Pues lo primero tranquilizarte
porque las mujeres llevan miles de años pariendo y "han sobrevivido"
En serio, es normal que tengas miedo al parto, porque se oyen muchas historias truculentas y es normal tener miedo a una experiencia que se sabe dolorosa y que es desconocida.
Pero lo que deberías hacer es tranquilizarte, no es para tanto. En unas semanas deberías empezar a ir a clases de preparación al parto. Allí, además de ejercicios de respiración y de relajación, te enseñarán a controlar ese miedo que todas las que hemos parido, hemos sentido alguna vez.
Cuando nació mi hijo, a mi me ayudaba a relajarme imaginarme como sería su cara, si estaría arrugadito o no, si lloraría mucho o poco...
También decirte que no has de tener miedo a los hospitales, porque las maternidades son un mundo aparte. En la sala de dilatación es posible que te dejen estar con un acompañante y en el momento del parto también.
Ánimo y relax y si te ves muy agobiada, habla con tu ginecólogo, quizá pueda asesorarte. Y recuerda que dar a luz a un hijo es una de las experiencias más indescriptibles que puede atesorar una mujer.