Foro / Maternidad

Miedos sin sentido? 15 semanas

Última respuesta: 16 de diciembre de 2009 a las 16:45
J
jyoti_5519771
16/12/09 a las 15:18

Hola a todas!

es la primera vez que escribo en este foro aunque suelo leeros a diario.

Estoy de 15+3 y tengo una pequeña duda... bueno una "peazo de duda" jajaja...

es normal convertirse en una paranoica cuando estás embarazada????

no sé por donde empezar, yo creo que me he hecho adicta a las ecografías jajaja! si pudiera pedirme un ecógrafo por navidad lo haría no os quepa duda!

la cuestión, ahora en serio, es que al haber tenido pérdidas ya me han hecho varias ecos, una con 7 semanas, otra con 9, otra la de 12 normal, y otra con 13 y pico. Voy por la seguridad social así que rutinarias sólo es una, las otras por urgencias.

vamos que el niño tiene ya más fotos que yo!!!

ahora por fin ya no tengo pérdidas y desde la semana 13+2 hasta ahora bien.

la cuestión que cada vez que me he hecho una pues me quedo supertranquila y todo eso, además de que todo estaba bien.

o no??? esa es la cuestión!!! me he vuelto lerda porque estoy todo el día pensando si el bebé sigue bien??? me toco la barriga deseando sentirlo y mira que sé que es un poco pronto pues ea, erre que erre!!! y luego cuando no me da por pensar en cosas malas que pueden pasar en lugar de disfrutar del embarazo como debería!!! pues no hay manera oye!! ahora me toca la visita con la doctora el día 5 y escucharemos el latido. Pues hasta ese día... DIOS ME COJA CONFESADA!!! QUE ESTOY ATACÁ! JAJAJAJA

si me encontraba mal porque me encontraba mal, si perdía porque iba a perderlo, y ahora que estoy bien, que ya no tengo nauseas ni vómitos, que me siento con más energía... que vamos que... no me siento tan embarazada a no ser por la prominencia de mi barriga cervecera... porque ahora claro, me pregutan si me he engordado... QUE NOOOOOOO, QUE ESTOY PREÑADA!!! que ganas que alguien me lo pregunte!!! pensé... bueno, haré yoga, pero tampoco puedo porque hasta la semana 20 tengo que hacer reposo moderado... resumiendo futuras mamas:

alguna está igual de paranoica que yo pese a estar todo bien?

alguna tiene pánico cada vez que va a hacerse una eco, una mezcla de felicidad y terror!!!!????

alguna se vuelve impaciente hacia los nuevo síntomas y cambios en el cuerpo que han de venir?

perdonad por ser tan pesada pero necesitaba desahogarme porque una pregunta más....

hay alguien que no le diga, tranquila todo está bien, tu disfruta...

no si yo disfruto. pero disfrutaría más si andara todo el día conectada a un ecógrafo jajajajaja

gracias y un beso a todas! y felicidades!!!

Ver también

J
jyoti_5519771
16/12/09 a las 15:33

Gracias a dios!!!
no si yo imaginaba que la mayoría de primerizas deben andar como yo... o yo como ellas. De verdad que en lugar de disfrutar.... yo creo que si te encuentras bien lo ves tan cómodo esto de estar embarazada... que te rallas!!!

pero si hasta me da miedo darme la vuelta y dormirme boca abajo porque pienso que haré una compota con mi manzanitaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! claro no duermo pensando una vez y otra vez si realmente estamos a tal día o ya es el día de la eco...

yo no me quiero ni imaginar como iré el día de la eco de 20 semanas... me dará un yuyu!!! y menos mal que no se me ponen en el estómago los nervios ni nada de eso.. vamos que no es rollo ansiedad...

es mental!!! lo del triple screnning por ejemplo, me dió el resultado muy bien y tal... pues ahora me ha dado por pensar en eso!! en esa remota posibilidad!!! madre de cristo!!! pues no hay en el mundo mejores posibilidades en las que pensar que me tengo que poner a pensar en las malas???

necesito un baño de optimismo...!!

A
ananda_9416613
16/12/09 a las 15:35


Me he reido con tu post.

La verdad es que es normal que te preocupes por el bebé y sobretodo como tu dices, que cuando vas a una
ecografía es una mezcla de sentimientos.
Pero nada ....todos estos miedos pasan y conforme va avanzando el embarazo, estos miedos darán paso a
otra serie de emociones, te lo aseguro ...... yo ahora estoy concentrada en que le veré dentro de poco porque
me queda nada para el parto y te puedo asegurar que lo que se siente si es una mezcla entre terror y una emoción
tan grande que vamos ....no se puede explicar !!!
A veces, incluso leo alguna cosa, pongo una canción que me gusta y me emociono y se me escapan las lagrimillas
pensando que ahora mismo voy a verle ...yo nunca había experimentado algo asi ....y es maravilloso a la vez que
revelador, al menos para mi. Es normal, yo tambien tendría un ecógrafo en casa y quien no!! Para verle
crecer y observar lo que hace.
Pero la naturaleza es sabia y nuestro cuerpo es una máquina perfecta que les dan todo lo que necesitan,
¿que más se puede pedir? unos meses de dulce espera aunque sea en reposo o te lleves algun susto,
sus patadas, su puñetazos, su hipo (yo me impresione la primera vez que lo senti, pensaba que era otra
cosa) y bueno ...es un mundo....habrán merecido la pena, sobretodo cuando es buscado y sales a la calle a gritarlo a los cuatro vientos...
" siiiiii ...por fin ........ya esta aqui!!!"
Es verdad lo que dicen, disfruta de tu embarazo, yo lo estoy haciendo ...te lo repito, ahora es cuando vienen
mis grandes temores pero lo espero con ansia ...muchos meses dentro de mi que quiero que salga, tenerlo
en brazos y darle millones de besos.

Me alegro muchisisisisimo de tu felicidad ...y te animo a que lo vivas intensamente, sobretodo si dices
que no tienes molestias y te encuentras bien.
Cada día es uno menos.
Muchas compis por aqui me han animado alguna vez pero te digo, todas compartimos la misma emoción.
Si tienes más dudas ....entre todas intentaremos echarte un cable.
Abajo los miedos !!! Lo mejor está por llegar.......

Un beso.
Maria

Z
zenab_8579843
16/12/09 a las 15:38

Tranquila
eso es que somos sufridoras!!!
yo estoy de casi 20 semanas y ya la voy sintiendo a ratos, pero cuando no le noto me preocupo y tambien me entran paranoias.
Lo pase fatal desde la semana 14 que me hicieron la ultima eco y me dijeron que hasta la semana 21 no me harian otra!!
pense:estais locos tanto tiempo de intriga sin saber nada de mi peque!?!?!no aguantaré!!!y a estas horas de la semana que viene ya habra pasado la eterna espera.
Aunque tengo que confesaros que hace 15 dias ya no aguantava mas y con la excusa de que no pude dormir de lo que me tirava la barriga me fui a urgencias y me hicieron una cantidad de pruebas interminables pero al final me hicieron una eco.Encima me dijeron que era una nena!!!!!!
Ahora la espera es menos horrible.


Besos chicas!!!

A
ananda_9416613
16/12/09 a las 15:39

El mismo nombre
Hola laura
Acabo de ver que nuestros hijos se llamarán igual

J
jyoti_5519771
16/12/09 a las 15:41
En respuesta a ananda_9416613


Me he reido con tu post.

La verdad es que es normal que te preocupes por el bebé y sobretodo como tu dices, que cuando vas a una
ecografía es una mezcla de sentimientos.
Pero nada ....todos estos miedos pasan y conforme va avanzando el embarazo, estos miedos darán paso a
otra serie de emociones, te lo aseguro ...... yo ahora estoy concentrada en que le veré dentro de poco porque
me queda nada para el parto y te puedo asegurar que lo que se siente si es una mezcla entre terror y una emoción
tan grande que vamos ....no se puede explicar !!!
A veces, incluso leo alguna cosa, pongo una canción que me gusta y me emociono y se me escapan las lagrimillas
pensando que ahora mismo voy a verle ...yo nunca había experimentado algo asi ....y es maravilloso a la vez que
revelador, al menos para mi. Es normal, yo tambien tendría un ecógrafo en casa y quien no!! Para verle
crecer y observar lo que hace.
Pero la naturaleza es sabia y nuestro cuerpo es una máquina perfecta que les dan todo lo que necesitan,
¿que más se puede pedir? unos meses de dulce espera aunque sea en reposo o te lleves algun susto,
sus patadas, su puñetazos, su hipo (yo me impresione la primera vez que lo senti, pensaba que era otra
cosa) y bueno ...es un mundo....habrán merecido la pena, sobretodo cuando es buscado y sales a la calle a gritarlo a los cuatro vientos...
" siiiiii ...por fin ........ya esta aqui!!!"
Es verdad lo que dicen, disfruta de tu embarazo, yo lo estoy haciendo ...te lo repito, ahora es cuando vienen
mis grandes temores pero lo espero con ansia ...muchos meses dentro de mi que quiero que salga, tenerlo
en brazos y darle millones de besos.

Me alegro muchisisisisimo de tu felicidad ...y te animo a que lo vivas intensamente, sobretodo si dices
que no tienes molestias y te encuentras bien.
Cada día es uno menos.
Muchas compis por aqui me han animado alguna vez pero te digo, todas compartimos la misma emoción.
Si tienes más dudas ....entre todas intentaremos echarte un cable.
Abajo los miedos !!! Lo mejor está por llegar.......

Un beso.
Maria

Gracias maría!
es normal sentirse tan bien con apenas 15 + 3 semanitas verdad??? bueno pregunto por las chicas que como yo tienen la suerte de no pasar malos síntomas. Me siento hasta culpable porque al principio fijate tu... deseaba sentir algún síntoma molesto un día! sin pararme a pensar en las pobres futuras mamas que lo pasan mal!!

por cierto, has enviado un mensaje precioso y lleno de emociones!!! enhorabuena por la llegada de tu bebé que ya está a puntito como dices!!!

la verdad es que es un mensaje muy positivo que me hacía falta leer! gracias otra vez María!

besos para ti y tu bebé!!!

C
cleo_7996801
16/12/09 a las 15:42

Te comprendo perfectamente!!!!! jajajajaja
a ver por donde empiezo... jajaja estoy de 22+2, es mi segundo embarazo y ya tengo una niña de dos añitos, con el embarazo de la niña lo pase super mal, en la semana 7 empece a sangrar mucho como si fuera la regla... .o mas... la cuestion q me mandaron reposo absoluto, luego en la semana 8 me ingresaron y ningn medico daba nada por mi embarazo ... bueno yo tengo un problema en el utero y es q es bicorne, .... historias... la cuestion q con el embarzo de mi niña me tire todo todo el embarazo de reposo menos 15 dias q pude hacer vida casi normal pero luego otra vez reposo absoluto, deje de sangrar a los tres meses de embarzo y luego empezaron las contracciones de braxton o como se escriba, y claro por mi utero pues reposo reposo y mas reposo... tenia muchisima ansiedad era una de las peores cosas q tenia.. a pesar de como tu dices el panico a todo... pero bueno paso ... mi niña nacio de 34 semanas a la semana 32 me ingresaron con la bolsa rota y me mantuvieron 2 semanitas para q mi niña cogiera algo mas de peso aun asi nacio con solo 1800 pero ahora ya te digo esta genial!! GRACIAS GRACIAS A DIOS!!
ahora ya te digo estoy de nuevo embarazada, todo fue bien hasta la semana 10 q empece a manchar, nada en comparacion con las hemorragias q tenia con mi niña pero ya te asustas.... bueno pues adivina q?? jajaja REPOSO!! jajaja deje de manchar a las 13 semanas ma o menos... y todo va bien en teoria pero por las contracciones tengo q hacer reposo relativo, bueno hoy he estado en el gine y despues de todo lo q llevo por fin me dice q puedo hacer vida CASI normal, q trankilita pero q todo esta de lujo, me dice el gine, y yo sabes que? q en vez de ponerme contenta(q me pongo) pues tb me entra el panico.... uff como q todo va tan bien?? no es posible con el embarzo q pase de mi niña, es normal q ahora este vaya tan bien??? madre mia.... si lo mio es quejarme si estoy mal pq estoy mal y tengo q estar de reposo y ahora pq me da miedo todo cualkier cosa .... en este embarzo tengo q reconocer q tengo mucho mucho mas miedo q con el de mi niña. tal vez pq con el de mi niña no tenia ninguna ilusion ya q ningun gine me daba un minimo de esperazas y estaba siempre llorando y de bajo y ni si kiera pensaba q iba a salir bien y mira.... y con este pues todo lo contrario,... al principio me dijeron vida normal, hasta la semana 10 como ya he comentado q empece con el reposo y ahora q estoy de 22 pues me dicen vida casi normal y no ... ni me lo creoo ni quiero ni nose me da muchisimo miedo q al final salga algo mal.... en fin chica q no eres la unica PARANOICA como tu dices... .jajaja y yo ya me rio por no llorar,.. .hombre en el fondo estoy contenta y eso pero uff... madre mia muerta de miedo y rezando muchisimo....
por otro lado tu trankila... yo tarde mucho en notar al bebe tanto de mi niña como de este... ademas de mi niña yo creo q no le prestaba tanta atencion quiza pq no tenia ilusion, pero con este uff empece a notarlo en la semana 16 pero claro al principio lo notas un dia y luego pasan dias hasta q vuelves a notarlo de nuevo y esas semanas hasta q empiezas a notarlo casi tods los dias es horrible pq te agobias y te rayas pensando q le pasa algo,... pensando si ya se ha movido... hoy pq no se mueve?? en fin chica q si te ha dado por la paranoya .... es lo q te queda... jajaja yo tb estaria todo el dia pegada al ecografo pero bueno eso es solo hasta q empieces a notarlo todo los dias... ten paciencia en pocas semanas estaras diciendo..ains madre como se mueve tanto el bebe...sera normal?? le pasara algo y por eso se mueve tanto...?? jajajajaj asi q lo dicho ... para lo q quieras aki me tienes a otra paranoica...
muchisima suerte wapa y muchos besitos.. siento haberme enrollado tanto pero para q veas q no eres la unica ... jajajaj y q mejor te de por reir y no por llorar.. .jejeje

A
ananda_9416613
16/12/09 a las 15:47

Jejeje ya veras
el dia de mañana si es arquitecto o algo asi, vamos lo que todas las madres soñamos pa nuestros hijos y
te pregunten ...Don Alvaro XXX XXX y tu dices ....si, si ...es mi hijo!!! jejejejejejeje ...que orgullo madre mia!!!!
Un besito

A
ananda_9416613
16/12/09 a las 15:51
En respuesta a jyoti_5519771

Gracias maría!
es normal sentirse tan bien con apenas 15 + 3 semanitas verdad??? bueno pregunto por las chicas que como yo tienen la suerte de no pasar malos síntomas. Me siento hasta culpable porque al principio fijate tu... deseaba sentir algún síntoma molesto un día! sin pararme a pensar en las pobres futuras mamas que lo pasan mal!!

por cierto, has enviado un mensaje precioso y lleno de emociones!!! enhorabuena por la llegada de tu bebé que ya está a puntito como dices!!!

la verdad es que es un mensaje muy positivo que me hacía falta leer! gracias otra vez María!

besos para ti y tu bebé!!!

De nada mujer

Es que me has cogido en un momento tonto jejejejeje ...
pero lo que te he dicho es en serio ...ya verás .........
Ya nos iras contando como te vas sintiendo.

Un besito

J
jyoti_5519771
16/12/09 a las 16:45

Se me olvidaba!!
bueno lo primero muchas gracias por todas las respuestas!!! me alegra saber que no soy la única "histérica" dicho con todo el cariño del mundo!!

se me ha olvidado comentaros que ayer vi un libro anunciado, uno nuevo sobre embarazo.

se llama LO INESPERADO CUANDO ESTÁS ESPERANDO. Por lo visto el libro trata sobre las inseguridades y los miedos en el embarazo y durante los primeros meses con el bebé. Pero de forma cómica. Según leí desdramatiza todas estas paranoias y miedos con sentido del humor. Lo compraré y ya os contaré que tal está! creo que me vendrá bien para sobrevivir a esto ajajjaja!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook