Hola,
Mi embarazo no ha sido tal y como lo hubiera deseado. Yo veía el embarazo como la "dulce espera", durante la cual tanto mi pareja, como mi familia y la suya nos arroparían y nos darían consejos útiles de cara al nacimiento del que va a ser el primer nieto para las dos famílias.
Y claro está, nada más lejos de la realidad. Mi embarazo hasta las 20 semanas aproximadamente ha sido un vivir única y exclusivamente a la disposición de la família de mi marido, por estar mi suegro gravemente enfermo de cáncer. No ha importado cómo me sintiera yo ni nada: en cuanto tenía un rato libre, a coger el coche y hacia el hospital, a hacer compañia a mi suegra. Y aún así no les ha parecido bastante, porque ha ido diciendo por ahi que yo no he ido al hospital lo suficiente.
Hace casi 2 meses falleció mi suegro...y pasé de guatemala a guatepeor. Ahora es mi madre la que me da por saco. Encima de que está mayor y es muy, pero que muy absorbente, encima va y cae enferma que no se puede casi ni levantar de la cama. Y además con una derpesión endógena que arrastra desde hace años y que hace que no quiera curarse de sus males físicos, sino que soy yo la que tengo que pedirle citas con el médico, porque ella no se ocupa de ella misma. Llevo 2 semanas yendo a ducharla, a hacerle la comida y la cena...y encima sin agradecerme nada. Y soy hija única, así que de nada me sirve quejarme ni patalear, pues todo depende unica y exclusivamente de mi. El resto de mi familia?? Pues simplemente se han desentendido.
Encima mi marido está super enfadado conmigo, porque yo ahora físicamente me encuentro fatal, no tengo ganas de salir con este calor y me siento agotada física y mentalmente de tanto sufrimiento. Además que en el 3r trimestre no se está igual físicamente que en el 2. Y el va y me sale con que después de lo de su padre, quiere salir, y que soy yo la que no me da la gana. Que todo lo que tengo es cuento. Por supuesto, men siento una mierda cuando me dice eso, y más después de ver que yo estuve yendo al hospital a arrimar el hombro con lo de su padre, a pesar de estar embarazada.
Ah, y para acabar, ahroa mi suegra también está llorando todos los dias porque quería mucho a su marido y ahora ya no está. Y no habla nunca de su futuro nieto, ni me preugnta que tal el embarazo ni nada.
Yo me paso el dia llorando, cojo unos sofocos que me es inevitable el tenerlos. Nos pasamos el dia discutiendo mi marido y yo, además de los sofocos que ya os he mencionado. Y me preocupa mucho estar perjudicando a mi hijo.
A veces me gustaria no haberme quedado embarazada.
Mostrar más