Foro / Maternidad

Miedo a que se me salga el ombligo

Última respuesta: 8 de mayo de 2015 a las 16:04
F
flora_5999736
30/12/08 a las 23:19

Desde chiquitita, nunca soporté que me tocaran el ombligo... ni siquiera yo. Lo tengo extremadamente sensible. Si alguien viene y mete el dedo (la típica broma de la cosquilla en el ombligo) me amarga el día porque me recorre un calambre desagradable que se extiende por dentro en todas direcciones, hasta los genitales y el estómago (me da como náuseas) y esa sensación me dura todo el día. Incluso, las veces que he estado rellenita (con unos kilos de más a lo habitual) me crece barriga y siento molestias en el ombligo (lo tengo pequeño y hacia dentro y se ve que al engordar se estira un poco la piel).
Mi trauma es que quiero quedarme embarazada y me da "PAVOR" que mi ombligo no me deje vivir (sé que suena exagerado, pero expongo esto porque es inevitable para mi). Sé que hay mucha gente que siente lo mismo que yo con su ombligo y mi pregunta va dirigida a ellas: ¿¿qué pasa con este problema en el embarazo?? Mamás aprehensivas de ombligo ¿cómo superaron esto?

PD: el otro día vi un video de una embarazada que se reía al ver cómo su bebé le pateaba el ombligo y éste salía y entraba cual boquilla de inflado de pelota de playa y pensé lo bonito que sería adoptar... puf!! me acuerdo de las imágenes y me entra una angustia que para qué!!

Ver también

G
ghita_8601401
30/12/08 a las 23:49

Yo soy una de las del "repelús" al tocarme el ombligo, jeje
Lo tengo desde siempre muy hundido, pero durante el embarazo se me salió bastante.
La verdad es que no me dió ninguna molestia, aparte de la "cosilla" que te da ver el cambio tan grande que se va produciendo, jejeje. Cuando la barriga me crecía más, notaba las molestias que tú describes al engordar, pero te aseguro que no era nada horrible (recuerda que yo soy otra de las maniáticas del ombligo...)

Cuando dí a luz y bajó la panzota, el ombligo volvió a su sitio normal y ahora está igualito a como estaba antes (IGUALITO), salvo por unas pequeñas estrías verticales que me salieron casi al final del embarazo, que queda preciosa ahí colocada.
Bueno, todo se quedó más o menos igual y los cambios producidos (hasta los que menos me pueden gustar) están infinitamente compensados por lo que recibí a cambio, que es una niña como un sol, que me tiene loca, loquita. Tanto que con miedo a que se me salgo el ombligo y todo, pienso repetir!!!

No te angusties y anímate!!!

Besinos

F
flora_5999736
31/12/08 a las 14:22

Gracias chicas!!
Entiendo que a muchas os suene exagerado de verdad, pero gracias por las respuestas.
El verano pasado me quedé embarazada, pero lo perdí a los casi 4 meses... Me di cuenta en seguida que estaba en cinta (no me explico cómo hay mujeres que no notan ciertos detalles ), pero tuve pronto las náuseas (toooodo el día), el asco a los olores y los altibajos emocionales por las hormonas (¡¡santo varón el que me aguanta!!); y aunque suelo ser muy aprehensiva con los malestares, durante esos meses me sentí radiante porque sabía que no estaba enferma. Me miraba en el espejo y me veía la piel tersa, las mejillas sonrosadas y me sentía especial y bella (supongo que ayudaba que mi pareja me miraba embobado de felicidad todo el tiempo). Fueron 4 meses pletóricos
Sé que tener un hijo es algo sublime... pero, eso no quita ni los miedos, ni las dudas, y en mi caso la molestia del ombligo es quizás lo que más me preocupe de momento (afortunadamente la estética nunca me importó demasiado, sé que con cuidados y mimos todo vuelve a su sitio). En fin...
Beatrici, también sé que hay mujeres que les cuesta la misma vida tener hijos (una amiga mía tuvo un embarazo como el tuyo tras varios abortos y ahora tiene una nena preciosa de 3 añitos; a mi cuñada le detectaron un problema de incompatibilidad genética entre ella y los embriones y nunca pudo tener hijos -lo supo tras varios embarazos fracasados-; y otra amiga adoptó ni más ni menos que 4 hermanos que estaban en un orfanato español porque no es fértil y es una MADRAZA!... así como tuve una amiga que se ligó las trompas a los 28 años, sin haber tenido hijos porque no soporta a los niños y es algo igualmente respetable)... pero "nada tiene que ver el tocino con la velocidad".
Gracias por los ánimos!! Este foro es fantástico!!

A
an0N_553100199z
31/12/08 a las 14:26

Chica
La verdad que intentando un embarazo y que te preocupen esas cosas... Pero bueno, a cada una le agobia una cosa.
Mira, en mi caso cuando tuve a mi hijo no se me salió y hay muchas que no les pasa, así que no tiene por qué pasarte a ti.

A
an0N_572364699z
31/12/08 a las 14:30

Hola guapa
A mi me pasa como a ti, solo de pensar en el ombligo se me pone cara de haberme comido un limón, pero ahora estoy de casi 25 y lo tengo para fuera, y lo que hago es olvidarme de el y no pensarlo y ya está, luego no es para tanto. Besos y suerte

U
ulla_9350107
31/12/08 a las 14:46

Vaya preocupación...
A mi se me ha salido, pero y que? Si luego vuelve a su sitio...

N
nighat_9035813
31/12/08 a las 17:26

Jaja
QUE GRACIOSA

Z
zenia_8299417
8/5/15 a las 16:00

A mi me pasa también!!
Hola, a mí me pasa lo mismo y lo estoy pasando realmente mal...veo que el post es de hace muchos años, al final que te pasó??? cuéntame por favor estoy aterrada.
Gracias

N
norma_8113140
8/5/15 a las 16:04

Mantitadecleo.wordpress.com
Si se te sale el ombligo podrías ponerle una tirita o algo así para que no te rozara con nada, quizá así vayas mas comoda.
De todas formas luego vuelve a su sitio

mantitadecleo.wordpress.com

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir