Foro / Maternidad

Miedo enfermizo al parto, alguien más?

Última respuesta: 19 de abril de 2018 a las 6:52
M
meryam_5607193
31/7/07 a las 8:41

Yo tengo miedo enfermizo al parto. Estoy junto a una embarazada y siento una congoja muy fea por el sufrimiento que va a tener. Se me eriza la piel. Claro trato de controlarme y las trato como verdaderas reynas que son.
Yo ya tuve una niña que nació por cesarea bajo indicación médica y sin previo aviso. Nunca pase por dolores pese a que era un bebe muy postmaduro. La verdad todo fue miel sobre hojuelas en esa operación.
Pero la pienso dos veces antes de tener otro hijo, por el miedo a que nazca natural.
Cuando veo a alguien parir por televisión no puedo dormir por la noche.
La verdad no puedo casi ver gente sufrir, ni animalitos, nada. Lloro (por dentro, no crean que ando haciendo ridiculos por doquier, nada más aqui que nadie me conoce y puedo confesar mi mayor fobia)
Yo no se como reaccionaria ante una situación así. Nunca he estado sometida a una situación tan tremenda, tan avasallante. A mi me sorprende las mujeres como despues del parto natural aman tanto a sus bebes y a sus parejas pese al evento tan traumatico. Siento una admiración extremadamente profunda. Como son capaces de sobreponerse a esta situación. Retomar su paz.
Para mi son seres de luz. Porque incluso vuelven a hacerlo.
Pero yo la verdad no lo soy. Ni tantilo.
Bueno, por otro lado, es mi unica fobia. En tooooodo lo demas que soy muy valiente, enfrento de todo y con la cabeza en alto. Pero el parto brrr!!!! ouch!
Por favor, diganme algo. Constructivo...

Ver también

M
meryam_5607193
31/7/07 a las 8:45

Posdata
Ya se que es una tonteria. Es irracional. Pero bueno, si no fuera irracional no seria fobia.

H
hilde_9490327
1/8/07 a las 13:30
En respuesta a meryam_5607193

Posdata
Ya se que es una tonteria. Es irracional. Pero bueno, si no fuera irracional no seria fobia.

Terror a la cesarea
Pues yo tarde 4 meses en recuperarme de la cesarea (la herida estuvo abierta y supurando todo ese tiempo), es la experiencia mas horrible de mi vida. Y aun amo a mi marido y a mi hija, lo unico que no quiero pasar por otra cesarea, yo pase los dolores de las contraccines y es mucho peor una operacion con complicaciones, no temas al parto, teme a una cesarea "innecesarea"
yo tengo fobia a las cucarachas, a las avispas, todo el mundo tiene alguna!

H
hamida_8524810
9/8/07 a las 16:28

Miedo a la cesárea
puedo entender que te de miedo, al fin y al cabo es algo bonito pero no exento de dolor. Quizás te de más miedo porque tu cesárea fué muy bien. Te puedo asegurar que no siempre es así. Yo tenía un miedo horrible a tener cesárea en lugar de parto natural,justo al revés que tu. Todo iba bien hasta el final, pero de repente tuvieron que provocarme el parto. No funcionó y acabé en cesárea. Hace nueve meses y todavía no me siento bien. No puedo ni pensar en volver a quedarme embarazada. El primer més apenas podía salir de casa. En cambio mi amiga lo tuvo 3 meses después que yo por parto natural, y a la semana estaba paseando con si niña por la calle.
Creo que la naturaleza es sabia y nuestros cuerpos estan preparados para los partos vaginales. Las cesáreas son operaciones y no dejan de tener sus riesgos y secuelas. Me alegro que te recuperases tan bien, piensa que eres muy afortunada. Si vuelves a tener un bebe y te ponen epidural, verás como no es tan doloroso.

A
an0N_595450499z
30/8/07 a las 20:05

Re:
Yo al principio tenia miedo al parto, a todo lo que fuera relacionado con el parto, pero a medida que fue pasando el tiempo me fui informando y al final he llegado a la conclusion de que ahora no es que le tenga miedo al parto en si, sino que a lo que tengo mas miedo ahora es a tener un parto medicalizado, a las episiotomias, a las cesareas, a las oxitocinas y epidurales.

He visto videos de partos naturales (en Acuario por ejemplo, gracias El parto es nuestro) y si hay algo que mas deseo en esta vida cuando decida tener un bebe es que quiero que mi parto sea natural. Ahora ya no me asusta el parto en si, me aterra mas que no sea un parto como el que yo deseo (y que de paso mi pareja no este deacuerdo conmigo en que sea natural).

Se valiente y piensa que cada dolor mas fuerte que te da es un dolor menos para poder tener a tu hijo en brazos. Y eso es la recompensa mas grande que hay en este mundo : tu bebe.

Un abrazo.

F
flori_6480187
1/2/09 a las 15:11

Miedo
te entiendo perfectamente , mi parto fue natural y ese dolor no lo comparas con nada , las que han tenido una cesarea pueden decir que e recuperaron muy lento y etc ... pero el dolor de parto no se compara con el dolor de una herida ni siquiera infectada ni se compara con nada !!!! ,asi que cuando tengan un hijo natural podran decir que es mejor la cesarea o natural pero antes no. Por mi parte el proximo bebe lo tendre por cesarea programada porque ni loca natural, duele tanto que todavia lo recuerdo y no se si lo podre olvidar ....

A
an0N_552152499z
2/2/09 a las :51

Es mejor el parto natural
Es un dolor horrible pero solo del rato, en cambio una cesaria se te hace eterna la recuparacion... prefiero por mi parte un natural aunk ahora q se hacerca mi parto le estoi cojiendo panico.

les dejo mi correo para chatear!

any_saenz18@hotmail.com

L
lorna_7975467
28/6/09 a las 3:34

Respuesta para miedo al parto
Hola, quiero decirte que no eres la unica mujer en esta situacion, de hecho pense que la mujer mas cobarde del mundo era yo. Hace varios anos que siento la llamada de la maternidad pero no creo que sea capaz de dar a luz. No soporto dolor de ninguna clase y a veces he tenido pesadillas en las que estoy pariendo. Se que esto va a convertirse en un obstaculo en mi matrimonio pues mi esposo quiere tener un hijo en uno o dos anos. He pensado en ver a un psicologo o hablar con un ginecologo a ver si puedo llegar a un acuerdo para que sea cesarea. En fin, si tu tienes miedo yo tengo panico. A ver si alguien nos ayuda. Animo.

A
an0N_621106199z
28/6/09 a las 23:54

No eres la única
Hola!!! he de decirte que a mi me pasaba igual y de hecho aún me pasa, el pasado día 15 tuve a mi niña y me hicieron una cesárea después de pasar por todos los dolores porque se puso de nalgas y sólo de pensar en volver a tener otro me da pánico, es un rato malo pero luego merece mucho la pena.
Además si lo piensas bien ya no es como antes porque ahora con la epidural de todo lo "gordo" ni te enteras, lo de la dilatación y las contracciones es cuestión de tomáselo con tranquilidad, duele si, yo lo llevé bastante bien controlando la respiración porque como estás concentrada en eso te olvidas un poco de lo otro.
Todavía cuando veo en la tele algún parto, episotomia y temas relacionados me pongo mala pero el parto natural es mejor y su recuperación más rápida, prácticamente sales del quirófano como si no hubieras estado embarazada, con tus puntos pero a la hora ya estás de pie con tu bebé en brazos, (no te tienen que poner la vía para el suero, la sonda ...) y sobre todo a la hora de dormir puedes moverte porque con la cesárea sólo puedes estar boca arriba...
Ánimo, un beso

E
elidia_9004693
28/12/09 a las 21:26
En respuesta a flori_6480187

Miedo
te entiendo perfectamente , mi parto fue natural y ese dolor no lo comparas con nada , las que han tenido una cesarea pueden decir que e recuperaron muy lento y etc ... pero el dolor de parto no se compara con el dolor de una herida ni siquiera infectada ni se compara con nada !!!! ,asi que cuando tengan un hijo natural podran decir que es mejor la cesarea o natural pero antes no. Por mi parte el proximo bebe lo tendre por cesarea programada porque ni loca natural, duele tanto que todavia lo recuerdo y no se si lo podre olvidar ....

Me siento tan identificada
Tan, pero tan identificada con la chica que escribió y me duele de pensarlo al leer tu post. Mujer, que eres valiente por pasar por lo que tuviste que pasar, y eres la prueba viviente de que es verdad lo que pienso.
Les cuento que esto es una fobia como cualquier otra, y se llama tocofobia. Yo pensé que era la única "loca" que sentía esto, pero es muy común, sólo que admitirlo suena mal y la gente lo asocia a ser desnaturalizada, mala persona, etc.
Yo no le tengo miedo al dolor de ningún tipo, soy muy resistente a eso, tampoco le temo a las agujas, ni a los doctores, ni a la anestesia, ni a ninguna otra excusa con la que generalmente quieren enmascarar este espantoso miedo al parto. Y no hablo de contracciones dolorosas, eso no me importaría, hablo del parto propiamente dicho, del bebé saliendo, por dios, es lo peor del mundo, no puedo ni pensarlo sin que me den náuseas
Siento que resistiría más una cesárea sin anestesia que un parto natural con toda la epidural del mundo, porque no es sólo el dolor, es el asco, la impresión, no sé cómo describirlo, siento que se me baja la presión de sólo pensar ver eso.
Y otra cosa muy importante, que lo dijo la primera chica que escribió, sobre cómo hacen las mujeres para seguir amando a sus parejas e hijos. Eso mismo pienso yo. He tenido pesadillas en que estoy por dar a luz y estoy tan desesperada y lloro y me agito, y me despierto con lágrimas en los ojos y la sensación de que odio a mi pareja, mientras el pobre santo duerme a mi lado sin haber hecho nada malo.
Tengo 28 años y siempre constesto, cuando me preguntan, que aún soy demasiado joven para tener hijos, que aún quiero vivir mi propia vida, que no tengo tiempo ahora, pero son todas excusas porque creo que nunca tendré uno. No porque no desee tener hijos, me encantaría tenerlos, pero no podría soportar jamas un embarazo.
Es horrible sentir esto

A
antima_9061207
1/3/10 a las 1:54

Miedos al parto hospitalario
La asistencia al parto hospitalario ha llegado al extremo de que en la mayoría de loshospitales, se anula a la madre y le sacan el bebé.
Un parto duele más o menos, depende del umbral al dolor de cada mujer. Si estás pensando en cuánto te va a doler seguro que te duele más. Hay que pensar que es un dolor corporal, como los dolores de regla. Lo que sí duele y mucho mucho es la oxitocina sintética que te inyectan en el hospital para acelerar el parto, el estar tumbada sin poder moverte durante la dilatación y el tener que parir en posición de litotomía (tumbada boca arriba), y si te aprietan la barriga para "ayudar" a salir al bebé (maniobra de Hamilton) pues ya ni te cuento. Y todo aderezado con muchas luces, mucha gente preguntándote, tocándote y mirando. ESO SÍ QUE HACE QUE UN PARTO DUELA.
si nos dejaran tranquilas, se limitaran a observar que todo va bien, observar SIN INTERVENIR, os aseguro que no tendríamos tanto miedo a parir.
España está a la cola en la atención al parto y somos el país con la menor natalidad europea, ¿casualidad? ¿coincidencia?
Tenemos que luchar por conseguir partos respetados.

Z
zully_5132855
18/4/10 a las 23:08

Ola
mira..,tengo 27 años y 4 hijos todos vaginales,para todos he pasao unos dolores de MUERTE.para el primero yo tenia 20 años recien cumplidos y rompi aguas alas 10 de la noche y al cabo de un rato enpezaron los dolores...,asta las 8 y media del otro dia no me pusieron epidural,toooda la noche gritando y llorando de dolor.para la segunda fue programada pero me pusieron oxitocina ultravenosa alas 7 de la tarde y asta las 6 de la madrugada ke la tuve con dolores horrorosos,tercera niña-rompo aguas alas 5 de la tarde y me tiene ingresada 1 dia medio aver si la tengo natural,pero komo no dilataba tanbien me la tuvieron ke programar,enpece con dolores sobre las 9 noche asta ke la tuve alas 5 la mdrugaga.y cuarto y ultimo niño (x ahora!),fui al baño y vi en la braga bastante sangre (pero no era el tapon mukoso) y me asusute muchisimo,se lo dije a mi marido y salimos pitando acia el hospital.me ingresaron y me dijeron ke estava todo perfecto,ke aces al dilatar de golpe se sangray ke yo estava de 4 centimetros.eran las 11 de la mañana y me enpezaron los dolores..,asta las 9 y media ke nacio vi las estrellas de dolor,pero la verdad cuando los he visto se me olvida todo el dolor ke pase,en serio los volveria a tener,los amo.

A
an0N_629271499z
29/5/10 a las 17:21

Te cuento mi experiencia
Tengo 21 años, me quedé embarazada con 20, y tuve a mi nena hace una semana por parto natural. Cuando me quedé embarazada, le empecé a dar vueltas al parto, que si como sería (yo quería parto natural), que si me dolería mucho, etc etc. Estaba todo el día pensando en eso, le tenía mucho miedo al parto y no estaba disfrutando casi nada del embarazo por miedo al parto. A las 20 semanas de embarazo, me propuse disfrutar de mi embarazo lo máximo posible y olvidarme de como sería el parto hasta ese momento. Yo tenía claro que por mi nena pasaría todos los dolores del mundo. Bueno, pues así fue, el resto del embarazo lo disfruté al máximo.
La gente me contaba sus experiencias; unas me decían que era mejor una cesárea porque sufrías menos, otras que no, que el parto natural mucho mejor, unas que epidural sí, otras que epidural no, etc.
Cuando llegó el momento del parto, al principio, las contraciones eran soportables, pero llegó un momento en que no, que ya eran insoportables. Pedía la epidural pero me decían que aun no podían ponérmela, que aun no había dilatado lo suficiente para poder ponérmela. Esas horas que estuve con las contracciones fuertes, fueron insoportables. Yo gritaba, lloraba, no quería tener a nadie conmigo, cualquier cosa me molestaba, etc, incluso dije que nunca más volvería a tener un hijo por no volver a pasar ese dolor, que esta era mi primera y última hija. Cuando me pusieron la epidural vi el cielo, enseguida me hizo efecto, y el pinchazo casi ni lo noté. Notaba las contracciones pero no me dolían. El resto del parto lo disfruté muchísimo. Después de bastantes horas de parto, por fin dilaté los 10 cm y me llevaron al paritorio. En 10 minutos tenía a mi Carlota conmigo. Fue lo más bonito que pude pasar nunca, esa sensación de notar como sale de dentro de ti, es maravillosa. Yo antes también pensaba que me daría mucho asco notar como sale por ahí, pero no, todo lo contrario, es increible, o por lo menos, eso me pareció a mí.
Hoy, una semana después de todo esto, quitando esas horas con las contracciones insoportables, recuerdo mi parto como una buena experiencia. Es cierto que las contracciones duelen, sí, pero yo por mi hija volvería a pasar por eso las veces que hicieran falta. De hecho, en unos cuantos años vamos a ir a por el segundo.
A todas las mamis que esten embarazadas, por experiencia os digo que disfruteis del embarazo al máximo y no os rayeis con el parto. Cada parto es un mundo, asi que no os dejeis asustar por las malas experiencias de otras chicas.

Mucha suerte a todas.
Un saludo.

Nuria + Carlota ( una semana ya con nosotros princesa )

A
an0N_729065799z
11/6/10 a las 12:18
En respuesta a elidia_9004693

Me siento tan identificada
Tan, pero tan identificada con la chica que escribió y me duele de pensarlo al leer tu post. Mujer, que eres valiente por pasar por lo que tuviste que pasar, y eres la prueba viviente de que es verdad lo que pienso.
Les cuento que esto es una fobia como cualquier otra, y se llama tocofobia. Yo pensé que era la única "loca" que sentía esto, pero es muy común, sólo que admitirlo suena mal y la gente lo asocia a ser desnaturalizada, mala persona, etc.
Yo no le tengo miedo al dolor de ningún tipo, soy muy resistente a eso, tampoco le temo a las agujas, ni a los doctores, ni a la anestesia, ni a ninguna otra excusa con la que generalmente quieren enmascarar este espantoso miedo al parto. Y no hablo de contracciones dolorosas, eso no me importaría, hablo del parto propiamente dicho, del bebé saliendo, por dios, es lo peor del mundo, no puedo ni pensarlo sin que me den náuseas
Siento que resistiría más una cesárea sin anestesia que un parto natural con toda la epidural del mundo, porque no es sólo el dolor, es el asco, la impresión, no sé cómo describirlo, siento que se me baja la presión de sólo pensar ver eso.
Y otra cosa muy importante, que lo dijo la primera chica que escribió, sobre cómo hacen las mujeres para seguir amando a sus parejas e hijos. Eso mismo pienso yo. He tenido pesadillas en que estoy por dar a luz y estoy tan desesperada y lloro y me agito, y me despierto con lágrimas en los ojos y la sensación de que odio a mi pareja, mientras el pobre santo duerme a mi lado sin haber hecho nada malo.
Tengo 28 años y siempre constesto, cuando me preguntan, que aún soy demasiado joven para tener hijos, que aún quiero vivir mi propia vida, que no tengo tiempo ahora, pero son todas excusas porque creo que nunca tendré uno. No porque no desee tener hijos, me encantaría tenerlos, pero no podría soportar jamas un embarazo.
Es horrible sentir esto

Igual que yo
hola, me siento muy identificada contigo, tengo 24 años y la verdad es que todo ese miedo y asco que siento por parto no me deja vivir feliz....me gustaria tener hijos, pero he visto unos videos del parto y es que me parece un asco, solo viendolo me puse a llorar...veras, yo tengo pareja y en unos meses nos casamos y me siento algo obligada a tener hijos- no por mi pareja sino por la sociedad que si le digo a alguien que tengo panico al parto y me da asco y no quiero que me salga nada por alli rompiendome todo, etc etc, solo imaginandomelo me siento como una vaca..pues la gente pensara que estoy mal de la cabeza, de hecho ayer se lo comente a mi madre y se enfado, no me entiende, dice que es asi el sufrimiento de una mujer y hay que aceptarlo, pero es que yo no lo puedo aceptar estar en una situacion de parto con la cabeza saliendo por alli, si me lo imagino, tambien me viene una sensacion muy fuerte de rechazo hacia el bebe, que no lo iba a querer por lo que hay que pasar por tenerlo y tambien hacia mi marido, es muy injusto que las mujeres tengamos que sufrir algo asi horroroso mientras para los hombres es muy facil, solo te meten eso alli y ya sta alli termina su labor y la verdad me siento muy mal por ser mujer, lo que daria por haber nacido hombre....la verdad estoy muy triste por eso, llevo 2 dias llorando sin parar, no se me va de la cabeza, ademas mi familia dice que no esta bien lo que pienso, que es una tonteria pero para mi no lo es y no se que hacer....mi madre me dice que en sus tiempos nadie miraba videos de internet de parto, que no deberia mirarlos porque solo hacen mal, dice que cuando estaba embarazada no sabia nada e iba a pariri sin saber como va a ser y que no hay que meterse tonterias en la cabeza como lo hago yo...nadie me entiende y ya no escuentro la solucion...tu sigues pensando igual o es algo pasajero estos pensamientos? porque yo creo que a mi no me va a cambiar y me siento mal por esto...tambien habia pensado en cesarea pero tampoco me convence mucho lo de la recuperacion, la cicatriz que quedara de por vida como señal de sufrimiento, no se me siento muy sola en esta situacion y tengo miedo de perder a mi pareja, aunque le he explicado todo esto, el lo acepta y dice que no pasa nada, que no se va a hacer nada si yo no quiero, dice que vamos a adoptar y ya esta...pero a la vez me siento que puedo defraudarlo, es decir, el siendo hombre puede que piense que todas mujeres tienen hijos y no pasa nada y creoo que tambien en el fondo no lo entiende del todo y eso me da rabia....y es que aparte de todo eso que te digo, hay algo dentro de mi que me dice que por ... habra que pasar todos estos dolores y la verdad solo de pensarlo quiero morirme...
Que hago, como me quito estos pensamientos feos y sentimientos de asco hacia el parto?......mi hermana va a dar a luz dentro de un mes y mi madre me dice otra vez, tu veras que te cambia lo que dices, ya hablaras con tu hermana a ver como le ha salido, etc, pero siento que esto no me va a ayudar, porque esta claro en los videos que he visto que es algo asqueroso....no se si deberia visitar un psicologo, tu como lo afrontas?
bs. kristina

M
momina_6292712
11/6/10 a las 23:20

Yo también!
Mañana hago 37 semanas y cada vez que pienso en el parto se me pone la piel de gallina. Me muero de ganas por conocer ya a mi nena, pero es que es pensar en el parto y me pongo mala! En tres semanitas o incluso menos, me tocará a mi vivirlo, y la verdad, no se como voy a aguantar. Cada día que pasa intento mentalizarme, y parece que poquito a poco lo voy consiguiendo.
Ojala que llegue el momento del parto ya! Para así dejar de obsesionarme y "quitármelo de encima ya" y por tener a Martina conmigo, que es lo que más deseo.

Un saludo.


Marta + Martina (36+6)

L
luma_5761982
25/9/13 a las 16:46

tranquilas!!
Hola a todaa, lei todos los mensajes y vengo a darles tranquilidad.. Tengo 22 años y el 5 de abril de este año dia aluz a mi hija Amélie. Les cuento que tenia muchisimo miedo al aprto tambien, terror. Esa noche tuve molestias en la cintura y en la panza, me dolia pero las podia soportar. a las 7.30 fui al sanatorio y a las 8.30 ya etsaba internada con el goteo puesto (pitocina) para que no fuera un parto de tantas horas. Mi obstetra utilizo una anestisia que me daba por medio de inyecciones en el brazo, me descanzaba entre una contradccion y otra, pero nunca deje de sentirlas.. Eran fuertes y dolorosas pero se sorportaban. A las 12 ya estaba dilatada por completo, solo 4 horas de preparto, el tema fue que la cabeza de mi hija no bajaba porque era muy grande, me llevaron a la sala de parto y en 3 o 4 pujos salio, me la empujaron desde arriba y yo hacia fuerza. senti absolutamente todo, costo porque la cabeza era demasiado grande, Amélie peso 4,190kg y nacio por parto natural sin pedidural! Es algo magico lo que vivi, senti absolutamente todo, fue doloroso pero lo viviria mil veces mas, cuando ves la cara de tu bebe toddo se olvida, todo queda atras. la felicidad e smas fuerte que lo que hasya vivido. es dolor pero no es algo que no puedas soportar. lo hice yo primeriza y con el peso de mi beba todas lo pueden hacer!! les aseguro que es lo mas lindo que van a vivir en la vida, no tengan miedo, solo entreguense al momento y tomenlo como algo natural. es dar vida, es traer una vida al mundo. y se soporta no es algo que no se pueda soportar. Animos y suerte, todas pueden!!! todo esta en la mente.

A
aizhu_5957282
16/10/13 a las 10:44

Epidural
A mí me pasa igual, dicen que las asiáticas educan sus vaginas para que el parto sea más dulce.
También al parecer la danza del vientre y otros ejercicios pueden ayudar.
Lo único que me consuela es la existencia de la epidural...
y que todas las mujeres o muchas de ellas pasas por ello y sobreviven Suerte!

I
italia_7047482
19/5/14 a las 21:52

Yo también me muero de miedo...
Estoy embarazada de mi segundo hijo (7 semanas), y voy horrorizada por todo lo que pasé en el primer parto. Que fué cesárea y vi las estrellas de dolor hasta que me fui recuperando. Creí que lo tenía mas asumido para un segundo embarazo, pero estoy fatal. En vez de disfrutarlo, no paro de llorar.

Encima, por un familiar que acaba de sufrir una trombosis al operarle, me he rallado y he buscado en internet el riesgo de sufrir una trombosis tras una cesárea, y cual es mi sorpresa, que ya solo por estar embaraza tu riesgo es alto, porque la sangre se hace mas espesa y aaumenta un 20%... claro, si encima te hacen cesárea, eso se multiplica. No puedo parar de llorar

L
lianne_9010129
22/5/14 a las 2:45

No está tan mal
Yo recien acabo de tener un parto natural (hace 33 dias) y si son muuuuuuy dolorosas las contracciones pero todo pasa y la verdad no tengo ningun trauma, de hecho me da mas miedo la cesarea :S tu tranquila no es tan feo como parece o por lo menos ya no lo recuerdo gracias a las hormonas xD

I
itto_7058975
14/1/15 a las 16:36
En respuesta a flori_6480187

Miedo
te entiendo perfectamente , mi parto fue natural y ese dolor no lo comparas con nada , las que han tenido una cesarea pueden decir que e recuperaron muy lento y etc ... pero el dolor de parto no se compara con el dolor de una herida ni siquiera infectada ni se compara con nada !!!! ,asi que cuando tengan un hijo natural podran decir que es mejor la cesarea o natural pero antes no. Por mi parte el proximo bebe lo tendre por cesarea programada porque ni loca natural, duele tanto que todavia lo recuerdo y no se si lo podre olvidar ....

Te doy la razon
Me gustaría que me contaras tu experiencia con la cesárea programada ya que tengo mucho susto también pero lo prefiero antes de un parto natural

E
erhimo_8693101
5/9/16 a las 10:23

Miedo enfermizo al parto o al embarazo
Cuando el miedo al parto es tan intenso o paralizante que impide el embarazo se conoce con el nombre de tocofobia.

Que no es otra cosa, que la palabra con la cual se designa los síntomas de miedo, terror y pánico que pueden llegar a sentirse en estas situaciones.

Lo importante con esto, es poder solucionarlo.

Te dejo un enlace que te ayudará

http://atraigaelexito.com/Tocofobia

V
vilma_5495298
8/2/17 a las 18:17
En respuesta a meryam_5607193

Yo tengo miedo enfermizo al parto. Estoy junto a una embarazada y siento una congoja muy fea por el sufrimiento que va a tener. Se me eriza la piel. Claro trato de controlarme y las trato como verdaderas reynas que son.
Yo ya tuve una niña que nació por cesarea bajo indicación médica y sin previo aviso. Nunca pase por dolores pese a que era un bebe muy postmaduro. La verdad todo fue miel sobre hojuelas en esa operación.
Pero la pienso dos veces antes de tener otro hijo, por el miedo a que nazca natural.
Cuando veo a alguien parir por televisión no puedo dormir por la noche.
La verdad no puedo casi ver gente sufrir, ni animalitos, nada. Lloro (por dentro, no crean que ando haciendo ridiculos por doquier, nada más aqui que nadie me conoce y puedo confesar mi mayor fobia)
Yo no se como reaccionaria ante una situación así. Nunca he estado sometida a una situación tan tremenda, tan avasallante. A mi me sorprende las mujeres como despues del parto natural aman tanto a sus bebes y a sus parejas pese al evento tan traumatico. Siento una admiración extremadamente profunda. Como son capaces de sobreponerse a esta situación. Retomar su paz.
Para mi son seres de luz. Porque incluso vuelven a hacerlo.
Pero yo la verdad no lo soy. Ni tantilo.
Bueno, por otro lado, es mi unica fobia. En tooooodo lo demas que soy muy valiente, enfrento de todo y con la cabeza en alto. Pero el parto brrr!!!! ouch!
Por favor, diganme algo. Constructivo...

Hola! Me identifico totalmente contigo,tambien tengo esa fobia. Me gustaria poder hablar directamente contigo. Dejo aqui mi contacto para hablar por whatsaap ok 0034 632395295.
Saludos!

S
sixta_5462195
19/4/18 a las 6:52

Hola yo también sufro tocofobia quisiera saber cómo lo superaron, ya no puedo postergar más el embarazo mi pareja me va a dejar, y yo no quiero quedarme sola en mi vejez voy a cumplir 40 y tengo miedo a que Nazca enfermo con síndrome de down y si lo soportará mi cuerpo 
ayuda!! Alguien lo superó

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram