Foro / Maternidad

Miedos despues de un aborto retenido

Última respuesta: 3 de agosto de 2013 a las 5:19
A
anita_8595444
10/6/12 a las 20:05

Hola a todas, yo tengo 28 años, hace 8 meses aproximadamente tuve un aborto retenido de 7 semanas, yo no tengo hijos y era mi primer embarazo, me hicieron biopsia y el medico me dijo que lo mas probable era que fuera incompatible con la vida y que la naturaleza era sabia. Nos dio pastillas anticoceptivas por tres eternos meses y volvimos a intentarlo, pues es nuestro sueño, quede embarazada, todo iba normal, nada extraño, nos hicieron dos ecografias y en ambas oimos sus latidos, no se si fue para mejor o para peor, ese sonido ahora no lo puedo quitar de mi cabeza, hace 9 dias comence a botar una cosa cafe, como espesa, el medico me dio reposo y me dijo que si pasaba a rojo fuera, a los 4 dias bote sangre, con unos coagulos, algo oscuro, extraño, fuimos al medico y la eco arrojo que no habian latidos, era un nuevo aborto de 8 semanas de gestacion, solo han pasado dias, yo no quiero pedir consejos, mas bien quisiera conocer otras experiencias, en estos momentos siento tanta rabia, no se porque me esta pasando esto, tengo miedo de volver a intentarlo pues siento que no resistire esto por tercera vez, al saberlo renegue contra Dios, contra mis santos, contra todo, senti que la vida es injusta, ya ha pasado 6 dias de mi legrado y la rabia ha disminuido, pero yo no he podido llorar, siento un vacio tan grande, una pena que nadie entendera, el pecho apretado y estoy enojada conmigo misma por no saber que siento, que me pasa. Quisiera llorar, gritar pero no puedo, algo que no se que es me lo impide. No he querido saber de nadie, salgo a la calle y me molesta ver mujeres embarazadas o niños, se que estoy frustrada pero no se que puedo hacer.
Sera posible que el problema sea yo??? mi doctor mañana me enviara a hacerme examenes para saber que esta pasando.
Tengo miedo, tanto miedo de volver a intentarlo...
Quiero volver a estar como antes, pero aun no estoy preparada, no quiero oir gente q no ha vivido esto decir: ya pasara, debes seguir intentandolo o debes salir adelante,. como si supieran lo que me pasa.

Ver también

A
an0N_607905199z
16/6/12 a las 15:49

Te entiendo...
Hola amiga.

En primer lugar muchisimo ánimo.
Te cuento mi experiencia para ver si te puede ayudar o por lo menos que veas que no estas sola.

Tengo 26 años, en diciembre mi "regalo" de navidad fue saber que mi embarazo se habia parado, estaba de 8 semanas. También era nuestro primer embarazo, estuve 15 dias sangrando...el medico me recomendó tres meses de espera para volver a intentarlo.

Ahora llevamos tres meses intentadolo de nuevo, yo al principio tambien tenia mucha rabia, lloré muchisimo (consejo:no te dejes nada dentro),y debo reconocer que en ocasiones también tengo miedo de que me pueda volver a ocurrir pero...tenemos que ser valientes y a por nuestro sueño, ser mamás!!!!

Piensa que en ocasiones es mejor que esto haya sido así, que como nos dijeron los médicos la situación no era sostenible ni compatible para la vida y para "mal" vivir o tener una calidad baja de vida es mejor así.

Yo conozco muchisima gente que ha pasado por lo mismo que nosotras y ahora tienen nenes, nenas...preciosisimos y sanisimos.

Mucho ánimo
Espero que pronto alcances tu sueño.

B
bah_6315327
26/9/12 a las 21:36

Igual que tu
me acaba de pasar hace siete dias, y me siento triste en las noches sobre todo y nadie lo puede entender me dicen ke ya no me ilusione porke ya tengo 40 años pero aun asi kiero un bebe...

A
an0N_607905199z
27/9/12 a las 10:39
En respuesta a bah_6315327

Igual que tu
me acaba de pasar hace siete dias, y me siento triste en las noches sobre todo y nadie lo puede entender me dicen ke ya no me ilusione porke ya tengo 40 años pero aun asi kiero un bebe...

Muchisimos animos!!
siento muchisimo que hayas tenido que pasar por esta situación!!

Te envío muchisimos ánimos y sobre todo no hagas caso a la gente.
Tu no dejes de intentarlo que todo llega!

Un saludo

A
anita_8595444
27/9/12 a las 13:38
En respuesta a bah_6315327

Igual que tu
me acaba de pasar hace siete dias, y me siento triste en las noches sobre todo y nadie lo puede entender me dicen ke ya no me ilusione porke ya tengo 40 años pero aun asi kiero un bebe...

Fuerza
Hola, lamento que estes viviendo esto. En mi caso ya han pasado más de tres meses de mi segunda perdida, siento que estoy mejor pero aun con miedos y rabias que no he podido superar. Veo embarazadas y tengo rabia, asumo que quiza hay una cuota de envidia, pero no puedo evitarlo. Lo que me ha ayudado mucho es mi perrito, un maltes de 5 meses que compramos despues de todo esto, me lo recomendaron y ha sido de gran ayuda, ha llenado en parte el vacio que sentia en mi hogar y es un cachorrito que necesita de mi y que me mantiene ocuada y distraida.
Sabes, creo que despues de dos experiencias aprendi que lo mejor es llorar, botar toda esa pena que tenemos dentro y comenzar a aceptar lo que nos sucedio, yo tengo dos angelitos en el cielo que me cuidan. H

A
anita_8595444
27/9/12 a las 13:45

Continuacion
Tambien aprendí que no importa lo que diga la gente, tenemos que velar por nosotras y no por los demas. Aunque no quita que me den ganas de mandarle su buena cachetada al que me diga todo pasa por algo, sin haber tenido una perdida.
Te envio mucha fuerza, desahogate, grita, llora si es necesario pero no te guaardes nada, asi podras volver a intentarlo, porque nuestras ganas y necesidad de ser mamás no la podemos olvidar.
Un gran abrazo.

B
bah_6315327
3/8/13 a las 5:19

Hola
tengo 41 y hace un año me embarze pase sola una vez por un legrado por la misma causa, aunque no se si sea el mismo origen, fui con la doctora recién y me dijo ke probablemente tenga quistes, me falta progresterona.. quizá lo mio me paso por ello.. asi k ve al doc para que veas la causa.. yo ya no kiero embarzarme kiero estar bien nada mas...claro algo triste pero alla arriba esta mi angelito..

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir