Foro / Maternidad

Ares: ¿os sugiere hombre o mujer?

Última respuesta: 6 de diciembre de 2014 a las 23:22
L
luise_6987602
7/10/14 a las 5:48

Para mí Ares siempre ha sido el Dios de la guerra en la mitología griega (hombre), y cual a sido mi sorpresa que investigando sobre este nombre parece que hay gente que lo relaciona con nombre de mujer por una tal virgen de Ares o algo así.

Si os dicen Ares así sin más, ¿a vosotras qué os sugiere??

Ver también

M
maily_6909126
7/10/14 a las 8:36

Hombre
Yo también si oigo Ares pienso de inmediato que se trata de un hombre, porque para mí siempre ha sido el nombre del dios de la guerra, como dices.
Lo de la Virgen de Ares lo se desde hace muy poco. Supongo que en la zona donde se pone por esa Virgen sí sonará femenino, pero estoy segura de que en el resto del mundo llevaría a confusión que una mujer tuviera ese nombre.

Saludos!

X
xing_5328491
7/10/14 a las 12:14

Masculino
Hola!

A mí me sugiere hombre, de hecho ni sabía que existía la Virgen de Ares... Yo creo que al 99% les sonará a hombre.
Saludos!

Y
yaisa_6216496
7/10/14 a las 14:45

Hombre
Aparte de por ser el dios de la guerra, conoci a un Arestegui al que llamabamos Ares. Yo si que sabia que se ponia en chicas pero lo prefiero para chicos. (Siento no poder poner tildes pero no se que le pasa al movil que no me deja!!) Saludos

R
roly_5175594
7/10/14 a las 20:04

Holaaaaaa!!!!
Yo lo veo y me suena bastante masculino.
Pero conozco a una niña llamada Ares.
Tiene unos 10 años, es de Barcelona.

Ahora a llegado un punto en el que estoy acostumbrada a verlo para niña.

Besitos!!

A
anuk_5790288
8/10/14 a las 3:24

Femenino!
La hermana de mi marido se llamaba así y estoy acostumbrada a escucharlo para chica (vivo en Madrid) aunque bueno, mi suegra es catalana y me explicó que era una virgen de su tierra que es Lleida. Hace poco he oído también el nombre para un bebé niño pero no me hago, me suena raro raro a pesar de que sea el dios griego. De todas formas me suena bien y es uno de esos nombres que pega para ambos sexos

L
luise_6987602
8/10/14 a las 4:26

Gracias por todos los comentarios
He estado mirando estadísticas de nombres por zona y sexo y he sacado en claro lo que ya me estabais diciendo algunas: que las niñas Ares rondan mucho por Cataluña, sobretodo en Lleida por dicha virgen. Vamos que aunque con excepciones eso de verlo femenino es bastante zonal no lo normal. Me parecia una lástima descartarlo por este motivo porque hay pocos que me gusten, pero ya veo que la mayoría también lo veis de chico así que aunque sea de Barcelona seguirá en la lista de posibles.

Besos!

E
ettore_9622716
8/10/14 a las 11:27

Niña
Yo siempre lo he oido para niña pero la verdad es un nombre que crea confusión

X
xabat_7452887
31/10/14 a las 17:44

Lo primero que pienso es en rodolfo ares,
el político. Lo veo más como apellido que como nombre. Y no consigo verlo como nombre de niña...

Y
ylenia_9424261
31/10/14 a las 20:17

Niño
Además, me suena muy pero que muy masculino.

T
tea_5415092
6/12/14 a las 23:22

Niño
una amiga se lo ha puesto a su bebe por el Dios griego, sabía que hay una virgen con ese nombre pero a ellos les gustaban los nombres de la mitología griega y asi lo decidieron

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir