Foro / Maternidad

Tengo miedo de abortar y tambien de tenerlo....

Última respuesta: 19 de mayo de 2011 a las 20:10
C
cheima_5930304
18/5/11 a las 4:53

tengo 24 años, soy universitaria, vivo con mis padres... hace un año y medio que estoy saliendo con mi novio (mi primer novio y realmente nos amamos), nunca les falle a mis padres, siempre la chica 10... los planes para mi vida ERAN: recibirme, casarme, tener un buen trabajo y terner una familia, algo idilico...
con mi pareja somos casi obsesivos a la hora de protegernos en cada relacion, por eso decidimos que comenzaria a tomar anticonceptivos para evitar cualquier ACCIDENTE, resulta que no se que paso, pero tengo un retraso de 4 dias y mañana voy a realizarme una prueba de sangre para confirmarlo...
con mi novio, hay momentos en que nos ponemos contentos y el me acaricia la barriga y soñamos con tenerlo, hasta que escucho hablar a mis padres y siento un peso enorme que me cae y todo lo que era hermoso se convierte en desesperacion... ""que me diran? su "hijita" los traiciono, traicionè su confianza, la relacion maravillosa que tengo con ellos se va a derrumbar de un momento a otro, nada va a ser igual"" y pienso otra vez, "ellos no estan como para soportar ESTO"... para colmo hoy operaron a mi papà, si estoy embarazada, cuando se lo voy a decir? cuando le quiten los puntos, asi va a poder gritarme mejor?
con mi novio no sabemos que hacer, pesamos que la mejor opcion es abortar en silencio y continuar como si nada hubiera pasado... no es algo que buscamos, tan mala suerte puedo tener de quedar embarazada tomando anticonceptivos?
no habia hablado con nadie mas que con mi pareja sobre esto, y realmente no encuentro mejor lugar que este sitio para hacer mi catarsis, es como mi pequeño refugio...
algo es seguro, tengo miedo de tomar cualquier decicion...agradeceria consejos... gracias nuevamente...

Ver también

S
soda_8775502
18/5/11 a las 6:27

Primero, lo primero
Linda, trata de calmarte. No dices cuánto tiempo llevas tomando anticonceptivos, pero tu retraso puede deberse a ellos, no a un embarazo. No adelantes juicios ni te comas la cabeza antes de tener una certeza. Me parece muy bien que te hagas la prueba en sangre, porque por mucho que nos digan los prospectos sobre los efectos secundarios que pueden tener los anticonceptivos, hay veces en que es la única forma de tener una tranquilidad. Pero, por otra parte, piensa que apenas son cuatro días.

Ahora, sé que lo que voy a decir puede sonar fuerte y hasta un poco mal, pero yo te recomiendo que, de salir positiva la prueba, cosa que hasta ahorita no sabes, pienses primero y ante todo en ti. Que si tus padres dicen, que si tu novio piensa...eso, en realidad, importa poco en este momento. Lo que tienes que pensar es en ti y en si de verdad quieres ser madre en este momento. Si tu respuesta es SÍ, poco hay que discutir al respecto. Que no te importe la imagen que de ti tienen tus padres ni lo que vayan a pensar; acá, lo único que importa eres tú. Si, por el contrario, de salir positiva la prueba decides interrumpir el embarazo, asegúrate que lo haces, primero, POR TI, no por nadie más. Creo que la única razón que una puede darse a la hora de abortar es que NO SE DESEA SER MADRE EN ESE MOMENTO. No importa quién piense qué o quién diga qué, lo único que importa eres tú y lo que tú quieres para ti.

Suerte, y espero que no pase de un susto.

S
soda_8775502
18/5/11 a las 9:13

No hay nada de lo que ser conscientes en este caso
Hay que leer bien, por favor. Esta chica se está muriendo de miedo porque TIENE UN RETRASO DE CUATRO DÍAS, no más. No tiene un embarazo confirmado ni habla de síntomas: habla desde su miedo. No la condiciones desde ahorita. Que sea ella la que decida qué curso ha de tomar su vida en vez de tomarnos esa atribución que no nos corresponde en absoluto. Yo sé que yo no le voy a cuidar al niño ni se lo voy a mantener, ¿por qué he de decirle lo que ha de hacer con su vida, máxime cuando ni siquiera tiene una certeza de nada?

S
soda_8775502
18/5/11 a las 9:35

Es que no hay alternativas de las que hablar...
¿Qué no ves o de plano no quieres ver? Insisto, aquí ni siquiera hay un embarazo confirmado como para que se pueda hablar de aborto. Sólo hay una chica que se está muriendo de miedo POR UN RETRASO. Pero, ¿sabes qué? Esa es la diferencia entre quienes apoyamos la libre elección y entre quienes se llaman "pro-vidas": que los primeros NUNCA le vamos a decir a nadie qué es lo que tiene que hacer; en cambio, los "providas" no saben decir más que "PARE, PARE, PARE, aunque te lleve el tren". Eso es hasta falta de humanidad en un caso como éste. Porque, por su necedad, ni siquiera leen o tratan de entender lo que la gente les quiere decir. Y a mí me parece más apropiado tratar de calmar a esta chica que de entrada enjaretarle un hipotético hijo así nomás, sin siquiera tener la seguridad de que éste existe.

B
brit_8873690
18/5/11 a las 12:45

Antes de nada
hazte la prueba, cuantas veces hemos sufrido imaginando cosas que al final no han llegado a pasar. Animo

M
maelys_9402070
18/5/11 a las 22:14

Realmente solo tú conoces tu situación y tus sentimientos.
Lo primero es que no "traicionas" a nadie. Cualquier decisión pasa por TI y por lo que opinas. Tú lo cuidarás si lo tienes. Tú serás quien tomará la decisión de no tenerlo.

PERO tranquila. Un retraso de cuatro días es NORMAL. Antes de anticiparte y obsesionarte (por lo que veo eres casi obsesivo- compulsiva con este tema -yo también lo era-), espérate al resultado.

A
an0N_600456599z
18/5/11 a las 23:56

Por lo que comentas
lo que te preocupa es la reacción de tus padres ante la noticia. Te puedo asegurar que esos temores que tienes están totalmente infundados. Tus padres son personas y encima te quieren ¿como puedes pensar que les has defraudado por quedarte embarazada o que te vayan a bronquear? Seguro que lo que harán será apoyarte en todo, te sorprenderás de su reacción, ya lo verás. No tengas miedo y díselo, si no lo haces serás tú la que traiciones su confianza y rompas la maravillosa relación que teneís. Los padres estamos para apoyar a nuestros hijos en todas las ocasiones, máxime ante un embarazo. Si abortas por ese motivo te vas a sentir fatal y si por lo que sea ellos se enteran, seguro que les dolerá que no les hayas hecho partícipes de algo así. Hoy en día nadie se echa las manos a la cabeza por un embarazo. Tienes 24 años, a ver si te crees que tus padres piensan que a esa edad sigues virgen teniendo novio. Si no habéis hablado sobre ello será sencillamente porque respetan tu intimidad, no porque crean que no tienes relaciones. Todos los padres estamos preparados para recibir esa noticia, te lo aseguro.

Venga, anímate, que no pasa nada. Díselo y verás como todo sale bien y te apoyan. Por encima de todo son tus padres y te quieren. Deja absurdos prejuicios y habla con ellos.

Mucha suerte.

M
mzia_5365615
19/5/11 a las 1:47

Hola...
Yo pienso que los unicos que tienen que tomar la decision son tu y tu pareja. Si los dos estan ilusionados con ser padres, y sabes que vas a poder darle todo lo que necesita, adelante, si le ves a todo mas cosas positivas que negativas. Pero no tomes una decision pensando en que diran tus padres, porque estar embarazada no es ningun delito. Asi me sentia yo antes de que mi madre lo supiera, como si hubiese cometido un crimen y le fuera a fallar por estar embarazada. La mayoria de los padres no se lo toman bien, y es que les cuesta mucho hacerse a la idea. Piensa en lo que quieres para tu vida, porque no podemos agradar siempre a todo el mundo, y sabes que? pienso que esos momentos son para ser egoistas y pensar nada mas que en una misma, en lo que quieres, habla con tu pareja a ver que es lo que el quiere, pero no dejes que influya la opinion del resto, decidas lo que decidas, que sea lo que tu realmente quieras, aunque lo que quiere una en esos momentos es que nunca hubiera pasado. Si finalmente estas embarazada, tomate tu tiempo para pensar en todo, a mi me costo un mes tomar la decision, aunque ya sabes que en estas cosas el tiempo cuenta, pero hay que tener muy clara una cosa o la otra. Te deseo muchisima suerte!!

M
maelys_9402070
19/5/11 a las 11:29

Sobre todo no dejes que nadie te diga qué hacer.
La gente puede emitir su opinión, pero no saben qué sentirás o harás en el futuro. NADIE. Por tanto, debes hacer lo que creas conveniente, no lo que otras te digan que debes hacer.

Y
yobana_6423672
19/5/11 a las 13:08

Conedani, hola.
No sé si ya habrás hecho la prueba y qué habrá pasado......

Hasta que no exista un positivo nada es seguro, no te atormentes.

Uno puede hacer miles de planes, millones, y a veces la vida nos sorprende con caminos distintos, con cosas inesperadas pero no por eso tienen que ser malas, terribles, ni mucho menos arruinarte la vida.

Vos seguís siendo la misma chica 10, esa que tus padres adoran, esa que es buena estudiante y si estuvieras embarazada no es nada que estés "haciendo" a tus padres.... Vos sos dueña de tu vida y esto no es una ofensa es una circunstancia que no buscaste y sucedió.

Tenés 24 años, podés tomar las riendas de tu vida y nadie tiene por qué gritarte ni reprocharte nada.

Comparto lo que te dijeron que no se puede abortar callado y seguir como si nada porque sí pasó y algo grande....
El silencio ni soluciona nada ni mucho menos cambia el pasado.

Te deseo lo mejor, que sólo sea un atraso pero si no fuera así piensen muchísimo qué hacer porque están en juego muchas vidas.

Yo soy mamá y si le pasara algo así a mi hijo cuando tenga edad para eso SIEMPRE estaría a su lado, seguro tus padres también.

M
mzia_5365615
19/5/11 a las 15:05


Y tu que sabras?

C
cheima_5930304
19/5/11 a las 16:59

Negativo
la prueba dio negativo... fue solo un desajuste de mi organismo...
pero saque mucho de esta experiencia, me conoci a mì misma y tambien nos sirvio para unirnos màs aun con mi novio... realmente a pesar de todo lo que pasara con mis padres, yo no se si inconcientemente, pero ya estaba buscando nombres para mi bebè... me hizo dar cuenta de lo mucho que me gustaria ser mamà, pero tambien de que cuento con otra oportunidad para poder serlo mas adelante y trabajar para que llegue con todo lo necesario para que este bien...
entre medio del alivio se mezclaba la desilucion, sentimiento raro que nunca habia sentido
doy muchas gracias por sus consejos y opiniones, que realmente de dieron valor para afrontar el "positivo" de la prueba...
entendi que si bien a mis padres les molestaria, es porque siempre quieren lo mejor para sus hijos. pero tambien que la noticia, luego de la impresion se convertiria en alegria.
por desgracia el miedo lleva a cometer muchos herrores a las personas, y estoy segura de que es algo que me perseguiria y no me lo perdonaria en mi vida... realmente admiro la entereza y la decicion que tienen muchas mujeres, que a pesar de las circunstancias peores que la mia, siguen con valor adelante...

les dejo muchas bendiciones y muchas gracias nuevamente...
con mi novio nos seguiremos cuidando, pero mas adelante, con certeza nos descuidaremos en algun mometo y luego sera el dia mas feliz de nuestras vidas ...
antes de despedirme les cuento que me propuso matrimonio y estamos esperando el mometo para decirselo a mis padres
ahora si, adios!

Y
yobana_6423672
19/5/11 a las 18:05
En respuesta a cheima_5930304

Negativo
la prueba dio negativo... fue solo un desajuste de mi organismo...
pero saque mucho de esta experiencia, me conoci a mì misma y tambien nos sirvio para unirnos màs aun con mi novio... realmente a pesar de todo lo que pasara con mis padres, yo no se si inconcientemente, pero ya estaba buscando nombres para mi bebè... me hizo dar cuenta de lo mucho que me gustaria ser mamà, pero tambien de que cuento con otra oportunidad para poder serlo mas adelante y trabajar para que llegue con todo lo necesario para que este bien...
entre medio del alivio se mezclaba la desilucion, sentimiento raro que nunca habia sentido
doy muchas gracias por sus consejos y opiniones, que realmente de dieron valor para afrontar el "positivo" de la prueba...
entendi que si bien a mis padres les molestaria, es porque siempre quieren lo mejor para sus hijos. pero tambien que la noticia, luego de la impresion se convertiria en alegria.
por desgracia el miedo lleva a cometer muchos herrores a las personas, y estoy segura de que es algo que me perseguiria y no me lo perdonaria en mi vida... realmente admiro la entereza y la decicion que tienen muchas mujeres, que a pesar de las circunstancias peores que la mia, siguen con valor adelante...

les dejo muchas bendiciones y muchas gracias nuevamente...
con mi novio nos seguiremos cuidando, pero mas adelante, con certeza nos descuidaremos en algun mometo y luego sera el dia mas feliz de nuestras vidas ...
antes de despedirme les cuento que me propuso matrimonio y estamos esperando el mometo para decirselo a mis padres
ahora si, adios!

Me alegro mucho.
Te deseo lo mejor... Buena vida

Y
yobana_6423672
19/5/11 a las 20:10

Miiday, consejo.
Esta persona escribe con distintos nicks y es un troll, no hay que contestarle y te advierto que odia, de manera visceral, a las mujeres a más no poder.

Yo misma le contesté varias veces pero no tiene sentido ninguno, hay que ignorar.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir