Foro / Maternidad

NO SÉ CÓMO VAN A REACCIONAR MIS PAPÁS CON MI EMBARAZO

Última respuesta: 29 de noviembre de 2018 a las 21:44
I
iride_7272573
27/11/18 a las 1:37

Hola chicas, seré lo más breve posible, aunque mi historia es larga, hace 6 meses terminé una relación de 10 años, que empecé cuando tenía 17, y aunque ya habíamos terminado antes por más de año lo volvimos a intentar porque básicamente habían sido problemas netamente nuestros, sin embargo desde marzo que ya las cosas no eran iguales y aunque él cambió muchisimo para bien hubieron ciertas actitudes que me seguían lastimando, yo llegué a la conclusión de que él no me amaba realmente como yo esperaba y me estaba conformando sólo con lo que a él se le antojaba ofrecerme, en mi interior sentía que él no estaba del todo convencido en quedarse conmigo, aunque luego me suplicó mucho pero para mi fue tarde, en fin. Finalizando Mayo terminó todo, y mi vida a dado un giro total a partir de ahí, al mes siguiente empecé a socializar más y entre eso, conocí a profundidad a alguien que ya me habían presentado hace un año pero ciertamente jamás le había prestado atención (ud saben mis ojos estaban "ocupados", empezamos a salir como amigos y de pronto él me confesó que había estado interesado en mi mucho tiempo pero que yo ni caso, por último ni siquiera en redes sociales lo aceptaba (soy un poco distraida en eso), empezamos a salir y aunque cada vez que intentaba algo yo lo frenaba porque lo sentía muy reciente, y todo eso, no niego que me empecé a sentir muy cómoda a su lado, él es una persona que sabe lo que quiere, que ha trabajado desde muy pequeño muy duro, se independizó a los 14 años, y es super tranquilo, y bueno las cosas se fueron dando, y decidí empezar a salir más seriamente digamos para conocernos más, de pronto empecé a llegar a su casa, entre noches me quedaba a dormir, nació una hermosa convivencia, con él siempre he sentido que lo conozco de toda la vida y él me dice lo mismo, y es super distinto lo que vivo con él, todo lo platicamos, escucho lo que quiero escuchar, siempre entiende mi posición, no teme en admitir sus sentimientos, realmente lo admiro y he aprendido en poco tiempo a adorarlo, pero a pasado algo que la vdd aún me cuesta aceptar, yo no era lo que quería, he salido embarazada, ya tengo 6 semanas, y estoy aterrada, (si se preguntan porque no me cuide, si lo hice, usaba condon mientras sacaba una cita, hasta risa me da ¡rayos!), no lo quise tener, estaba muerta de miedo, no por él, más que todo por mi aunque suene egoísta, decidí decirselo y perderlo en secreto y que él piense que fue accidental, pensé tantas "cosas", pero me ganó más mi miedo de perderlo a él, de que se diera cuenta, además cuando se lo dije, respondió con tanta madurez, me hizo sentir tan tranquila, ahora se ocupa de todo, ya fuimos al primer control, está feliz, siempre me dice que él no tiene la menor duda de que quiere una vida conmigo y que esto iba a pasar, sólo que pasó antes pero que nada cambia, que él siempre se ha sentido en la capacidad de mantener una familia y lo único que me pide es que nos esforcemos juntos y  bueno al sentirme así tan segura decidí olvidar esos planes macabros, ahora sólo falta que se enteren mis papás y esa parte del cuento esta horrible, aunque ya no vivo con ellos, y tengo 27 años, ellos siempre han querido algo distinto para mi, cada que yo decía que no quería hijos, que me iba a ir al extranjero y etc, ellos presumian felices, encima mi mamá es de la idea de que a mis 27 debo buscarme alguien "posicionado", tengo 2 carreras culminadas, y aunque no juzga a las personas sin estudios superiores, su "hijita" no debe estar con alguien así (y si, mi actual pareja aún no ha logrado pagarse los estudios por n motivos), siento que se me va a romper el corazón al conocer su reacción, se van a caer de espaldas, porque llevamos muy poco tiempo, porque claro no vivimos tan estables aunque la vdd no me ha faltado nada (ambos trabajamos y nos apoyamos) pero para variar ellos no tenían ni idea de que estaba saliendo con alguien, y mi mamá juzga de cojudas a las que se embarazan porque claro yo había salido bien librada hasta ahora, él piensa que lo van a menospreciar y la vdd hasta yo estoy empezando a creer eso, estoy muriendo de la pena de pensar que no tendré a mi mamá apoyandome en esta etapa, que mi papá no será un abuelo chocho ni verá partidos con su yerno, mis hermanos pueden pecar mucho de indiferentes también, el plan es anunciarlo cuando tenga 12 semanas, he pensado que no puedo hacer nada por ellos si no reaccionan bien, yo estoy feliz y estoy tranquila al lado de alguien que he aprendido a amar y me ama, pero tampoco dejo de pensar que los voy a decepcionar y me deprime... si alguien tiene un sabio consejo para mi, bienvenido sea, si alguien quiere señalarme pues agradecería se lo ahorraran porque de por si tengo una larga lista de personas que lo harán (empezando por la familia de mi ex, que yo adoraba y me adoraban pero ahora se va a revertir, mi ex que al pobre le va a dar un preinfarto, y todas esas viejas y tías, amigas de mi mamá, etc etc etc... )

Ver también

A
ania_8071983
27/11/18 a las 2:11

Primero aclararte que si escribís en un foro público te puede tocar alguna opinión que no te guste, a lo sumo las ignoras y punto. Segundo, será que mi mamá me crío de otra manera, y no concibo esa idea que los padres digiten el futuro de sus hijos y no entiendan que a veces las cosas no salen "perfectas". Si tus padres no son capaces de comprender que la felicidad la encontraste en una persona sin estudios que te trata bien y te apoya, y solo piensan en que estés con alguien bien posicionado, me da que son un poco interesados y superficiales, yo no querría que mi hijo tuviera contacto con personas así. Si tus padres no te apoyan en este momento porque no seguiste "su plan de vida" para vos, perdóname pero no veo más que egoismo y querer vivir a través de su hija. Tenés 27 años no 17, trabajas no te mantienen, no creo que tengan el más mínimo derecho de decirte nada, qué temas tanto a su reacción demuestra lo mal que te prepararon para la vida.

I
iride_7272573
29/11/18 a las 17:30
En respuesta a ania_8071983

Primero aclararte que si escribís en un foro público te puede tocar alguna opinión que no te guste, a lo sumo las ignoras y punto. Segundo, será que mi mamá me crío de otra manera, y no concibo esa idea que los padres digiten el futuro de sus hijos y no entiendan que a veces las cosas no salen "perfectas". Si tus padres no son capaces de comprender que la felicidad la encontraste en una persona sin estudios que te trata bien y te apoya, y solo piensan en que estés con alguien bien posicionado, me da que son un poco interesados y superficiales, yo no querría que mi hijo tuviera contacto con personas así. Si tus padres no te apoyan en este momento porque no seguiste "su plan de vida" para vos, perdóname pero no veo más que egoismo y querer vivir a través de su hija. Tenés 27 años no 17, trabajas no te mantienen, no creo que tengan el más mínimo derecho de decirte nada, qué temas tanto a su reacción demuestra lo mal que te prepararon para la vida.

crees que no lo sé? soy conciente de eso en serio, es mi vida, así pasaron las cosas, siempre he procurado no decepcionarlos no meterlos en lios, ni que estuvieran preocupados por mi, pero es precisamente por eso que me gustaria su apoyo, yo sé y digo que si no me lo dan, si se enojan o me dan la espalda, es problema de ellos porque no hay nada que pueda hacer , las cosas ya estan hechas, pero quiero su apoyo, no es temor a su reacción, sólo quiero que esten felices por mi eso es todo. 
A veces es fácil decirlo amiga, que los padres no deben de meterse en la vida de los hijos, que no tienen porque exigir un plan de vida y no se qué, pero a algunos nos tocó padres así, y querramos o no son nuestros papás, no tengo nada que resprocharles, y no creo que me hayan preparado mal para la vida, al contrario, a pesar que no quería lo que esta pasando sé que estoy lista, igual gracias por responder, cdte. 

S
sarasalce
29/11/18 a las 19:55

Hola, mira entiendo que estés un poco temerosa porque mis padres también son así, pero te digo que seguro cuando se enteren van a querer a tu bebé, es su nieto y es imposible que no lo quieran. Quizá les puede costar al principio asumirlo pero es cuestión de tiempo. Yo te aconsejo que se lo digas calmada, pero antes presentales a tu nueva pareja, o dales las dos noticias a la vez. Seguro que cuando lo conozcan y vean que es una persona responsable y trabajadora lo van a apreciar. Mucho ánimo y tranquilidad. Y felicidades por el embarazo que aunque no lo tuvieras planeado se ve que eres una mujer preparada para enfrentarte a ello. 😘

S
sarasalce
29/11/18 a las 21:05

Mira, perdona, normalmente estoy de acuerdo con tus comentarios pero me parece que en este te estás pasando al juzgar a esta chica por liarse con quién quiera tras una relación larga. Cada cual es libre de hacer lo que le dé la gana, y tú eres libre de pensar lo que quieras, pero en mi opinión te estás equivocando. No se le ha muerto nadie, no tiene que hacer luto ni guardar cuarentena ni nada por el estilo, eso es un pensamiento muy anticuado. 

S
sarasalce
29/11/18 a las 21:23

Bueno, ella ha dicho que estaban regular y que ya estuvieron un año entero separados antes, yo creo que esa relación ya había muerto. Te lo he dicho porque no creo que se tenga que opinar sobre ese aspecto.

S
sarasalce
29/11/18 a las 21:36

No te digo nada del resto del mensaje porque me parece bien, por eso solo he comentado la parte con la que no estoy de acuerdo. No te estoy censurando, en realidad sólo quería que reflexionaras un poco sobre lo que te he dicho. 

A
ania_8071983
29/11/18 a las 21:44

Jajaja kiniro-mi falta que te manden al rincón a reflexionar ...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram