Foro / Maternidad

miedo a la episiotomia!!!!

Última respuesta: 6 de septiembre de 2010 a las 17:21
A
an0N_562160099z
6/9/10 a las 16:16


Hola chicas!

He escuchado un monton de cosas sobre la episiotomia, la verdad es que algunas de ellas asustan un poco porque no se si es normal que te hagan tantos puntos....el caso es que me he informado sobre los masajes perineales para intentar evitarlas....¿Alguien me puede decir si funcionan realmente?

Muchas gracias!
Aitana 35+6

Ver también

H
huijie_6946331
6/9/10 a las 16:26


Hola yo he dado a luz 4 veces y 3 de ellas me han echado puntos ''ahi abajo'',la primera vez fue un poco mas duro por la inexperiencia,no supe tratarmelos bien y termino abriendose todos,pero tu que ya te estas informando y demas no creo que tengas mayor problema.
Mira cuando te cosen no duele o bien porque tendras anestesia puesta o bien porque esta todo tan dolorido que ni te enteras.Lo malo de la episotomia es saber luego curartelos.Te explico un poco como lo hago yo.
Por la mañana te lavas en el bide solo con agua dejando que el chorro de agua te caiga de arriba abajo,luego tendras preparado un litro de agua hervida(ya enfriada claro)con un buen puñado de sal y con una jarrita te lo echas desde arriba para que caiga hacia abajo(todo esto sentada en el bide)luego cojes una compresa de esas malas y te das golpecitos para secar(nada de toallas )y con el secador(desde una distancia prudente)te secas.
Al mediodia te lavas solo con agua de nuevo en el bide y te secas como anteriormente(esta vez sin agua con sal).
Y por la noche,cuando te duches,tienes otra jarra preparada y en la misma bañera o bide te dejas caer de nuevo el agua salada y te secas igual que las otras veces.
Un consejo,no metas las manos para lavarte.Espero que este ''testamento'''te ayude

A
an0N_562160099z
6/9/10 a las 16:35
En respuesta a huijie_6946331


Hola yo he dado a luz 4 veces y 3 de ellas me han echado puntos ''ahi abajo'',la primera vez fue un poco mas duro por la inexperiencia,no supe tratarmelos bien y termino abriendose todos,pero tu que ya te estas informando y demas no creo que tengas mayor problema.
Mira cuando te cosen no duele o bien porque tendras anestesia puesta o bien porque esta todo tan dolorido que ni te enteras.Lo malo de la episotomia es saber luego curartelos.Te explico un poco como lo hago yo.
Por la mañana te lavas en el bide solo con agua dejando que el chorro de agua te caiga de arriba abajo,luego tendras preparado un litro de agua hervida(ya enfriada claro)con un buen puñado de sal y con una jarrita te lo echas desde arriba para que caiga hacia abajo(todo esto sentada en el bide)luego cojes una compresa de esas malas y te das golpecitos para secar(nada de toallas )y con el secador(desde una distancia prudente)te secas.
Al mediodia te lavas solo con agua de nuevo en el bide y te secas como anteriormente(esta vez sin agua con sal).
Y por la noche,cuando te duches,tienes otra jarra preparada y en la misma bañera o bide te dejas caer de nuevo el agua salada y te secas igual que las otras veces.
Un consejo,no metas las manos para lavarte.Espero que este ''testamento'''te ayude

Gracias
Hola!
Muchas gracias, seguire tus consejos a ver si se me hace mas llevadero....pero es que a veces escuchas tantas cosas que da bastante miedo....Espero igualmente que no necesite muchos puntos ... por si acaso!!!!

Gracias!

H
helia_9010339
6/9/10 a las 16:51

Es molesta, pero tampoco pasa nada
A mi me hicieron una episiotomia bien grandecita ya que mi peque nacio con forceps (que por cierto no recuerdo que dolieran, supongo que de ganas de que naciera ya el nene).
Dolia y molestaba pero supongo que una cesarea (por ejemplo) debe ser aun mas molesta. Tambien tuve la mala suerte de que se me solto un punto, pero bueno. Es muy incomoda, porque sentarse es complicado y en mi caso tenia tambien un hematoma bien grande. Pero vamos, que luego eso cura y cierra bien, al menos yo no he tenido ninguna consecuencia despues y de eso ya hace tres años.
Para el cuidado, yo si usaba toalla (cada vez una limpia) pero me secaba a "golpecitos" y no mucho, luego me pasaba tambien aire del secador, pero frio. Y despues me tumbaba en la cama con una toalla y me quedaba con todo al aire para que se aireara, que eso ya sabemos que ayuda a curar mucho. Y estar todo el dia con la compresa no hace mas que dejarte la herida muy humeda.
Los masajes no se si funcionaran, yo no los hice, pero yo creo que algo si deben hacer, sobre todo si usas algun aceite de rosa mosqueta o asi, mejorar mejoraras la elasticidad seguro.

I
ivie_6192585
6/9/10 a las 17:02

No te preocupes.
Hola, con mi primera hija me dieron 8 puntos por fuera, y por dentro ni quisieron decirmelo, es un poco molesto las dos primeras semanas, pero es lo mejor q te puede pasar, es decir, si no te la hacen, pues mejor, pero creo q en la mayoria d los casos es inevitable, mi hija salio con forceps y tambien por éso tuvieron q cortar mas, yo en este segundo parto, q estoy d 8 semanas mas o menos, lo unico q pido q no la saquen con forceps, a pesar d q mi primera hija esta genial, pero eso si q es peligroso, me niego a q le saquen con forceps, prefiero una cesarea. Por eso te digo q los puntos es lo menos importante, un beso.

A
an0N_562160099z
6/9/10 a las 17:21

Muchas gracias!

Hola guapas!

Muchas gracias por vuestras respuestas, me alegro de ver que os fue bien ...... y no escuvhar malas experiencias..... Seguire con los masajes con rosa de mosqueta en la zona del perineo, por probar que no quede.....jejejejjeje.. Gracias!

Un beso!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram