Foro / Maternidad

Mini foro para las mamás con diabetes gestacional

Última respuesta: 6 de febrero de 2020 a las 18:56
E
edilma_8767827
5/9/05 a las 14:05
En respuesta a orosia_6495087

Hola
Tengo otra duda,eso de ser novata, dentro de unos meses sere una experta, pero ahora.... Hoy me he pinchado y tenía 71 pero a la hora de desayunar el vomitado, sólo ha sido líquido y a la hora siguiente al pincharme tenía 79, ¿había tan poca diferencia por haberlo echado o no debería influir por haber pasado ya 1 hora?

¿qué diferencia es lo normal entre el pinchazo antes de comer y el de dos horas después?

¿o simplente si el segundo está por debajo de 120 la cosa está bien?

Siento ser tan preguntona, pero el tema es tan delicado y como sólo llevo 3 días pinchandome y además yo sólo me pincho una vez al día aunque cada día en una comida diferente no tengo muchas referencias .

Hola guapa
vomitaste toda la comida? Es que los alimentos tardan un tiempo en ser metabolizados y sintetizados por el cuerpo. Normalmente a la hora ya tiene que darte unos valores. A mí me ha pasado que al vomitar, a veces me ha subido más que bajado el azúcar. De todos modos, 71 en ayunas está muy bien. Normalmente yo por las mañanas, a las dos horas, suelo tenerlo incluso más bajo que si estuviera en ayunas. Apuntas los datos? coméntame los niveles que has tneido guapa. Un beshito Patry + Javi (20+4)

Ver también

La respuesta más útil

E
edilma_8767827
25/8/05 a las 14:33

Lo subo
por si alguna mamá tiene diabetes gestacional o tiene dudas con las curvas o tiene que hacérselas y tiene preguntas que hacer. Up up up

O
orosia_6495087
5/9/05 a las 14:38
En respuesta a edilma_8767827

Hola guapa
vomitaste toda la comida? Es que los alimentos tardan un tiempo en ser metabolizados y sintetizados por el cuerpo. Normalmente a la hora ya tiene que darte unos valores. A mí me ha pasado que al vomitar, a veces me ha subido más que bajado el azúcar. De todos modos, 71 en ayunas está muy bien. Normalmente yo por las mañanas, a las dos horas, suelo tenerlo incluso más bajo que si estuviera en ayunas. Apuntas los datos? coméntame los niveles que has tneido guapa. Un beshito Patry + Javi (20+4)

Muchas gracias cielo
No sólo fue líquido.

Mis niveles aunque de momento llevo poco
- sábado comida 57 a las dos horas 117
- domingo cena 62 a las dos horas 112
- hoy desayuno 71 a las dos horas 79

Nunca he tenido el azucar alto en todos los analisis el que me suele salir esta entre 60 y 80.

Además en el anterior embarazo no tuve.

Sobre el pan, a mi tampoco me lo han quitado pues me dejan prácticamente tomar 200 gr. al día. Y en el desayuno de momento como ya me dijiste le eche un poquito de azucar hasta que compre lo que me comentaste.

E
edilma_8767827
5/9/05 a las 16:52

Muchas gracias cielo
No sólo fue líquido.

Mis niveles aunque de momento llevo poco
- sábado comida 57 a las dos horas 117
- domingo cena 62 a las dos horas 112
- hoy desayuno 71 a las dos horas 79

Nunca he tenido el azucar alto en todos los analisis el que me suele salir esta entre 60 y 80.

Además en el anterior embarazo no tuve.

Sobre el pan, a mi tampoco me lo han quitado pues me dejan prácticamente tomar 200 gr. al día. Y en el desayuno de momento como ya me dijiste le eche un poquito de azucar hasta que compre lo que me comentaste.

Hola
PUES A MI ME PARECE QUE DE MOMENTO TIENES UNOS BUENOS NIVELES, DE HECHO SI LEES EL PROSPECTO DE LAS TIRAS, TE DICEN QUE EL AZÚCAR EN UNA PERSONA NO DIABÉTICA DEBERÍAN SER INFERIORES A 160 A LA HORA DE COMER Y DE 120 A LAS DOS HORAS. EN AYUNAS A MÍ ME HAN PUESTO EL LÍMITE DE 90 COMO MÁXIMO Y A OTRAS PERSONAS LES DEJAN HASTA 95 O 100. POR AHÍ HAY UN POST DE JOMA41 Y PULPITABEBE HABLANDO DE LOS EDULCORANTES, SERÍA BUENO QUE LE ECHARAS UN VISTAZO, BESHITOS GUAPA, PATRY + JAVI (20+4)

O
orosia_6495087
5/9/05 a las 17:13

Hola
PUES A MI ME PARECE QUE DE MOMENTO TIENES UNOS BUENOS NIVELES, DE HECHO SI LEES EL PROSPECTO DE LAS TIRAS, TE DICEN QUE EL AZÚCAR EN UNA PERSONA NO DIABÉTICA DEBERÍAN SER INFERIORES A 160 A LA HORA DE COMER Y DE 120 A LAS DOS HORAS. EN AYUNAS A MÍ ME HAN PUESTO EL LÍMITE DE 90 COMO MÁXIMO Y A OTRAS PERSONAS LES DEJAN HASTA 95 O 100. POR AHÍ HAY UN POST DE JOMA41 Y PULPITABEBE HABLANDO DE LOS EDULCORANTES, SERÍA BUENO QUE LE ECHARAS UN VISTAZO, BESHITOS GUAPA, PATRY + JAVI (20+4)

Me quedo más tranquila
Es que como no he visto a la enfermera porque estaba de vacaciones el endocrino me dio el aparato y el régimen y no me explico nada y como yo además estaba nerviosa por la amnio y queria reposar tampoco pregunte, pero al leeros comentar los niveles me di cuenta de que no tenía ni idea de lo que había que tener. No tengo ni el prospecto de las tiras porque me dieron algunas hasta que me diera cita la enfermera.

E
edilma_8767827
5/9/05 a las 17:19

Me quedo más tranquila
Es que como no he visto a la enfermera porque estaba de vacaciones el endocrino me dio el aparato y el régimen y no me explico nada y como yo además estaba nerviosa por la amnio y queria reposar tampoco pregunte, pero al leeros comentar los niveles me di cuenta de que no tenía ni idea de lo que había que tener. No tengo ni el prospecto de las tiras porque me dieron algunas hasta que me diera cita la enfermera.

Ahhh
t entiendo, busca en internet los niveles normales de azúcar y te dirán lo mismo pero de momento creo que lo estás haciendo bien. Aquí hay una chica de valencia que le dijeron que se picara a la hora y a las dos horas y tenía que tener debajo de los valores que te comenté (<160 primera hora) (<120 2 hora) e incluso le permitió comerse una big mac a la seman, guahh, snifff, a mí eso sí que no me dejaron, jejeje. Un beshito guapa

E
edilma_8767827
7/9/05 a las 14:14

Hola
mis chicas guapas... Como lo llevais? Hoy he ido al hospital y ya llevo un kilo ganado. El educador me ha echado la bronca porque he tenido bastantes niveles hipoglucémicos y me ha mandado a comer más. Dice que a las chicas les tiene q decir que coman menos y a mí que coma más. Cómo lo veis? Ahora me tengo que pinchar los martes y los viernes, antes y después de desayunar, después de almorzar y después de cenar. Me dijo que si tenía niveles altos que me pinchara toda la semana y que llamara para que me viera antes. Ahora tengo que ir el mes que viene. Esperemos que siga manteniéndose la cosa así. Un beshito mis niñas, Patry + Javi (20+6)

E
edilma_8767827
7/9/05 a las 14:20

Hola preciosa
Me alegro mucho cielo, entonces estás como yo aunque a mí me dejó, como hace mucho calor, comer helado, eso sí, después de la comida y sustituyendo a la fruta. Es que se pasa muy mal, tbien que no caminara después del mediodía pero es que ya he subido un kilo en dos semanas y creo que es mucho aunque como me dijo él, hay que ganar peso y dejarse de boberías, en fín me resignaré, jejeje. Un beshito guapa

D
dora_6201489
8/9/05 a las 15:30

De nuevo por aqui ...
Hola chicas, aqui estoy de nuevo ... entre prueba y prueba al final ayer miercoles me hice la curva en la Seg. Social y hoy ya me han llamado que vaya, porque ya tienen los resultados ... eso indica que ... estoy alta!!!! bueno, mirando el lado positivo espero que sea algo temporal y ademas tengo el apoyo de mas chicas que estais como yo, verdad??
Mis niñas y yo estamos ya en la semana 27 + 4 de embarazo, nos quedan casi 12 semanas, o sea que hare un super esfuerzo y espero poder controlarlo con el regimen.
Mañana os cuento que es lo que me dijeron ...
Un beso para todas, veo que estais metidas de lleno en la rutina del regimen y los pinchazos para el control de los niveles y me ayuda saber que no es una tarea imposible.
Elizabeth
Itzel y Araitz (??/??/2005)

L
lila_5933527
8/9/05 a las 16:56
En respuesta a najah_5920839

Mis niveles
son totalmente diferentes, yo la primera hora no puedo tener más de 130.

y cuando veo que más me sube es en el desayuno con el pan. como me pase de gramos me sube. y a vosotras??
habrá algun pan integral del que se pueda comer más??

A mí me pasaba lo mismo
Buenas:
ahora ya no estoy embarazada, hace seis días que tengo a mí bebé conmigo. Pero durante el embarazo me pasaba lo q a tí.Desde el 2 mes de embarazo estaba a dieta por diabetes gestacional. Y por la mañana tenía niveles de 180, probamos de distintas maneras. Y mi solución fue desayunar fruta, muy temprano.Y dos o tres horas más tarde me tomaba la leche con el pan. Después de comer no me tomaba la fruta q me correspondía y ya está.Intentalo a ver si te funciona.
Suerte.

E
edilma_8767827
9/9/05 a las 1:01
En respuesta a dora_6201489

De nuevo por aqui ...
Hola chicas, aqui estoy de nuevo ... entre prueba y prueba al final ayer miercoles me hice la curva en la Seg. Social y hoy ya me han llamado que vaya, porque ya tienen los resultados ... eso indica que ... estoy alta!!!! bueno, mirando el lado positivo espero que sea algo temporal y ademas tengo el apoyo de mas chicas que estais como yo, verdad??
Mis niñas y yo estamos ya en la semana 27 + 4 de embarazo, nos quedan casi 12 semanas, o sea que hare un super esfuerzo y espero poder controlarlo con el regimen.
Mañana os cuento que es lo que me dijeron ...
Un beso para todas, veo que estais metidas de lleno en la rutina del regimen y los pinchazos para el control de los niveles y me ayuda saber que no es una tarea imposible.
Elizabeth

Hola elim
tranquila que sea lo que salga, aquí estaremos contigo y verás que todo saldrá muy bien. Ya verás que sí guapetona. Un beshito, Patry + Javi (21+1)

O
orosia_6495087
9/9/05 a las 9:12

Hola elim
tranquila que sea lo que salga, aquí estaremos contigo y verás que todo saldrá muy bien. Ya verás que sí guapetona. Un beshito, Patry + Javi (21+1)

No te preocupes
El regimen se lleva muy bien y los pinchazos, que te voy a contar, estuve 10 minutos con el boli en la mano hasta que me dí el primero y ahora me pincho en 2 segundos, no es nada.

Un beso

E
edilma_8767827
11/9/05 a las 22:33

Hola chicas
hoy ando un poco nerviosilla, mañana tengo eco en el hospital y espero que me digan que todo va bien y mi peke sigue creciendo como un toro. Qué tal lo vais llevando? Contadme, un beshito Patry + Javi (21+3)

I
isatou_5412256
12/9/05 a las 11:51

¿alguien me puede aconsejar?
yo me he tenido que hacer la curva larga (100mg de azúcar) y me ha salido lo siguiente:
- En ayunas 80
- En la primera hora 157
- En la segunda hora 110
- En la tercera hora 119

El médico por teléfono me dijo que estaban bien, pero hay gente que me dice que son altos. ¿debería tener un poco de cuidado con el azúcar que tomo?
Estoy algo confusa. Me gusta comer de todo, no he engordado en exceso, pero por otro lado no quiero que a mi niña le pase nada por una tontería así.
¿alguien me puede aconsejar?

E
edilma_8767827
12/9/05 a las 15:25

Holaaa mis niñas lindass
Q Tal estais? Yo súper contenta, hoy la eco ha ido fenomenal, me han dicho que todo está bien y ya está más grandito mi niño, ufff, espero que siga así. Gracias Natalia por preocuparte. Esta mañana leí el foro pero no me dio tiempo a contestar a Alaris y a Bbv, ahora mientras hago boca para la comida, os escribo un pokito.
Alaris, los niveles que te han dado en la curva larga son completamente normales. En ayunas, debías tener por debajo de 105, la primera hora por debajo de 190, la 2 por debajo de 150 y la 3 hora, por debajo de 140. O sea, que tus niveles están completamente dentro de la normalidad. Con respecto a que la gente te dice que son altos, piensa una cosa, te han dado una sobrecarga de glucosa que normalmente no tomas y lo hacen para ver si sobrepasas esos niveles o no; tbien piensa otra cosa, la sangre capilar (en el dedo) siempre es inferior a la de la vena por lo que aunque pienses que son altos, están dentro de la normalidad (en ese caso que te digo por la sobrecarga que te dieron). Bbv guapa que tal? Mira cielo, no te preocupes, cuando vayas con la enfermera, ésta te explicará las cosas que tienes que hacer y como debes tomarte el azúcar. Tener diabetes gestacional no significa ponerte insulina y si te la ponen, piensa que te está aportando aquella que tu cuerpo no fabrica. Mira yo de momento no me pongo insulina y fíjate me han echado la bronca por tener varias hipoglucemias en los últimos días y me han mandado a comer. Lo que harán es explicarte que cosas puedes comer y en que cantidades, estate tranquila. Además yo lo tengo claro, si me tienen que poner insulina, lo tengo claro que lo haré pues es algo inócuo que fabrica nuestro cuerpo pero que en circunstacias como el embarazo, puede que se fabrique menos y necesitemos un aporte extra. Un beshito y no te preocupes. Y a todas las demás, muchísisisisimos besos y a pensar en positivo que siempre hay una pequeña luz que alumbra nuestros corazones. Patry + Javi (21+4)

D
dora_6201489
12/9/05 a las 17:11

Hola chicuelas
Hola ... me alegro Patry de que haya ido bien la eco ... que ilusion que las cosas van bien y el peque va creciendo.
Yo he ido hoy a la Seg. Social y ya me han derivado a alto riesgo ... hoy ha sido una mañana de papeleo ... pedir hora para la eco de control, pedir hora para volver con el ginecologo, pedir hora con el endocrino que si sube que si baja que si aqui no te damos la hora que si ve a la otra planta ... en fin!!! por fin ya tengo hora para este viernes 16 de Sept con el Endocrino, me han dicho que me haran control semanal y que sera los martes. Me ha dado una lista con algunos alimentos permitidos y no permitidos para prepararme. Me han dicho que el control de mi embarazo lo llevaran ahora desde ARO (alto riesgo) asi que las chicas y yo estaremos mas controladas ... nos quedan 12 semanas para cumplir las 40, asi que intentaremos que aguanten dentro de mi lo mas que se pueda. Por cierto mañana vamos a hacernos las eco 3D, a ver como estan las chiquitinas ...!!!
Un besito para todas,

Elizabeth

E
edilma_8767827
12/9/05 a las 17:26

Hola cielo
pues he tenido 14 niveles que han estado en torno a los 50. El otro día en ayunas me dio 37, puff, por eso me mandaron a comer un poquito más y eso que he engordado 1'100 kg en estas últimas semanas. Un beshito guapa, Patry + Javi (21+4)

E
edilma_8767827
12/9/05 a las 17:30

Hola chicuelas
Hola ... me alegro Patry de que haya ido bien la eco ... que ilusion que las cosas van bien y el peque va creciendo.
Yo he ido hoy a la Seg. Social y ya me han derivado a alto riesgo ... hoy ha sido una mañana de papeleo ... pedir hora para la eco de control, pedir hora para volver con el ginecologo, pedir hora con el endocrino que si sube que si baja que si aqui no te damos la hora que si ve a la otra planta ... en fin!!! por fin ya tengo hora para este viernes 16 de Sept con el Endocrino, me han dicho que me haran control semanal y que sera los martes. Me ha dado una lista con algunos alimentos permitidos y no permitidos para prepararme. Me han dicho que el control de mi embarazo lo llevaran ahora desde ARO (alto riesgo) asi que las chicas y yo estaremos mas controladas ... nos quedan 12 semanas para cumplir las 40, asi que intentaremos que aguanten dentro de mi lo mas que se pueda. Por cierto mañana vamos a hacernos las eco 3D, a ver como estan las chiquitinas ...!!!
Un besito para todas,

Elizabeth

Holaa
Mira porlo menos estareis controladas y quieras o no, eso hace sentirte más segura porque te ven más a menudo y una parece que se siente más segura. Yo desde que me mandaron a educación diabetológica se me ha bajado mucho el azúcar, supongo que por la tranquilidad de sentirme controlada. Hoy esta nerviosilla porque en la anterior eco no se le veían bien los órganos pero hoy, tanto el padre como yo hemos salido privadísimos. Fíjate, está sentado a mi lado viendo la ropa de su niño y ahora mismo voy a tener que secar el suelo, ja ja. Cuéntanos mañana que tal la eco y ya sabes, a ser positivas por nuestros querubines. Un beshotototote, Patry + Javi (21+4)

E
edilma_8767827
14/9/05 a las 15:35

Elim
q tal la eco??? Espero que súper bien, a ver si entras y nos cuentas. Yo comentaros que de momento me van a regalar el cochecito mi cuñado y la novia, mi hermana la cuna y mis padres el mueble cambiador. La verdad es que es un chollazo, jejejeej. Un beshotototote, a ver mis niñas como van esos niveles de azúcar??? Patry + Javi (21+6)

D
dora_6201489
14/9/05 a las 16:03

Elim
q tal la eco??? Espero que súper bien, a ver si entras y nos cuentas. Yo comentaros que de momento me van a regalar el cochecito mi cuñado y la novia, mi hermana la cuna y mis padres el mueble cambiador. La verdad es que es un chollazo, jejejeej. Un beshotototote, a ver mis niñas como van esos niveles de azúcar??? Patry + Javi (21+6)

Bien!!!
Hola chicas... gracias por preguntar.
Es una pasada la eco, aunque era mas bien 4D (estaba confundida con esos rollos de 3D y 4D) he visto casi la foto de mis niñas!!! asi como cuando escuchas por primera vez el latido de su(s) corazon(es) es un momento inexplicable, ayer que les vi sus caritas fue bastante emotivo ... ver que de momento tienen ya todo formadito y que eso que ves en la pantalla esta dentro de ti es alucinante ... bueno, me dejo de tanto rollo que si no lloro, ji, ji, ji.
Y tienes razon con eso de que es un chollazo que te regalen todo eso ... ademas de que lo deben hacer con todo el cariño.
Yo ya me estoy controlando con lo que como, aunque no tengo el regimen si tengo ese super listado de cosas que no debo comer, asi que estoy portandome bien.
Y vosotras que tal vais??
Un besito para todas,
Elizabeth (28+4)

E
edilma_8767827
14/9/05 a las 17:15

Bien!!!
Hola chicas... gracias por preguntar.
Es una pasada la eco, aunque era mas bien 4D (estaba confundida con esos rollos de 3D y 4D) he visto casi la foto de mis niñas!!! asi como cuando escuchas por primera vez el latido de su(s) corazon(es) es un momento inexplicable, ayer que les vi sus caritas fue bastante emotivo ... ver que de momento tienen ya todo formadito y que eso que ves en la pantalla esta dentro de ti es alucinante ... bueno, me dejo de tanto rollo que si no lloro, ji, ji, ji.
Y tienes razon con eso de que es un chollazo que te regalen todo eso ... ademas de que lo deben hacer con todo el cariño.
Yo ya me estoy controlando con lo que como, aunque no tengo el regimen si tengo ese super listado de cosas que no debo comer, asi que estoy portandome bien.
Y vosotras que tal vais??
Un besito para todas,
Elizabeth (28+4)

Uys
Eli, yo ayer y hoy me he pasado, me ha dado por comer caramelos de nata, estos de la vaca y jolines ya sé que son muy dulces y no debería ni pensar en ellos. Ayer le dije a mi marido que me estaba pasando y que no debía seguir así. No es que esté todo el día comiendo pero, se me escapa algún que otro caramelo y empiezo por uno y soy capaz de zamparme 6 si me descuido, así que se acabó. La tontería pa las crías, yo con voluntad, si he llegado hasta aquí, un poquito más no me va a costar. Un beshito guapa y me alegro un montonazo de que las hayas visto. Yo el miércoles que viene tengo eco por lo privado, a ver si ya se deja ver bien para que tbien me la hagan en 4d y poder enseñárselo a todo el mundo, ji ji. Beshitos, Patry + Javi (21+6)

E
edilma_8767827
15/9/05 a las 13:02

Hola natalia
q tal? Hoy he ido a recoger los resultados del análisis que me hice hace casi un mes y me ha dado que tengo cuerpos cetónicos en la orina. El tocólogo de la S.S., me dijo que estaba todo bien pero llamé al privado y me preguntó por mis niveles en ayunas y le dije que apenas llegaba a 60, así que me dijo que no me preocupara, que era normal porque tenía niveles bajos de azúcar pero claro, te pones a leer por aquí y termino súper asustada. Me recomendó lo mismo, que hiciera lo que me habían dicho en el hospital, es decir, comer más; así que el peso que le den, porque ya he engordado 2kg en un mes pero si no hay de otra, lo que no quiero es que por culpa de mis bajadas de azúcar mi niño nazca con problemas. Un beshito, Patry + Javi (22s)

N
najah_5920839
15/9/05 a las 13:17

El desayuno a mi tambien es lo que más me sube
pero como salgo de casa a las 7.30 y llego a las 15.30 lo que hago es a las 9.30 me tomo 3 galletas maria y a media mañana me tomo media tostada.
la verdad que a mi el pan me engorda una barbaidad, en Agosto con eso de las vacaciones, etc me cuidé bastante poco y engordé 3.5 kilos desde finales de julio.

yo me tengo que hacer el control 2 veces a la semana.
por cierto se me ha olvidado el plan en el apartamento que alquilamos, más o menos me lo sé pero siempre sin papel se hacen pequeñas trampas, alguna me lo puede mandar.

un beso a todas y a ver si seguimos escribiendo

E
edilma_8767827
15/9/05 a las 13:45

D cuánto es el subidón?
Es que muchas veces por la mañana, tarda más en asimilarse el azúcar. No t has parado a pensar que cuando más baja está es después del almuerzo? Quizás porque nuestro cuerpo consume más azúcar en ese momento. No te preocupes, si mañana vas a hablar con la educadora, intentará corregir donde está el fallo. No te preocupes cielo, piensa, siempre en positivo, buscando el rayito de luz que alumbra nuestros corazones. Beshitos

E
edilma_8767827
15/9/05 a las 13:47
En respuesta a najah_5920839

El desayuno a mi tambien es lo que más me sube
pero como salgo de casa a las 7.30 y llego a las 15.30 lo que hago es a las 9.30 me tomo 3 galletas maria y a media mañana me tomo media tostada.
la verdad que a mi el pan me engorda una barbaidad, en Agosto con eso de las vacaciones, etc me cuidé bastante poco y engordé 3.5 kilos desde finales de julio.

yo me tengo que hacer el control 2 veces a la semana.
por cierto se me ha olvidado el plan en el apartamento que alquilamos, más o menos me lo sé pero siempre sin papel se hacen pequeñas trampas, alguna me lo puede mandar.

un beso a todas y a ver si seguimos escribiendo

Hola junio
es que no sé que plan te han puesto. A mí me lo pusieron por raciones. 2 raciones de harina,2 de fruta y 2 de leche por la mañana y así el resto del día. De cuántas calorías te pusieron a tí? Cuéntame si es por calorías y si es así te paso el mío. Un beshito, Patry + Javi (22s)

E
edilma_8767827
15/9/05 a las 15:00

Hola de nuevo
Hablé con el educador del hospital y me mandó a comprar unas tiras reactivas para ver si tengo o no acetona en la orina y me comentó tbien lo mismo, que podía ser debido a mis bajadas de azúcar, o sea que no m estoy alimentando bien. Me la tengo q mirar antes de desayunar, antes de almorzar y antes de cenar y que si me da positivo vaya por allí la semana que viene. Uys chicas, esperemos que me de negativo la acetona. Un beshoteeee, Patry + Javi (22)

R
rajaa_6125224
15/9/05 a las 16:24

Una duda por favor??
Hola!! como muchas de vosotras si sabreis de niveles, es para q me ayudeis. Ayer recogi los resultados de la prueba de glucosa de 50 ml y me dio la basal (ayunas)96 y a la hora 139 me han dicho de todo y no se si son altos los niveles o no y hasta el martes q viene no tengo la cita con el gine y no se como puedo estar pq no me vienen los valores de referencia. Alguien puede decirme q tal? gracias por vuestra ayuda.
Sandra+ Victor 26+4

E
edilma_8767827
15/9/05 a las 16:31
En respuesta a rajaa_6125224

Una duda por favor??
Hola!! como muchas de vosotras si sabreis de niveles, es para q me ayudeis. Ayer recogi los resultados de la prueba de glucosa de 50 ml y me dio la basal (ayunas)96 y a la hora 139 me han dicho de todo y no se si son altos los niveles o no y hasta el martes q viene no tengo la cita con el gine y no se como puedo estar pq no me vienen los valores de referencia. Alguien puede decirme q tal? gracias por vuestra ayuda.
Sandra+ Victor 26+4

Hola guapa
Mira t comento que en la prueba de la curva corta, la de la sobrecarga de 50 ml, la q t han hecho a tí, toman como valor de referencia el de 140. A la hora, para que tu nivel de azucar esté bien, tiene que darte por debajo de 140. Si te da igual o superior, te mandarían a hacerte la curva larga. La casualidad es que a ti te dió 139, casi en el límite y supongo que es el médico quien valorará si te manda a hacer la curva larga, aunque con ese nivel, dudo 1 que te mande y 2 que te de positivo en caso de que t la hagas. A muchas chicas la primera curva les sale positiva y sin embargo la 2 no. Estate tranquila que hay muchos falsos positivos que luego se quedan en nada. Un beshito guapa, cualquier cosa por aquí nos tienes. Patry + Javi (22s)

R
rajaa_6125224
15/9/05 a las 16:51

Hola guapa
Mira t comento que en la prueba de la curva corta, la de la sobrecarga de 50 ml, la q t han hecho a tí, toman como valor de referencia el de 140. A la hora, para que tu nivel de azucar esté bien, tiene que darte por debajo de 140. Si te da igual o superior, te mandarían a hacerte la curva larga. La casualidad es que a ti te dió 139, casi en el límite y supongo que es el médico quien valorará si te manda a hacer la curva larga, aunque con ese nivel, dudo 1 que te mande y 2 que te de positivo en caso de que t la hagas. A muchas chicas la primera curva les sale positiva y sin embargo la 2 no. Estate tranquila que hay muchos falsos positivos que luego se quedan en nada. Un beshito guapa, cualquier cosa por aquí nos tienes. Patry + Javi (22s)

Gracias nena..
Gracias por tu pronta respuesta hija, es q ahi esta el tema q como justo me he quedado en el limite no se lo q dira mi medico pero no me gustaria pasar por la prueba larga mas q nada por lo rollo q debe ser. Aunq al haber dado lo justo tienes razon y seguramente en la otra me diera bien los niveles pero por si aca alguien le habia dado justo como yo. Gracias por tu ayuda. Yo tb traigo un bb aunq te llevo algo de ventaja!! jeje.
Sandra+Victor 26+4

H
hafida_6387462
15/9/05 a las 18:47

Lo subo
Para las que estamos preocupadas por el tema. Gracias

E
edilma_8767827
16/9/05 a las 1:36

Hola neus
perdona por tardar tanto en contestar, acabo de llegar a casa. Bueno t comento, cada C.C.A.A. tiene su propio plan en cuanto al tema de la educación diabetológica. Aquí en Gran Canaria, lo lleva un grupo de enfermeros y médicos en el hospital materno infantil. Al principio se nos da una charla sobre lo que significa diabetes gestacional, desmitificando cosas como que ser diabética en el embarazo significa que lo seas dspués. Hay un mayor riesgo, eso sí, pero no necesariamente (hay muchas chicas que sólo lo padecen en el embarazo). Allí t explican como medirte el azúcar con el aparatito que te suelen dar y te comentan el tipo de alimentos que debes comer y aquellos que no. He visto que a muchas chicas les rebajan la cantidad de carbohidratos pero en mi caso, consumo más del 50% al día de ellos (mi dieta es de 2000 calorias)y todo a base de raciones. Dos raciones de fruta, por ejemplo, equivale a una pieza de fruta y dos de harina a medio pan, por decirte algo. Mira, ante todo hay que tener mucha tranquilidad pues de nada nos sirve ponernos nerviosas, si lo hacemos bien y nos controlan, nuestros bebés van a salir perfectamente porque al controlar nuestro azúcar, hacemos que no les pase a ellos más cantidad de la necesaria, lo que implicaría que el niño tuviera que usar su insulina más de lo necesario y el sobrante lo transformara en grasas, lo que se conoce por macrosomía (niños con peso mayor de 4 kilos). Según los niveles que tengas y el especialista, te mandará a pincharte en el dedo en determinados momentos. Te marcará los intervalos en los que debe estar tu azúcar según sea en ayunas o después de una comida y basándose en eso, comenzará a controlarte. Si con la dieta no es bastante, kizás te mande insulina pero, tranquilaaaaaaaaaa, no es nada del otro mundo; nosotras la fabricamos pero en el embarazo, nuestras hormonas tienden a ralentizar el proceso y la insulina no se fabrica como debiera y a veces necesitamos un aporte extra que es el que debemos nosotras ponernos. Vuelvo a decir lo mismo, que necesites insulina en el embarazo no significa que te la tengas que poner una vez que hayas dado a luz. En ese momento nuestro organismo vuelve a su estado normal. Es inócua para el bebé porque no atraviesa la placenta del bebé y es conocida por nuestro cuerpo al fabricarla éste. Espero haberte ayudado a tí y a otras mamás que tbien tengan dudas. Un beshotototeee y ánimooo, Patry + Javi (22+1)

E
edilma_8767827
16/9/05 a las 11:03

Hola mis niñass
buenos díass. Ayer me compré en la farmacia las tiras para medir la cetona y de momento las 3 que he usado, me han dado negativo, espero que siga así. Anoche después de la cena y como me dijo el educador, me comí galletas (pero con chocolate) y dos yoghures y esta mañana el azúcar a 48. Pero bueno ¿qué es esto? ¿cuánto más como más me baja el azúcar? Ayss mi no entender nada. Bueno espero que todas esteis muy bien y ya me comentais vuestros niveles. Beshitos, Patry + Javi (22+1)

W
walda_9895584
16/9/05 a las 15:22

Una preguntita
Notásteis algun síntoma ???? como pesadez o algo..no sé!!!

Grácias por responder guapísimas!!!
Marta + coseta 18+3

E
edilma_8767827
16/9/05 a las 16:25

Hola guapa
Mira Natalia, lo más que le puede afectar es que el niño fabrique más insulina de la que debe y pueda aumentar de peso (macrosomía) y los pulmones tengan menos maduración. Si t ha dicho lo que debes de hacer es porque quiere ver si controlándote puedes bajar esos niveles. Estate tranquila que cuanto más afecta es a partir del 3 trimestre ok? Y bueno, si necesitas insulina, tranquila, sabes que simplemente vas a ayudar a quemar mejor el azúcar. Fíjate esta mañana, tenía 48 en ayunas y yo flipo.Un beshito y buen fin de semana, Patry + Javi (22+1)

E
edilma_8767827
16/9/05 a las 16:28
En respuesta a walda_9895584

Una preguntita
Notásteis algun síntoma ???? como pesadez o algo..no sé!!!

Grácias por responder guapísimas!!!
Marta + coseta 18+3

Pues marta
la diabetes gestacional en sí no tiene síntomas, no es la misma q la de las personas no embarazadas (o por lo menos la de que se quedaron embarazadas ya siendo diabéticas), que ahí si que pueden tener síntomas. Aquí tú tienes más resistencia a la glucosa y por eso tus niveles de azúcar pueden alterarse y nos hacen la famosa sobrecarga. Lo que yo si noto es cuando la tengo bajita, q comienzo a tener mucha hambre y fatigas. Un beshito guapa, Patry + Javi (22+1)

E
edilma_8767827
17/9/05 a las 1:57

Chicass
buenas noches, espero que hayais cenado muy bien y que un pokito de ejercicio del tipo camita y compañía os siente muy bien, aparte, es el mejor deporte para bajar el azúcar, en seriooooooooo. Un beshito y ya me contais. Nataliaaa me vas ganandoo, jooooo yo kiero llegar ahí, ji ji. Beshitos y ya sabeis a hacer los ejercicios correspondientes, jejeje. Beshitos, Patry + Javi (22+2)

A
asiya_9774845
17/9/05 a las 13:26

Hola a todas!!!
Creo que os comenté que el día 1 se septiembre tenía que hacerme la curva de la glucosa, ya que la primera prueba había dado un resultado de 184, nada menos!!!!!
Pues bien, después de mucho esperar (los resultados han tardado muchísimo en llegar a mi matrona) parece que la curva ha salido bien, y los niveles de la glucosa han sido normales.

La verdad es que me he quitado un gran peso de encima, aunque por otra parte, gracias a vuestro mini foro, había quitado el miedo a la palabra diabetes gestacional, y estaba preparada por si salía positiva....

Muchas gracias, Patry, por tus explicaciones y por tu apoyo a todas las que estamos o (estáis) en esta tesitura...

Besos!
Vero + Ander (30 semanas)

E
edilma_8767827
17/9/05 a las 14:21
En respuesta a asiya_9774845

Hola a todas!!!
Creo que os comenté que el día 1 se septiembre tenía que hacerme la curva de la glucosa, ya que la primera prueba había dado un resultado de 184, nada menos!!!!!
Pues bien, después de mucho esperar (los resultados han tardado muchísimo en llegar a mi matrona) parece que la curva ha salido bien, y los niveles de la glucosa han sido normales.

La verdad es que me he quitado un gran peso de encima, aunque por otra parte, gracias a vuestro mini foro, había quitado el miedo a la palabra diabetes gestacional, y estaba preparada por si salía positiva....

Muchas gracias, Patry, por tus explicaciones y por tu apoyo a todas las que estamos o (estáis) en esta tesitura...

Besos!
Vero + Ander (30 semanas)

Me alegro muchísimo
guapa de que todo haya salido bien y que de alguna manera este foro t haya servido para tomarte las cosas con más tranquilidad. Ahora a esperar que ya veo que cada vez te queda menos, 30 semanitas yaaa, uffff, que guayyy. Muchos beshitos guapa y cualquier cosa no dudes en consultar, que si está de nuestra mano, te responderemos. Un beshito, Patry + Javi (22+2)

D
dora_6201489
19/9/05 a las 12:36

Que vayan bien las analiticas...
Hola chicas, a las que vais a analiticas espero que os vaya bien.
Yo ya me estrene este fin de semana con los pinchazos en los dedos, lo encontre bastante facil. Me han dado un regimen de 2200 calorias y esta bastante bien. Cuando menos no me quedo con hambre. Algo que esta super claro en el regimen es que es cero azucar, como mucho el azucar de la fruta que solo puedo comerla por la mañana y por la noche.
Patry, haz el favor de tener mas fuerza de voluntad con los dulces!!! (que facil se dice verdad??) yo tambien soy muy golosa y la verdad es que lo estoy padeciendo, pero solo de pensar que en mis manos esta que sean solo unas semanas y no les afecte a mis chiquitas y que a mi no me quede, es suficiente para que "cierre la boquita" y no me coma las cosas dulces.
Por cierto, a mi no me dejan comer galletas a no ser que contengan solo edulcorantes. Y esas solo las he encontrado en una casa de nutricion que se llama "Santiveri", me prohibieron incluso las que estan hechas con fructosa.
Un besito para todas y animo!!! que las semanas pasan y los chiquitines tienes que estar bien!!
Elizabeth

S
saja_9142909
19/9/05 a las 12:53

Hola a todas
Me llamo Rosa y soy de Córdoba, estoy embarazada de 11 semanas.

En las pruebas que me han hecho en el primer trimestre me ha salido que elimino mucha glucosa en la orina (100), mi nivel en sangre es 77 (no sé si eso importa), por eso mi médico de cabecera me ha mandado hacerme la curva de la glucosa, este viernes tengo cita con ella para que me dé los resultados.

¿Qué opináis vosotras?.

Besos y suerte a todas.

E
edilma_8767827
19/9/05 a las 13:27

Que vayan bien las analiticas...
Hola chicas, a las que vais a analiticas espero que os vaya bien.
Yo ya me estrene este fin de semana con los pinchazos en los dedos, lo encontre bastante facil. Me han dado un regimen de 2200 calorias y esta bastante bien. Cuando menos no me quedo con hambre. Algo que esta super claro en el regimen es que es cero azucar, como mucho el azucar de la fruta que solo puedo comerla por la mañana y por la noche.
Patry, haz el favor de tener mas fuerza de voluntad con los dulces!!! (que facil se dice verdad??) yo tambien soy muy golosa y la verdad es que lo estoy padeciendo, pero solo de pensar que en mis manos esta que sean solo unas semanas y no les afecte a mis chiquitas y que a mi no me quede, es suficiente para que "cierre la boquita" y no me coma las cosas dulces.
Por cierto, a mi no me dejan comer galletas a no ser que contengan solo edulcorantes. Y esas solo las he encontrado en una casa de nutricion que se llama "Santiveri", me prohibieron incluso las que estan hechas con fructosa.
Un besito para todas y animo!!! que las semanas pasan y los chiquitines tienes que estar bien!!
Elizabeth

Hola guapaa
Stoy intentando controlarme pero después de que me dijeron lo de la cetona en la orina... pufff, alguna cosilla he comido, eso sí nunca fuera de horas y siempre con el azúcar bien después. Por lo visto es que mi niño me va a salir muy glotón y me está comiendo todo el azúcar que le doy y digo yo. Cómo es que me dio positiva la curva?? Ayss que cosas más raras pasan en el embarazo. Lo más que me ha dado de azúcar, ha sido 115 a la hora y cuarto y después de comer comida china (naa de ternera, sólo arroz y pollo bien hecho) y sabes que los chinos le echan mucho condimento dulce) y tenía que tener menos de 120 a las dos horas. El gordi no para de moverse y tiene la manía de estar de culo porque me da unas patadas encima de la vejiga que pa que te cuento. Eso sí, me muevo mucho e intento caminar todo lo que puedo, así estoy que por las mañanas me levanto de la cama toda molida, es que ya al niño le ha dado por no querer determinadas posturas cuando duermo, ayss, lo que se hace por un hijo pero, me da igual, estoy deseando verle su carita para que todo lo demás quede como un recuerdo. Muchos beshitos guapa. Patry + Javi (22+4)

E
edilma_8767827
19/9/05 a las 13:36
En respuesta a saja_9142909

Hola a todas
Me llamo Rosa y soy de Córdoba, estoy embarazada de 11 semanas.

En las pruebas que me han hecho en el primer trimestre me ha salido que elimino mucha glucosa en la orina (100), mi nivel en sangre es 77 (no sé si eso importa), por eso mi médico de cabecera me ha mandado hacerme la curva de la glucosa, este viernes tengo cita con ella para que me dé los resultados.

¿Qué opináis vosotras?.

Besos y suerte a todas.

Holaa
la verdad es que me dejas un poco patinando porque tus niveles de azúcar en ayunas están bien (70-110) y sin embargo expulsas azúcar en la orina. Yo el año pasado tuve un nivel de azúcar de 315 en ayunas y en la orina, me dio un nivel de 1000, es decir que echaba muchísima azúcar. Me extraña porque cuando expulsas glucosa en la orina es porque tu cuerpo está expulsando azúcar que le sobra. Qué te comentó el médico? De todos modos cielo si la prueba de la curva larga te sale bien, no creo que haya problemas para tu bebé pues él se alimenta de tí y si tus niveles en la sangre son normales, no tendrá que hacer un trabajo extra por quemar el azúcar sobrante. Un beshito y cualquier cosa, coméntame, Patry + Javi (22+4)

P
poma9
19/9/05 a las 17:19

Hola chicas.
Hoy me han llamado del CAP para darme hora con la comadrona porque la prueba del azucar me ha dado un "poquito" alta. No sabre que significa este "poquito" hasta que vea a la comadrona pero me he estado leiendo vuestros mensajes para saber de que iba el tema y alemnos ahora se a que puedo enfentarme.
Este foro es muy util. Muchas gracias y a seguir asi.

Cris
26 s

E
edilma_8767827
20/9/05 a las :41

Hola guapa
Te comento que los niveles que te dio la curva larga están bien. Aquí te doy los valores de referencia.
*Glucosa Basal <105 (tú tienes 86).
*Glucosa 60 minutos <190 (181 en tu caso).
*Glucosa 120 minutos <165 (98).
*Glucosa 180 minutos <145 (70).
Cómo ves tus niveles están dentro de la normalidad. Lo que me pregunto es si tbien te hicieron análisis de orina junto con la curva pues eso a mí si q no m hicieron y por lo que indica, parece que pierdes algo de azúcar. Comenta eso con tu médico, un beshito , Patry + Javi (22+5)

E
edilma_8767827
20/9/05 a las :44
En respuesta a poma9

Hola chicas.
Hoy me han llamado del CAP para darme hora con la comadrona porque la prueba del azucar me ha dado un "poquito" alta. No sabre que significa este "poquito" hasta que vea a la comadrona pero me he estado leiendo vuestros mensajes para saber de que iba el tema y alemnos ahora se a que puedo enfentarme.
Este foro es muy util. Muchas gracias y a seguir asi.

Cris
26 s

Me alegra
que nuestro foro te haya servido de ayuda y te sientas más tranquila. Ya nos comentarás los resultados. Un beshito, Patry + Javi (22+5)

E
edilma_8767827
20/9/05 a las :45

Tranquila guapa
y ya nos contarás que tal todo, por aquí estaremos esperando noticias tuyas. Muchísima suerte guapísima. Patry + Javi (22+5)

E
edilma_8767827
20/9/05 a las :54

Pudiera ser
por la misma prueba, no sé si estoy en lo cierto en eso, pues expulsas glucosa en la orina cuando tienes exceso en tu sangre. Si en los demás análisis te ha salido negativo, no te preocupes, quizás fue por la misma sobrecarga de glucosa que te hicieron tomar. Qué tipo de dieta te mandaron?? Tbien si no estás tranquila, hay unas tiras reactivas en la farmacia que te miran si tienes azúcar o no en la orina pero yo me decanto porque fuera por la misma sobrecarga. Un beshito guapa. Patry + Javi (22+5)

R
rajaa_6125224
20/9/05 a las 15:36

Gracias patry por tu ayuda!!!
Hola!! la semana pasada te escribi pq di en la prueba del azucar (la de 50 ml) 139 (a la hora) y claro como el limite eran 140 no sabia q iba a pasar pues bien hoy en la cita con mi medico me ha dicho q por pelos pero q me he librado de hacerme la curva larga y nada pco mas no le ha dao mucha mas importancia. Eso si comento una cosa q a mi me ha llamao la atencion y por si puede servir de ayuda, pq le he dicho q si me controlaba en tema dulces y dice q mas q eso lo q mas sube son los hidratos de carbono, o sea q las patatas, la pasta y demas. Asi q ya sabeis para q las q qrais controlar el tema. Gracias por responderme tan pronto en su dia y por tu ayuda. Ya os seguire leyendo. Besitos pa ti y tu Javi.

A
an0N_616531299z
20/9/05 a las 15:44

Me encanta...
me encanta tu amabilidad ,yo tambien estoy embarazada de 2 semanitas estoy estudiando pa ginecologa sike pa las k tengais dudas me lo preguntais a mi y os ayudare encantada...besotes

E
edilma_8767827
20/9/05 a las 17:14

Hola guapaa
yo el jueves hago al revés, 23, puff, ya va quedando menos y espero que todo salga bien. Mañana tengo eco, ya os contaré que tal. Un beshototooteee, Patry + Javi (22+5)

E
edilma_8767827
20/9/05 a las 17:17
En respuesta a rajaa_6125224

Gracias patry por tu ayuda!!!
Hola!! la semana pasada te escribi pq di en la prueba del azucar (la de 50 ml) 139 (a la hora) y claro como el limite eran 140 no sabia q iba a pasar pues bien hoy en la cita con mi medico me ha dicho q por pelos pero q me he librado de hacerme la curva larga y nada pco mas no le ha dao mucha mas importancia. Eso si comento una cosa q a mi me ha llamao la atencion y por si puede servir de ayuda, pq le he dicho q si me controlaba en tema dulces y dice q mas q eso lo q mas sube son los hidratos de carbono, o sea q las patatas, la pasta y demas. Asi q ya sabeis para q las q qrais controlar el tema. Gracias por responderme tan pronto en su dia y por tu ayuda. Ya os seguire leyendo. Besitos pa ti y tu Javi.

Me alegro mucho
el tema es que los hidratos de carbono deben ser de absorción lenta. Para qué? Pues para que la liberación de energía sea paulatina y por lo tanto el azúcar tbien ser absorbida poco a poco. A mí precisamente me mandan ese tipo de hidratos (pan, pasta, arroz, papas,...) y en cuanto a los dulces, es al revés, se liberan muy rápido y producen mayor nivel de azúcar pero por poco tiempo. Un beshito guapa y ya nos comentas que tal va todo. Patry + Javi (22+5)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir