Foro / Maternidad

Miedo de ir al bano

Última respuesta: 7 de febrero de 2008 a las 10:24
Y
yineth_8585410
27/1/08 a las 20:57

Tengo una nina de 2 anos muy estrenida tanto que una vez tuve que ayudarla con mi mano para que pudiera hacer kk, despues de esa vez tiene miedo de ir al bano porque me imagino que le duele mucho, asi dura 3 o 4 dias sin hacer porque cuando le dan ganas se aguanta, todo el dia se aguanta y no hace, cuando su organismo la obliga a hacer, hace duro y le duele, le he dado de todo, naranja, ciruela, y nada, el problema es que si tiene ganas de hacer pero se aguanta, no encuentro la manera de que pierda el miedo y haga cuando tenga ganas, algun consejo, se los agradeceria. besos.

Ver también

G
gaby_8572911
28/1/08 a las 12:34

Conozco un caso
De un niño que también se retiene la caca porque le da miedo ir al baño, yo de tí iria al pediatra y se lo comentaría. Este niño lo sientan cada día un ratito, hacen un dibujo en el baño para ver si ha hecho caca o no. Se ve que hay diversas cosas.

También se que toma un aceite para que las cacas sean más blandas.

Saludos,

Nuria y Marc

M
mylene_6932110
1/2/08 a las :37

Paciencia
mi niña cumple en marzo los cinco. Desde los dos tenia ese problema. Probamos de TODO, incluso visista al psicologo. Un buen día, hace apenas dos meses, decidio ir al baño por si sola. Desde los dos años NUNCA habia ido voluntariamente al lababo a hacer caca por miedo al dolor. Desde ese día, se arregla solita.
Te recomiendo que tengas mucha paciencia, que vigiles mucho su dieta y le des reguladores o incluso laxantes (pregunta al pediatra) para intentar que se haga el minimo daño posible. Lo demás, ya te digo desde tres años casi de sufrirlo ya unos niveles que no quiero ni explicarte, no termina de funcionar.
Paciencia y confianza. Un dia se arreglara. Mientras tanto procura que no te afecte y mejor aue la niña vaya ligerita de vientre (incluso con ligera diarrea) que no estreñida, intenta ponerla todos los dias a la misma hora en el vater, sin presionarla, para ver si hace caca, no le des mucha leche y ponle alguna crema cicatrizante si tiene fisuras.
Suerte.

B
bozena_6489449
7/2/08 a las 10:24

Sobre el miedo a ir al baño
Hola. Con mi hijo tuvimos una época larga de miedo a ir al baño, aunque su miedo era sentarse en el w.c, hacía caca en el pañal sin problema, pero cuan do nos decidimos a quitar el pañal, empezó con unas crisis de estreñimiento y pasaba 2 o 3 días sin ir, con lo cual cuando finalmente iba le costaba mucho y le dolía.
Su pediatra nos mandó un laxante natural que le dimos toooddooos los días durante 2 meses, además de fibra en su dieta (kiwis, papaya, etc), así poco a poco el perdió el miedo a que le doliera. Otra historia fué lograr que hiciera caca en el w.c, pero finalmente con ejercicios de sentarse en el w.c. de a ratitos, leer un cuento, contar hasta 30, y así, poco a poco se acostumbró a no tener miedo al w.c. (Su miedo venía del ruido que hacen los w.c. en los aviones!!!); luego, empezamos a usar una tabla de logros, y si conseguía el objetivo(hacer caca en el w.c.) tenía un premio al final de la semana. Ya llevamos un mes así, y creo que finalmente lo hemos superado. Yo te recomendaría que hablaras con tu pediatra.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram