Foro / Maternidad

Muchas dudas y mucho miedo!

Última respuesta: 14 de septiembre de 2004 a las 14:32
E
elga_6371960
8/9/04 a las 15:17

Hola a tod@s. Entré en este foro hace un tiempo, justo cuando empezaba mi primera visita a un centro de fertilidad y ahora ya estoy metida de lleno en este "mundo". Os leo todos los días y os aseguro que siempre aprendo algo nuevo o simplemente me dan ánimos vuestras opiniones. Gracias.
Dentro de muy poco voy a cumplir 40 años, y después de un año intentando quedarme embarazada, decidimos mi marido y yo ir a un centro de fertilidad. Nos hemos hecho las correspondientes pruebas de fertilidad, y por lo que nos dijeron, todo parece normal. Tras tener una charla con la doctora, nos aconsejó que, por mi edad, lo mejor sería ir directamente a la FIV. Seguramente lo intentaremos por primera vez en octubre, porque cuando me venga la regla este mes voy a estar fuera y no voy a poder empezar el tratamiento. Tengo un miedo terrible. Todo me asusta, aunque supongo que es lo normal. Nadie de nuestra familia ni de nuestras amistades saben que vamos a hacer este tratamiento, porque así lo preferimos, pero es un poco complicado muchas veces "ocultar" lo que estás haciendo, os pasa a vosotras igual?. Me gustaría que me ayudaráis, sobre todo las que ya tenéis experiencia, con muchas dudas que tengo. Gracias de antemano. Me estoy tratando en el centro FIV de Madrid. En primer lugar, dónde os ponéis las inyecciónes?, en la barriga, en el culete? Yo espero que me las ponga mi marido, porque le tengo pánico a las agujas y soy incapaz de pincharme yo sola. Durante cuántos días te pinchas? A mí me comentaron que empiezo a pincharme a partir del día en que vaya a consulta, justo después de que me venga la regla.
Otra duda: Qué tipo de sedación es la que te ponen para extaerte los ovocitos?, Se tiene algún tipo de molestia después?, Hay que estar de reposo? Y cuándo ya te insertan el óvulo fecundado te sedan también? Cuánto tiempo hay que estar de reposo después de insertar el óvulo? Qué entendemos por "reposo", estar en cama?. Cuándo se le hace las extracción de los "bichitos" a mi marido?. Me imagino que os sorprenderan tantas dudas, y sobre todo os preguntaréis que porqué no las resolví cuando tuve la entrevista en el Centro de fertilidad. Os prometo que pregunté todo lo que pude, pero supongo que los nervios te bloquean y luego ya en casa es cuando te vienen mil y una dudas.
Gracias de antemano por vuestra ayuda y toda la suerte del mundo para todas las que están deseando ser mamás.
Un beso

Ver también

E
elga_6371960
8/9/04 a las 15:24

Otra duda!
Otra pregunta: cuándo la FIV no resulta positiva, si te quieres someter a otra, te tienes que volver a medicar? Me refiero a la posiblidad de que la primera vez no te hayan puesto todos los óvulos ya fecundados, o bien que hayan aún ovocitos sin fecundar, y te hagan otra vez la FIV, sin necesidad de medicarse. O hace falta siempre volver a generar ovocitos nuevos con medicación? Gracias de nuevo

T
tona_8542096
8/9/04 a las 17:11

Estamos en la misma clinica
HOla ya te he puesto un post por si no leias este, preguntame todo lo que quieras para mi es mi segunda ICSI, asi que dime con que doctora estas, y todo lo que quieras saber

E
elga_6371960
8/9/04 a las 18:15

Gracias por tu ayuda
Muchas gracias por ayudarme a resolver mis dudas, de verdad, pero como ya te he dicho antes no puedo hacer nada por evitar que todo me supere un poco. Todos creemos que tener un niño es "lo más fácil del mundo", pero cuando se ponen las cosas difíciles y no llega, ves que no es así y realmente alivia entrar en sitios como este foro y ver que tu no eres la única persona con ese problema, que hay muchas otras parejas como tú, pero yo además tengo el problema añadido de la edad. Mi reloj biológico ha corrido más rápido que el de muchas de vosotras, casi tengo 40, y eso hace que me desanime un poco. Suerte a todas.

E
elga_6371960
8/9/04 a las 18:58

Hola
Gracias por tu apoyo! Espero que tengamos mucha suerte en esta aventura fabulosa en la que nos hemos metido.
Besitos

N
nadia_6346591
9/9/04 a las 9:34

Cuenta con mi ayuda
yo tengo 39 años y 2 fiv/icsi negativas, a finales de este mes empezaré con la tercera, si Dios quiere.

Tranquila, que no es para tanto. Yo también soy de Madrid pero voy a Fiv Center.

Yo las inyecciones me las pongo al tercer día de venirme la regla en la tripa, y no es nada te lo aseguro y te aconsejo que te las pongas tu porque siempre hay que ponerlas a la misma hora, no más de dos horas por arriba o por abajo. Yo siempre he temido a las inyecciones, de pequeña tenía casi que llamar a la guardia civil para ponermelas, jejeje. Pero estás se pinchan solas, de verdad...

En cuanto a la sedación para la punción, yo me quedo dormida completamente durante 20 minutos más o menos, es a través vía, por vena. A mi me sienta un poco mal y bueno, vomito y esas cositas, pero nada un ratitín. Yo ese día no voy al trabajo pero al siguiente si.

Y la transferencia no es nada, menos que una citología incluso, no duermen ni nada y hay tengo 48 horas de reposo en sofá/cama, pero en esta ocasión me voy a pedir la baja médica hasta la beta, si es que llego...claro, si me la voy a pedir para estar más tranquila, lo necesito.

Ah! y lo de la muestra de mi marido lo hacemos en casa, y luego corriendo en taxi a la clínica jajaja.

Seguro que se me olvida algo, pero ya sabes por aquí estoy para lo que quieras.

Mucha suerte y un beso.

O
osas_9862728
9/9/04 a las 11:04

Ahí va toda la ayuda que te pueda dar!!!!
Y si necesitas más, no tienes más que pedirla.

Lo primero, yo tengo 40 y también estoy con fivs, tras varias ias negativas. Bueno, hace tres años tuve una ia positiva que terminó en una niña preciosa de 3 añitos que se llama Caludia. Ahora buscamos Hermanito/a y vamos a por la 3 Fiv.

Lo segundo estate muy tranquila y no tengas miedo porque ya verás que todo es llevadero y lo podreis afrontar perfectamente bien.

Siguiente inyecciones: yo me las pongo casi todas en la barriguita, es donde menos molestan, alguna también en el brazo. me las suele poner mi marido, dice que así colabora conmigo y se siente más cerca de toda la historia.Son agujas muy pequiñitas y de verdad no te van a doler nada, tu no mires para la aguja y ni te vas a enterar!!! Los pincazos en mi caso durante aprox. unos 14 días contando desde el 3 día después de la regla.

Punción: A mí me las hacen con sedación, no llego a estar dormida pero si muy ralajada y como un poco "mareadilla", no duele de verdad, sólo es un poco molesto pero perfectamente soportable, de verdad, te lo digo yo, que no me gusta sufrir nada de nada. En media hora más o menos estás lista y luego otra media horita de reposo para que te pasen los efectos de la sedación. En mi caso me las hicieron por la mañana y por la tarde a trabjar con toda normalidad.

Tranferencia: Ni te enteras!!!, no te ponen nada poruqe no se suele necesitar, es un momentito, y luego una media hora o 40 minutos de reposo en una cama ligeramente inclinada, con la cabeza un poco más baja que los pies.
Despues reposo absoluto 24/48 horas y a partir de ahí, vida tranquila, sin esfuerzos , ni estreses para facilitar la implntación.

Y a esperar por el positivo!!!! Eso es lo peor, LA ESPERA, porque quieres que pase el tiempo rápido y te comes el "tarro" continuamente preguntandote si sí o si no.

Nedudo rollo te he metido!! Espero que te sirva para estar más tranquila y afrontes todo con mucho optimismo.

Millones de besos.

Jonasita




E
elga_6371960
10/9/04 a las 11:14
En respuesta a osas_9862728

Ahí va toda la ayuda que te pueda dar!!!!
Y si necesitas más, no tienes más que pedirla.

Lo primero, yo tengo 40 y también estoy con fivs, tras varias ias negativas. Bueno, hace tres años tuve una ia positiva que terminó en una niña preciosa de 3 añitos que se llama Caludia. Ahora buscamos Hermanito/a y vamos a por la 3 Fiv.

Lo segundo estate muy tranquila y no tengas miedo porque ya verás que todo es llevadero y lo podreis afrontar perfectamente bien.

Siguiente inyecciones: yo me las pongo casi todas en la barriguita, es donde menos molestan, alguna también en el brazo. me las suele poner mi marido, dice que así colabora conmigo y se siente más cerca de toda la historia.Son agujas muy pequiñitas y de verdad no te van a doler nada, tu no mires para la aguja y ni te vas a enterar!!! Los pincazos en mi caso durante aprox. unos 14 días contando desde el 3 día después de la regla.

Punción: A mí me las hacen con sedación, no llego a estar dormida pero si muy ralajada y como un poco "mareadilla", no duele de verdad, sólo es un poco molesto pero perfectamente soportable, de verdad, te lo digo yo, que no me gusta sufrir nada de nada. En media hora más o menos estás lista y luego otra media horita de reposo para que te pasen los efectos de la sedación. En mi caso me las hicieron por la mañana y por la tarde a trabjar con toda normalidad.

Tranferencia: Ni te enteras!!!, no te ponen nada poruqe no se suele necesitar, es un momentito, y luego una media hora o 40 minutos de reposo en una cama ligeramente inclinada, con la cabeza un poco más baja que los pies.
Despues reposo absoluto 24/48 horas y a partir de ahí, vida tranquila, sin esfuerzos , ni estreses para facilitar la implntación.

Y a esperar por el positivo!!!! Eso es lo peor, LA ESPERA, porque quieres que pase el tiempo rápido y te comes el "tarro" continuamente preguntandote si sí o si no.

Nedudo rollo te he metido!! Espero que te sirva para estar más tranquila y afrontes todo con mucho optimismo.

Millones de besos.

Jonasita




Gracias
Muchas gracias a ti y a todas por vuestro apoyo y vuestras opiniones. De verdad que ayuda. Pero me da un miedo pasar por todo esto! jajajaja. Supongo que es normal, y que a todas nos pasa un poco. A ver si tenemos toda la suerte del mundo y podemos ser pronto mamás. Besitos

X
ximena_5852268
10/9/04 a las 11:46

Ahí va esa ayuda
Cuando me vino la hacen la ecografía y te empiezas a pinchar. Yo lo hacía en la barriga y no duele nada. palabrita.
Vas yendo a la clinica para controles ecograficos y te sacan sangre para controlarte el nivel de estradiol, que es importante tener controlada esa hormona.

En la punción me sedaron con mascarilla y no me enteré de nada. Te dicen cuantos folis te han sacado y cuantos van a intentar fecundar.

La punción no te sedan porque te lo juro no duele nada y tu marido está contigo y ve como te los ponen, es un momento muy bonito para la pareja.
Antes de empezar con todo esto yo era la mas miedosa del mundo y ahora ya me da igual. fijate.
Un besito y mucha suerte. Yo por mi parte sigo intentando.

Z
zenia_5399143
11/9/04 a las 19:56

Hola y bienvenida!
Como las chicas ya te han solucionado todas tus primeras dudas, voy a contestarte yo a tu última pregunta.
Si te quedan embriones de buena calidad después de la transferencia, te los congelan y si la fiv sale negativo, te los transfieren en otro ciclo. La medicación en ese caso es mucho más leve, es decir, no te pones inyeccíones, yo al menos solo tuve que tomarme unas pastillas, luego viene directamente la transferencia.
Yo también me creía incapaz de pincharme sola, pero hay que respirar hondo e intentarlo, luego es menos de lo que parecía al principio, ya lo verás.
En cuanto a todos tus sentimientos, te entiendo perfectamente. Yo cumplo 38 en octubre, ya me hicieron una icsi (parecido a la fiv) en junio y luego una transferencia con los congelados que me quedaron en agosto y las dos han salido negativas, así que ahora tenemos que empezar de nuevo y sigo siendo un mar de dudas. Como tú dices, esto de tener hijos no parecía que iba a ser tan difícil ni que te iba a hacer plantearte tantas cosas ¿verdad?
Bueno, si tienes alguna duda más, no dudes en preguntar, como has visto, nos ayudamos en todo lo que podemos y eso vale mucho.
Besicos.

S
sommnia
11/9/04 a las 22:34

Hola!!!
Muchas preguntas, sí... pero tranquila que aquí tenemos catedráticas en fertilidad. Yo solo puedo darte ánimos porque estoy como tu, en octubre comienzo mi tratamiento y tambien estoy de los nervios. He leido mucho, he preguntado mucho y más o menos sé lo que me espera pero así y todo, me da miedo y me pongo a pensar que esto o aquello no irá bien. Vamos que me como el tarro... Supongo que es normal.
Pero si os han dicho que todo está bien, no os preocupéis, ánimo y a por todas.
Mucha suerte
Ana

E
elga_6371960
14/9/04 a las 14:32

Muchas, muchas gracias a todas por vuestra ayuda!
De verdad, muchas muchas gracias a todas. Aunque parezca algo muy simple, el sentirte apoyada, el ver que hay mucha otra gente con tus mismas ilusiones, tus mismos temores y tus mismas esperanzas, te ayuda a llevar esto un poquito mejor.
Gracias por estar ahí. Prometo seguir informando de todo mi proceso, y por supuesto, voy a seguir "bombardeandoos" con mis dudas!. Un beso fuerte.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir