Sobre el miedo a ir al baño
Hola. Con mi hijo tuvimos una época larga de miedo a ir al baño, aunque su miedo era sentarse en el w.c, hacía caca en el pañal sin problema, pero cuan do nos decidimos a quitar el pañal, empezó con unas crisis de estreñimiento y pasaba 2 o 3 días sin ir, con lo cual cuando finalmente iba le costaba mucho y le dolía.
Su pediatra nos mandó un laxante natural que le dimos toooddooos los días durante 2 meses, además de fibra en su dieta (kiwis, papaya, etc), así poco a poco el perdió el miedo a que le doliera. Otra historia fué lograr que hiciera caca en el w.c, pero finalmente con ejercicios de sentarse en el w.c. de a ratitos, leer un cuento, contar hasta 30, y así, poco a poco se acostumbró a no tener miedo al w.c. (Su miedo venía del ruido que hacen los w.c. en los aviones!!!); luego, empezamos a usar una tabla de logros, y si conseguía el objetivo(hacer caca en el w.c.) tenía un premio al final de la semana. Ya llevamos un mes así, y creo que finalmente lo hemos superado. Yo te recomendaría que hablaras con tu pediatra.