Foro / Maternidad

Miedo terrible al parto

Última respuesta: 13 de diciembre de 2017 a las 15:44
S
sofie_5435809
2/12/07 a las 19:50

HOla chicas, quisiera saber como haceis para superar el miedo al parto? a lo desconocido? a estar oyendo lo doloroso q es y no poder imaginarlo.....no sé yo no estoy embarazada pero lo voy a buscar en breve,,,y dioss es algo que me agobia bastante.
Imagino que a más de una le pasará, no?

Ver también

A
an0N_728408999z
3/12/07 a las 2:01

Igual me ha pasado a mi, desde mucho tiempo atrás.
Desde antes de casarme, he soñado con tener hijos, al igual que he sentido un miedo terrible al parto. Disculpa, por tomar tus palabras, pero no puedo describirlo de otra manera.
No lo creeras pero apenas hace unos dias,he comprendido que se debe al miedo a lo desconocido, a la sangre, aparte de dolor. Un miedo que me ha paralizado, pero que ahora casada, me urge tomar conciencia y dejar de pensar como una niña al respecto. Es verdad que la mayoria tiene cierto temor al parto, pero no tanta angustia y ansiedad de sólo pensar en el parto sin estar embarazada. Lo que estoy haciendo para superar esto que necesito dejar en el pasado, es LEER todo lo que tenga el proposito de fortalecer mi confianza y mi fe en todos los aspectos al grado que llegue a desaparecer por completo este miedo que puede parecer absurdo y lo es, pero que igual lleva ya muchos años viviendo conmigo.

X
xixi_8495630
3/12/07 a las 10:43

No tengas miedo
En primer lugar, cada mujer es un mundo y cada mujer siente el dolor de una manera más o menos fuerte. Ahora, gracias a Dios, existe la epidural, que por lo visto es una maravilla y te quita mucha parte del dolor.

No te preocupes por el dolor, cuando aun te falta mucho.

Intenta ser feliz, quedarte embarazada, vivir feliz tu embarazo y, cuando llegue el momento, entonces, preocúpate, verás como pasará rápido y hasta repitirás.

Por que entonces, por qué las mujeres que pueden tienen más de un hijo?, creo que el dolor se olvida al instante...

No te preocupes.

H
hadjar_6441514
3/12/07 a las 11:59

Yo tenía miedo
a la episotomía (al cortecillo que te dan para que salga bien el bebé) y creeme que ni me enteré de ello. Yo no pude disfrutar de la epidural porque no había anestesistas disponibles pero aqúi estoy buscando un segundo hijo y sin miedo.
Cada mujer es un mundo, no te voy a mentir y decir que no me dolió pero es superable (te lo dice una que se marea cuando le hacen análisis). Hoy en día existe la epidural y hay más anestesistas, yo tuve mala suerte pero me siento orgullosa de ello y busco un segundo.
No tengas miedo, es superable y con la epidural dicen que ni te enteras.

Y
yujia_5829410
3/12/07 a las 12:34

Oooooooooh
jo, que bonito!
y yo tambien me mareo para sacar sangre y no duermo el dia anterior si lo pienso, que lindo, asi da gusto, oir hablar de partos, porque lo que he oido prefiero no contarlo, tambien, puede ser que hay mucha martir que se aprovecha de las que no sabemos lo que es eso, no?.
Tu historia es preciosa, y ya la tengo apuntada, para cuando me toque algun día.
Gracias por contarla

A
an0N_967339499z
3/12/07 a las 13:24

Te confesaré un secreto
yo siempre he estado aterrada por el parto pero mi mejor amiga fué madre hace 2 años y me dijo : sobretodo no dejes que nadie te cuente como es el parto, vívelo tú,cada mujer es distinta y no dejes que te asusten o te estropearán lo más bello de tu vida: dar la vida a un bebé. Yo estoy en busca de mi primer bebé pero ella quiere ya repetir y nunca me ha contado como fué, siempre me dice lo mismo: eso no se puede contar, se tiene que vivir.

A
an0N_728409099z
4/12/07 a las 3:39

Tocofobia
La gran mayoría de las mujeres, muestran algún tipo de nerviosismo al dar a luz, pero en la mayoría de estos casos se convierte en un problema de mentalidad, que con la asesoría de personas con experiencia y en casos muy extremos con ayuda de psicólogos, es superable.

Cuando estos miedos al parto aparecen se les conoce con el nombre de tocofobia, que significa exactamente el miedo al parto. Probablemente algunos médicos no reconozcan que este problema existe, ya que lo relacionan con la ansiedad.
La ansiedad tiene su parte positiva dentro de todo, ya que les permite crear un ambiente seguro para sus bebes. Esto se nota, al ellas buscar información referente al dar a luz, y sobre todo en la limpieza y la seguridad. Pero pensar en parir les trae pánico y terror convirtiéndose en un problema psicológico.

Expertos consideran que la tocofobia tiene dos orígenes, los cuales clasifican en primario y secundario.

En cuanto al origen primario, la tocofobia se inicia en la adolescencia y lo relacionan con videos escolares, donde las escenas de partos pueden hacer a las chicas vulnerables, y sobre todo cuando son observadas por ambos géneros en conjunto. Otro aspecto es si las madres han tenido miedo y se lo transmiten a sus hijas. Hay teorías donde las hijas repiten las experiencias de dar a luz que han tenidos sus madres.

Otro aspecto son los abusos sexuales, donde las víctimas tienen un sentido de perder el control al encontrarse en manos de otra persona, por lo que en estos casos es muy importante que se recurra a algún psicólogo para este tipo de situaciones. Y otras menos relevantes son el miedo a inyecciones, a los médicos y a la sangre.

En lo que respecta al origen secundario, esta se refiere más a la experiencia ya vivida por la madre, relacionando las cosas con partos anteriores. Si su experiencia no fue muy buena, su preocupación principal será si su bebé puede fallecer durante el nacimiento. Cuando se practica la cesárea algunas mujeres han manifestado su trauma debido a la mala experiencia que tuvieron, donde en algunos casos la cesárea fue inesperada sintiendo falta de apoyo y de información. Hay ocasiones en que la mejor solución al parto es una cesárea.

La forma de superar estos miedos depende del grado de fobia que usted tenga, para saber usted en que rango está, debe consultar con algún profesional para ir buscando las respuestas adecuadas a su estado. Si es por ansiedad usted puede controlar su fobia con técnicas sencillas de relajación. En algunos casos las mujeres se asesoran antes de estar embarazadas, sintiéndose así más seguras y convencidas cuando los profesionales le manifiestan su apoyo antes de tener as su bebé.

Te copio tal cual comienza el artículo en la pagina BEBESpanama.com, y lo hago para que algunas chicas que han escrito a tu pregunta muy muy respetable, sepan que si pasa, y que no suenen tan ignorantes y burlonas con su comentario en alusión a la sangre que menciono la otra chica mf331, pienso que cada quien tiene sus fobias y manias, lo que a ella le puede parecer una bobada para alguien no lo es. ojala y truxi4 no le tenga miedo a las arañas, gusanos o ratas... Ahora entiendo porque poco se habla del miedo al parto, y es por personas que solo saben marearse... Gracias a las que si escribieron por aportar.

A
an0N_949618899z
4/12/07 a las 17:08

No te preocupes..
Te cuento mi experiencia,tengo un nene que hara 3 años al febrero y en busca del segundo desde julio y yo te aconsejo que te quites ese miedo ,pues es una cosa especial que puedes sentir tu, su madre, son unas sensaciones unicas,cuando te lo dan en los brazos es que es imposible de explicar lo que se siente eso si te digo que como tu no lo siente nadie .Tu eres su mami es que a salido de ti y tu pareja pero por mucho que el este alli apoyandote y disfrutando tambien del parto el nunca podra sentir esas sensaciones unicas como notas cuando sale su cuerpecito,la placenta es que es todo no se como decirte y tambien ahora con la epirural puedes disfrutar mucho mas del parto ya no es como antes yo para mi fue de pelicula y de las buenas y mira que mi niño peso 4k y 53cm un hombreton .El es lo mejor que me ha pasado en la vida y a mi no me dolio en el momento del parto es al dia siguiente con el cortecillo que te hacen ahi se que duele un poquitin pero bueno tienes que pensar que has tenido un bebe y de la pared no sale.Bueno espero que empieces tu busqueda pronto y ya veras como si todo va bien no es para tanto un besazo y espero que te haya ayudado en algo,adeu.

A
afrae_6975284
4/12/07 a las 17:32

Hola
yo estoy embarazada de 15 semanas y no tengo nada de miedo al parto,se que me dolera pero si todas lo superan yo tambien puedo hacerlo,pienso mas en cuando vea la carita de mi bebe y se me pone un nudo en la garganta solo de pensarlo,asi que cuando ocurra no se como voy a reaccionar,supongo que me hartare de llorar,creo que es lo mas bonito que nos puede pasar y no pienso amargarme el embarazo pensando en lo mal que lo voy a pasar,porque tendra una recompensa impresionante,asi que haz como yo no lo pienses y piensa solo en la parte buena,ya veras como no lo pasas tan mal,espero que tengas suerte en tu busqueda y te quedes pronto embarazada,y luego a disfrutarlo,mucha suerte y muchos besos.

A
an0N_728409199z
5/12/07 a las 15:45

Opino
que muy poquititas por no decir dos o tres ven la diferencia entre tener cierto temor o miedo al parto y tener miedo terrible al parto.

S
sofie_5435809
6/12/07 a las 21:37

Gracias
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, cada uno de ellos me ha ayudado a cambiar un poquito mi forma de percibir el parto.

Besitos a todas

T
tifany_5400143
6/12/07 a las 21:54
En respuesta a sofie_5435809

Gracias
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, cada uno de ellos me ha ayudado a cambiar un poquito mi forma de percibir el parto.

Besitos a todas

Tranquila!!!!!
El parto es un momento único que hay que vivirlo.
Te cuento mi historia, yo tengo un niño de 3 añitos recien cumplidos, al principio tambien eran todo dudas, el 21/10/2004 despues de cenar me levante a quitar el plato de la cena y rompi aguas, yo no sabia exactamente lo que era pensaba que me habia orinado, pero como no paraba ya pense "estoy rompiendo aguas", me fui al hospital (10 de la noche), me ingresaron a las 12 para provocarme el parto al dia siguiente porque estaba verde y por ser primeriza, yo oia los gritos del paritorio y decia, "dios hasta que yo grite así", el caso es que dos hras.mas tarde 02:05 hrs) habia nacido mi niño, dolor si claro pero un dolor que sabes que te va a compensar.
Mucha suerte.

A
an0N_942319499z
19/8/09 a las 10:47

Padezco tu problema
Hola amiga. Hoy se me ha ocurrido buscar este tema en google, y has salido tú. El sentir que no eres la única con este problema, me causa alivio, porque en mi entorno no he conocido a nadie que sufra esta situación, y me sentía una persona extraña.
Tengo a mi niño de 6 años, y tengo muchas ganas de darle un hermanito, pero claro, está aun el miedo a ese momento , aunque dentro de mí algo me impulsa a tener que superarlo.
En estos 6 años, he visto a mi alrededor cómo todas las mujeres han tenido sus partos normales o cesáreas sin problemas, y no he parado de darle vueltas. Estoy convencida que el miedo influye en el gran momento.
Mi parto terminó en cesárea despues de 23 dolorosas horas. Me pusieron la epidural 3 horas antes de subirme a quirófano. Aparte de no dilatar bien, la cabecita de mi hijo no bajaba. Me rompieron ellos la bolsa y me pusieron oxitocina para dilatar.
No sé si has parido ya ,pero te recomiendo que estés tranquila y dejate llevar por lo que te digan los médicos . Cuanto mas tranquila estés mejor saldrá todo. Convéncete de ello porque es así.
Quiero dar las gracias a la persona que ha escrito sobre la tocofobia. Me imaginaba que algún nombre tendría, y ya tengo la duda resuelta.
Hubo un momento clave cuando era niña, y fue viendo un documental en la tele, ( sin pensar que iría a ver esa imágen), de repente: la cabeza de un niño saliendo de su madre sé que me llegó dentro y tanto¡¡¡.
No sé porqué impacta más a unas mujeres que a otras, será por la educación sexual que le han dado sus padres?. Supongo que vendrá todo por ahí...

A
agnes_9574092
16/2/10 a las 14:06

Miedo
hola a mi tambien me da mucho miedo. estoy de 4 meses, y no dejo de pensar en ello. pero hay un consuelo: si somos tantos no sera tan malo. asique animo

R
reme_8008852
18/2/10 a las 17:59

Ufff!!! yo tambien..
Yo tambien le tengo terror terrorifico al embarazo y al parto, no a la sangre, si no al dolor, me da pavor de pensar en los dolores, si con la simple mestruacion me estoy muriendo y maldigo al mundo de tanto dolor que siento, no me quiero imaginar lo del parto...que miedo y estoy en planes, pero neta que quisiera tener un baby, pero tengo miedo....aunque les dire que con tan buenos consejos que han dado aqui se me ha ido quitando un poco el miedillooo

A
alvina_8792445
19/2/10 a las :07

Hola
No tengaís miedo Susi.
Yo tengo una niña que el lunes cumplirá 5 meses, mi parto fue sin epidural (no me dio tiempo a ponerla) yo estaba aterrada, ese día cuando me dijeron q tenía la bolsa rota (estaba de 38 semanas) que no merecía la pena retenerlo más pq se corría riesgo de infección se me saltaban las lagrimas del miedo que tenía, pensareís que soy tonta, que si no sabía que llegaría el momento, y sí claro que lo sabía y me agobiaba muchísimo.
El caso es ese, que había roto bolsa, después fue todo tan tan rapido que no dio tiempo ni a la epidural, yo tenia ganas de empujar, vinieron me miraron y la niña ya habia coronado, estaba tan tan asustada que no me enteré que estaba de parto, es más en el primer empujón yo decia que me pusieran la epidural y no por el dolor sino por el miedo que yo tenía al dolor, por lo mal que yo me lo habia imaginado todo, me habia hecho a la idea que todo iba a ser horroroso, que me iba a doler que no sería capaz de resistirlo (yo lo paso muy mal con los dolores menstruales) y vaya si lo resistí y sin epidural ni nada, y chicas, no es ni una cuarta parte de lo mal que lo imaginamos, se resiste más que de sobra, el cuerpo es muy listo, y eso que me llevé una super episotomia pq la niña venía con 2 vueltas de cordón muy prietas.
Mucha suerte con vuestros partos.

L
lidia_5654169
19/2/10 a las 11:10

Hola isiris1979!!! misma situación, pero sin miedo!!!!
Pues yo estoy en tu misma situación, también vamos a buscar a nuestro bebé dentro de muy poquito, y hasta hace poco estaba aterrada con sólo imaginarme el momento del parto...vamos, que si te digo la verdad, hace unos años estaba dispuesta a adoptar un niño con tal de no pasar esos momentos (fíjate hasta que punto tenía miedo!!).... Pero ese miedo me ha desaparecido con el tiempo. Es verdad que hay mucha gente que te cuenta cosas horribles sobre el parto, pero también hay historias muy bonitas. Como cada mujer es un mundo y tú no sabes qué clase de parto vas a tener, ¿para qué darle vueltas? Yo soy una persona muy miedosa, nerviosa, que me mareo al sacarme sangre...( tienen que hacérmelo tumbada, jajaja, pero así me siento mejor), y anteriormente he tenido fobia a los hospitales, la sangre, jeringuillas,...etc, vamos, un desastre!! Hoy puedo reírme de todo aquéllo, porque lo tengo superado, y aunque me meto mucho en estos foros de embarazo, leo experiencias buenas y malas de partos, ... no me condicionan para nada. Es tal la ilusión y las ganas de ser mamá, que pienso que ese momento debe ser muy especial, y aunque haya dolor, se verá compensado con la carita de mi bebé. También me tranquiliza el hecho de que quiero ir a dar a luz a un hospital donde me respeten el parto, me da muchísima más seguridad y tranquilidad. Ya lo dije en un post, que a la mayoría de las muejres que dan a lulz se las trata como enfermas, con partos muy medicalizados,...cuando eso debería ser uno de los momentos más maravillosos de cada mujer (distinto es que haya cualquier complicación y se necesite una cesárea, en eso no estoy en contra). Todo esto te lo digo ahora, igual cuando me quede embarazada me entra el pánico de pronto, jejejeje!! No, en serio, no te preocupes, de verdad, y si puedes, ve a un hospital que te respeten el parto, porque ese momento debe ser muy especial! Un besito y mucha suerte!!

L
lidia_5654169
19/2/10 a las 11:14
En respuesta a an0N_967339499z

Te confesaré un secreto
yo siempre he estado aterrada por el parto pero mi mejor amiga fué madre hace 2 años y me dijo : sobretodo no dejes que nadie te cuente como es el parto, vívelo tú,cada mujer es distinta y no dejes que te asusten o te estropearán lo más bello de tu vida: dar la vida a un bebé. Yo estoy en busca de mi primer bebé pero ella quiere ya repetir y nunca me ha contado como fué, siempre me dice lo mismo: eso no se puede contar, se tiene que vivir.

¡qué bonito!
¡Qué bonito lo que cuentas! Es muy emocionante! Deberíamos aplicárnoslo todas, para vencer ese miedo, y disfrutar de ese momento! Felicita a tu amiga de mi parte, esas palabras las llevaré grabadas!! Suerte en tu búsqueda. Un besito!

Z
zhe_9782028
19/2/10 a las 11:45

No te preocupes
Es un día tan especial, tienes tantos sentimientos encontrados que todo se hace maravilloso, ya lo verás.
Yo no había tenido contracciones dolorosas en todo el embarazo y el día del parto no sabía si lo que sentía eran contracciones o qué, pero dolía, sólo que era un dolor aguantable, como una regla fuerte.
Cuando llegué al hospital estaba de 2 cm, en un principio no quería que me pusieran la epidural por eso de la recuperación y tal, pero cuando empezaron los dolores mas fuerte, el matrón, que además lo conocía, me dijo: no seas tonta, para qué vas a estar con dolores... así que accedí. De repente pasas a un estado estupendo pues estás viviendo todo el proceso del parto, la dilatación, la espera, los latidos del niño... pero sin enterarte, es como si contigo no fuera la cosa, hablaba con mi marido tranquilamente, nos reíamos, cantamos, hablábamos por la ventana con mi familia y amigos que estaban fuera esperando... genial.
el problema fue que el niño quería salir pero no tenía ganas de bajar, no se colocó en ningún momento, así que yo lo único que pude hacer fue empejar para intentar bajarlo, pero al tener la epidural como no sentía nada, no sabía cuándo me venían las contracciones y por lo tanto no sabía cuándo empujar. Esto me paralizó el parto yo lo hubiera tenido mucho antes. Así que tuvieron que quitarme la epidural y volver a sentir todo. Duele, no te voy a engañar, pero estás mucho mas pendiente de cómo está el niño, yo, cada vez que me venía una contracción miraba los monitores y los latidos de mi niño, para ver si él estaba bien, me daba miedo que él sufriera.
A lo que mas miedo le tenía era a la episotomía, me daba pánico pensar en sentir el corte, y mas aún cuando me habían retirado la epidural, pero ilusa de mi, pensé que no me tenían que dar puntos, pues no sentí absolutamente nada.
El momento del parto en sí, la expulsión es cortísima yo estaría 2 minutos si acaso en paritorio antes de nacer, cuando abrí los ojos después de el último empujón (que fueron dos) allí estaba él, en brazos de la matrona, y yo sin enterarme.
Le dije: no me tenéis que dar ni un sólo punto, a que no? Y me dijo, no que va, estas desgarrada por completo. No me hicieron la episotomía pues yo me había desgarrado solita en los pujes, Y NI ME ENTERÉ..
Es increíble, el cambio tan radical, pasas de tener unos dolores muy fuertes, a no sentir absolutamente nada en el momento en que nace. En el mismo instante de nacer el niño ya no era consciente de los dolores que había tenido antes, se borran de repente, alucinante.
Tú estate tranquila, son las horas mas maravillosas del mundo, porque la recompensa es única, merece la pena.
Mi depresión post parto fue esa, querer volver a vivir todo el proceso otra vez, para mi fue lo mas maravilloso del mundo. Yo decía: quiero tener a mi hijo en brazos, pero volver a vivir ese día una y otra vez.

Ya verás hasta como repites...
Suerte

Y
yuhua_9604456
25/4/10 a las 13:12

No hay palabra que exprese mi miedo al parto
Pues a mi me pasa lo mismo, yo soy de las que dice que nunca quiere tener niños, por miedo al parto, pero claro mi marido y yo ya hemos empezado a comentar que, que pasaria, que el quiere tener familia, pero cuando los 2 estemos preparados.. en fin esas cosas, asi que no se que hacer, me encantan los niños, y trato los niños que he cuidado y a mi sobrina como si fuese mia, pero solo pensar en el parto .. ppuuff.. me pongo mala, quisiera que alguien me ayudara, que me expliquen que se siente, no se, cuando la gente repite, no se sera tan malo.. pero... el miedo... no me deja pensar, la verdad es que nunca he entendido eso de que te ponen el niño encima y se te quitan los dolores, que ya no entiendes nada... gracias chicas.

I
itzal_5496914
25/4/10 a las 14:14

Hola
te contaré como lo he vivdo yo a ver si te ayuda.
Cuando buscaba mi primer hijo me daba mucho miedo el parto, cuando me quedé embarazada fue tanta la alegrí que por un tiempo no pensé en ello. Después cuando eres consciente del embarazo, es decir, ya lo notas, tienes molestias e incomodidad, pasa el tiempo y llega un momento en el que sólo deseas que llegue el parto, que nazca y tenerlo entre tus brazos sano y salvo. Tú dejas de ser importante pq lo más importante es que él esté bien. El dolor se olvida pero la primera mirada de un hijo se grava a fuego en tu memoria.
Sé que por mucho que te diga, seguiras algo temerosa de ese momento. Pero tu cuerpo y menete, por naturaleza, tiene 9 meses para hacerse a la idea y no temer, sino desear.
Mucha suerte con tu búsqueda!!!

Y
yuhua_9604456
26/4/10 a las 18:31
En respuesta a itzal_5496914

Hola
te contaré como lo he vivdo yo a ver si te ayuda.
Cuando buscaba mi primer hijo me daba mucho miedo el parto, cuando me quedé embarazada fue tanta la alegrí que por un tiempo no pensé en ello. Después cuando eres consciente del embarazo, es decir, ya lo notas, tienes molestias e incomodidad, pasa el tiempo y llega un momento en el que sólo deseas que llegue el parto, que nazca y tenerlo entre tus brazos sano y salvo. Tú dejas de ser importante pq lo más importante es que él esté bien. El dolor se olvida pero la primera mirada de un hijo se grava a fuego en tu memoria.
Sé que por mucho que te diga, seguiras algo temerosa de ese momento. Pero tu cuerpo y menete, por naturaleza, tiene 9 meses para hacerse a la idea y no temer, sino desear.
Mucha suerte con tu búsqueda!!!

Gracias por compratir vivencias
Muchas gracias, por contar tu experiencia, la verdad es que tranquiliza un poquito. Ahora mi hermana tambien esta embarazada, y la verdad es que esta como loca de contenta y dice que aunque pase dolor merecera la pena, supongo que es como tu dices, se preocupa mas de como saldran los babys que por ella, es asimilirlalo. Muchas gracias.

E
elia_5875869
4/5/10 a las :02
En respuesta a an0N_967339499z

Te confesaré un secreto
yo siempre he estado aterrada por el parto pero mi mejor amiga fué madre hace 2 años y me dijo : sobretodo no dejes que nadie te cuente como es el parto, vívelo tú,cada mujer es distinta y no dejes que te asusten o te estropearán lo más bello de tu vida: dar la vida a un bebé. Yo estoy en busca de mi primer bebé pero ella quiere ya repetir y nunca me ha contado como fué, siempre me dice lo mismo: eso no se puede contar, se tiene que vivir.


pero que bonitoo!
yo tambien tengo un miedo al parto increibleee!!! pero las ganas que tengo de quedarme embarazada y tener un bebe me nublan un poco eso, xq sufres... si.. pero yo creo q el tener un bebe multiplica eso i mas! i las palabras de tu amiga se me an quedado grabadas
gracias

N
nick_7060032
8/5/12 a las 20:22

La verdad
que no solo el parto es terrible, sino a partir del 7 mes ya es un sufrimiento terriblemente como para explicarlo, durante tanto tiempo estuve llena de pudor e inocencia en mi cuerpo (aparte de entregárselo a mi esposo) para que a partir de ese mes venga un ginecólogo maldito y te meta mano como si fuera lo mas normal para una, no solo eso, si no que cuando te niegas un poco te pueden decir como me dijo la obstetra a mi: "Mamita, ya tienes que ir acostumbrándote, estas embarazada es lo mas habitual que te hagan eso y va ser muchas veces", es un asco terrible y aunque muchos digan que es un profesional, muchas que hemos estudiado psicologia sabemos que el hombre por instinto tiene la curiosidad de experimentar, y que no pasara con todas pero si justo a ti te miro algo simpatica y atractiva encima le estas dando chance de que explore tu vagina, encima tan expuesta a èl con esa posicion de piernas abiertas, el dia del parto sera igual, te tocaran a cada rato para ver que tan dilatada estas, no podras quejarte porque los dolores son tan intensos que no puedes hablar ni moverte ni reaccionar, hay un momento de que de tanto dolor te tiemblan las piernas que no puedes sostenerte, o digan que no, el dolor es enorme que aunque una trate de hacerse la fuerte se puede terminar llorando y gritando delante de las enfermeras olvidándonos un poco de nuestra dignidad, ves una y otra enfermera entrar y salir, mucho movimiento médico que te observan de lo mas normal mientras tu te quejas de dolor y ya quieres que termine pero tienes que esperar a que termines de dilatar, luego empieza la expulsión, estas tan desprotegida y escuchas que te dicen ya puja, puja, no grites se regresa el bebe, no grites como si para ti fuera tan fácil dejar de quejarte, encima en ese momento que estas mas sensible te agarran al miedo con amenazas como si no pujas fuerte tu bebe se va a poner mal entonces te sugestionas mas por el bienestar de tu bebe, mas nerviosa, con dolores, y sintiéndote sola llena de gente que no conoces que sin embargo esta observando los mas intimo de tu cuerpo y lo mas intimo que te toca vivir sin comprenderte, y si te hacen la episiotomía, que es muy pero muy probable que si, aunque digan que ya no se usa rutinariamente la verdad es que si, pues a sufrir el post parto, caminar despacito por el dolor de los puntos, sentirte un pingüino al caminar es tan ridículo y vergonzoso que tus padres, amigos, esposo y demás te vean caminar así como escaldada, y a cuidarte mucho porque esa herida se puede infectar, ah!! Abstinencia total durante 40 dias minimo, mirar que tu marido te tiene deseos y a veces tu tmb lo tienes pero te tienes que privar de ese placer que te conecta tanto a tu esposo como uno solo, pero la que se tiene que privar eres tu nadie garantiza que el lo haga, mirando las estadísticas te daras cuenta que un gran porcentaje de hombres fueron infieles a sus mujeres durante su embarazo y el post parto y como te quedaran las estrtias?? Uyyy la verdad es que yo quiero mucho a mi hijo es mi fuerza, lo amo, es el hombre de mi vida, pero de saber todo lo que se me venia te digo asi de simple, no lo hubiera tenido, hubiese preferido adoptar, siento que la vida es tan injusta con nosotras las mujeres, a veces dan ganas de ser hombre para disfrutar de una familia con hijos sin pasar por nada de eso, de veras te digo si yo pudiera estar en tu lugar, que recién vas a elegir, no me hubiera embarazado jamás, no vale la pena tanto dolor tanto sufrimiento, y aunque la verdad es que el dolor físico pasa, la vergüenza, el pudor perdido, y los sentiemientos negativos que ese dia te agobiaron no te abandonan, y aunque me digan que no yo se que muchas madres recuerdan su parto como una experiencia traumatica, y es que es asi, ese resentimiento con los que te hicieron daño en el momento mas sensilble de tu vida, te dan ganas de golpearlos de regresar el tiempo, sacar fuerzas y arañarlos, pero es una frustración e impotencia, jamás los volveras a ver y si los ves pues no puedes comportarte asi, me siento vejada, que mi cuerpo ya noes mio, no es mi templo sagrado, es uno del monton, tocado, manoseado, cortado, que mi cuerpo es un objeto mas. Solo llorares lo que me quedallorar abrazada a mi hijo.

U
urtza_9777804
1/5/13 a las 3:08

Mi imprecion
nada mas de leer tu situacion me da miedo, pero opino que ocupas ayuda profecional para superarlo, y pues notodos los embarazos ni partos son iguales, nomas metes mieod y ases seintir feo

A
adjou_5965376
4/5/13 a las 22:03

El
Post es de hace mucho pero cuento mi experiencia para ayudar ya q he leído aquí cada cosa q madre mía...

Cada cuerpo es un mundo así q yo cuento como viví mi embarazo y parto. Mi embarazo fue fantástico, no tuve ningún síntoma.Los primeroS meses tuve un poco de ansiedad pq tuve pérdidas y como mi niña es por Fiv tenía pavor a perderla pero cuando deje de manchar fue maravilloso. Me sentía guapísima y mi marido me veía preciosa aún con barrigón. Sentir a mi hija y verla en las ecos... No hay palabras.

El último mes si es pesado porq duermes mal y encima a mi me pillo la recta final en verano.

El parto... Increíble. Las contracciones no me resultaron para tanto como yo creía. Dilate muy bien y rápido y mi niña vino enseguida, fue una experiencia única y la vivmíos cada segundo juntos mi marido y yo.


Desde luego, repito.



yo.

W
wenwen_9744534
7/5/13 a las 12:32
En respuesta a nick_7060032

La verdad
que no solo el parto es terrible, sino a partir del 7 mes ya es un sufrimiento terriblemente como para explicarlo, durante tanto tiempo estuve llena de pudor e inocencia en mi cuerpo (aparte de entregárselo a mi esposo) para que a partir de ese mes venga un ginecólogo maldito y te meta mano como si fuera lo mas normal para una, no solo eso, si no que cuando te niegas un poco te pueden decir como me dijo la obstetra a mi: "Mamita, ya tienes que ir acostumbrándote, estas embarazada es lo mas habitual que te hagan eso y va ser muchas veces", es un asco terrible y aunque muchos digan que es un profesional, muchas que hemos estudiado psicologia sabemos que el hombre por instinto tiene la curiosidad de experimentar, y que no pasara con todas pero si justo a ti te miro algo simpatica y atractiva encima le estas dando chance de que explore tu vagina, encima tan expuesta a èl con esa posicion de piernas abiertas, el dia del parto sera igual, te tocaran a cada rato para ver que tan dilatada estas, no podras quejarte porque los dolores son tan intensos que no puedes hablar ni moverte ni reaccionar, hay un momento de que de tanto dolor te tiemblan las piernas que no puedes sostenerte, o digan que no, el dolor es enorme que aunque una trate de hacerse la fuerte se puede terminar llorando y gritando delante de las enfermeras olvidándonos un poco de nuestra dignidad, ves una y otra enfermera entrar y salir, mucho movimiento médico que te observan de lo mas normal mientras tu te quejas de dolor y ya quieres que termine pero tienes que esperar a que termines de dilatar, luego empieza la expulsión, estas tan desprotegida y escuchas que te dicen ya puja, puja, no grites se regresa el bebe, no grites como si para ti fuera tan fácil dejar de quejarte, encima en ese momento que estas mas sensible te agarran al miedo con amenazas como si no pujas fuerte tu bebe se va a poner mal entonces te sugestionas mas por el bienestar de tu bebe, mas nerviosa, con dolores, y sintiéndote sola llena de gente que no conoces que sin embargo esta observando los mas intimo de tu cuerpo y lo mas intimo que te toca vivir sin comprenderte, y si te hacen la episiotomía, que es muy pero muy probable que si, aunque digan que ya no se usa rutinariamente la verdad es que si, pues a sufrir el post parto, caminar despacito por el dolor de los puntos, sentirte un pingüino al caminar es tan ridículo y vergonzoso que tus padres, amigos, esposo y demás te vean caminar así como escaldada, y a cuidarte mucho porque esa herida se puede infectar, ah!! Abstinencia total durante 40 dias minimo, mirar que tu marido te tiene deseos y a veces tu tmb lo tienes pero te tienes que privar de ese placer que te conecta tanto a tu esposo como uno solo, pero la que se tiene que privar eres tu nadie garantiza que el lo haga, mirando las estadísticas te daras cuenta que un gran porcentaje de hombres fueron infieles a sus mujeres durante su embarazo y el post parto y como te quedaran las estrtias?? Uyyy la verdad es que yo quiero mucho a mi hijo es mi fuerza, lo amo, es el hombre de mi vida, pero de saber todo lo que se me venia te digo asi de simple, no lo hubiera tenido, hubiese preferido adoptar, siento que la vida es tan injusta con nosotras las mujeres, a veces dan ganas de ser hombre para disfrutar de una familia con hijos sin pasar por nada de eso, de veras te digo si yo pudiera estar en tu lugar, que recién vas a elegir, no me hubiera embarazado jamás, no vale la pena tanto dolor tanto sufrimiento, y aunque la verdad es que el dolor físico pasa, la vergüenza, el pudor perdido, y los sentiemientos negativos que ese dia te agobiaron no te abandonan, y aunque me digan que no yo se que muchas madres recuerdan su parto como una experiencia traumatica, y es que es asi, ese resentimiento con los que te hicieron daño en el momento mas sensilble de tu vida, te dan ganas de golpearlos de regresar el tiempo, sacar fuerzas y arañarlos, pero es una frustración e impotencia, jamás los volveras a ver y si los ves pues no puedes comportarte asi, me siento vejada, que mi cuerpo ya noes mio, no es mi templo sagrado, es uno del monton, tocado, manoseado, cortado, que mi cuerpo es un objeto mas. Solo llorares lo que me quedallorar abrazada a mi hijo.


Cuánto resentimiento, pobre de tu hijo, me da mucha tristeza.

N
nick_7060032
8/5/13 a las 22:14
En respuesta a wenwen_9744534


Cuánto resentimiento, pobre de tu hijo, me da mucha tristeza.

Si pues pobechito
mi bb tan lindo era un recien nacido mas para ellos, a mi tambien me dio mucha tristeza porque mientras para mi lo era todo, para los doc un bebe mas, menos mal ya esta grandote va para el año, es mi adoracion pese a todo lo que pase

B
babila_8014339
6/8/16 a las 23:11
En respuesta a nick_7060032

La verdad
que no solo el parto es terrible, sino a partir del 7 mes ya es un sufrimiento terriblemente como para explicarlo, durante tanto tiempo estuve llena de pudor e inocencia en mi cuerpo (aparte de entregárselo a mi esposo) para que a partir de ese mes venga un ginecólogo maldito y te meta mano como si fuera lo mas normal para una, no solo eso, si no que cuando te niegas un poco te pueden decir como me dijo la obstetra a mi: "Mamita, ya tienes que ir acostumbrándote, estas embarazada es lo mas habitual que te hagan eso y va ser muchas veces", es un asco terrible y aunque muchos digan que es un profesional, muchas que hemos estudiado psicologia sabemos que el hombre por instinto tiene la curiosidad de experimentar, y que no pasara con todas pero si justo a ti te miro algo simpatica y atractiva encima le estas dando chance de que explore tu vagina, encima tan expuesta a èl con esa posicion de piernas abiertas, el dia del parto sera igual, te tocaran a cada rato para ver que tan dilatada estas, no podras quejarte porque los dolores son tan intensos que no puedes hablar ni moverte ni reaccionar, hay un momento de que de tanto dolor te tiemblan las piernas que no puedes sostenerte, o digan que no, el dolor es enorme que aunque una trate de hacerse la fuerte se puede terminar llorando y gritando delante de las enfermeras olvidándonos un poco de nuestra dignidad, ves una y otra enfermera entrar y salir, mucho movimiento médico que te observan de lo mas normal mientras tu te quejas de dolor y ya quieres que termine pero tienes que esperar a que termines de dilatar, luego empieza la expulsión, estas tan desprotegida y escuchas que te dicen ya puja, puja, no grites se regresa el bebe, no grites como si para ti fuera tan fácil dejar de quejarte, encima en ese momento que estas mas sensible te agarran al miedo con amenazas como si no pujas fuerte tu bebe se va a poner mal entonces te sugestionas mas por el bienestar de tu bebe, mas nerviosa, con dolores, y sintiéndote sola llena de gente que no conoces que sin embargo esta observando los mas intimo de tu cuerpo y lo mas intimo que te toca vivir sin comprenderte, y si te hacen la episiotomía, que es muy pero muy probable que si, aunque digan que ya no se usa rutinariamente la verdad es que si, pues a sufrir el post parto, caminar despacito por el dolor de los puntos, sentirte un pingüino al caminar es tan ridículo y vergonzoso que tus padres, amigos, esposo y demás te vean caminar así como escaldada, y a cuidarte mucho porque esa herida se puede infectar, ah!! Abstinencia total durante 40 dias minimo, mirar que tu marido te tiene deseos y a veces tu tmb lo tienes pero te tienes que privar de ese placer que te conecta tanto a tu esposo como uno solo, pero la que se tiene que privar eres tu nadie garantiza que el lo haga, mirando las estadísticas te daras cuenta que un gran porcentaje de hombres fueron infieles a sus mujeres durante su embarazo y el post parto y como te quedaran las estrtias?? Uyyy la verdad es que yo quiero mucho a mi hijo es mi fuerza, lo amo, es el hombre de mi vida, pero de saber todo lo que se me venia te digo asi de simple, no lo hubiera tenido, hubiese preferido adoptar, siento que la vida es tan injusta con nosotras las mujeres, a veces dan ganas de ser hombre para disfrutar de una familia con hijos sin pasar por nada de eso, de veras te digo si yo pudiera estar en tu lugar, que recién vas a elegir, no me hubiera embarazado jamás, no vale la pena tanto dolor tanto sufrimiento, y aunque la verdad es que el dolor físico pasa, la vergüenza, el pudor perdido, y los sentiemientos negativos que ese dia te agobiaron no te abandonan, y aunque me digan que no yo se que muchas madres recuerdan su parto como una experiencia traumatica, y es que es asi, ese resentimiento con los que te hicieron daño en el momento mas sensilble de tu vida, te dan ganas de golpearlos de regresar el tiempo, sacar fuerzas y arañarlos, pero es una frustración e impotencia, jamás los volveras a ver y si los ves pues no puedes comportarte asi, me siento vejada, que mi cuerpo ya noes mio, no es mi templo sagrado, es uno del monton, tocado, manoseado, cortado, que mi cuerpo es un objeto mas. Solo llorares lo que me quedallorar abrazada a mi hijo.

Gran verdad
El unico post que cuenta la realidad del proceso, todas parece que por la ilusion de ver al bb se les olvida o no quieren reconocer el dolor real que experimenta el cuerpo. Pero bueno cada una con su experiencia.. pero si tienes tanto miedo no es cierto que no es para tanto.. Es para tanto, pero si lo que quieres es tenerlo hay que superar ese miedo.

S
salam_7959647
7/8/16 a las 15:07

Cesárea!!
A mi no me dejaron tener a mi bebé normal pues mi embarazo era de alto riesgo y podía tener muchas complicaciones así que la tuve por cesárea y no me dolió naditita lo único fue la epidural un calambre pero como de 1 minuto y ya... Con un buen control de anestesia y demás medicina durante el trabajo de parto/cesárea vas a ver que no te dolerá... Yo a la hora que supe que era cesárea temblaba porque todo mundo me decía que la sonda que te meten por tu "zona" duele horrible, que la epidural ni de diga y la recuperación despues de la cesárea era a punto de morir porque duele horrible pero no a mí no me dolió nadita. Relajate y disfruta el momento que es lo mas maravilloso que te puede pasar en la vida! Al ver a tu chiquit@ se te olvida todo!

E
erhimo_8693101
18/8/16 a las 13:15

Miedo al parto
Hola Iris

Te cuento que hay varios miedos relacionados con el parto, no solo es al dolor o al sufrimiento.

Es importante tener en cuenta que estos miedos se pueden superar y que podemos llegar en las mejores condiciones a ese momento. De tal forma que sea una experiencia enriquecedora.

Te dejo un enlace que te ayudará:

http://atraigaelexito.com/El_Parto_y_El_Nacimiento/

E
erhimo_8693101
18/8/16 a las 13:19
En respuesta a yuhua_9604456

No hay palabra que exprese mi miedo al parto
Pues a mi me pasa lo mismo, yo soy de las que dice que nunca quiere tener niños, por miedo al parto, pero claro mi marido y yo ya hemos empezado a comentar que, que pasaria, que el quiere tener familia, pero cuando los 2 estemos preparados.. en fin esas cosas, asi que no se que hacer, me encantan los niños, y trato los niños que he cuidado y a mi sobrina como si fuese mia, pero solo pensar en el parto .. ppuuff.. me pongo mala, quisiera que alguien me ayudara, que me expliquen que se siente, no se, cuando la gente repite, no se sera tan malo.. pero... el miedo... no me deja pensar, la verdad es que nunca he entendido eso de que te ponen el niño encima y se te quitan los dolores, que ya no entiendes nada... gracias chicas.

No hay palabra que exprese mi miedo al parto.
Hola

Lo que te ocurre es que cuando piensas en el parto, solo piensas en cosas negativas.

No estás centrada en la posibilidad de que las cosas te salgan bien y que no tengas ningún tipo de problema.

Los miedos se pueden solucionar y es importante llegar en las mejores condiciones al momento del parto.

Te dejo un enlace que te ayudará

http://atraigaelexito.com/El_Parto_y_El_Nacimiento/

E
erhimo_8693101
5/9/16 a las 10:44

Miedo terrible al parto.
A veces el miedo al parto es tan terrible, intenso y paralizante que interfiere con las posibilidades de quedar embarazadas.

En el sentido en que se convierte como en una especie de barrera.

Este miedo tan intenso se conoce con el nombre de tocofobia, que no es otra cosa que la palabra con la que se resumen o se identifican el conjunto de síntomas, el miedo y la ansiedad que sentimos frente al parto y/o al embarazo.

Te dejo un enlace que te ayudará

http://atraigaelexito.com/Tocofobia/

E
erhimo_8693101
30/1/17 a las 13:21
En respuesta a sofie_5435809

HOla chicas, quisiera saber como haceis para superar el miedo al parto? a lo desconocido? a estar oyendo lo doloroso q es y no poder imaginarlo.....no sé yo no estoy embarazada pero lo voy a buscar en breve,,,y dioss es algo que me agobia bastante.
Imagino que a más de una le pasará, no?

Hola

Es importante que puedas solucionar el miedo, de tal forma que

este no se convierta en una barrera o un impedimento para que

puedas quedar embarazada.


Es necesairo además que puedas manejar tus pensmientos negativos.


Te dejo un par de enlaces que te ayudarán





 

S
sibila_9413643
13/12/17 a las 15:44
En respuesta a sofie_5435809

HOla chicas, quisiera saber como haceis para superar el miedo al parto? a lo desconocido? a estar oyendo lo doloroso q es y no poder imaginarlo.....no sé yo no estoy embarazada pero lo voy a buscar en breve,,,y dioss es algo que me agobia bastante.
Imagino que a más de una le pasará, no?

¡Hola! En Rescue hemos preparado este artículo que puede seros de interés  

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir