Foro / Maternidad

Mini foro para las mamás con diabetes gestacional

Última respuesta: 6 de febrero de 2020 a las 18:56
E
edilma_8767827
31/1/06 a las :39
En respuesta a edilma_8767827

Hola preciosa
viendo el nivel que te ha dado, dudo de que la curva larga te salga positiva. A muchas chicas, la curva corta les sale positiva pero luego la largas les sale normal, tranquila. En caso de que te diera alterada, estate tranquila porque 1- lo que has tomado es una sobrecarga de glucosa, algo que normalmente no tomarías en tu vida normal y por ello los baremos que toman para que esté dentro de la normalidad, pueden ser más altos de lo normal, 2- Si sale alterada, t mandarán a la unidad diabetológica de referencia de tu zona y te explicarán en que consiste la diabetes gestacional y te mandarán una dieta y una aparato para medirte el azúcar y los parámetros en los que debe estar en determinados momentos del día. Tranquila cielo, a la mayoría de las chicas con la dieta, el azúcar se les mantiene y no hay mayor problema. El problema radica en que una diabetes gestacional mal controlada puede implicar que tu bebé nazca con mayor peso de lo normal (macrosomía) porque al tener el cuerpo más azúcar de la debida, cuando el niño coge de tí no mira la cantidad que toma sino que la coge toda para él y claro, su páncreas funciona perfectamente y produce la suficiente insulina para sintetizarla pero, la que no necesita, la transforma en grasas que deposita en su cuerpo, de ahí lo del aumento de peso. En caso de que con la dieta no bastara, te mandarían insulina pero, tranquila es inócua para el bebé y no atraviesa la barrera placentaria aparte de que el propio cuerpo la fabrica pero, en situaciones como el embarazo y llegados al 3- trimestre puede, que se ralentice y no fabrique la suficiente y necesite un aporte extra. Estate tranquila cielo pues mientras se cuide la diabetes, no hay mayor problema. Si para tu tranquilidad, quieres seguir con la dieta que te han mandado para esos días, no está de más, pues lo que estás haciendo es cuidarte pero, no dejes d comer nada, sólo cuidate con la bollería y los productos refinados y recuerda, lo que estamos tomando en la curva, es una sobrecarga de glucosa, algo q normalmente no solemos hacer. Un beshito y ya me cuentas, Patry + Javi (30+5)

Lo subo
PORQUE ESTA MUY PERDIDO Y SEGURO QUE HAY CHICAS QUE LO NECESITAN, UN BESITO, PATRY + JAVI (1 MES Y 1 DIA)

Ver también

La respuesta más útil

E
edilma_8767827
25/8/05 a las 14:33

Lo subo
por si alguna mamá tiene diabetes gestacional o tiene dudas con las curvas o tiene que hacérselas y tiene preguntas que hacer. Up up up

K
kata_9669924
27/7/07 a las 23:41
En respuesta a edilma_8767827

Hola preciosa
viendo el nivel que te ha dado, dudo de que la curva larga te salga positiva. A muchas chicas, la curva corta les sale positiva pero luego la largas les sale normal, tranquila. En caso de que te diera alterada, estate tranquila porque 1- lo que has tomado es una sobrecarga de glucosa, algo que normalmente no tomarías en tu vida normal y por ello los baremos que toman para que esté dentro de la normalidad, pueden ser más altos de lo normal, 2- Si sale alterada, t mandarán a la unidad diabetológica de referencia de tu zona y te explicarán en que consiste la diabetes gestacional y te mandarán una dieta y una aparato para medirte el azúcar y los parámetros en los que debe estar en determinados momentos del día. Tranquila cielo, a la mayoría de las chicas con la dieta, el azúcar se les mantiene y no hay mayor problema. El problema radica en que una diabetes gestacional mal controlada puede implicar que tu bebé nazca con mayor peso de lo normal (macrosomía) porque al tener el cuerpo más azúcar de la debida, cuando el niño coge de tí no mira la cantidad que toma sino que la coge toda para él y claro, su páncreas funciona perfectamente y produce la suficiente insulina para sintetizarla pero, la que no necesita, la transforma en grasas que deposita en su cuerpo, de ahí lo del aumento de peso. En caso de que con la dieta no bastara, te mandarían insulina pero, tranquila es inócua para el bebé y no atraviesa la barrera placentaria aparte de que el propio cuerpo la fabrica pero, en situaciones como el embarazo y llegados al 3- trimestre puede, que se ralentice y no fabrique la suficiente y necesite un aporte extra. Estate tranquila cielo pues mientras se cuide la diabetes, no hay mayor problema. Si para tu tranquilidad, quieres seguir con la dieta que te han mandado para esos días, no está de más, pues lo que estás haciendo es cuidarte pero, no dejes d comer nada, sólo cuidate con la bollería y los productos refinados y recuerda, lo que estamos tomando en la curva, es una sobrecarga de glucosa, algo q normalmente no solemos hacer. Un beshito y ya me cuentas, Patry + Javi (30+5)

De marisleny una chica que tiene diabetis gestacional
hola cariño: e estado mirando en la pagina de diabetis gestacional y veo que siempre le ayudas con tus consejos a otras mujeres, aunque a pasado mucho tiempo de estos mensajes quizas me puedas dedicar unos minutos si vieras mi mensaje, yo te lo agradeseria mucho,pues tambien me pasa lo mismo y la verdad no me deja de preocupar pues aun el ginecologo no a visto los resultados de la curva de la glicemia y me a dado vastante alta, en mi familia nadie padese de esto, y yo no siento ningun sintoma. tengo mucho miedo de las cosas que como pues me parese que todo me hace daño. lo que mas tomo es leche y no se si sera esto lo mejor. tenia turno con el ginecologo el 23 de este mes pero no fue a la consulta hace mes y medio que tenia para este turno y como ves que poca suerte. fui con el medico de cabesera y me dijo que si el dia 1 el ginecologo no estaba que fuera para mandarme con el endogrino. si me puedes decir lo mejor para alimentarme, pues el hambre es mucha y las verduras hervidas me las como pero no me gustan casi. por favor si puedes ayudame mi email es tomachuk24@yahoo.es muchas grasias y un beso grande

T
tacko_9031456
29/8/07 a las 13:15

Preocoupada y ayuda
Hola espero k alguien lee esto y me pueda ayudar
la verdad k estoy embarazada de 13 semanas y ya me hicieron la prueva de la curva del azucar por antecedentes diabeticos y porque estoy gorda,la verdad k la primera prueba me ha salido alta y tengo k repetir la de tres horas ya k si tb me da alta me tendre k inyectar insulina diariamente estoy muy deprimida pk la gente k me rodea no me ayudan demasiado dicen k tengo k adelgazar k sino mi bebe saldra grande y este problema es mi culpa pk estoy gorda la verdad k moralmente estoy destrozada asi k si alguem me puede contar o alguien sepa o vivido ouna situacion similar k me ayude como poderlo superar gracias atentamente Ester

G
galina_6936060
9/9/07 a las 13:44

Preocupada, niveles glucemia altos...
Hola, llevo 3 días con la dieta que me mando el endocrino por diabetes gestacional. (Me repetí 2 veces la curva y las 2 veces me salio un valor alterado). Estoy tb de reposo total por un desprendimiento parcial de placenta que va reduciendose poco a poco.
El problema es que algunos de los controles de glucemia me han salido algo altos... Las 2 últimas cenas me han salido de 167 y 182 y el ulimo desayuno de 156... Estoy siguiendo la dieta que me han pasado, pero aún así parece que algo no funciona bien... De momento solo estoy con la dieta y los controles, nada de insulina...
Estoy empezando a preocuparme.... Sabéis si estos niveles son preocupantes? El lunes llamare al endocrino y se lo comentaré, pero aún así... sabéis si hay algo que pueda estar haciendo mal?
La dieta es más o menos así:

- DES:
leche semi y 40 gr de pan con embutido
- MEDIA MAÑANA:
yogur desnatado sin azucar y 25 gr de nueces
- COMIDA:
ensalada o verdura libre
200 gr de hid. de carbono (arroz,pasta,patata o legumbres)
100 gr carne o pescado
100 gr fruta
- MERIENDA:
leche semi y 40 gr. pan integral
- CENA:
- COMIDA:
ensalada o verdura libre
200 gr de hid. de carbono (arroz,pasta,patata o legumbres) O 80 gr. pan integral
100 gr carne o pescado
100 gr fruta

Gracias!!!!

D
dakota_7839962
11/9/07 a las 9:33
En respuesta a tacko_9031456

Preocoupada y ayuda
la verdad k estoy embarazada de 13 semanas y ya me hicieron la prueva de la curva del azucar por antecedentes diabeticos y porque estoy gorda,la verdad k la primera prueba me ha salido alta y tengo k repetir la de tres horas ya k si tb me da alta me tendre k inyectar insulina diariamente estoy muy deprimida pk la gente k me rodea no me ayudan demasiado dicen k tengo k adelgazar k sino mi bebe saldra grande y este problema es mi culpa pk estoy gorda la verdad k moralmente estoy destrozada asi k si alguem me puede contar o alguien sepa o vivido ouna situacion similar k me ayude como poderlo superar gracias atentamente Ester

Diabetes gestacional, somos muchas.
Hola a todas soy Laura y tengo 28 años estoy embarazada de 36 semanas y desde los 6 meses un pokito antes tengo diabetes gestacional, creo que lo que menos me preocupa es que mi hijo salga grande preferiria eso a las otras muchas cosas que le puedan pasar,yo solo sigo la dieta y como an comentado aun haciendola al pie de la letra practicamente aveces me dan valores bastante altos y la verdad que deprime bastante y mas cuando a veces te quedas con hambre. a Ester decirle que no creo que sea tu culpa por que estes gordita mas bien sera por tener antecedentes que es lo que me pasa a mi y como me dice mi ginecologo " tenemos que estar tranquilas y no pensar en nada malo " seguir la dieta andar bastante y la mami que se tenga que pinchar insulina que lo haga y igual va mejor controlada. . . Espero que a todas nos vaya bien el final de nuestro embarazo aunque con un pokito de miedo por lo que le pueda pasar a mi bebe pero deseando que llegue el dia que esta hay casi ya, un beso para todas las futuras mamas y que os vaya estupendo.Laura.

D
dakota_7839962
11/9/07 a las 10:35
En respuesta a galina_6936060

Hola, llevo 3 días con la dieta que me mando el endocrino por diabetes gestacional. (Me repetí 2 veces la curva y las 2 veces me salio un valor alterado). Estoy tb de reposo total por un desprendimiento parcial de placenta que va reduciendose poco a poco.
El problema es que algunos de los controles de glucemia me han salido algo altos... Las 2 últimas cenas me han salido de 167 y 182 y el ulimo desayuno de 156... Estoy siguiendo la dieta que me han pasado, pero aún así parece que algo no funciona bien... De momento solo estoy con la dieta y los controles, nada de insulina...
Estoy empezando a preocuparme.... Sabéis si estos niveles son preocupantes? El lunes llamare al endocrino y se lo comentaré, pero aún así... sabéis si hay algo que pueda estar haciendo mal?

- DES:
- MEDIA MAÑANA:
- COMIDA:
ensalada o verdura libre
100 gr carne o pescado
100 gr fruta
- MERIENDA:
- CENA:
- COMIDA:
ensalada o verdura libre
200 gr de hid. de carbono (arroz,pasta,patata o legumbres) O 80 gr. pan integral
100 gr carne o pescado
100 gr fruta

Gracias!!!!

Como les a ido??sus bebes y el parto fue bien??
hola soy Laura otra vez, me gustaria que las que ya habeis sido mamas y habeis tenidos diabetes gestacional, nos cuenten que tal le a ido y como les a salido todo,que tal sus bebes, gracias, muchos besos

C
carola_5936013
1/10/07 a las 15:25

Tengo diabetes estacional estoy hundida
ESTOY MUY TRSTE PQ NO SE DE Q VA ESTO, SI CON DIETA ES SUFICIOENTE O TENDRE Q PINCHARME NO PARO DE LLORRAR BESOS

I
indre_6115093
3/11/07 a las 11:10

Bebé sano mamá diabetes gestacional

Hola.Os cuento mi experiencia de diabetes gestacional en el embarazo :me la diagnosticaron, y seguí una dieta. Mucha verdura, fruta, yogures ( naturales y también hay uno: activia 0 frutos rojos o lo que sea que se puede tomar, no tiene apenas hidratos de carbono, por cambiar) Al final me dijeron que Isabel pesaría 3.400 al nacer, e increíble, pesó 2670 k.Menos mal que iba a nacer grandecica que si no...

No engordé mucho, apenas 7 kilos y a partir de queme la diagnosticaran andaba mucho, nadaba... ejercicio, movimiento ayuda a regular el azúcar... Carne y pescado también se puede tomar bien. evitar ya loo sabéis, el resto casi. Tendréis las listas supongo.

Ahora me he acostumbrado a las 6 comidas diarias y llevo una dieta más sana, para así no tener diabetes sin estar embarazada, que siempre estamos más propensas. Hay que evitar sobrepeso y sedentarismo.

Pero bueno,el caso es que llevando bien la dieta, que al final te acostumbras, los bebés nacen sanos sanitos y todo va bien. Mucha suerte con vuestros embarazos.Isabel ya tiene dos meses y está preciosa. Saludos

I
indre_6115093
3/11/07 a las 11:16

Caprichos gastronómicos para las diabéticas

A propósito, encontré algunos productgos que están bien para las mamás con diabetges gestacional y siempre es algo: se pueden tomar las cosas sin azúcares / hidratos de carbono. Hay que mirar la etiqueta hidratos de carbono y que sean bajos. pOR EJEMplo hay fanta/kas de limón o naranja hoy en día con hidratos de carbono/ azúcar 0. En Mercadona los venden y en otros supermercadosl. TGambién está la cocacola 0 sin cafeína. Y la gaseosa tampoco tgiene y está muy buena co n hielo y limón...

Eso respecto a las bebidas. Los yogures hay que tomarlos naturales por lo del azúcar, pero también están los activia 0 de danone que no tienen más hidratos qu elos naturales ( son los únicos ) y os podéis tomar de sabores ( yo tomaba el de frutos rojos)

Si os gusta el salmón ahumado la tostadita de pan integral con salmón ahumado a media mañana está deliciosa, me parecía un manjar! Y no sé qué más, pero intentad sacar lo más positivo y pensad que esto es sólo temporal. Animo y suerte en vuestro embarazo

M
muriel_5965142
29/11/07 a las 11:06

Estoy triste y un poco asustada
Hola chicas,

ayer me llevé el disgusto de mi vida. Estoy en el tercer trimestre (semana 32) y ayer recojí los resultados de mi segunda curva larga. Me han dado mal 2 valores, lo que significa que me han diagnosticado diabetes gestacional.

La gine me ha dado una planificación de dieta y una hoja para que apunte los valores de glucosa. Tengo que pincharme para sacarme sangre 6 veces al día, imagino que será lo normal.

Estoy muy preocupada por mi niña. Ahora mismo en la semana 32 pesa 1.940 gramos, vamos que está dentro de lo normal, pero realmente no sé que consecuencias tendrá para ella que a su mami le hayan diagnosticado diabetes.

me asusta la dieta. Yo no he hecho dieta en mi vida porque antes de quedarme embarazada pesaba 44.5 kg, vamos que era la mínima expresión y siempre he comido como una lima porque con tan poquito peso ya me diréis, lo lógico es comer!!. Ahora peso 52,5Kg, vamos que solo he engordado 8 Kg. Me quedan 2 meses para dar a luz y no quiero que mi niña se quede pequeñita.

Le influirá la dieta? Le pasará algo a ella?

Mi gine no me ha querido decir los valores que deben salirme en los controles diarios de glucosa para que no me obsesione. Alguna lo sabe?

Gracias por escucharme.

Si alguna puede contarme su experiencia y ayudarme un poquito...

Muchas gracias.

Cris y Jimena (32+4)

L
lamiaa_5705832
4/12/07 a las 12:58

Lo llevo fatal
Hola Chicas:
Ayer me dieron los resultados de la curva de azucar que ha salido alterada, y la verdad es que lo llevo fatal, me he hundio, además me aterra que se me instaure después del parto , por favor si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias
28 semanas

Z
zinab_6003797
22/8/08 a las 18:14
En respuesta a muriel_5965142

Estoy triste y un poco asustada
Hola chicas,

ayer me llevé el disgusto de mi vida. Estoy en el tercer trimestre (semana 32) y ayer recojí los resultados de mi segunda curva larga. Me han dado mal 2 valores, lo que significa que me han diagnosticado diabetes gestacional.

La gine me ha dado una planificación de dieta y una hoja para que apunte los valores de glucosa. Tengo que pincharme para sacarme sangre 6 veces al día, imagino que será lo normal.

Estoy muy preocupada por mi niña. Ahora mismo en la semana 32 pesa 1.940 gramos, vamos que está dentro de lo normal, pero realmente no sé que consecuencias tendrá para ella que a su mami le hayan diagnosticado diabetes.

me asusta la dieta. Yo no he hecho dieta en mi vida porque antes de quedarme embarazada pesaba 44.5 kg, vamos que era la mínima expresión y siempre he comido como una lima porque con tan poquito peso ya me diréis, lo lógico es comer!!. Ahora peso 52,5Kg, vamos que solo he engordado 8 Kg. Me quedan 2 meses para dar a luz y no quiero que mi niña se quede pequeñita.

Le influirá la dieta? Le pasará algo a ella?

Mi gine no me ha querido decir los valores que deben salirme en los controles diarios de glucosa para que no me obsesione. Alguna lo sabe?

Gracias por escucharme.

Si alguna puede contarme su experiencia y ayudarme un poquito...

Muchas gracias.

Cris y Jimena (32+4)

No te preocupes
Yo tuve diabetes gestacional en el primer embarazo y todo fue fenomenal. La niña peso 3 kilos y todo bien. Lo único que tengo que reconocer es que la dieta era muy dura y pesada. Por otro lado tenía que pincharme todos los dias insulina y medir el nivel de azucar, cosa que en alguna ocasion me desesperaba, porque lo mismo me daba 250 y al minuto me daba 120. No te desesperes y ya veras como todo sale bien. Animo. Yo vuelvo a estar embarazada de siete semanas y mi niña tiene siete meses y creo volvere a tener diabetes y me da lo mismo, ya se lo que es. Animo

Z
zinab_6003797
22/8/08 a las 18:16
En respuesta a carola_5936013

Tengo diabetes estacional estoy hundida
ESTOY MUY TRSTE PQ NO SE DE Q VA ESTO, SI CON DIETA ES SUFICIOENTE O TENDRE Q PINCHARME NO PARO DE LLORRAR BESOS

No llores
No llores, eso no es importante, sólo es pesado. Yo tuve una niña hace siete meses y todo salió fenomenal..Es lo más bonito que me ha podido pasar en la vida. Animo

Z
zinab_6003797
22/8/08 a las 18:21

- DES:
- MEDIA MAÑANA:
- COMIDA:
ensalada o verdura libre
100 gr carne o pescado
100 gr fruta
- MERIENDA:
- CENA:
- COMIDA:
ensalada o verdura libre
100 gr carne o pescado
100 gr fruta

Gracias!!!!

Diabetes
Yo tuve diabetes gestacional y lo que me sorprende de la dieta es la cantidad de pasta. A mi sólo me dejaban 50gramos. Tambien es verdad que yo creo que la maquinita esa falla, porque yo me pinchaba y me daba 250, y al minuto me volvia a pinchar y me daba 120. No entendia y me desesperaba. Animo

R
rawan_8606712
26/11/08 a las 19:44

Yo estoy igual
hola me llamo naty, y me descubrieron diabetes gestacional es mi segundo embarazo estoy de 13 semanas, pero mi primer hijo porque en el embarazo anterior lo perdi en la semana 5 en realidad no se habia formadoel feto. tengo 22 años estoy buscando mucha informacion por interner hasta que llegue aca, la verdad que estoy super preocupada. por el bebe, pero ya me empezaron a controlar y me dieron una dieta. por suerte tengo a toda a mi familia que me va a ayudar con mi dieta. mi mail es naty_sweettoo@hotmail.com, si queres agregame asi charlamos un poco ya que nos parecemos bastante

I
iomara_9012385
28/11/08 a las 12:17
En respuesta a dora_6201489

Ya estoy de baja!!!
Hola mamis!!!
Pues por fin me decidi a pedir la baja y me la han dado, he comenzado este Miercoles 5 Oct.
Ahora estoy con los preparativos que a las chicas y a mi nos quedan solo 9 semanas!!! eso considerando que llegamos a las 40 semanas!!
Estoy a punto de terminar las 31 semanas y he notado que mis niveles han subido un poco respecto a los niveles de hace 1 mes ... no se si alguna de vosotras que ya estais avanzadas en el embarazo os pasa lo mismo.
A mi me toca revision con la endocrina el proximo martes a ver que me dicen ...
Un abrazo para todas y animo!!!
Elizabeth

La cuenta atras con nervios
hola, ya estoy de 36 semanas y ayer me diagnosticaron diabetes gestacional despues de que mi prueva de o"ssullivan dio negativa en mi semana 26.ahora no se si dara tiempo a citarme en un mes al endocrino, a la curva larga etc. el caso esque estoy acojonada porque el nivel de glucosa me salio muy por encima 157 y el tope esta en 140.el caso esque no se si dara tiempo a controlar con dietas o insulina.el medico de cabecera me dijo que el unico problema que podria originarse seria en el parto porque me podria dar una subida de azucar mientras paro y puede complicarse un poco la cosa y el niño no se que dimensiones tendra y que pesa porque hace mas de 2 meses y medio que no me ven ni ginecologo ni nadie.un poco penoso. besitos

Z
zarai_9947474
28/11/08 a las 14:07

Hola chicas!!
Para las que dicen que tienen miedo de que tras el parto se les quede la diabetes os explico.

Vamos a ver, en mi primer embarazo tuve diabetes gestacional, acabé pinchándome insulina tras los almuerzos y las cenas. Tras el parto, me dijeron que a los seis meses (o bien a los tres o cutro meses de dejar de dar el pecho), tenía que repetirme la curva para ver si se se había quedado alterado el metabolismo del azucar.

En mi caso fué así. La mayoria de las veces que esto ocurre, no es que te quedes con diabetes, sino que te quedas con lo que se denomina "alteración del metabolismo de la glucosa", es decir, no se tienen valores normales de glucosa en sangre, pero estos valores no son ni mucho menos valores de diabeticos, y la mayoria de estos valores se alteran tras la ingesta de comidas.

Si se es obesa, pues te mandarán perder peso, en caso contrario simplemente tienes que cuidar tu dieta. Puedes tomar dulces y todo tipo de comida pero siempre los dulces, bolleria y comidas grasas han de estar limitadas. No es que te prohiban comerlos, simplemente no has de abusar de ellos, pero al fin y al cabo este es un consejo válido tengas o no tengas problemas de azucar.

Si teneis alguna pregunta, no os corteis.

Yo ahora estoy empezando mi segundo embarazo y creo que dentro de poco ya me volverán a pinchar insulina , pero bueno, lo importante es que el bebe venga sanito

Besos

N
nelva_9620986
2/4/09 a las 1:49
En respuesta a tacko_9031456

Preocoupada y ayuda

a mi me paso lo mismo
hola espero que esten bien me llamo esther y tengo 25 semanas de gestacion es mi primer bebe el dia de ayer me hicieron la prueba del tamiz y sali positivo cuando me lo dijo el dr. me puse a llorar y el doctor me dijo que aun no podia asegurarme si era diabetes gestacional que todavia me tendrian que hacer una prueba que se trata de tres piquetes una cada hora y que se llama curva de tolerancia a la glucosa mi esposo se puso muy triste al igual que yo pero tenemos mucha fe en dios que todo va a salir bien claro a compañado de la dieta para mi es dificil pues siempre he sido gorda y ahora con el bebe mas aun que he subido 6 kilos durante el embarazo osea 1 kilo por mes que me aconsejan. cuidense y dios nos bendiga a todas.

W
wiham_5780404
7/5/09 a las 16:43

sabeis los valores que tienen que dar para saber si tienes diabetis gestacional
me refieron a la curva larga a la de las tres horas.

a mi me ha dado:

BASAL: 77

1 HORA: 195
2 HORAS: 160
3 HORAS. 121

HASTA EL DIA 19-05-09 NO ME LO DICEN YA QUE NO TENGO TOCOLOGO.

SABEIS LOS INTERVALOS QUE TIENEN QUE SER, HASTA QUE LIMITE........................ ....

LA CORTA ME DIO MAL Y POR ESO ME LA REPETIERON ME DIO 191.

BUENO CHICAS A LA ESPERA DE SABER ALGO.

ESTOY DE 25 SEMAMAS Y ES UNA NIÑA----------

W
wiham_5780404

a mi me ha dado:

3 HORAS. 121

SABEIS LOS INTERVALOS QUE TIENEN QUE SER, HASTA QUE LIMITE........................ ....

W
wiham_5780404

a mi me ha dado:

3 HORAS. 121

A
aldara_5635311
12/5/09 a las 18:40

Me uno al club!!!
Me lo he tomado fatal, hoy cuando me lo han dicho las matronas no paré de llorar, han tenido que estar las dos explicándome que no pasaba nada, que con una dieta patatín que con ejercicio patatán!!! pero es que yo no es que tenga miedo a que me quede yo con diabetes, tengo miedo que le pase algo a mi bebe...

M
mehdia_8300499
19/5/09 a las 21:12

Hola a todas, yo también tengo diabetes gestacional ...
...e hipotiroidismo, lo cual hace aún menos llevadero este último trimestre de mi embarazo. Vengo de haber atravesado un aborto espontáneo, una enfermedad de graves basedow, radioyodo..todo muy duro. Tengo 30 años y estoy embarazada de 35 semanas y me diagnosticaron lo de la diabetes en el mes de marzo, así que desde entonces estoy pinchándome los 4 controles diarios con la maquinita, la dieta y ejercicio y sin ningún éxito, con lo cual me han terminado dando insulina 3 veces al día, pero hasta la fecha tampoco resulta efectivo para bajar los valores de glucemia, así que estoy bastante desesperada porque es que además sin el apoyo presencial de la familia se hace todo muy pero que muy cuesta arriba, y con el calor que va haciendo es que no apetece nada liarse en la cocina a preparar nada, ni hacer ejercicio ni ná..pero en fin, todo sea porque el bebé salga bien, que es lo principal y es la motivación que me ayuda a seguir adelante, que si no..
El caso es que esta mañana me ha dicho el tocólogo que probablemente me vayan a provocar el parto si no me logran controlar bien la glucemia, y eso me aterra porque según tengo entendido es lo peor que te puede tocar de cara al parto..y lo peor, que al bebé le puede dar una hipoglucemia nada más nacer y afectarle, vamos, me lo ha pintado de una manera que se me han quitado las ganas de buscar más adelante el hermanito...Llevo un mes con una llorera increible, nada me consuela, mi familia cuando me llama por teléfono está muy preocupada y mi marido ya ni os cuento, piensa que tengo depresión preparto y el pobre no hace más que esforzarse por animarme, pero cuesta, y mucho, y pienso ¿por qué todo me tiene que pasar a mi? si soy una persona con un estilo de vida bastante saludable, no bebo, no fumo, soy activa..
Por cierto, no sé quién preguntaba más abajo del hilo por los valores de referencia normales, a mi me dijeron en educación diabetológica en el hospital que en ayunas han de ser entre 70 y 90, y los valores del resto de controles (1er desayuno, comida y cena) deben estar por debajo de 120.
Perdonad que me haya enrollado tanto, pero es que necesitaba desahogarme.

Besos y haber si conseguimos animarnos entre todas...

M
mouna_9732227
24/6/09 a las :28

Toy a un punto de declararme diabetes gestacional
Entre a internet apenas supe que toy a un punto de tener diabetes gestacional ( BASAL 0.90GL - post-ingesta 60 1.40GL) y quisiera que me aconsejen como puedo hacer para bajar mi glucemia para detener que se declare la diabetes? No quiero averiguar que es si puedo evitarlo agradeceria que me ayuden aunque les cuento que toy tratando de evitar èl azucar, la sal y todo que tenga harina no se si ta bien o no pero al menos esos fueron los puntos que el doctor me recalco que deje . En otro foro hablaron que hay que tomar un litro y medio de agua en ayunas antes de higienizarse o tomar èl desayuno que eso ayuda bajar la glucemia...por sì alguien quiere probarlo y claro siempre con èl ok de su doctor. Un besho chicas no nos dejemos decaer tratemos de hacer todo lo mejor posible que va a salir todo bien ya estar hablando y ayudandonos entre nosotras es un gran paso. Un besho bye bye
E-mails. vargas_mary@hotmail.com

S
sohra_7043005
25/6/09 a las 15:06
En respuesta a dakota_7839962

Como les a ido??sus bebes y el parto fue bien??
hola soy Laura otra vez, me gustaria que las que ya habeis sido mamas y habeis tenidos diabetes gestacional, nos cuenten que tal le a ido y como les a salido todo,que tal sus bebes, gracias, muchos besos

En mi caso fue todo fenomenal
Hola laury2810,

Yo tuve el el 1er embarazo diabetes gestacional y me tiré los ultimos meses controlándome el azucar con la maquinita aunque sin dieta estricta. Lo llevé fenomenal y mi niña nació por parto natural y peso 2460 Kg.
Ahora estoy embarazada de nuevo y controlándome el azúcar desde el principio del embarazo la primera semana los valores muy bien pero esta no soy capaz de controlar los niveles en el desayuno 126, 145. 139.... como no me toca endocrino hasta dentro de un mes llamará a la educadora y se lo comentaré.

Si alguna tiene alguna recomendación lo agradecería estoy algo ploff pq paso muchas hambre

GRacias

E
eimy_7284222
11/9/09 a las 18:57
En respuesta a mouna_9732227

Toy a un punto de declararme diabetes gestacional
Entre a internet apenas supe que toy a un punto de tener diabetes gestacional ( BASAL 0.90GL - post-ingesta 60 1.40GL) y quisiera que me aconsejen como puedo hacer para bajar mi glucemia para detener que se declare la diabetes? No quiero averiguar que es si puedo evitarlo agradeceria que me ayuden aunque les cuento que toy tratando de evitar èl azucar, la sal y todo que tenga harina no se si ta bien o no pero al menos esos fueron los puntos que el doctor me recalco que deje . En otro foro hablaron que hay que tomar un litro y medio de agua en ayunas antes de higienizarse o tomar èl desayuno que eso ayuda bajar la glucemia...por sì alguien quiere probarlo y claro siempre con èl ok de su doctor. Un besho chicas no nos dejemos decaer tratemos de hacer todo lo mejor posible que va a salir todo bien ya estar hablando y ayudandonos entre nosotras es un gran paso. Un besho bye bye
E-mails. vargas_mary@hotmail.com

Tengo diabetes
Hola,

Estoy bastante preocupada. Tengo los valor de la curva larga bastantes altos. Y tengo mucho miedo que me quede diabetica despues del parto o en un futuro proximo.

Besos

M
meta_8285646
25/9/09 a las 15:18

- DES:
- MEDIA MAÑANA:
- COMIDA:
ensalada o verdura libre
100 gr carne o pescado
100 gr fruta
- MERIENDA:
- CENA:
- COMIDA:
ensalada o verdura libre
100 gr carne o pescado
100 gr fruta

Gracias!!!!

Hola ya tuve diabetes gestacional
hola, soy marisela de mexico, ya tuve diabetes gestacional en mi priimer embarazo y me fue muy bien, estuve desde la semana 12 con insulina y dieta y me fue de maravilla, claro cada cambio de trimestre me cambiaban la dosis pero mi bebe llego a termino (38 semanas) y es la niña mas sana del mundo. en esto momentos tengo 20 semanas de embarazo y no se me ha presentado la diabetes, pero me he cuidado muchisimo desde mi anterior embarazo ya que no quede diabetica. ten mucha fe en dios y sigue todas las indicaciones de tu medico y veras que todo va a salir bien. lo mas importante es que estes tranquila y disfrutes de tu embarazo. bye, saludos

G
glenny_9586673
13/2/10 a las 10:19

Hola
hola que tal?bueno se que tu sms ya tiene tienpecito pero te queria hacer una preguntita estoy enbarazada de casi 9 meses ya y queria saber que tal te fue la diabetes gestacional?me la sacaron hace dos meses mas o menos va bien pero igual me quieren pinchar insulina por a veces la tengo al maximo que son 130 queria un pokito de informacion si tu bebe y tu se quedaisteis con diabetes o fue bien..................muchas gracias guapa un saludo

M
maruja_7457348
19/9/11 a las 5:19

Buenas
hola! como estaam?espero que bien!
lo que qeria saber es que si teniendo diabetes gestacional.. mi bebe puede salir con esa diabetes.. o tenes en su futuro?..
No qiero q le apliquen nada si es asi ,, :'( me da mucho miedo-!
quien sabe x favo r contesten gracias!

J
jutta_9534550
12/12/11 a las 20:59

Hola patty
Hola patricia sabea yo tengo 23 anos d edad y estoy embarazada es t es mi primer embarazo y apenas me dijeron k sali con diabetes gestacional y pues la verdad no se como llevar y contralar los niveles k los medicos me piden. Pero lo pueno k encontre este foro saludos y espero todo baya bien con tu embarqzo

A
abass_8713151
9/1/12 a las 18:53

Tengo miedo
hola patty, sabes soy un varon preocupado por mi bella novia, sus familiares de mi novia tubieron diabetes, tengo miedo de pedirle que me de un hijo, por el tema de la diabetes ella tien 38 años,

Z
zosimo_8644456
16/3/12 a las 16:46

Holaaaaaa
hola yo otra mama con diabetes alta, con el 1 tambin tuve, pero no me pincho insulina, solo dieta y ya esta

Z
zosimo_8644456
16/3/12 a las 16:55

Holaaaaaa
Al levantarse no mayor de 95
1 hora después de una comida no mayor de 140
2 horas después de una comida no mayor de 120

S
stoyka_8452516
26/5/12 a las 15:17

Mama con diabetes gestacional
Hola patry, mi nivel de azucar es 168 tengo 28 + 7 dias de embarazo...aun no tengo cita ginecobstresta para ahondar en el tema. ya me cambiaron a embarazo alto riesgo. Me gustaria adelantarme sobre recomendaciones en el cambio en las comidas. Gracias

A
agnese_8074862
25/6/12 a las 21:10

Hola , soy nueva!
_Tengo una peque de 2 años y medio , con ella tuve una diabetes gestacional, ( sin insulina).
_Estoy de nuevo embarazada de 6 semanas, pero la gine me ha dicho que hasta las 20 semanas no me hace nada al respecto ( o sea , la curva , ni dieta).
_Mi pregunta , ya que vosotras estais mas expertas que yo , ahora mismo :
Alguien tuvo antecendente en otro embarazo , y se vuelve a repetir?
Esta vez os dejaron sin una " guia" de dieta, y sin analiticas desde el comienzo , o os han hecho esperar hasta la mitad del embarazo?.
Gracias!

B
bing_9717113
20/8/12 a las 1:23

Holaaaaaaa
Hola soy valeria tengo 30 años y voy por mi segundo embarazo. tengo deabetes gestacional, la verdad me asuste mucho cuando me entere pero ahora me concentre en hacer las cosas bien para que mi bebe nasca bien. la verdad que si uno se cnsa de comer siempre lo mismo. lo bueno que mi bebote desde la panza me da fuerza para no decear cosas que no podemos comer es increible la fuerza que te dan esas personitas tan chiquitas...

B
bing_9717113
20/8/12 a las 1:38

Holis
no te enojes,,, solo trata de hacer todo para que tu bebe y vos esten bien yo tengo 36 semanas y estoy un poco asustada pero estoy haciendo las cosas al pie de la letra....no es facil aunque todos lo vean facil.... pero todo sea por tener el mejor premio que es ver su carita... el doc me dijo si hago las cosas bien en dos dias mi bebe se va a casa conmigo y si no se queda internado... yo voy por los dos dias esa es mi meta dos dias y bastian a casa si dios quiere....

Z
zenab_6332609
16/11/12 a las 14:24

Disminución de la glucosa
hola mamas, les cuento que soy diabietica tipo 2 pre-gestacional, durante el embarazo con mayor razon he de cuidarme en el consumo de HDC y azucares, sin embargo algo extraño ha ocurrido, ya voy por mi semana 26 y en mis controles glicemicos mis indices de glucosa han disminuido, durante el examen de hemoglobina glicosilada (es el que te mide los ultimos 3 meses de glucosa, tambien conocido como el acusete) durante el examen que me hice en agosto, mi promedio fue de 5.5 y el que me hice ahora en noviembre fue de 5.2 (el rango de sujetos sanos es de 4.2 - 6.5 y el de diabeticos, con menos de 6.5 es ideal) alguien sabe que puede estar pasando? si se supone que durante el embarazo la glicemia aumenta, como es posible que la mia haya disminuido?

S
sigrid_6339783
2/7/13 a las 17:46
En respuesta a mehdia_8300499

Hola a todas, yo también tengo diabetes gestacional ...
...e hipotiroidismo, lo cual hace aún menos llevadero este último trimestre de mi embarazo. Vengo de haber atravesado un aborto espontáneo, una enfermedad de graves basedow, radioyodo..todo muy duro. Tengo 30 años y estoy embarazada de 35 semanas y me diagnosticaron lo de la diabetes en el mes de marzo, así que desde entonces estoy pinchándome los 4 controles diarios con la maquinita, la dieta y ejercicio y sin ningún éxito, con lo cual me han terminado dando insulina 3 veces al día, pero hasta la fecha tampoco resulta efectivo para bajar los valores de glucemia, así que estoy bastante desesperada porque es que además sin el apoyo presencial de la familia se hace todo muy pero que muy cuesta arriba, y con el calor que va haciendo es que no apetece nada liarse en la cocina a preparar nada, ni hacer ejercicio ni ná..pero en fin, todo sea porque el bebé salga bien, que es lo principal y es la motivación que me ayuda a seguir adelante, que si no..
El caso es que esta mañana me ha dicho el tocólogo que probablemente me vayan a provocar el parto si no me logran controlar bien la glucemia, y eso me aterra porque según tengo entendido es lo peor que te puede tocar de cara al parto..y lo peor, que al bebé le puede dar una hipoglucemia nada más nacer y afectarle, vamos, me lo ha pintado de una manera que se me han quitado las ganas de buscar más adelante el hermanito...Llevo un mes con una llorera increible, nada me consuela, mi familia cuando me llama por teléfono está muy preocupada y mi marido ya ni os cuento, piensa que tengo depresión preparto y el pobre no hace más que esforzarse por animarme, pero cuesta, y mucho, y pienso ¿por qué todo me tiene que pasar a mi? si soy una persona con un estilo de vida bastante saludable, no bebo, no fumo, soy activa..
Por cierto, no sé quién preguntaba más abajo del hilo por los valores de referencia normales, a mi me dijeron en educación diabetológica en el hospital que en ayunas han de ser entre 70 y 90, y los valores del resto de controles (1er desayuno, comida y cena) deben estar por debajo de 120.
Perdonad que me haya enrollado tanto, pero es que necesitaba desahogarme.

Besos y haber si conseguimos animarnos entre todas...

Siento lo mismo!!
hola soy nueva en esto leo lo que escribiste y lloro por que me pasa lo mismo estoy en la semana 32 y me acaban de decir que tengo diabetes tengo una angustia constante, estoy realmente asustada por tal motivo he decidido ligarme las trompas asi que tengo una cesaria programada para agosto... solo espero que el bb nazca sanito... y que estes bien. saludos

S
sigrid_6339783
2/7/13 a las 17:53

Que hacer!!
como sobre llevar la diabetes gestacional a mi personalmente me ha destrozado lo unico que hago es llorar y llorar tengo mucho miedo...

D
danica_9712075
17/9/13 a las 11:33

Diabetes tipo 1
Hola...no sé cómo empezar...bueno estoy esperando unos dias para hacerme el test de embarazo. Mi marido y yo estamos buscando ser padres desde hace algunos meses. Soy diabética desde los 14 años. Actualmente, tengo 38.
Tengo unos ciclos menstruales bastante regulares, de 28 días, y mi última regla fue el 28 de agosto. La espero para el día 25 de septiembre. Lo que ocurre es que normalmente para estos días ya notaba sintomas premenstruales acentuados...y este mes no noto nada además tenía entre estos síntomas hiperglucemias difíciles de controlar con mi tratamiento (soy insulinodependiente), ocurre que tengo estos días la glucosa genial incluso con algunas/bastantes hipoglucemias....lo cual me extraña porque siempre he tenido una diabetes controlada exceptuando los 6-10 días previos a la menstruación que me resultaba imposible controlar la situación... Me noto desde hace unos día hipercansada, me cuesta dar paseos, me resulta agotador....Esta falta de sintomas de menstruación y la glucemia bien controlada estos días podría ser un síntoma de un posible embarazo?. Por favor si alguien pudiera responderme....sería de gran ayuda porque la verdad es que ambos estamos ilusionadísimos con la idea de ser padres y aunque todas las personas no somos iguales, compartir con la experiencia de otras mujeres que han pasado por una situación parecida siempre es enriquecedora. Gracias!!!

N
nagore_7896416
12/10/13 a las 2:13

Semana 39 diabetes gestacional y ni señal de que quiera nacer...
Es mi segundo embarazo y en el primero no tuve ninguna complicacion y mucho menos diabetes gestacional. De este embarazo me detectaron a la semana 29 la diabetes gestacional y me estuve checando 4 veces por dìa el nivel de azùcar y pues todo salio bajo control y eso que no estuve haciendo dieta pues la economìa està para comer lo que hay. En fin, ya estoy en la semana 39 y he tenido problemas con el ligamento de la pierna que se conecta con el utero, la pelvis y ya no puedo mas, no me veo mas grande mi barriga que de mi primer bebè pero todos me dicen que si estoy segura que no llevo 2 bebès, lo cual me preocupa porque dicen que los bebès en un embarazo asì suelen crecer mucho e incluso terminan haciendote cesarea y pues yo la verdad temo mucho a la cesarea y esas cosas. Por cierto, cabe decir que soy baja de estatura (1.54 m y normalmente peso 46 a 48 kg) Soy pequeña pues. Mi hermana tambièn tuvo diabetes gestacional y ella tampoco hacìa dieta y todo saliò perfecto pero yo tengo miedo de que pase mas tiempo y no empiece mi labor de parto y el bebè crezca demàs, que puedo hacer? Ya he caminado demasiado a pesar de lo doloroso que es, pero nada que quiera nacer esta bebita, mi primer bebè naciò de 38 semanas. Ayudenme, veo cada cosa en internet que asusta demasiado con las complicaciones Es horrible tener esa angustìa...solo querìa desahogarme, espero que sus bebès estèn muy saludables y ustedes por supuesto.

Z
zhanna_6298699
27/1/14 a las 13:45

Buenas
aqui teneis un metodo para revertir la diabetes, mi madre lo uso y ahora la tiene controlada y sin pastillas, espero que te sirva tambien a ti, besotes

te dejo el link

http://tinyurl.com/klk5oyh

J
jovan_6156819
7/5/16 a las 18:14

Diabetes gestacional, recomendaciones de un médico internista de una maternidad
Soy Comunicador Social y escribí sobre el tema asesorado por un médico internista de una prestigiosa maternidad en mi país, les invito a que lean una interesante nota respecto al tema.
http://paciente.club/2016/04/05/correcta-dieta-en-el-embarazo-para-prevenir-y-controlar-la-diabetes-gestacional/

A
akitten_b28ebaz
2/12/16 a las 23:13
En respuesta a maruja_7457348

Buenas
hola! como estaam?espero que bien!
lo que qeria saber es que si teniendo diabetes gestacional.. mi bebe puede salir con esa diabetes.. o tenes en su futuro?..
No qiero q le apliquen nada si es asi ,, :'( me da mucho miedo-!
quien sabe x favo r contesten gracias!

Hola lo que se es que el bebe puede heredar la posibilidad  en un futuro cuando el sea adulto  de tener diabetes tipo 2 . 

A
ajaz_7040405
22/2/17 a las 17:59

The Big Diabetes Lie - Real Dr Approved Diabetes Offer

consejos y recomendaciones Aqui

W
wen_9345205
19/2/18 a las 17:51

a ver si hay alguien por aqui que me pueda ayudar...

la primera prueba de glucosa me dio 143, me derivaron a la larga, la cual hice dos veces, y las dos veces, a lso 10-20 min me empecé a poner fatal, me bajo la tension, me fallaron las fuerzas y me maree mucho y al final lo terminé vomitando todo.

Total que me dijeron que no me la volvian a repetir, porque es que ademas me dejaba muy mal cuerpo un par de dias.

Alguien sabe en estos casos que se hace? voy el miercoles al ginecologo, pero si alguien le ha pasado y me pueden recomendar algo... de momento estoy haciendo la misma dieta que los dias de antes de hacerme la segunda prueba de glucosa...

E
elidio_7846851
16/8/18 a las 22:32
En respuesta a wen_9345205

a ver si hay alguien por aqui que me pueda ayudar...

la primera prueba de glucosa me dio 143, me derivaron a la larga, la cual hice dos veces, y las dos veces, a lso 10-20 min me empecé a poner fatal, me bajo la tension, me fallaron las fuerzas y me maree mucho y al final lo terminé vomitando todo.

Total que me dijeron que no me la volvian a repetir, porque es que ademas me dejaba muy mal cuerpo un par de dias.

Alguien sabe en estos casos que se hace? voy el miercoles al ginecologo, pero si alguien le ha pasado y me pueden recomendar algo... de momento estoy haciendo la misma dieta que los dias de antes de hacerme la segunda prueba de glucosa...

¡Hola mamás!

Ya llevo 25 semanas de embarazo y hace 2 semanas que me dectectaron la diabetes y he estado con dieta especial. Os dejo un video que a mi me a ayudado mucho, espero que os sirva ¡Saludos y ánimo! 

E
edmar_8648612
6/2/20 a las 18:56

Hola a todas, estoy de 16 semanAs, es mi segundo embarazo con diabetes gestacional este último, lo de la dieta se me está volviendo una tortura porque ya no se que más comer las verduras ya me asquean, algunas recetas? Estoy para julio 2020 y vosotras como lo lleváis? Yo en la mañana no la puedo controlar antes del desayuno siempre alta y no quiero que me pongan insulina esto me da mucho miedo la familia de mi padre de toda la vida diabéticos todos 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest