Foro / Maternidad

Mientras espero la contestsccion de la mutua quien me paga

Última respuesta: 18 de septiembre de 2008 a las 11:40
S
sabine_8758359
17/9/08 a las 22:21

he solicitado la baja por trabajar con productos toxicos me han dicho q ahi no puedo trabajar pero tengo q esperar la contestaccion de la mutua,sabeis cuanto tiempo tardan en contestar y si no trabajo mientras me contestan quien me paga esos dias.

Ver también

C
carol_5155410
18/9/08 a las 11:37

Pues depende
Buenos días, pues depende.

Si mientras que estás esperando la contestación de la Mútua, sigues trabajando, te pagará la empresa, luego entre ella y la Mútua arreglarán cuando se sepa en qué día te la conceden.

Si mientras que estás esperando la contestación de la Mútua, estás de baja por IT, (sin tener el contrato todavía suspendido), también te pagará la empresa y después la SS le abonará su parte de la prestación.

Lo normal es que te la concedan con fecha del día en que se solicita y arreglen entre empresa y Mútua el abono.

Un saludo.

C
carol_5155410
18/9/08 a las 11:40

Para airun77
No estoy de acuerdo.

Ella permanece a la espera de que conteste la Mútua, bien en activo: sigue trabajando, bien de baja por IT, si es que la ha pedido al médico de cabecera.

Si le viene denegada la suspensión del contrato por riesgo, una de dos, o sigue trabajando, por lo que le pagará la empresa, o bien seguirá de baja por IT, por lo que le pagará la empresa también (devolviéndole a ésta la SS el abono correspondiente).

Un saludo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir