Foro / Maternidad

Miedo a estar embarazada y perder independencia.

Última respuesta: 11 de junio de 2010 a las 17:32
A
an0N_865798599z
10/6/10 a las 10:32

Hola a todas las chicas, estoy en un aprieto tremendo para mi emocionalidad. Bueno, paso a contar. El fin de semana tuve relaciones con mi esposo sin protección. Hace mucho tiempo que no tengo relaciones sexuales satisfactorias y esta vez fue de lo más ... que ni me di cuenta que estaba ovulando y encima no lo pase bien. Me mata la idea de estar embarazada. Tenemos un nino de 3 anos y medio que va al jardin de infantes y aunque sueno tener una nina, no puedo soportar verme embarazada, tengo panico de perder mi poca libertad adquirida hasta ahora. Me dan panico los sintomas de embarazo. Me abruma la idea de que no podre concretar proyectos que tenia y lo peor no puedo soportar la idea de haber sido tan ... de dejar que mi marido me lo hiciera sin condon y cuando yo recien me despertaba y no pensaba en lo que hacia. No tuve un orgasmo ni nada. Me siento fatal. estuve tan ... que ni me di cuenta de la pildora del dia despues y cuando fui a pedirla me dijeron que era tarde, porque fue 3 dias despues. Mi marido es buenisimo, me apoya en todo y tengo una vida estable, pero tenia un proyecto hermoso y no se si ahora lo pueda concretar a esto se suma que vivo en un pais extranjero y la mayor parte del tiempo estoy sola porque mi marido por su trabajo viaja mucho. No quiero perder mi independencia. Se que nadie puede hacer nada por mi, pero es un consuelo poder contar lo que siento. Ni siquiera se si estoy embarazada, tengo que esperar al 22 que me venga, pero tengo un susto que estoy paralizada y me gustaría poder saber ya si lo estoy o no. Mi relacion sexual fue el 6 de junio por la manana y yo pienso que la ovulacion fue o ese mismo dia o el 8 de junio. Mi ultima menstruacion fue el 26 dde mayo hasta el 31. Por favor contesten las que estan o estuvieron en una situacion parecida, quiero saber como dominar el panico y continuar con mi proyecto con bebe o sin bebe.

Ver también

A
ayah_7866135
10/6/10 a las 12:49

¿y tu marido en que pensaba?
tu medio dormida, pero él debería saber que no te quieres quedar embarazada, por lo menos preguntar si estas en días fertiles o hacer como mínimo la marcha atrás....mi marido jamás lo ha hecho sin condón sin que yo lo sepa, lo del embarazo solo te queda esperar a que llegue el día, pero posibilidades siempre hay.

A
an0N_865798599z
11/6/10 a las 5:21
En respuesta a ayah_7866135

¿y tu marido en que pensaba?
tu medio dormida, pero él debería saber que no te quieres quedar embarazada, por lo menos preguntar si estas en días fertiles o hacer como mínimo la marcha atrás....mi marido jamás lo ha hecho sin condón sin que yo lo sepa, lo del embarazo solo te queda esperar a que llegue el día, pero posibilidades siempre hay.

Te contesto
gracias por tu respuesta. Te contesto, mi menstruacion había pasado una semana antes y el pensaba que no habia problemas y la verdad es que yo no dije nada. Es muy complejo de explicar por qué se llega a esto, pero te puedo adelantar que estoy muy molesta conmigo misma y ayer no queria ni que me hablara mi marido. Tengo sentimientos encontrados y soy muy neurotica. Nuestra relacion fue el domingo pasado o sea han pasado cinco dias, yo ahora no puedo dormir de pensar en este tema. No puedo ni asumir que mi marido es un santo, ni darle totalmente la responsabilidad. Quizá sono mi mensaje como si yo no me daba cuenta y el me violaba, pero mira yo lo que pense es que hace meses que no lo hacemos por la manana que lo que a el le gusta y simplemente no medite y encima mi hijo nos sorprendio. Todo fue muy rapido y t,, pero asi somos los humanos y asi es como se cometen esta clase de errores, Después para mi mas importante que saber quien tiene la culpa o la responsabilidad o lo que sea es leer algun mensaje tranquilizador que me ayude a sobrellevar mi fobia al vientre, al cambio fisico, a lo que hacen con una las hormonas. Son muy sensible y ciclotimica, me aterra que esto me inestabilice emocionalmente y quizá tengo un poco de miedo al compromiso a pesar de que estoy totalmente comprometida (se entiende?). Fijate que yo estaba una semana antes hablando de lo lindo que seria tener una nina y que si la podia tener la ibamos a adoptar. Mi marido dijo que a el le gustaria otro hijo pero que el notaba que yo no podia ser mama tan facil porque yo amo demasiado la libertad, pienso que tiene razón, pero se que lo superaré. Estoy un poco en schock, fijate que tengo que esperar hasta el 22 de junio para ver si viene o no la regla y ya se me ha puesto que estoy si o si. Una cosa mas, me encantan los bebes, no haría nada para no tenerlo o tenerla. Y otra cosa mas, mi hijo nacio 3 meses prematuro y el embarazo fue terrible. Cada vez tuve abundante sangrado y estuve a punto de perderlo, pero ahi esta porque es un luchador y es lo mas bello que tenemos. Asi que a lo mejor después te cuento como se llama el nuevo integrante. Jeje, una broma para romper el hielo. Bueno te podría contar mas cosas, pero veo que solo estoy intentando justificarme ante una desconocida. Saludos.

S
sunita_6007203
11/6/10 a las 5:30

No entiendo???
por lo que cuentas no creo que estes enamorada de tu marido porq eso de que la relaciones no te llanan es cuando no ay amor ni comunicacion 2 me pareces que eres muy vanidosa si no quieres verte embarada operate yo se que es soy un pokito dura pero mujer como va estar preocupada de usar condon con tu espeso no se pero tu historia es media extrana

A
ayah_7866135
11/6/10 a las 9:39
En respuesta a an0N_865798599z

Te contesto
gracias por tu respuesta. Te contesto, mi menstruacion había pasado una semana antes y el pensaba que no habia problemas y la verdad es que yo no dije nada. Es muy complejo de explicar por qué se llega a esto, pero te puedo adelantar que estoy muy molesta conmigo misma y ayer no queria ni que me hablara mi marido. Tengo sentimientos encontrados y soy muy neurotica. Nuestra relacion fue el domingo pasado o sea han pasado cinco dias, yo ahora no puedo dormir de pensar en este tema. No puedo ni asumir que mi marido es un santo, ni darle totalmente la responsabilidad. Quizá sono mi mensaje como si yo no me daba cuenta y el me violaba, pero mira yo lo que pense es que hace meses que no lo hacemos por la manana que lo que a el le gusta y simplemente no medite y encima mi hijo nos sorprendio. Todo fue muy rapido y t,, pero asi somos los humanos y asi es como se cometen esta clase de errores, Después para mi mas importante que saber quien tiene la culpa o la responsabilidad o lo que sea es leer algun mensaje tranquilizador que me ayude a sobrellevar mi fobia al vientre, al cambio fisico, a lo que hacen con una las hormonas. Son muy sensible y ciclotimica, me aterra que esto me inestabilice emocionalmente y quizá tengo un poco de miedo al compromiso a pesar de que estoy totalmente comprometida (se entiende?). Fijate que yo estaba una semana antes hablando de lo lindo que seria tener una nina y que si la podia tener la ibamos a adoptar. Mi marido dijo que a el le gustaria otro hijo pero que el notaba que yo no podia ser mama tan facil porque yo amo demasiado la libertad, pienso que tiene razón, pero se que lo superaré. Estoy un poco en schock, fijate que tengo que esperar hasta el 22 de junio para ver si viene o no la regla y ya se me ha puesto que estoy si o si. Una cosa mas, me encantan los bebes, no haría nada para no tenerlo o tenerla. Y otra cosa mas, mi hijo nacio 3 meses prematuro y el embarazo fue terrible. Cada vez tuve abundante sangrado y estuve a punto de perderlo, pero ahi esta porque es un luchador y es lo mas bello que tenemos. Asi que a lo mejor después te cuento como se llama el nuevo integrante. Jeje, una broma para romper el hielo. Bueno te podría contar mas cosas, pero veo que solo estoy intentando justificarme ante una desconocida. Saludos.

Eso es verdad ya no hay que buscar culpables....
pero tampoco te anticipes a los acontecimientos, a lo mejor no estás embarazada, y te estás volviendo loca dándole vueltas al coco.... relájate y espera, de todas formas el cambio de tener uno a dos para mi fue más fácil que el primero....

Z
zihan_9722205
11/6/10 a las 9:45

Ahora no ganas nada con atormentarte
No consigues nada con estar preocupada estos días, preocúpate si el día que te tiene que venir la regla no viene porque ahora no vas a conseguir nada, luego según el resultado pues decide...

W
wahida_9111064
11/6/10 a las 13:05

Hay varias cosas que no entiendo....
pero no entraré a juzgarte. Lo hecho, hecho está. Y lo mejor que puedes hacer es tranquilizarte, intentar no estar todo el rato pensando en embarazos, sal con tu hijo, juega con él, distraete, da un paseo, ves de compras....lo que te apetezca, pero ocupa tu mente hasta el día 22. Después....ya tendrás tiempo de preocuparte y de pensar, si no te baja. Ahora no ganas nada obsesionándote. Y lo que te recomiendo es que, si no estás embarazada, vayas al médico y te recete algún anticonceptivo tipo pastillas, diu.... para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir a menos que así lo queráis. Mucha suertee!

A
an0N_865798599z
11/6/10 a las 17:18
En respuesta a sunita_6007203

No entiendo???
por lo que cuentas no creo que estes enamorada de tu marido porq eso de que la relaciones no te llanan es cuando no ay amor ni comunicacion 2 me pareces que eres muy vanidosa si no quieres verte embarada operate yo se que es soy un pokito dura pero mujer como va estar preocupada de usar condon con tu espeso no se pero tu historia es media extrana

Gracias
Gracias chulita por interesarte en reponder. Obviamente que no todo el mundo tiene por qué entender. Cada caso es distinto. Lo mio no es vanidad o no me doy cuenta, es una fobia que tengo, pero ya pasará. Y no es que no ame a mi marido, pero eso no tiene nada que ver con un hijo, creo. Cuantas chicas se quedan embarazadas amando a su novio o marido, sin embargo sienten el mismo miedo que yo de tener un hijo?. En fin tu tendrás tus motivos para pensar asi, de todos modos te agradezco la respuesta.

A
an0N_865798599z
11/6/10 a las 17:19
En respuesta a ayah_7866135

Eso es verdad ya no hay que buscar culpables....
pero tampoco te anticipes a los acontecimientos, a lo mejor no estás embarazada, y te estás volviendo loca dándole vueltas al coco.... relájate y espera, de todas formas el cambio de tener uno a dos para mi fue más fácil que el primero....

Gracias
Gracias, he hablado con mi marido. Estoy mejor.

A
an0N_865798599z
11/6/10 a las 17:32

Tienes razón.
Muchas gracias. No te preocupes, entiendo lo que aqui se dice. Cuando yo era mas joven solia tener ciertas opiniones del estilo, tajantes. Mis amigas se quedaban embarazadas con 15 anos y yo les decia que nadie las habia mandado tan jovencitas a meterse en lo que no sabian. O por lo menos lo pensaba. Cuando me enteré del aborto del algunas pensé que era un horror y que yo jamás lo haría. La verdad es que nunca lo hice, y nunca estuve en una dificultad que me lo hiciera pensar. Pero ya no soy tan dura con las otras mujeres porque la vida tiene vueltas muy grandes y porque en cierta manera siempre me pondré del lado de ellas. No soy feminista, pero mira, mi marido me decia que no podemos tener otro hijo todavia por cuestiones economicas. Antes de nuestro primer hijo, lo mismo. Yo por supuesto tengo mis razones validas o no para actuar del modo que actuo. Pero siempre sonaba que nos ibamos a sentar a planearlo y que va, las dos veces es del mismo modo. Te digo estamos muy felices con nuestro hijo, y mi marido esta feliz si ahora estoy embarazada, yo estoy shockeada aunque se que lo superaré.
Y para los que juzgan por cualquier cosa les digo, de que vale juzgar, menos cuando el otro lo unico que quiere es desahogarse. Nadie pide que le entiendan, ni que le disculpen, ni que justifiquen o que le salven la vida. Y en final si te metes a un foro, pues tienes que atenerte a cualquier tipo de respuesta sin que te afecte demasiado. Asi que me da igual lo que respondan. Y estoy dispuesta a leer todas las opiniones y a responderlas en caso de que se me antoje. Gracias a todos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir