Foro / Maternidad

mi suegro tiene una cara que se la pisa qué os parece?

Última respuesta: 17 de marzo de 2017 a las 21:56
S
sirats_9347565
3/11/08 a las 18:57

Aiiiiiinsssss! Estoy que trino! Me parece que mi suegro es la típica persona a la que le hace falta un escarmiento en la vida, porque está muy seguro de sí mismo y de su forma de actuar...

Desde que sus hijos eran pequeños, les ha enseñado, según él, a "buscarse la vida", de modo que el dinero que les ha dado ha sido exclusivamente para lo necesario. Juguetes por reyes, regalos de cumpleaños, ropa y ese tipo de "lujos" no eran necesarios. Y, claro, supongo que mi suegra, que no piensa como él, harta de tener que pagar fiado para comprar a los 4 niños regalitos para los reyes, tuvo que tomar la determinación de ponerse a limpiar en una casa (siendo mi suegro funcionario), para tener dinero para ella misma y para las cosas que este hombre considera lujos.

Cuando nos compramos la casa, todo el mundo nos ayudó con algo. Mis padres con el dormitorio, la lavadora, la secadora, el menaje de cocina, cuadros, cortinas...en fin, con todo lo que pudieron. Mi suegro...ni un paño de cocina.

Cuando nos casamos, como teníamos de todo, no pusimos lista de boda, sino que pedimos que el que quisiera colaborara con dinero, que nos venía mejor. Todo el mundo aportó, incluído los amigos de mis suegros. Mi suegro...ni un euro.
Mis padres pagaron practicamente toda la boda, los regalos de los padrinos, que eran mi padre y mi suegra, mi vestido con todos los complementos...acompañaron a mi marido a comprarse su traje para que no fuera sólo... en fins...
Eso sí, este señor, sí que supo presumir en la boda con sus hermanos y con sus amigos de la Celebración, del coche antiguo (pagado por mis padres tb), de las flores en la Iglesia, del coro (todos amigos nuestros) los lujos, del banquete y de todo...tendrá cara!

Hemos tenido el bebé y él estaba de vacaciones (sin su mujer, porque ella se vino antes previendo que me pusiera de parto y él se quedó con su familia). Pues bien, no vino cuando se enteró, sino que terminó sus vacaciones el día que quiso (semana y media después) y tal y como había previsto.

Regalos al niño? Los que le ha hecho mi suegra, reuniendo el dinero que ha podido de su trabajo, comprándole pañales, haciéndole cosas a punto de cruz...
Cuando me quedé embarazada, dijimos a la familia que nos preguntó qué queríamos, que nosotros compraríamos todo lo necesario y que luego el que pudiera nos ayudara con dinero. Pues así fue, mis padres nos compraron el carro, el cojín de lactancia, el esterilizador, un montón de ropa, el parque...
Mi suegra ahorró 150 euros, nos compró unos peleles y nos hizo baberitos y esas cositas (que tienen muchísimo valor, mucho más que el dinero)...
Mi abuela, mis tìos...todo el mundo ayudó en lo que pudo.
Mi marido se vio en un feo de nuevo, igual que en la boda, cuando vio que su padre nuevamente fallaba a su palabra. Aunque se ve que nunca le dijo que sí que le fuera a dar dinero.

Bien, ha llegado el bautizo. Padrinos? Los de la boda, mi padre y mi suegra. Quién paga todo? Se encargan de la celebración y de la comida con 70 personas...Mis padres.
Regalos del bautizo...mis padres.
Medalla de oro para el niño...mis padres

Algún detalle para el niño? nada
Viene al bautizo en vaqueros y sin arreglar. Y en la comida comenta que qué barbaridad de comida, que él no quiere comer tanto que se encuentra gordo... No se levanta a hablar con mis padres (ellos sí se acercan a todo el mundo para ver qué tal todo, incluido a él) Y lo peor... a la hora en que decidió que se quería marchar...ni se despide!!!!!!!!

Estoy trinando. Fuerte cara más dura que se gasta este hombre. Tiene un morro que se lo pisa.
Y lo peor de todo es que mi marido no ve la realidad, lo justifica diciendo que es que es muy bruto, se ríe y me dice :"no sabes cómo es él? jajajaja, es que es mucho, él es así, siempre ha sido así"... Pues no!!!! Usted como hijo tendrá que decirle algo! Todo el mundo se ha roto el culete por echar una mano, por ayudar en todo lo que han podido, y estando en circunstancias peores (mis padres pagan hipoteca y coche, mi suegro no paga nada, y sus hijos todos trabajan, así que tiene el sueldo enterito para él sólo, tiene dinero guardado que ni su mujer sabrá de cuánto hablamos).

Me parece una falta de consideración, pero más me duele que mi marido no lo reconozca. Y que le parezca normal decir "estos peleles nos lo regalan mi madre y mis hermanos" Y el padre??? Qué forma más egoísta de vivir la vida, que los demás se encarguen de todo y yo no tengo que ayudar a nadie. Cada cual tiene dos manitas para sacarse las castañas del fuego por sí solitos...

No sé, me da rabia, y pena. Ayer mis padres merecían por lo menos un "qué bien ha estado todo, qué bien ha salido todo, bueno nos vamos, ya nos vemos".

Y mi marido, POR QUÉ NO LE DICE NADA AL PADRE? Por qué ni siquiera me comenta a mi lo mal que le parece (si es que le parece mal porque lo justifica y hasta le hace gracia, no fastidies...)

Ufff, qué rabia, y encima tener que llevarle al niño para que lo vea... (porque a casa han venido dos veces, el caballero no es de visitas y o subes a su casa o no va a la de nadie, así que si fuera por él no vería al nieto aunque pasaran meses)

Cómo lo veis? ainssssssssssssssssss, qué rabia tengo!

Ver también

M
mimi_9347957
3/11/08 a las 19:28

Pués si que tíene morro el tio...
Y perdona, pero yo lo he sufrido en mis carnes.... mi padre es algo parecido... un egoista, pero bueno, eso es tema a parte...

Tú disfruta de tú marido y tú hijo y del resto de tú familia, que se ve que es maravillosa y que os ayuda un montón y es lo realmente importante....
El se lo pierde

A
amanay_8775463
3/11/08 a las 20:29

Pues chica, no sé...

Pero si me pides opinión, te diría que te veo un pelín materialista...

Vamos, no sé, yo a la gente le valoro por algo mas que por los regalitos que le hagan a mi nene, pero vaya...
Chica yo creo que te quejas de gusto, si te lo dan todo hecho, ¿por que tu suegro no te afloje pasta o regalitos da para que estés que trines? Yo te considero una afortunada...

Yo mi bautizo me lo pagué yo como buenamente pude, porque el niño es mio y es mi obligación, no la de mis padres. Y nada de 70 personas, la familia, unos cuantos amigos y listo, (vamos, los que de verdad importan)
Y cuando me casé mas de lo mismo, yo no tenia de todo como dices tu, a mi nadie me montó la casa para que yo me metiera todo el dinero de la boda entre pecho y espalda, mas bien con lo que me regalaron me monté mi casita monísima, y con lo que me sobró me di una semanita de luna de miel en Italia estupenda.

Y a mi que quieres que te diga, pero si mi suegra está pelada de pasta y la veo agobiadilla por hacerme regalos porque su marido es de puño en alto, pues mira, esque no diría ni mu.

Pero vamos, que si te altera...
Cada uno valora lo que valora, creo que aqui la única que le está dando importancia al dinero eres tu.

Pero sí, te reconozco que tu suegro es un poco rata...

J
jill_8505175
3/11/08 a las 22:50


uffffff igual que el mio pero mi marido si que ve lo mal que lo hace y no tiene amor de padre ni nada por el estilo, ni hablemos de amor de abuelo na de na
y mi suegra lo defiende a capa y espada despues de esclava y cornuda
el tb maneja su dinero y tampoco sabe mi suegra ni lo que tiene
asi que nos podemos dar de la mano
anda y que les den, pero que solo vienen a molestar y a gorronear de su hijo(comer y beber) y luego ellos con 4 latas en su casa comen

Y que leches materialista xicas!!!!!, los suegros con bastante dinero en el banco y nosotros con hipotecas y pagamentos y emcima ponles de comer para que se atiforren como en navidad; y no esperes aginaldo claro

Tu sola no tienes rabia, ya somos dos

S
sirats_9347565
3/11/08 a las 23:32

Respondo a las que me acusais de materialista...
A ver chicas, que quede claro que no valoro más o menos a mi suegro por el dinero que nos haya dado, porque está claro QUE NADIE TIENE QUE DARNOS DINERO, que para eso trabajamos los dos.
Quizá a la hora de contar las cosas parece que se nos ha dado todo hecho (sobre todo a mí) y que no hemos tenido que preocuparnos de nada, y que sin embargo me quejo de no recibir por parte de mi suegro... esa es la idea que he transmitido por no saber expresar mi dolor de la manera más adecuada, y porque es difícil resumirlo todo en un post.
Cuando nombro las cosas en las que mis padres nos han ayudado, es porque recuerdo con qué sacrificio, y sin preguntarnos, fueron colaborando en ello, para que nos pudieramos casar, porque de otro modo, hubiéramos tenido que esperar más tiempo. Y no se trata de que nos tenga que comprar nada, se trata de que su hijo esperaba un detalle de su padre, yo en ese momento no pintaba nada.

Me duele su actitud porque luego por otro lado es un ser egoísta que no tiene un detalle de cariño con su hijo, y que prefiere estar con sus amigotes a pasar tiempo en familia, vive a su modo, sólo le importa lo suyo, su vacilón, su juerga, y nuuuuuuunca se ofrece para ayudar a sus hijos, ni siquiera para llevarlos a un médico.

Me duele porque lo más importante que le puede pasar a una persona es ser padre, y en este caso su hijo lo ha sido y él le ha contestado que está de vacaciones y que ya volvería cuando tenía previsto.

Me duele porque es su nieto, y muchísimas veces ha dejado de verlo (aunque hayamos hecho el recorrido hasta su casa, ya que él no viene nunca), por irse con sus amigos, y le da igual que estemos allí.

Me duele porque sabe lo apurados que estamos, como todos con la hipoteca al cuello, y porque cuando empezamos a comprar las cosas para el niño, mi marido decía que su padre seguro que con el bebé se ilusionaba y que le daría dinero para comprarle algo que el día de mañana el niño pudiera tener como recuedo... Y ni siquiera, como dice una chica más abajo, un sonajero...

Me duele porque veo a todos a mi alrededor, incluido a mi suegra, ilusionados, ayudándonos en cosas, que no hemos pedido, ni pretendemos, pero que nos ayudan porque saben que lo necesitamos, que hacemos lo que podemos, y porque hemos esperado mucho para poder tener el bebé de forma que no estuvieramos tan ahogados.

Y en fin, me da pena por muchas cosas, por su actitud sobrada sobre todo, porque me parece que la familia debe ser lo primero, y él no hace familia.

En cuanto a lo de las 70 personas, fueron invitados por mis padres, porque quisieron contar con nuestros amigos, ya que por diferentes motivos, han estado siempre a nuestro lado, y somos una gran familia.

Y, para las que me llaman materialista, no sé si leyeron que puse que daba más valor a las cosas que había hecho mi suegra como bordar unos baberos, que a todo el dinero del mundo, porque ha puesto todo el cariño, el tiempo y la voluntad en hacerlo, por su nieto y por MI HIJO. Me demuestra que le importa...

Mi suegro mira al niño y dice: "puaj, todo el día durmiendo el condenado, cuando crezca le voy a dar un cogotazo a ver si espabila"

Intentar resumir todo esto en un post, es difícil...

D
daura_8768154
4/11/08 a las 1:36

Mira
entiendo perfectamente cuál es tu punto, pero es que me parece que a tu suegro no le va a cambiar nadie, es un tacaño y un esgoísta y con la edad que tendrá no lo va a cambiar nadie, ni su nieto ni nadie, intenta aceptarlo tal y como es porque lo único que vas a conseguir es ponerte furiosa, además teniendo a tus padres que hacen de todo por vosotros más aún te cuesta entender a una persona así, pero no te quedará más remedio y tu marido no es que se lo tome a broma, por empezar él no tiene la culpa de que su padre sea así, no le queda más remedio que aceptarle y probablemente se haya pasado la vida justificándole, pero eso no significa que él no vea los defectos de su padre, pero no tiene sentido ir y decirle cuatro cosas bien dichas porque lo único que va a pasar es una discusión innecesaria, cuando tu marido ya lo ha aceptado de sobra, solo te falta aceptarlo a ti tal y como es.
Yo al principio de casarme solo que veía las cosas "raras" de su familia, madre mía, me parecían de otro planeta, es que tienen cada cosa, pero a mi marido también le pasa al revés con mi familia, lo que pasa es que cada uno ve más normal lo que pasa en su familia, que tus padres es verdad que son normales para ti y para el resto del mundo también porque son geniales si con todo el esfuerzo te han pagado la boda, el bautizo, y que tu suegro es tacaño no es porque lo veas tú así, sino que es que lo es, según lo que has contado, pero es que no te vale la pena, no lo va a cambiar nadie, yo ya he aceptado a mis suegros tal y como son y mi marido a los mios, cada uno tiene sus cosas y a veces me enferman de los nervios, pero qué vamos a hacerle, si tuviera mi marido que ir a decirle a su padre todo lo que a mi no me parece normal, o yo misma con mis propios padres, ya no se les cambia, fíjate que estás contando que ni un regalo de reyes a sus hijos, pues qué pretendes que haga con su nieto??? lo mismo, porque además él tan normal lo verá. Saludos y no te quemes con este tema y tampoco estés todo el día diciéndoselo a tu marido, que bastante tiene de cómo es su padre, qué va a hacer él??

R
regine_9487904
4/11/08 a las 9:55

Me parece que exageras un poco
Por lo que cuentas, a mi tampoco me gusta tu suegro como persona, pero que le va a decir su hijo ? Oye, papa, que no me has regalado nada !? Vamos, que igual el tio cree que su mujer se ocupa de esas cuestiones de regalos a los nietos, quien sabe... Yo que tu no lo analizaba tanto y no perdia el tiempo pensando en el, si no le da gusto hacer regalos a su nieto, peor para el, al nene seguro no le falta nada.

H
haiat_9424102
4/11/08 a las 12:52

No es por nada pero el hijo es tuyo, no de tu suegro!!!
Eso opino yo, los padres son ustedes, el viejo ya hizo lo que pudo. Por eso aun no entiendo eso de que los abuelos deben equipar la casa de los nuevos padres, ser avalistas dehipotecas, darle pañal a los nietos y encima cuidarlos.....eso me parece a mi vergonzoso...yo jamas deje que nadie , que no sea mi marido y yo, pagaran mi boda, mi casa y cuidara mis hijos porque la madre soy yo y si los quise tener fue por algo...asi que eso de que tu suegra, suegro....y tus padres tengan la obligacion, ahora casada, de darte algo para tus hijos no es justo...mas bien TÜ, deberias darles caprichitos, viaje y regalos a ellos por haberte cuidado y dado estudios......asi que no entiendo tus comentarios para nada.

S
sirats_9347565
4/11/08 a las 13:00
En respuesta a haiat_9424102

No es por nada pero el hijo es tuyo, no de tu suegro!!!
Eso opino yo, los padres son ustedes, el viejo ya hizo lo que pudo. Por eso aun no entiendo eso de que los abuelos deben equipar la casa de los nuevos padres, ser avalistas dehipotecas, darle pañal a los nietos y encima cuidarlos.....eso me parece a mi vergonzoso...yo jamas deje que nadie , que no sea mi marido y yo, pagaran mi boda, mi casa y cuidara mis hijos porque la madre soy yo y si los quise tener fue por algo...asi que eso de que tu suegra, suegro....y tus padres tengan la obligacion, ahora casada, de darte algo para tus hijos no es justo...mas bien TÜ, deberias darles caprichitos, viaje y regalos a ellos por haberte cuidado y dado estudios......asi que no entiendo tus comentarios para nada.

Has leido lo que he escrito más abajo?
a lo mejor asi entiendes mi comentario

S
sirats_9347565
4/11/08 a las 13:07

Mira
a pesar de que he intentado explicarlo, os habeis quedado con la parte del dinero...es un todo, no es solo eso, pero desde luego ha sido lo que mas reciente tenemos, porque mi marido esperaba un detalle de su padre, simplemente eso...
y en cuanto a los invitados y esas cosas, todos los amigos de mi suegro fueron a la boda, y toda su familia lejana...invitados por nosotros? noooooooooo

en cuanto a los sacrificios de mis padres, repito que no los pedimos, que ellos poco a poco nos han ido ayudando donde sabian que lo necesitabamos, nosotros jamas les hemos pedido nada, y menos yo que son mis padres... ellos con todo el amor del mundo han ido haciendo lo que han podido...

las personas del bautizo? repito, la mayor parte familia, el resto nuestros amigos que fueron invitados por mis padres, porque por muchos motivos siempre han estado ahí, y porque habian preparado algo muy especial para el pequeño. mis padres lo consideraron asi.

el que ellos se encargaran del bautizo...nos lo pidieron mucho antes de dar a luz,, desde el principio del embarazo.

lo peor, no es el dinero, es ver a todo el mundo ilusionado con el niño, menos a el...pero luego si que quiere fotos para presumir con sus amigos. Simplemente os lo he contado porque no lo entiendo.

me fastidia haber dado mas importancia en el post al tema economico, nadie sabe lo que estoy sufriendo con este tema, sobre todo por su actitud sobrada, pero supongo que ya os habreis hecho vuestra idea.

de todos modos, gracias por responder

S
sirats_9347565
4/11/08 a las 13:11

...
a pesar de que he intentado explicarlo, os habeis quedado con la parte del dinero...es un todo, no es solo eso, pero desde luego ha sido lo que mas reciente tenemos, porque mi marido esperaba un detalle de su padre, simplemente eso...
y en cuanto a los invitados y esas cosas, todos los amigos de mi suegro fueron a la boda, y toda su familia lejana...invitados por nosotros? noooooooooo

en cuanto a los sacrificios de mis padres, repito que no los pedimos, que ellos poco a poco nos han ido ayudando donde sabian que lo necesitabamos, nosotros jamas les hemos pedido nada, y menos yo que son mis padres... ellos con todo el amor del mundo han ido haciendo lo que han podido...

las personas del bautizo? repito, la mayor parte familia, el resto nuestros amigos que fueron invitados por mis padres, porque por muchos motivos siempre han estado ahí, y porque habian preparado algo muy especial para el pequeño. mis padres lo consideraron asi.

el que ellos se encargaran del bautizo...nos lo pidieron mucho antes de dar a luz,, desde el principio del embarazo.

lo peor, no es el dinero, es ver a todo el mundo ilusionado con el niño, menos a el...pero luego si que quiere fotos para presumir con sus amigos. Simplemente os lo he contado porque no lo entiendo.

me fastidia haber dado mas importancia en el post al tema economico, nadie sabe lo que estoy sufriendo con este tema, sobre todo por su actitud sobrada, pero supongo que ya os habreis hecho vuestra idea.

de todos modos, gracias por responder

A
aloa_7043489
4/11/08 a las 13:16

Nunca esperes nada de nadie...
porque no todo el mundo es como tu.
Tu suegro tendrá mil fallos pero los demás tenemos otros fallos, o es que somos todos perfectos??
Intentan dar ejemplo con tus obras pero nunca las hagas queriendo recibir algo a cambio porque entonces nos haces buenas obras haces obras esperando recibir algo a cambio.

D
damia_8423416
17/3/17 a las 21:56
En respuesta a sirats_9347565

...
a pesar de que he intentado explicarlo, os habeis quedado con la parte del dinero...es un todo, no es solo eso, pero desde luego ha sido lo que mas reciente tenemos, porque mi marido esperaba un detalle de su padre, simplemente eso...
y en cuanto a los invitados y esas cosas, todos los amigos de mi suegro fueron a la boda, y toda su familia lejana...invitados por nosotros? noooooooooo

en cuanto a los sacrificios de mis padres, repito que no los pedimos, que ellos poco a poco nos han ido ayudando donde sabian que lo necesitabamos, nosotros jamas les hemos pedido nada, y menos yo que son mis padres... ellos con todo el amor del mundo han ido haciendo lo que han podido...

las personas del bautizo? repito, la mayor parte familia, el resto nuestros amigos que fueron invitados por mis padres, porque por muchos motivos siempre han estado ahí, y porque habian preparado algo muy especial para el pequeño. mis padres lo consideraron asi.

el que ellos se encargaran del bautizo...nos lo pidieron mucho antes de dar a luz,, desde el principio del embarazo.

lo peor, no es el dinero, es ver a todo el mundo ilusionado con el niño, menos a el...pero luego si que quiere fotos para presumir con sus amigos. Simplemente os lo he contado porque no lo entiendo.

me fastidia haber dado mas importancia en el post al tema economico, nadie sabe lo que estoy sufriendo con este tema, sobre todo por su actitud sobrada, pero supongo que ya os habreis hecho vuestra idea.

de todos modos, gracias por responder

No sabes cuanto te entiendo y que rabia da porque a mi me pasa algo parecido  .Tengo calados a ese tipo de perfiles que se aprovechan de la gente buena y generosa. Todo el mundo esforzándose y aportando y otros presumiendo y fanfarroneando si poner ni un euro ni tener un detalle con su propio nieto, hijo, nuera, consuegros...y pudiéndo económicamente , que si no pudiese el pobrecito... Eso duele.Más cuando uno intenta agradar , que salga todo bien y siendo  un acontecimiento importante.
Esas personas no cambian.No esperes nada de ellas y disculpa a tu marido si no sabe como enfrentarse. Los demás que no te den pena. Hay mucha gente caradura que no cumple ni con sus propios hijos pero luego les encanta aparentar y llevarse los méritos y elogios de todo el mundo.El tema económico  y material es muy  importante y que alguien ayude y sea generoso  significa protección, apoyo y amor. No te discupes por eso.En el fondo todo el mundo lo sabe, más cuando nace un bebé.Te deseo lo mejor.Saludos.

D
damia_8423416
17/3/17 a las 21:56
En respuesta a sirats_9347565

...
a pesar de que he intentado explicarlo, os habeis quedado con la parte del dinero...es un todo, no es solo eso, pero desde luego ha sido lo que mas reciente tenemos, porque mi marido esperaba un detalle de su padre, simplemente eso...
y en cuanto a los invitados y esas cosas, todos los amigos de mi suegro fueron a la boda, y toda su familia lejana...invitados por nosotros? noooooooooo

en cuanto a los sacrificios de mis padres, repito que no los pedimos, que ellos poco a poco nos han ido ayudando donde sabian que lo necesitabamos, nosotros jamas les hemos pedido nada, y menos yo que son mis padres... ellos con todo el amor del mundo han ido haciendo lo que han podido...

las personas del bautizo? repito, la mayor parte familia, el resto nuestros amigos que fueron invitados por mis padres, porque por muchos motivos siempre han estado ahí, y porque habian preparado algo muy especial para el pequeño. mis padres lo consideraron asi.

el que ellos se encargaran del bautizo...nos lo pidieron mucho antes de dar a luz,, desde el principio del embarazo.

lo peor, no es el dinero, es ver a todo el mundo ilusionado con el niño, menos a el...pero luego si que quiere fotos para presumir con sus amigos. Simplemente os lo he contado porque no lo entiendo.

me fastidia haber dado mas importancia en el post al tema economico, nadie sabe lo que estoy sufriendo con este tema, sobre todo por su actitud sobrada, pero supongo que ya os habreis hecho vuestra idea.

de todos modos, gracias por responder

No sabes cuanto te entiendo y que rabia da porque a mi me pasa algo parecido  .Tengo calados a ese tipo de perfiles que se aprovechan de la gente buena y generosa. Todo el mundo esforzándose y aportando y otros presumiendo y fanfarroneando si poner ni un euro ni tener un detalle con su propio nieto, hijo, nuera, consuegros...y pudiéndo económicamente , que si no pudiese el pobrecito... Eso duele.Más cuando uno intenta agradar , que salga todo bien y siendo  un acontecimiento importante.
Esas personas no cambian.No esperes nada de ellas y disculpa a tu marido si no sabe como enfrentarse. Los demás que no te den pena. Hay mucha gente caradura que no cumple ni con sus propios hijos pero luego les encanta aparentar y llevarse los méritos y elogios de todo el mundo.El tema económico  y material es muy  importante y que alguien ayude y sea generoso  significa protección, apoyo y amor. No te discupes por eso.En el fondo todo el mundo lo sabe, más cuando nace un bebé.Te deseo lo mejor.Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook