Foro / Maternidad

Mi embarazo está siendo un infierno. tengo miedo de perjudicar a mi bebé

Última respuesta: 26 de agosto de 2008 a las 23:12
A
an0N_555805299z
4/8/08 a las 15:33

Hola,

Mi embarazo no ha sido tal y como lo hubiera deseado. Yo veía el embarazo como la "dulce espera", durante la cual tanto mi pareja, como mi familia y la suya nos arroparían y nos darían consejos útiles de cara al nacimiento del que va a ser el primer nieto para las dos famílias.

Y claro está, nada más lejos de la realidad. Mi embarazo hasta las 20 semanas aproximadamente ha sido un vivir única y exclusivamente a la disposición de la família de mi marido, por estar mi suegro gravemente enfermo de cáncer. No ha importado cómo me sintiera yo ni nada: en cuanto tenía un rato libre, a coger el coche y hacia el hospital, a hacer compañia a mi suegra. Y aún así no les ha parecido bastante, porque ha ido diciendo por ahi que yo no he ido al hospital lo suficiente.

Hace casi 2 meses falleció mi suegro...y pasé de guatemala a guatepeor. Ahora es mi madre la que me da por saco. Encima de que está mayor y es muy, pero que muy absorbente, encima va y cae enferma que no se puede casi ni levantar de la cama. Y además con una derpesión endógena que arrastra desde hace años y que hace que no quiera curarse de sus males físicos, sino que soy yo la que tengo que pedirle citas con el médico, porque ella no se ocupa de ella misma. Llevo 2 semanas yendo a ducharla, a hacerle la comida y la cena...y encima sin agradecerme nada. Y soy hija única, así que de nada me sirve quejarme ni patalear, pues todo depende unica y exclusivamente de mi. El resto de mi familia?? Pues simplemente se han desentendido.

Encima mi marido está super enfadado conmigo, porque yo ahora físicamente me encuentro fatal, no tengo ganas de salir con este calor y me siento agotada física y mentalmente de tanto sufrimiento. Además que en el 3r trimestre no se está igual físicamente que en el 2. Y el va y me sale con que después de lo de su padre, quiere salir, y que soy yo la que no me da la gana. Que todo lo que tengo es cuento. Por supuesto, men siento una mierda cuando me dice eso, y más después de ver que yo estuve yendo al hospital a arrimar el hombro con lo de su padre, a pesar de estar embarazada.

Ah, y para acabar, ahroa mi suegra también está llorando todos los dias porque quería mucho a su marido y ahora ya no está. Y no habla nunca de su futuro nieto, ni me preugnta que tal el embarazo ni nada.

Yo me paso el dia llorando, cojo unos sofocos que me es inevitable el tenerlos. Nos pasamos el dia discutiendo mi marido y yo, además de los sofocos que ya os he mencionado. Y me preocupa mucho estar perjudicando a mi hijo.

A veces me gustaria no haberme quedado embarazada.

Ver también

L
leiza_6403546
5/8/08 a las 6:10

O_0
Te recuerdo q estas embarazada no coja , ni manca ni apunto de morir de un cancer. Me pareces super egoista y utilizas expresiones orribles q no deseo q las use nadie refiriendose a ti, dices q tu madre "encima va y se pone enferma" q te piensas q lo elige ella eso o q? y te quejas de q tu suegra llora pq a perdido a su marido? pero tu de q vas? alguna vez has llegado a la edad madura y has perdido a tu compañero d vida¿? sabes lo q puede llegar a significar eso? solo faltaria q tu marido te tubiera q agradecer q vayas al hospital a ver a su padre enfermo, es lo menos q se puede hacer por la persona q se supone q quieres, o solo te quieres a ti? yo no se si tu marido es un santo o no pero me parece q tienes mucho q arreglar en ti misma como para q andes tan preocupada criticando a los demas

A
an0N_966595399z
5/8/08 a las 12:41

Calma....un poquito de calma....
Mira, yo no voy a entrar a juzgarte a ti, ni a tu madre ni a tu suegra ni a tu marido,pero creo que lo mas importante ahora es tu bebe que viene en camino,y por el bien de el debes tranquilizarte un poco por no decir mucho, y descansar tanto fisica como emocinalmente.Dedicate tiempo a ti para disfrutar de tu martenidad que es un periodo precioso, deja de culpar a nadie de que no puedas hacerlo.Se un poquito mas sensata contigo misma, haz una escala de valores y actua en consecuencia, pero sobretodo quierete y quiere a lo que esta por llegar y DESCANSA Y DISFRUTA.Un beso

A
an0N_638535599z
9/8/08 a las 22:33
En respuesta a leiza_6403546

O_0
Te recuerdo q estas embarazada no coja , ni manca ni apunto de morir de un cancer. Me pareces super egoista y utilizas expresiones orribles q no deseo q las use nadie refiriendose a ti, dices q tu madre "encima va y se pone enferma" q te piensas q lo elige ella eso o q? y te quejas de q tu suegra llora pq a perdido a su marido? pero tu de q vas? alguna vez has llegado a la edad madura y has perdido a tu compañero d vida¿? sabes lo q puede llegar a significar eso? solo faltaria q tu marido te tubiera q agradecer q vayas al hospital a ver a su padre enfermo, es lo menos q se puede hacer por la persona q se supone q quieres, o solo te quieres a ti? yo no se si tu marido es un santo o no pero me parece q tienes mucho q arreglar en ti misma como para q andes tan preocupada criticando a los demas

Te pasaste dos pueblos
Mira no conozco a la chica del mensaje inicial, ni tp se si eres chica o chico, pero te has pasado bastante, si eres mujer, seguro nunca estuviste embarazada, y no entienes que las embarazadas estamos mas sensibles, las hormonas no funcionan igual, esta chica a echo y hace lo que debe pero, necesta mas apoyo y cariño en todo, al esta embarazadaes normal, si lo hubieras estado lo entenderias, me a dolido mucho el mensaje que le has puesto, para eso mas vale que te hubieras estado quieta, la has hundido mas en la miseria despues del estado de animo que tien. Espero que nunca tengas problemas y necesites unas palabras de aliento. Ojalas no las encuentres nunca.

A
an0N_638535599z
9/8/08 a las 22:37

Olvidate del mundo y centrate en tu hijo
Hola, mira yo lo pase muy mal en el embarazo de mi segundo hijo, y te entiendo, Mi hijo nacio con muchos problemas fisicos, pero no tuvo que ver con el embarazo tan malo que lleve. Lo que si te digo es que pases edl mundo y disfruta tu embarazo, nunca vuelve el tiempo perdido. Y sobre todo no te arrepientas nunca de averte quedado es lo mejor.

Sigue luchando, muchos animos.

L
leiza_6403546
11/8/08 a las 1:51
En respuesta a an0N_638535599z

Te pasaste dos pueblos
Mira no conozco a la chica del mensaje inicial, ni tp se si eres chica o chico, pero te has pasado bastante, si eres mujer, seguro nunca estuviste embarazada, y no entienes que las embarazadas estamos mas sensibles, las hormonas no funcionan igual, esta chica a echo y hace lo que debe pero, necesta mas apoyo y cariño en todo, al esta embarazadaes normal, si lo hubieras estado lo entenderias, me a dolido mucho el mensaje que le has puesto, para eso mas vale que te hubieras estado quieta, la has hundido mas en la miseria despues del estado de animo que tien. Espero que nunca tengas problemas y necesites unas palabras de aliento. Ojalas no las encuentres nunca.

A mi me parece...
q la única q se ha pasado tres pueblos eres tu, q te crees con derecho de ir deseando mal a los demas, no te voy a desear q todas las desdichas q pides para los demas caigan sobre ti pq la gente como tu solo atrae mal por si sola.
Se perfectamente q esta mas sensible d lo normal y precisamente por ello trato de abrirle los ojos, para q no acabe por odiar a su madre o a su marido q son seguramente las unicas personas q se preocupan de verdad por ella ya q segun lo q ha relatado no me parece q hayan hecho nada grave.
Solo trato de q no se acabe arrepintiendo de no haber sido un poquito mas fuerte y de q se motive para buscar fuerzas.

Si tu en un falso sentimiento de solidaridad femenina prefieres decirle q pobrecita d ella y q todo vale por estar embarazada es cosa tuya, pero almenos respeta a los demas.

D
darin_6442484
15/8/08 a las 17:36

La hora de la verdad, jeje
Mira, si te sirve de consuelo yo tuve un embarazo muy similar al tuyo, añadiendole que encima nos dieron un susto de tres pares con mi embarazo. Afortunadamente mi niña nacio estupendamente. A mi me ha marcado el que no me dejaran disfrutar tranquilamente de mi embarazo, ni que lo tuvieran en cuenta a la hora de darme disgustos. Todavía el tema sigue, más lijero pero sigue. ¿Sabes que te digo? Que luches todo lo que puedas para centrarte en ti y en tu hijo, ya has cumplido mas que suficiente estando como estas. Yo me armé de valor y dije que hasta ahí habiamos llegado. Te costará pero veras como cuando lo hagas te vas a sentir agusto. Y el que no le guste pues carrtera y manta.

A
an0N_890251799z
26/8/08 a las 23:12

Te entiendo..........
Hola mi niña te entiendo perfectamente, yo estoy pasando una situación familiar parecida.
Ha fallecido mi padre hace tres meses, mi madre no levanta cabeza y tengo a mi hermana dando por culo y sin ser capaz de preguntarme que tal estoy.

También me he llevado unos sofocones tremendos por discursiones con mi hermana y con la mujer de mi hermano. Y hasta aqui hemos llegado. No más sofocones y no más disgustos. Directamente he cortado por lo sano.

Ahora es cuando se arrepienten y me llaman y quieren ceder un poquito pero entre la mala leche que tengo y el acordarme de todo lo que me han dicho, pues lo único que me pasa es que me mosqueo más. Supongo que se me olvidará pero desde luego los momentos más bonitos gracias a su egoísmo o el nuestro por que yo lo miro desde mi punto de vista supongo que desde el suyo será distinto, pues creo que no se me van a olvidar.

Hoy mi hermana me ha preguntado que que me había dicho el médico y la he dicho pues todo bien y me ha dicho pues que mal contestas y la he dicho. Es que a tres meses de que de a luz tampoco creo que ya sea tan importante que me preguntes total ahora ya los 6 meses anteriores no se van a recuperar en tres. Y se ha quedado cortada.

Mi niña disfruta de tu embarazo, no descuídes a tu madre eso no.........pero intenta llevarlo de la mjor manera posible.
Bsos
Fresi

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram