Foro / Maternidad

Mi suegro vive con nosotros...!por favor ayuda!

Última respuesta: 25 de septiembre de 2014 a las 7:22
N
nurys_8052311
14/8/08 a las 17:59

desde siempre ha vivido con nosotros, como comprendereis muy a mi pesar, pero bueno hasta hora lo llevaba bastante bien. Pero ahora me pongo a pensar en los últimos meses de embarazo y sobre todo cuando nazca el bb y no lo soporto. No sé como decirle a mi marido todo lo que pienso ya que es un tema muy espinoso entre nosotros. Mi cuñado vive solo y lo ideal sería que se fuera a pasar unos meses con el hasta que nosotros nos acostumbremos a la nueva situación, y lo que me gustaría es que saliera de el (mi suegro) para no tener que pasar el mal rato de decírselo o tener que decirle a mi cuñado que le diga que se vaya con el una temporada...que por otro lado, no sé si estará dispuesto. Lo cierto es que es un hombre que no se mete en nada e intenta pasar desapercibido, siempre está en su habitación...en ese sentido no tengo queja, pero es su simple presencia lo que me molesta, el hecho de no poder estar a mis anchas sola con el bb y mi marido. Creo que la llegada de un bb es una situación muy íntima entre la pareja. Por favor necesito vuestra opinión.
Gracias

Ver también

N
nurys_8052311
14/8/08 a las 19:43

Os cuento algo más...
En primer lugar gracias por vuestras opiniones, incluso las más críticas, siempre se agradecen los puntos de vista de los demás...mientras sean con respeto. Lo que pasa (y os puedo asegurar que es duro) es que SIEMPRE ha vivido con nosotros, cuando yo emprecé la relación con mi marido tenía 17 años (y mi suegro 54, no es que fuera muy mayor que se diga) y llevamos 19 juntos, NUNCA hemos tenido intimidad y simpre habíamos comentado que cuando me quedase embarazada viviríamos una temporada solos. A ver, hemos vivido temporadas cortas solos por motivos de estar desplazados por el trabajo, pero poco tiempo. No creáis que me siento bien pensando estas cosas...no sé si es el embarazo que me está poniendo "tonta" pero creo que dada la situación, son sentimientos más que normales y mas comparandolo con lo que cuentan muchas por aquí respecto a sus suegros, que por cierto solo ven los fines de semana...y los ponen a parir, pero bueno, ese no es el tema.
Gracias de nuevo

N
nurys_8052311
16/8/08 a las 21:44

Opiniones dispares...
Gracias a todos por vuestros comentarios.

angelamaría: tienes razón, es muy dificil explicar una situación de 19 años en unas pocas líneas, por eso creo que algunos me habéis mal interpretado pero bueno siempre se sabe que cuando mucha gente opina no siempre te van a decir lo que quieres escuchar. Muchas gracias por tu opinión, es sincera y respetuosa, me haces recapacitar...

Imoker: no te preocupes, no me has ofendido para nada, como dije siempre que las cosas se digan con respeto no hay problema. Seguramente tienes razón y deben ser las hormonas.

House30: la casa es mía (no doy tanta importancia a ese tema) y en ningún momento he utilizado la palabra echar, eso me parecería muy fuerte y no me considero tan mala persona, simplemente estoy hablando de unos meses hasta que nos acostumbremos a la nueva situación, no tendría ningún problema en irme yo unos meses a otro sitio, lo que creo es que la comodidad de estar en mi casa con todo lo necesario para el bb y que el se vaya acostumbrando a su nuevo hogar sin luego cambiar sería lo mejor.

Melissa1965: "mira guapa!" lo de "deshacerme" de el no lo he dicho yo en ningún momento, creo que hay que tener cuidado con las opiniones que se dan, creo que deben ser sinceras y respetuosas...si crees que hay poca información para opinar...preguntas y te contesto, pero juzgar a las personas sin datos no es bueno, como tu dices: de lo que se cosecha se come.

N
nurys_8052311
17/8/08 a las 17:31

Pienso que es lo mejor...
Mi suegro se encuentra perfectamente de salud, siempre la ha tenido, tiene 72 años, camina 10 kms todos los días y tiene una buena pensión...así que de necesidad nada, Hay hijos que están "enpadrados" y hay padres que están "enhijados", y éste es su caso,desde siempre hubiera podido vivir solo. La única opción que encuentro es la que comentas de mi cuñado, como si fuera algo que saliera de el ya que no soy capaz de decírle que se vaya una temporada...y tampoco quiero crear un conflicto con mi marido. No soy como algunos comentan por aquí, dicidendo que le quiero "echar", "deshacerme" de él y demás. Tienes razón, hablar de indimidad después de 19 años no cuela, pero te puedo asegurar que como nunca la he tenido, aunque llevásemos juntos 30 años la necesitaría igualmente.
Creo que buscaré la manera de hablar con mi cuñado...a ver por dónde sale.

Muchas gracias, un beso.

R
rama_6159294
17/8/08 a las 19:07
En respuesta a nurys_8052311

Pienso que es lo mejor...
Mi suegro se encuentra perfectamente de salud, siempre la ha tenido, tiene 72 años, camina 10 kms todos los días y tiene una buena pensión...así que de necesidad nada, Hay hijos que están "enpadrados" y hay padres que están "enhijados", y éste es su caso,desde siempre hubiera podido vivir solo. La única opción que encuentro es la que comentas de mi cuñado, como si fuera algo que saliera de el ya que no soy capaz de decírle que se vaya una temporada...y tampoco quiero crear un conflicto con mi marido. No soy como algunos comentan por aquí, dicidendo que le quiero "echar", "deshacerme" de él y demás. Tienes razón, hablar de indimidad después de 19 años no cuela, pero te puedo asegurar que como nunca la he tenido, aunque llevásemos juntos 30 años la necesitaría igualmente.
Creo que buscaré la manera de hablar con mi cuñado...a ver por dónde sale.

Muchas gracias, un beso.

Te entiendo
te entiendo perfectamente, claro que si la casa es suya... los que os tendríais que ir sois vosotros . Esque no me he enterado muy bien de eso.
Yo no comprendo las personas mayores que se valen perfectamente y no viven solas. Mi padre vive sólo desde que se quedó viudo hace años y es independiente, le gusta estar en su casa y se plancha, se guisa... no quiere que le hagamos nada. Mientras pueda, es así mejor para todos. Lo malo es cuando no se pueda valer, tendrá que vivir con alguno de nosotros, por supuesto. La gente que quiere ir a residencias, también estupendo, lo malo es los que no quieren y los llevan obligados.

N
nurys_8052311
18/8/08 a las 15:23

Gracias romina580
Empezaba a dudar de ser un bicho raro raro raro jejeje. Agradezco mucho tu comentario

Besos

E
elea_5791718
7/11/08 a las 20:14

Estoy igual que tu
Amiga, me soprendio enormente leer tu relato por que es un cuadro extacto a mi vida. Mi suegra murio en mi propia casa de cancer a la semana de haber llegado y como herencia me dejo nada mas que a mi suegro, despues de haber estado viviendo sola con mi marido por 5 años, de pronto tengo que vivir con mi suegro ( para mi un perfecto extraño, por que casi no lo veia) y para colmo embarzada de 6 meses!!!. Despues de gozar de mi intimidad ahora la he perdido!, al menos tu nunca la tuviste.

Como te imaginara, el stress de haber perdido a mi suegra y el stress de un nuevo bebe, sumado a ya tener un hijo de 2 años corriendo por la casa, me hicieron dar a luz por cesarea 2 semans y media antes de los debido, cuando antes habia tenido a mi hijo normal. Faltando unos meses para dar a luz, me paso exactamente lo mismo que tu! POR QUE MI SUEGRO NO SE VA UN TIEMPO???????????, me vovli loca por que se fuera!!!. Por mas que se lo pedi a mi epsoso de las mil y una manera no hubo forma de que se atreviera a decirle a su padre que se fuera (aunque fuera por unos dias) a la casa de el, por que si! el tiene su propia casa, dos veces mas grande que la mia, que abandono cuando su esposa murio, en esa casa vive nada mas que su propia hija y su nuero de gratis, por que ni alquiler para ayudarol le pasan. Asi que como veras estaba loca por que se fuera,pero el viejo es muy terco y ermitaño y aunque mi esposo trato con un tio de el para invitar a mi suegro a su casa (como si fuera cosa suya), igual mi suegro no quiso tampoco irse unos dias con su hermano, asi que me tuve que aguantar a mi suegro todo el resto de mi embarazo y la llegada del bebe, con mis puntos de cesarea. El tampoco moleta, claro desde que le pedi a mi esposo que por favor dejara de usar el TV de la sala, por eso era todos los dias alli sentado mi suegro sin hacer mas nada, ahora se la pasa encerrado en su cuarto, y no se baña!, (el dice que un dia si y un dia no), asi que te imaginaras el olorcito que sale cada vez que abre la puerta y yo vivo en un apartamentico de tres habiataciones, en una habitacion mi hijo de 2 y medio , mi esposo y yo en otra (con nuestra beba) y mi suegro en la otra, ya no cabemos. Te juro que no lo soporto, el trata de ayudar con los platos y la basura y el correo y de vez en cuando atiende a la beba si la ve llorando mucho, y te juro que me siento mal y soy una mujer horrible y egoista por que no es un mal hombre, pero me es insoportable tenerlo en la casa, es que casi ni le hablo para evitar no gritarle, ya llevamos asi 9 meses, no me puedo imaginar 19 años!. Ademas de que en otras ocasiones me ha criticado por que no cocino o no se conicar lo que a el le gusta y cuando he cocinado me critica la comida, pues eso me ha puesto mas en su contra, ya no quiero cocinar nada, de tan solo pensar que ese viejo me lo va a criticar o no se lo va a comer, me da mucha rabia. Ya el viejo lo que me da es lastima, esta enfemo de lo pies, por lo gordo que es y tiene algo de diabetes, y me siento una mujer horrible pensar el hecho de que se vaya, pero yo solo quiero de vez en cuando un respiro, que se vaya a la casa de su hija o a la casa de uno de sus hermanos (que tiene muchos) unos dias, un mes, algo!!!, para asi tener un respiro.

Al final del cuanto la que se va soy yo, me llevo mis hijos a la casa de mi madre por dos meses, para salir de este infierno.

Gracias por tu relato, al menos asi me puedo deshogar un poco, que karma nos ha tocado amiga!, me alivia en cierta forma saber, que no soy la unica que le ha pasado esto.

Un abrazo de comprension por tu situacion y espero se te haya hecho ya mas aliviada la carga.

FG

S
sobiha_8307946
8/11/08 a las 10:46

Vivir con el suegro
Yo también estoy de acuerdo con el último comentario que te han escrito.
Creo que le puedes hacer mucho daño a tu marido cuando le dices eso, si el hombre no molesta y hace todo lo posible, includo deberíais hacer que participe un poco, poniendo unos límites, claro. Ya verás que bien os viene cuando nazca el bebe, seguro que es una de las personas que mas lo va a querer en su vida.

Además, tenemos que pensar en que si Dios quiere, nosotras también seremos suegras algún día y tendremos nueras. Nunca se sabe lo que puede pasar.
Suerte y ánimo.

S
shayna_6532172
25/12/08 a las 23:56

Te comprendo ¡¡¡
Hola.,al leer tu relato es como si yo misma lo hubiera escrito..cada palabra..pero la diferencia es que el vive solo hace unos meses con nosotros, por problemas familiares de mi marido. Al principio lo apoye y fue idea mia que el viviera junto a nosotros. GRAVE ERROR¡¡¡...no me puedo acostumbrar a su presencia, a que ronde por la casa..el sentir que esta ... ya me molesta, Trato de evitar toparmelo..o de salir..pero es imposible. Con el pasa lo mismo..esta en su pieza..sola sale para comer o cuando va de compras..tampoco me quejo.. de eso.pero su presencia..me tiene harta...
Yo tambien estoy embarazada de 5 meses para mi algo hermoso, comparto cada momento con mi marido el es maravilloso...por lo mismo me da pena pedirle que heche a su papa.....es que perdi la privacidad..totalmente ...la privacidad algo que es invaluable para una pareja joven..(25).....Yo amo a mi marido..y no le puedo pedir eso..busco motivos de conflictos...cosas domesticas..para poder discutir con el por su papa..se k esta mal..pero no lo puedo evitar....me desagrada......lo peor es k mi suegro fuma y bastante...el olor k sale de su habitacion..convinado con el olor de una persona vieja..me causa nauseas...no lo soporto...me da ascoooooo¡¡¡....he dicho en todos los tonossss----pero no hay caso...el hecho que utilice nuestro baño...peorrrrrrr....esas cosas no las pense antes y hoy estoy tan arrepentida..peero no se que puedo hacer..

Desearia volver atras..retroceder en el tiempo...para que nada de esto pase....por eso...antes de tomar una desicion como esta,...como la que tome yo..peinsenlo muy bien..o si no se pueden arrepentir como yo lo hice..

N
niobe_6511767
15/1/11 a las 1:55

ni como ayudarte estoy iguallll
Hola, yo estoy en el mismo problemon, algo largo y complejo, en 2008 mi suegro llego de cuba y lamentable se quedo viviendo un "tiempo en la casa" mi esposo lo peor salio de viaje fuera y practicamente me lo dejo en la casa a los dias de llegado, yo sin conocerle ni un carajo, cuando pasaron unos largos meses q el volvio, el viejo seguia ahi, para estoy ya lo conocia, lo chismoso, problematico, infeliz, etc q es, dominante y selectivo con nuestros hijos si lo dejo claro y eso es pleito tambien sin contar de donde viene con sus ideas jodidisimasssss, y es lo q me kag@@.
como pude saque un credito con mi trabajo y compre una casa mas grande y nos largamos de ahi, y en realidad fjue lo mejor, pero que pasa? duro poco ahora nos vinimos a otro lado y estamos todos metidos igual no lo soporto, esto para mi ya habia quedado atras, y esta empezando a darme problemas con mi esposo, por tomar otra vez decisiones sin consultarme, y si trajo al viejo es para hacerse responsable no para "encajarlo" por decir algo en la familia, otra vez!
yo estoy esperando mi tercer bb tengo 3 meses y pensar lo q viene con el ... viejo chismoso y entrometido este, ademas de cochino q no lo dejo ni toque algo de mi cocina, noooo es lo peor,,,no se estoy aguantando xel embarazo pero q hagooo!???

N
niobe_6511767
15/1/11 a las 2:03
En respuesta a elea_5791718

Estoy igual que tu
Amiga, me soprendio enormente leer tu relato por que es un cuadro extacto a mi vida. Mi suegra murio en mi propia casa de cancer a la semana de haber llegado y como herencia me dejo nada mas que a mi suegro, despues de haber estado viviendo sola con mi marido por 5 años, de pronto tengo que vivir con mi suegro ( para mi un perfecto extraño, por que casi no lo veia) y para colmo embarzada de 6 meses!!!. Despues de gozar de mi intimidad ahora la he perdido!, al menos tu nunca la tuviste.

Como te imaginara, el stress de haber perdido a mi suegra y el stress de un nuevo bebe, sumado a ya tener un hijo de 2 años corriendo por la casa, me hicieron dar a luz por cesarea 2 semans y media antes de los debido, cuando antes habia tenido a mi hijo normal. Faltando unos meses para dar a luz, me paso exactamente lo mismo que tu! POR QUE MI SUEGRO NO SE VA UN TIEMPO???????????, me vovli loca por que se fuera!!!. Por mas que se lo pedi a mi epsoso de las mil y una manera no hubo forma de que se atreviera a decirle a su padre que se fuera (aunque fuera por unos dias) a la casa de el, por que si! el tiene su propia casa, dos veces mas grande que la mia, que abandono cuando su esposa murio, en esa casa vive nada mas que su propia hija y su nuero de gratis, por que ni alquiler para ayudarol le pasan. Asi que como veras estaba loca por que se fuera,pero el viejo es muy terco y ermitaño y aunque mi esposo trato con un tio de el para invitar a mi suegro a su casa (como si fuera cosa suya), igual mi suegro no quiso tampoco irse unos dias con su hermano, asi que me tuve que aguantar a mi suegro todo el resto de mi embarazo y la llegada del bebe, con mis puntos de cesarea. El tampoco moleta, claro desde que le pedi a mi esposo que por favor dejara de usar el TV de la sala, por eso era todos los dias alli sentado mi suegro sin hacer mas nada, ahora se la pasa encerrado en su cuarto, y no se baña!, (el dice que un dia si y un dia no), asi que te imaginaras el olorcito que sale cada vez que abre la puerta y yo vivo en un apartamentico de tres habiataciones, en una habitacion mi hijo de 2 y medio , mi esposo y yo en otra (con nuestra beba) y mi suegro en la otra, ya no cabemos. Te juro que no lo soporto, el trata de ayudar con los platos y la basura y el correo y de vez en cuando atiende a la beba si la ve llorando mucho, y te juro que me siento mal y soy una mujer horrible y egoista por que no es un mal hombre, pero me es insoportable tenerlo en la casa, es que casi ni le hablo para evitar no gritarle, ya llevamos asi 9 meses, no me puedo imaginar 19 años!. Ademas de que en otras ocasiones me ha criticado por que no cocino o no se conicar lo que a el le gusta y cuando he cocinado me critica la comida, pues eso me ha puesto mas en su contra, ya no quiero cocinar nada, de tan solo pensar que ese viejo me lo va a criticar o no se lo va a comer, me da mucha rabia. Ya el viejo lo que me da es lastima, esta enfemo de lo pies, por lo gordo que es y tiene algo de diabetes, y me siento una mujer horrible pensar el hecho de que se vaya, pero yo solo quiero de vez en cuando un respiro, que se vaya a la casa de su hija o a la casa de uno de sus hermanos (que tiene muchos) unos dias, un mes, algo!!!, para asi tener un respiro.

Al final del cuanto la que se va soy yo, me llevo mis hijos a la casa de mi madre por dos meses, para salir de este infierno.

Gracias por tu relato, al menos asi me puedo deshogar un poco, que karma nos ha tocado amiga!, me alivia en cierta forma saber, que no soy la unica que le ha pasado esto.

Un abrazo de comprension por tu situacion y espero se te haya hecho ya mas aliviada la carga.

FG

estamos igual chulis!
yo pensaba ser "mala" por q su sola presencia ME MOLESTA, pero veo q no soy la unica jeje, ademas el viejo tuyo x lo menos lo metiste aun cuarto, el de nosotros solo la casa tiene 2 y uno d nosotros y otro d los niños, imagina q duerme en la sala claro! por lo tanto no tiene donde meterse, a veces se va al frente a sentarse sin hacer ni madres nada! y de criticar ni se diga, me pone en contra d mi esposo si los niños no han comido, q si la basura q si no le habro la puerta, quiere q sea su portera del viejo est infeliz?
sabes q termina pasando uno de cansa, y manda al marido y todo su paquete al cuerno, yo creo no hay justificacion en estos casos, el casado casa quiere y es casa2, los padres deberian comprender el daño q causan a sus hijos y familia tomar estas "DECISIONES" como suyas cuando no solo los competen a ellos, yo estoy esperando otro bb, y vamos al final no se q pasara!

A
adelia_6438787
1/6/11 a las 21:31

Respondiendo al dilema del suegro.
Pues habla con tu marido acerca de la situacion y explicale tu razones,que son las mismas que escribes aquí. Supongo que el te entenderá, aunque lo pones en una situacion dificil puesto que es su padre,ponte en su lugar y que fuera tu mama la que viviera ahi, creo que no te gustaria que tu marido la hechara verdad.

Lo que no entiendoes por que razón aceptaste que tu suegro viviera contigo.Es una responsabilidad muy grande aceptar a otra persona en casa y sobre todo si es mayor.
Espero soluciones esa situacion de la mejor manera,
saludos .

M
maia_5169706
12/9/11 a las 22:47

A mi me pasa lo mismo es con mi suegra!!!!
Hola a todos, no soy la unica que vive un calvario parecido, que bien conseguir gente que puede entenderme, les cuento mi caso:

Mi esposo ha trabajado toda su vida desde los 13 años con su padre de mecánico, este señor hace unos años compr{o unas casas y unas gandolas, hubo un rollo legal que está por definirse, pero igual las casas estan, en una de ellas hay dops apartamentos, uno lo tiene la viuda del hijo mayor de mi suegro y el hijo de ella con mi cuñado, es logico porque ese chico debe tener donde vivir, en el otro hace unos años se vinieron a vivir mi suegra, mis dos cuñadas y mi esposo, mi suegra vendió la casa que le quede de vivir con mi suegro y se malgastó el dinero, mi cuñada se fue a una casa propia hace algunos años y mi esposo se quedo a vivir alli junto a mi suegra, mi cuñada menor que no es hija de mi suegro y la hija de mi esposo, hace 6 años nos conocimos y nos casamos hoy tenemos un bebé de casi 4 años, hemos vivido alli juntos pero ha sido muy dificil, mi suegra nos ha tratado de hacer la vida de cuadritos, la hija menor de mi suegra tuvo un bebé a los 16 años y se fué a vivir con el marido, ya tienen dos, mi suegro le dijo a mi esposo que esa casa era de él por pago a tooooodos los años que ha trabajado con él, pero mi suegra nada que sale de la casa, es mas sus otros hijos han tratado de que mi suegro nos saque, durante todo el tiempo que han vivido alli nadie le habia invertido dinero a esa casa.

Este años como mi suegro nos autorizó mientras se resuelven los papeles de la casa a que fueramos arreglando lo que hiciera falta porque al salir los papeles el hace el traspaso, ademas que de que por ley nos corresponde según las nuevas leyes de Venezuela, el asunto es que a mi suegra todos los hijos se la llevan solo por unos dias, porque cuando ya no la necesitan la zumban en mi casa, lo ultimo que supe es que mi cuñada menor tuvo rollos con la familia del marido y esta de arrimada en casa de mi cuñada mayor porque esta recien dió a luz pero ya la dijeron a mi hija que en pocos dias mi suegra regresa a la casa porque y que necesita estar alla porque donde mi cuñada se siente presa (Es un apto), lo malo es que de seguro se trae a mi cuñada menor con sus dos carajitos, esto me tiene al borde, la solución es llmar a todos los hijos de la doña a una reunión para que entre los 4 le compren un terreno a la señora y la hagan su casa, asi ella puede tener a tooodos el que quiera arrimado alli, no en mi casa, queremos tener otro hijo pero no hemos podido porque de los 3 cuartos de mi casa uno es mio y de mi esposo, ell otro de mis hijos y el que queda lo tiene la doña esa, rueguen porque mi situación tenga un final feliz por favor, necesito toda la buna vibra de ustedes!!!!

D
daviti_8086484
25/9/14 a las 7:22
En respuesta a elea_5791718

Estoy igual que tu
Amiga, me soprendio enormente leer tu relato por que es un cuadro extacto a mi vida. Mi suegra murio en mi propia casa de cancer a la semana de haber llegado y como herencia me dejo nada mas que a mi suegro, despues de haber estado viviendo sola con mi marido por 5 años, de pronto tengo que vivir con mi suegro ( para mi un perfecto extraño, por que casi no lo veia) y para colmo embarzada de 6 meses!!!. Despues de gozar de mi intimidad ahora la he perdido!, al menos tu nunca la tuviste.

Como te imaginara, el stress de haber perdido a mi suegra y el stress de un nuevo bebe, sumado a ya tener un hijo de 2 años corriendo por la casa, me hicieron dar a luz por cesarea 2 semans y media antes de los debido, cuando antes habia tenido a mi hijo normal. Faltando unos meses para dar a luz, me paso exactamente lo mismo que tu! POR QUE MI SUEGRO NO SE VA UN TIEMPO???????????, me vovli loca por que se fuera!!!. Por mas que se lo pedi a mi epsoso de las mil y una manera no hubo forma de que se atreviera a decirle a su padre que se fuera (aunque fuera por unos dias) a la casa de el, por que si! el tiene su propia casa, dos veces mas grande que la mia, que abandono cuando su esposa murio, en esa casa vive nada mas que su propia hija y su nuero de gratis, por que ni alquiler para ayudarol le pasan. Asi que como veras estaba loca por que se fuera,pero el viejo es muy terco y ermitaño y aunque mi esposo trato con un tio de el para invitar a mi suegro a su casa (como si fuera cosa suya), igual mi suegro no quiso tampoco irse unos dias con su hermano, asi que me tuve que aguantar a mi suegro todo el resto de mi embarazo y la llegada del bebe, con mis puntos de cesarea. El tampoco moleta, claro desde que le pedi a mi esposo que por favor dejara de usar el TV de la sala, por eso era todos los dias alli sentado mi suegro sin hacer mas nada, ahora se la pasa encerrado en su cuarto, y no se baña!, (el dice que un dia si y un dia no), asi que te imaginaras el olorcito que sale cada vez que abre la puerta y yo vivo en un apartamentico de tres habiataciones, en una habitacion mi hijo de 2 y medio , mi esposo y yo en otra (con nuestra beba) y mi suegro en la otra, ya no cabemos. Te juro que no lo soporto, el trata de ayudar con los platos y la basura y el correo y de vez en cuando atiende a la beba si la ve llorando mucho, y te juro que me siento mal y soy una mujer horrible y egoista por que no es un mal hombre, pero me es insoportable tenerlo en la casa, es que casi ni le hablo para evitar no gritarle, ya llevamos asi 9 meses, no me puedo imaginar 19 años!. Ademas de que en otras ocasiones me ha criticado por que no cocino o no se conicar lo que a el le gusta y cuando he cocinado me critica la comida, pues eso me ha puesto mas en su contra, ya no quiero cocinar nada, de tan solo pensar que ese viejo me lo va a criticar o no se lo va a comer, me da mucha rabia. Ya el viejo lo que me da es lastima, esta enfemo de lo pies, por lo gordo que es y tiene algo de diabetes, y me siento una mujer horrible pensar el hecho de que se vaya, pero yo solo quiero de vez en cuando un respiro, que se vaya a la casa de su hija o a la casa de uno de sus hermanos (que tiene muchos) unos dias, un mes, algo!!!, para asi tener un respiro.

Al final del cuanto la que se va soy yo, me llevo mis hijos a la casa de mi madre por dos meses, para salir de este infierno.

Gracias por tu relato, al menos asi me puedo deshogar un poco, que karma nos ha tocado amiga!, me alivia en cierta forma saber, que no soy la unica que le ha pasado esto.

Un abrazo de comprension por tu situacion y espero se te haya hecho ya mas aliviada la carga.

FG

Empecé la lucha por dalir del problema...!!
En mi desesperación llegue a este sitio, por lo menos ahora sé que no soy la única. Si de algo les sirve mi relato ahí les va. He lidiado con este problema 1 año con 10 meses, me sentia pesima, mala, egoista, por querer mi espacio, mi independencia. Hable con un sacerdote, con una psicóloga, y deje de sentirme así. No soy tenemos por que sentirnos mal por desear una vida saludable e independiente. Cada cosa tiene un orden. Dios es un Dios de amor pero también un Dios de orden. Estableció claramente para el matrimonio, dejaras a tu padre y a tu madre para formar un solo cuerpo con ella. Mas claro imposible, lo que no significa dejar de honrar a los padres, ellos siempre deben ser honrados. Por otro lado me te dado cuenta que para muchos padres (suegros) les cuesta mucho asumir que sus hijos ya tienen una vida aparte. En ocasiones pretenden cubrir sus propias carencias afectivas viviendo con ellos, y en algunos casos como no se dieron el tiempo para compartir con sus hijos cuando eran niños pretenden recuperar el tiempo perdido ahora que ellos ya tienen formada una familia, hay casos patologicos de dependencia afectiva hacia los hijos y por otro lado confunden el ser una familia unida, con el hecho de vivir unida bajo el mismo techo, lo que no necesariamente es lo mismo. Bueno liberen se de la culpa por desear lo que es un derecho para cualquier matrimonio. Por mi parte gracias a Dios yo yae libere de esa parte del problema. La según da parte es plasmar soluciones en las que las partes involucradas se vean beneficiadas de algún modo. Dialogar con el suegro o la suegra puede ser una buena opción, armandose de tino y cautela pedirles apoyo a buscar una solución recalcandoles que es por el bien de todos, y que muy a pesar del afecto que se pueda sentir por padres y suegros no es saludable forzar una convivencia con ellos. Yo ya hice esta segunda parte también. No me fue tan bien como esperaba, tenia razón mi psicóloga no entendió mis razones, hice todos los modos posibles para que me entendiera pero mp fue así, es probable que a alguna de ustedes les suceda lo mismo. Ojala y no sea así, en mi caso hay una patología familiar con la que lidie desde antes de casarme. La tercera opción es buscar apoyo, puede ser la psicóloga del colegio la que converse con los suegros y en esposo, puede ser el sacerdote, en pastor, ahuien a quien en suegro respete. Esa será mi tercera opción, ojala me valla mejor. También intente invitar a mi siegrp a ir a conversar con un psicólogo pero se negó, por algo sera. Para todo esto antes de intentar todo lo que les conte hable con mi esposo, pero no me fue bien, y al final me puse en su lugar y entiendo en parte el porque, tiene sentimiento de culpa por que sus padres y aún no a superado la muerte de su mamá. Seguire buscando una solución a esto, rogando cada día a Dios por paciencia, entendimiento, y que se llegue a solucionar. A pesar de todo confió en que encontrare una salida. No quiero terminar mi relato sin decir algo, no cometan el error de hacerle la vida imposible a sus parejas, si algo les molesta de sus suegros armence de valor y diganselo directamente a ellos, yo cometi ese error y lo único que conseguí fue deteriorar la relación con mi esposo por una tercera persona, que ni enterada estaba de lo que me molestaba. Ahora soy directa y digo lo que me molesta e establecido límites en la convivencia que han ayudado a que esta sea más llevadera, es bueno recordarles que uds son los que tomam las decisiones en casa. Ojalá les sirva de algo mi relato tanto como me sirvió nos vuestros.

..

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir