Foro / Maternidad

Mi reflexión de hoy: hombres y mujeres no somos iguales

Última respuesta: 10 de junio de 2010 a las 20:49
F
fadoua_9878070
10/6/10 a las 14:06

A raíz de un comentario que he visto hoy navegando por ahí, de un hombre que reclamaba la mitad de la baja por maternidad de su mujer, y dejando de un lado cuestiones como la lactancia, recuperación física/psiquica, etc...., quiero daros mi opinión.. si os interesa, claro!

Y es que Hombres y Mujeres NO somos iguales, y debemos acceptarlo y adaptar nuestra sociedad a ello. En algunos campos, sobretodo en el consumismo, la diferencia es notable, y aceptada sin queja. Por ejemplo y generalizando, al moda interesa más a la mujer, los deportes al hombre, las joyas a la mujer, las pelis de efectos especiales y videojuegos al hombre, la novela rosa,.......
Pero mi reflexión versa sobre el terreno profesional y la igualdad reclamada, y medianamente conseguida, que mucho se resiente por las bajas maternales. Yo no creo que pueda haber igualdad en este aspecto, como no la hay en otros.

Además, perseguir esa igualdad, hace que las mujeres sufran por congeniar la vida profesional con el cuidado de los hijos y la casa, y es más, se confía en terceras personas, algunas veces desconocidas, esos trabajos, aunque la mujer disfrute con ellos. ¿Quién no disfruta de cuidar de sus hijos? ¿Quién lo hace mejor que nosotras mismas? y si la naturaleza lo ha dispuesto así ¿pq ir en contra?
Y todo ello por una imagen de mujer10 que nos ha vendido la televisión y la moda, una mujer que puede con todo y siempre está estupenda, pero esa es una mujer virtual.

¿Y a quien le beneficia más esta situación? pues seguramente al propio país, que genera más riqueza por tener más población en activo y nuevos puestos de trabajo como niñeras, limpieza, compra del 2do coche para la mujer, mayor poder adquisitivo, compra de 2da vivienda, viajes, restaurantes,.... y lo bueno del caso es que si el país se enriquece, todos nos enriquecemos, y ¿quién renuncia a ello?

Es un problema complejo, lo sé, la mujer también necesita realizarse y en algunos casos ser independiente económicamente para decidir sobre su futuro, pero la solución no la encontraremos por el camino por el que vamos. No podemos perseguir una igualdad que genere mujeres ansiosas o sentimientos de culpabilidad por no conseguir congeniar la vida laboral con la vida familiar.

Quizás el modelo a seguir es el de los paises nórdicos, con bajas por maternidad de 2 años, o no.

Lo que afirmo categóricamente es que NO somos como los hombres, tenemos otras necesidades, entre ellas pasar más tiempo con nuestros hijos, y debemos ser valientes y no pedir igualdad, sino rectificar la sociedad para adaptarla a nuestras necesidades que son diferentes a las de los hombres.

Como ejemplo, la ministra de defensa Carme Chacon, que a los 15 días de parir se fue de viaje oficial a Afganistán!
No sé que pensaria la chica esta, pero yo me hubiera muerto de pena, y de cansancio, y de todo.... pero un hombre seguramente podría haber ido, a los 15 días de haber sido padre, con pena, pero sin remordimientos. Pero para demostrar la igualdad en este govierno ahí tuvo que estar!

Ver también

Y
yacine_8078192
10/6/10 a las 14:31

He leido sólo el título...


pero tengo una curiosidad... te ha llevado mucho llegar a esa conclusión??????

L
lamyae_6185608
10/6/10 a las 14:51

Cuando dices
"Lo que afirmo categóricamente es que NO somos como los hombres, tenemos otras necesidades, entre ellas pasar más tiempo con nuestros hijos", te refieres a que los homrbes en general no necesitamos ni queremos pasar más tiempo con nuestros hijos? te fefieres a que tu marido no tiene necesidad de pasar más tiempo con sus hijos? Es que no sé exactamente.

"No sé que pensaria la chica esta, pero yo me hubiera muerto de pena, y de cansancio, y de todo.... pero un hombre seguramente podría haber ido, a los 15 días de haber sido padre, con pena, pero sin remordimientos" Aquí lo mismo, te basas en los hombres que conoces personalmente, en tu marido o en qué?

"¿Quién no disfruta de cuidar de sus hijos? ¿Quién lo hace mejor que nosotras mismas? y si la naturaleza lo ha dispuesto así ¿pq ir en contra?" ¿La naturaleza ha hecho que las mujeres cuiden mejor de los hijos? ¿En qué te basas para decir eso? Y los padres, ¿para qué estan? ¿Para algo más que para donar semen...?

F
fadoua_9878070
10/6/10 a las 15:08
En respuesta a yacine_8078192

He leido sólo el título...


pero tengo una curiosidad... te ha llevado mucho llegar a esa conclusión??????

Y a ti escribir borderías?
como he escrito, he hecho una reflexión pq me ha dado la gana, y si no te interesa no la leas

F
fadoua_9878070
10/6/10 a las 15:12

Estoy en el 21, incluso más adelantada q el resto por ver la realidad como es no como nos la pintan
perdona, pero no es una crítica a los padres ni muchísimo menos, pq te lo tomas así??

yo hablo de las necesidades de las mujeres q yo conozco y de mi misma, no he dicho q los hombres no podais hacerlo iual de bien

pero creo q nosotras estamos mucho más apegadas a los niños sobretodo en los 1ros años, eso no quita q la figura del padre sea IGUAL de importante

creo q os quedais con las anécdotas

Y
yacine_8078192
10/6/10 a las 15:14
En respuesta a fadoua_9878070

Y a ti escribir borderías?
como he escrito, he hecho una reflexión pq me ha dado la gana, y si no te interesa no la leas

Es que precisamente por eso no la he leido
porque no me interesa pero tampoco he querido ser borde mujer, relaja.

F
fadoua_9878070
10/6/10 a las 15:19
En respuesta a lamyae_6185608

Cuando dices
"Lo que afirmo categóricamente es que NO somos como los hombres, tenemos otras necesidades, entre ellas pasar más tiempo con nuestros hijos", te refieres a que los homrbes en general no necesitamos ni queremos pasar más tiempo con nuestros hijos? te fefieres a que tu marido no tiene necesidad de pasar más tiempo con sus hijos? Es que no sé exactamente.

"No sé que pensaria la chica esta, pero yo me hubiera muerto de pena, y de cansancio, y de todo.... pero un hombre seguramente podría haber ido, a los 15 días de haber sido padre, con pena, pero sin remordimientos" Aquí lo mismo, te basas en los hombres que conoces personalmente, en tu marido o en qué?

"¿Quién no disfruta de cuidar de sus hijos? ¿Quién lo hace mejor que nosotras mismas? y si la naturaleza lo ha dispuesto así ¿pq ir en contra?" ¿La naturaleza ha hecho que las mujeres cuiden mejor de los hijos? ¿En qué te basas para decir eso? Y los padres, ¿para qué estan? ¿Para algo más que para donar semen...?

Aisss, yo tmbién te responderé una por una
"Lo que afirmo categóricamente es que NO somos como los hombres, tenemos otras necesidades, entre ellas pasar más tiempo con nuestros hijos", te refieres a que los homrbes en general no necesitamos ni queremos pasar más tiempo con nuestros hijos? te fefieres a que tu marido no tiene necesidad de pasar más tiempo con sus hijos? Es que no sé exactamente.
NO ES UNA CRÍTICA A LOS HOMBRES, PERO COMO LE HE DICHO A HOUSE, TENEMOS MÁS DEPENDENCIA EN LOS 1ROS MESES

"No sé que pensaria la chica esta, pero yo me hubiera muerto de pena, y de cansancio, y de todo.... pero un hombre seguramente podría haber ido, a los 15 días de haber sido padre, con pena, pero sin remordimientos" Aquí lo mismo, te basas en los hombres que conoces personalmente, en tu marido o en qué?
PUES SI, CLARO, ME BASO EN MI EXPERIENCIA
Y MI MARIDO Y ALGUNOS MÁS Q CONOZCO, SE HAN IDO A TRABAJAR A LOS 15 DÍAS (DE HECHO EL MÍO TUVO QUE IR A LOS 2 DÍAS) CON PENA, PERO LO QUE ME COSTÓ A MI A LOS 4 MESES ME PARECIÓ MUCHO MÁS DURO. OBVIAMENTE EN MI OPINIÓN SUBJETIVA, HACE FALTA DECIRLO? TODO EL TEXTO ES UNA OPINIÓN!!!

"¿Quién no disfruta de cuidar de sus hijos? ¿Quién lo hace mejor que nosotras mismas? y si la naturaleza lo ha dispuesto así ¿pq ir en contra?" ¿La naturaleza ha hecho que las mujeres cuiden mejor de los hijos? ¿En qué te basas para decir eso? Y los padres, ¿para qué estan? ¿Para algo más que para donar semen...?
HABLO DE QUE LAS MADRES CUIDAN MEJOR A SUS HIJOS QUE UNA TERCERA PERSONA. ¿NO LEES LA FRASE ENTERA? ¿O TE QUEDAS CON LO QUE TE INTERESA PARA POLEMIZAR?

¿ALGO MÁS Q NO TE HAYA QUEDADO CLARO?

F
fadoua_9878070
10/6/10 a las 15:21
En respuesta a yacine_8078192

Es que precisamente por eso no la he leido
porque no me interesa pero tampoco he querido ser borde mujer, relaja.

Si, perdona
pero los chicos estos me han puesto de mala leche

L
lamyae_6185608
10/6/10 a las 15:30
En respuesta a fadoua_9878070

Si, perdona
pero los chicos estos me han puesto de mala leche

Los chicos estos?
Nos hemos limitado a dar nuestra opinión sobre tu reflexión de hoy, ¿cuál es el problema?

R
regine_9487904
10/6/10 a las 15:37

De acuerdo
el caso no es lograr una mujer-orquesta que lo haga todo...
La igualdad debe ser entendida en terminos mas generales.
Solo quiera precisar, que la baja de maternidad es eso "de maternidad" o sea para la madre. Para que se recupere, para que de LM si lo desea. Despues hay lo que en algunos paises llaman baja de parentalidad, o excedencia o como se llame, que por lo general es para cualquiera de los 2 padres. De que sea pagado o no ya eso es otra discusion diferente...

L
lamyae_6185608
10/6/10 a las 16:01

Pues..
no sé si se podrá opinar pero house y yo lo hemos hecho y la hemos puesto de mala leche

F
fadoua_9878070
10/6/10 a las 17:25

A los hombres q se han sentido ofendidos
ni me he levantado con el pie cambiado, ni odio a los hombres (eso es un diagnóstico?) ni nada de eso
he releido mi escrito y no veo ninguna crítica a los hombres... eso si, los dos q han escrito se han quedado a gusto con las escalificaciones personales............ningún comentario más

y los otros comentarios, os quedais es las anecdotas, q si el futbol, q si la moda... obviamente son ejemplos... (aunque he intentado hacer deporte toda la vida con mis amigas y no lo he conseguido, y si le digo a mi novio y a sus a migos q se vengan de compras... al igual!) pero el tema q quería tratar es otro, si no quereis entrar en debate absteneros (o no, como querais) no hace falta criticar lo fácil

mi pregunta sería, resumiendo, ¿es posible conciliar familia-trabajo? así mejor?

X
xumei_6406401
10/6/10 a las 17:35

No hay que exagerar
La critican por los estereotipos eso de las pelis y novelas rosas? y es que no es asi en la mayoria de los casos?, claro que si, que haya sus excepciones es otra cosa, que no es una regla puede ser, pero de que estan los roles bien definidos claro que si, me parece bien que como mamás no le pongan peros a si sus hijos quieren jugar con muñecas o con cochecitos independientemente del sexo, pero hay cosas que están muy arraigadas y van a seguir asi por mucho mas tiempo del que podamos o queramos creer.

En ningún lado veo yo una ofensa de parte de la chica, ni hacia a la mujer ni hacia el hombre, solo está exponiendo una situación que existe, que uds no se identifiquen o jueguen esos roles bien pero tampoco es para pararse los pelos de punta.

Ahora contestandote, es muy dificil conciliar la familia y el trabajo siendo mujer, independientemente de que la mujer que se queda en casa si para ella es la forma de realizarse me parece estupuendo y nadie tiene porque decirle lo contrario, ya quisiera yo quedarme en casa mas tiempo y eso que tengo a mi peque conmigo en el negocio, pero no es lo mismo, porque no siempre puedo ponerle toda la atención posible y me desespero por ello por no poder hacer las dos cosas como yo quisiera, siempre dedicas mas tiempo al trabajo o a los hijos depende.

Aunque se me tache de lo que se me tache diciendo esto, creo que los problemas que hay con los niños de hoy serían menos si las mamás no tuvieramos que salir a trabajar todos los dias, quien lo resiente? siempre los hijos aunque me digan que no porque nadie los va a criar y educar mejor que la madre, no hay vuelta de hoja, que entiendo que aunque hay madres que se queden en casa ni eduquen, ni cuiden a sus hijos ni hagan nada.

Saludos.

L
lamyae_6185608
10/6/10 a las 19:08
En respuesta a fadoua_9878070

A los hombres q se han sentido ofendidos
ni me he levantado con el pie cambiado, ni odio a los hombres (eso es un diagnóstico?) ni nada de eso
he releido mi escrito y no veo ninguna crítica a los hombres... eso si, los dos q han escrito se han quedado a gusto con las escalificaciones personales............ningún comentario más

y los otros comentarios, os quedais es las anecdotas, q si el futbol, q si la moda... obviamente son ejemplos... (aunque he intentado hacer deporte toda la vida con mis amigas y no lo he conseguido, y si le digo a mi novio y a sus a migos q se vengan de compras... al igual!) pero el tema q quería tratar es otro, si no quereis entrar en debate absteneros (o no, como querais) no hace falta criticar lo fácil

mi pregunta sería, resumiendo, ¿es posible conciliar familia-trabajo? así mejor?


¿Descalificaciones personales? ¿Dónde?

A
an0N_618950699z
10/6/10 a las 20:49

Pero..
que tienen que ver la novela rosa y las pelis de efectos especiales con la conciliación laboral? Te ha faltado decir que los niños al parque con balón y las niñas con muñecas jaja. Está claro que los hombres y las mujeres no somos iguales, ni el resto de las muejeres y yo somos iguales, ni un niño es igual que su hermano, cuanto tiempo has tardado en llegar a esa conclusión?

goBierno.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir