiertas aún, y sin creerme que pudiera haberse marchado. Pasado un minuto de solitaria espera acepté que la sesion de ecografía había finalizado abruptamente y que mi simpático médico esperaba que volviera a su despacho... grrrr
Y digo yo, si se ve el saco grande y el saco pequeño ¿cómo es que no ha hecho el gilipondio este por ver mi embrioncito? Que no merecía la pena... la madre que lo parió...
Bueno, pues que voy para el despacho y me siento. Me dice:
- Enhorabuena por su embarazo.
- Gracias, después de tantos años... - contesto emocionada y con lagrimillas en los ojos.
- Bueno... - dice como así, para echarme ya de la consulta.
Y yo me quedo como con carita de cachorrito.
- Por favor, ¿sería tan amable de darme la imagen de mi bebe? Por favor...
De mala gana se despegó del sillón y fue a darme la imagen. Y de nuevo ese silencio sepulcral como diciendo "venga, pesada, vete ya".
Y yo que me siento como una pulguilla, en serio, con lo sensible que toy, y le digo: - mire, me siento muy cansada últimamente y como si me faltase siempre el aliento al mínimo esfuerzo que hago.
(silencio sepulcral y cara de ¿y?)
- Y ¿podría ser que me falta algo de hierro? Es que siempre he tenido tendencia a la anemia por regla muy abundantes...
- Puede ser...
(silencio absoluto y nueva cara de ¿y qué?)
Y yo que pongo cara de desvalida para llorar y me dice ya como de pena...
- ¿Quiere que le mande hacer los análisis de embarazo? (el de la toxo, rubeola, grupo sanguíneo, etc)
- Si,si siiiiiss.
- Bueno, pues márchese y la enfermera le hace el volante.
Y ahí quedé, me echó con viento fresco y tan finamente. No le pregunté nada de lo que quería preguntar, no me aconsejó nada, no me preguntó él a mi nada tampoco, ni me midió la presión arterial, ni se preocupó de nada en absoluto. Lo poco que le saqué fue porque pregunté y de mala gana me respondió, que si no, ni eso me dice, más que sí, que estoy embarazada!
Yo no sé si a alguien le han atendido tan mal como a mí, pero a este médico espero no tener que visitarlo nunca más, no me extraña que era de los pocos en la ciudad que tenían espacio en la agenda para recibirme pronto...
Bueno, eso es todo, alucinante. Pero, eso sí, mi bebito está bien, es lo que importa Y creciendo, y se ve perfectamente su saquito grande y su saquito chiquito... estoy muy feliz!!
Un abrazo mamis.
Futuramami2 6+1