Mini foro para las mamás con diabetes gestacional
Gracias neus
la verdad es que he estado leyendo cosas y sí parece durísimo, lo de los pinchazos lo del control, pufff, aunque supongo que es como todo, que al final acabas acostumbrándote...
tienes razón no tomaré mucho azúcar y el lunes ya veremos
muchas gracias por los ánimos, y ya os contaré, un besazo Silvi 26+0
Ver también
La respuesta más útil
Lo subo
por si alguna mamá tiene diabetes gestacional o tiene dudas con las curvas o tiene que hacérselas y tiene preguntas que hacer. Up up up
Lo subo chicas
porque nos perdemos. Siento no estar mucho por aquí, ando con una crisis d ansiedad que no me hace ningún bien y que me cuesta ir sacando. Ayer en el control d diabetes, me puse nerviosa y la tensión me subió un pelín, así que me metieron en una habitación a dormir hasta que me relajara. Me quedé dormida más de una hora, pufff, mi madre, que cosas. En fin, estoy intentando ser positiva y cuidarme lo más posible. Un beshiño para todas y para sus preciosas barriguitas. Patry + Javi (29)
Hola chicas
quería que me dierais vuestra opinión sobre los análisis de glucosa, os cuento, el test me dio 153 y al ser mayor de 140 me ha tocado hacerme la curva larga, he ido hoy y hasta el lunes que viene no sabré los resultados, pero en el primer pinchazo la chica ha analizado la sangre en un medidor (supongo que como el que usáis vosotras) y me ha dado 102, después del segundo pinchazo (a la hora y media o así) me he mareado y la chica me ha vuelto a medir por si era por el azúcar y me ha dado 190....
mi pregunta es ¿los valores que ella me ha dicho pueden variar mucho del resultado de la analítica? ¿qué valores os dieron a vosotras?, ¿son para todas igual o depende de la edad u otra cosa? es que me parece muy alto 190 a la hora y pico ¿no?
estoy intentando hacerme a la idea de que va a salir mal, por si acaso, como lo lleváis vosotras? es muy duro lo de las mediciones y la dieta?, también he engordado más de la cuenta sin comer excesivamente ¿creéis que tiene algo que ver?
os agradezco todos vuestros consejos, la verdad es que estoy preocupada, muchas gracias de antemano
un abrazo Silvi 26+0
Yo no tengo los valores
aquí, sino en casa, pero juraría que en la curva corta después de una hora me dío 160, pero no te lo aseguro.
Lo de pincharte para controlarte, ja, ja, me rio porque en mi primer pinchazo estuve más de 10 minutos hasta que me decidi. Y ahora me pincho como quien se lava los dientes.
No te preocupes, con la dieta que te pongan notaras mejorías.
Lo subo chicas
porque nos perdemos. Siento no estar mucho por aquí, ando con una crisis d ansiedad que no me hace ningún bien y que me cuesta ir sacando. Ayer en el control d diabetes, me puse nerviosa y la tensión me subió un pelín, así que me metieron en una habitación a dormir hasta que me relajara. Me quedé dormida más de una hora, pufff, mi madre, que cosas. En fin, estoy intentando ser positiva y cuidarme lo más posible. Un beshiño para todas y para sus preciosas barriguitas. Patry + Javi (29)
Cuidate
la tensión, que no es buena para tu peque. Relajate y no te preocupes.
Un besito cielo.
Hola a todas
Hola soy nueva en este miniforo.
Hoy me acaban de dar los resultados de la curva larga y me han dado altos.
A si q he entrado para enterarme un poquito del tema, ya q no ve el endocrino hasta el miercoles.
Saludos.
Holaa
la glucosa post prandial, como te habrás dado cuenta, es la que tienes dos horas después de haber comido. Dime, dónde te pincharon? Quiero decir si te sacaron sangre de la vena o capilarmente (en el dedo) y cuanto tiempo dspués de desayunar te lo hicieron. Es que así te podría decir si está bien o mal. Si fue capilarmente y a las dos horas, está un pelín alta (tienes que tener por debajo de 120 a las dos horas y menos d 160-140 a la hora). Si fue en vena, está bien si transcurrió el mismo tiempo. Espero haberte ayudado, un beshito, Patry + Javi (29+1)
Hola a todas
Hola soy nueva en este miniforo.
Hoy me acaban de dar los resultados de la curva larga y me han dado altos.
A si q he entrado para enterarme un poquito del tema, ya q no ve el endocrino hasta el miercoles.
Saludos.
Hola guapa
bienvenida. Disculpa si no estamos muy activas últimamente pero, los achaques se van haciendo notar a medida que avanza el embarazo. Cuánto tiempo tienes? Ya nos comentarás y tranquila que ya has visto que somos muchas las mamis con diabetes gestacional y sin embargo lo estamos llevando lo mejor posible y sin coger nervios por eso. Un beshito y de nuevo, bienvenida. Patry + Javi (29+1)
Hola chicas
quería que me dierais vuestra opinión sobre los análisis de glucosa, os cuento, el test me dio 153 y al ser mayor de 140 me ha tocado hacerme la curva larga, he ido hoy y hasta el lunes que viene no sabré los resultados, pero en el primer pinchazo la chica ha analizado la sangre en un medidor (supongo que como el que usáis vosotras) y me ha dado 102, después del segundo pinchazo (a la hora y media o así) me he mareado y la chica me ha vuelto a medir por si era por el azúcar y me ha dado 190....
mi pregunta es ¿los valores que ella me ha dicho pueden variar mucho del resultado de la analítica? ¿qué valores os dieron a vosotras?, ¿son para todas igual o depende de la edad u otra cosa? es que me parece muy alto 190 a la hora y pico ¿no?
estoy intentando hacerme a la idea de que va a salir mal, por si acaso, como lo lleváis vosotras? es muy duro lo de las mediciones y la dieta?, también he engordado más de la cuenta sin comer excesivamente ¿creéis que tiene algo que ver?
os agradezco todos vuestros consejos, la verdad es que estoy preocupada, muchas gracias de antemano
un abrazo Silvi 26+0
Hola silvi
estate tranquila. El azúcar que se mide en el dedo y en la vena varían y tbien puede ocurrir que te de alta en el dedo y en la vena, estén mejor. Cosas del cuerpo humano. Mira, no te preocupes, eso sí, ocúpate del tema. Nosotras lo estamos llevando lo mejor posible y ya forma parte de nuestra rutina diaria y la verdad, yo misma me siento bien, incluso me tengo q cuidar para que no se me baje el azúcar. Con respecto al peso, no todos los cuerpos son iguales y claro, algunas engordamos más que otras, yo adelgacé 8 kg hasta el 4 mes y desde ahí hasta ahora q estoy de 29 semanas, he subido 6 kg, casi nada hija pero, que le vamos a hacer y sin embargo mi azúcar sigue igual de bien. Estate tranquila cielo, hay chicas que tienen sobrepeso y sin embargo las curvas le salen bien, influye pero no es decisivo. Un beshito y ya nos contarás vale? Patry + Javi (29+1)
Elimm
chikilla ande tas metida?? fíjate si estás perdida que me he olvidado de tí. Cómo va la barriguilla??. Beshitos Patry + Javi (29+1)
Elimm
chikilla ande tas metida?? fíjate si estás perdida que me he olvidado de tí. Cómo va la barriguilla??. Beshitos Patry + Javi (29+1)
Me presento
Hola soy Veronica y estoy de 27 semanas.
Ayer os escribi por primera vez, pero no me di cuenta de presentarme.Venia como loca buscando informacion.
Un saludo a todas.
Me presento
Hola soy Veronica y estoy de 27 semanas.
Ayer os escribi por primera vez, pero no me di cuenta de presentarme.Venia como loca buscando informacion.
Un saludo a todas.
Bienvenida
Vero, tranquila. Cualquier cosa que necesites de nosotras, aquí nos tienes y espero que te podamos ayudar en todo lo que te pase. Ya veo que tbien vas adelantada con tu embarazo, me alegro, yo estoy un poquito más que tú, de 29+2 semanas y deseando conocer la carita de mi niño. Un beshito y ya nos cuentas, Patry + Javi (29+2)
Hola guapa
Estos son los niveles que deberías tener para que te saliera alterada la curva
*En ayunas <105 ( tú tienes 73)
*a los 60 min <190 (tienes 169).
* a los 120 min < 165 (156 tienes tú).
* a los 180 min < 145 (tienes 132).
Según este baremo, tus niveles están perfectos, así que tranquila, para que estuvieran alterados deberías tener dos o más valores alterados, cosa que no es tu caso. Un beshito y ya nos contarás, Patry + Javi (29+4)
Gracias chicas
muchas gracias a todas por vuestro apoyo, los resultados de la prueba larga al final me salieron bien
ayunas: 83 (105)
1 hora: 180 (190)
2 horas: 124 (165)
3 horas: 141 (145)
lo que me pregunto es como puede variar tanto el aparatito que me pinchó en el dedo, que marcaba 102, con los 83 del análisis de sangre y después de la hora me dio 190 y en el resultado 180, no se, es raro que haya tanta diferencia no?
Igual es por lo que tu comentabas Patricia, que los resultados varían según sea dedo o vena...
bueno solo daros las gracias a todas por vuestro apoyo y consejo, nunca pensé que cuando me quedara embarazada iba a tener la ayuda de tantas mamis, este foro es increíble...
un besazo a todas, Silvi 26+7
Gracias chicas
muchas gracias a todas por vuestro apoyo, los resultados de la prueba larga al final me salieron bien
ayunas: 83 (105)
1 hora: 180 (190)
2 horas: 124 (165)
3 horas: 141 (145)
lo que me pregunto es como puede variar tanto el aparatito que me pinchó en el dedo, que marcaba 102, con los 83 del análisis de sangre y después de la hora me dio 190 y en el resultado 180, no se, es raro que haya tanta diferencia no?
Igual es por lo que tu comentabas Patricia, que los resultados varían según sea dedo o vena...
bueno solo daros las gracias a todas por vuestro apoyo y consejo, nunca pensé que cuando me quedara embarazada iba a tener la ayuda de tantas mamis, este foro es increíble...
un besazo a todas, Silvi 26+7
Me alegro
que todo haya salido bien. Un beshito cielo y cuida mucho de tu barriguita. No le des más vueltas al tema, okis? Es que te comento, según el tiempo d coagulación del azúcar en sangre pueden darte valores diferentes. Un beshito, Patry + Javi (29+5)
Vayaaaa
con razón no la veía por akí. Gracias guapetona por avisarnos y dale mis mayores felicitaciones por sus nenas y si está todo bien, perfecto. Que bien, al final ha salido todo bien, que chachiiiiiii!!!!!!!! Me alegro un montonazoooooooo. De veras, dale mis felicitaciones, que es la primera mami del foro d diabetes. Ya nos contará que tal todo. Un beshitooo para tí por contarnos y 3 para ella y sus nenas. Muakkkkkkkkkkssssssssssssssssss. Patry + Javi (29+5)
Hola conchi
ante todo trankilidad, pues no es bueno estar nerviosa por algo que se puede controlar. El que te haya dado diabetes gestacional no implica que hayas estado haciendo mal tu alimentación. Simplemente ocurre que nuestras hormonas no toleran bien la glucosa y por eso nos dan esos valores. A partir de las últimas semanas es cuando el bebé crece más y por eso te controlan más el tema del azúcar. Que tengas diabetes gestacional no implica que vayas a seguir una dieta estricta, es más, te incorporarán hidratos de carbono a tu alimentación, de liberación lenta, eso sí, lo que implica que ellos te van a aportar la energía que necesita tu cuerpo pero paulatinamente. Tú seguirás aportando a tu cuerpo azúcar pero no refinada, la propia de los dulces, el azúcar para la leche, etc. Le seguirás dando pero aquella que se absorve más lentamente y evita que se te suba el nivel en sangre y con ello que el niño consuma más de la que necesita. Estate tranquila cielo. Un beshito, Patry + Javi (29+6)
Hola jahdai
te pusiste tan abajo que casi no te veo guapetona. Mira, que necesites insulina no implica que la vayas a necesitar una vez dado a luz. Aquí hay chicas que se ponen insulina y lo llevan bastante bien, piensa simplemente que estás aportando a tu organismo la insulina que éste no está fabricando y tranquila que al bebé no le pasará nada, pues no atraviesa la barrera placentaria y es inócua pues el propio cuerpo la fabrica. Espero que alguna compañera que se la pone, pueda comentarte de su experiencia. Un beshito, Patry + Javi (29+6)
Mujerr
pero si ya no te queda nadaaaaaaa, naa hija ni te vas a enterarrrr. Tú tranquila, dspués del parto, si le das el pecho, esperarán un tiempo para hacerte nuevamente la curva y así descartar que puedas desarrollar la diabetes de tipo 2. Ahora, a dejar pasar los días, que te quedan muy poquitosss. Avísanos cuando des a luz, que ya tenemos a una compi con sus dos niñas y esto tiene que llenarse d muchos niñ@s. Beshitoos Patry + Javi (29+6)
¿me echais pateja?
Hola,
Me llamo Elena y estoy de 27 semanas, este lunes fui a por los resultados de la prueba de la glucosa, la corta, y aunque la basal me dio 85 la otra me salio 199, una pasada!!!
Mañana iré al gine y supongo que me mandará la prueba larga y ya me explicará más cositas, pero estaba buscando vuestro foro porque me siento muy perdida.
No sé si tengo que ir recortando bollitos, olvidarme ya del azúcar o a la inversa... un lio!!! Qué se supone qué debo hacer cuando me da alto y que nos puede pasar al bebito y a mí si al final la curva larga también sale mal???
Gracias!!!
Dieta
Ayer estuve en el endocrino y me ha mandado una dieta de 2100Kc.Leyendola me parece q es mas de lo q como normalmente, no se ya os contare si paso hambre.
Tambien me tengo q pinchar antes y despues de las comidas, dos veces a la semana.para mi es horrible porq odio los pinchazos, el viernes sera mi primer dia y no creo q se me olvide en la vida.
Tambien me han mandado hierro y mas analisis (ni aposta)
Asi no hay quien disfrute del embarazo!!!!
Saludos.
Dieta
Ayer estuve en el endocrino y me ha mandado una dieta de 2100Kc.Leyendola me parece q es mas de lo q como normalmente, no se ya os contare si paso hambre.
Tambien me tengo q pinchar antes y despues de las comidas, dos veces a la semana.para mi es horrible porq odio los pinchazos, el viernes sera mi primer dia y no creo q se me olvide en la vida.
Saludos.
Mi organismo esta loco
Tengo el organismo un poco descontrolado o hay un fallo en el laboratorio
La 1 curva larga doy 4 resultados bajos , incluso el ultimo con 48 de glucemia y el de 60 minutos di 311.
Al endocrino no le cuadra mucho y me repiten hoy la curva larga
Pasadas 3 horas comienzo con mareo y sudoracion, la otra vez cuando me quede con 48 de glucemia me paso lo mismo
Me sacan la ultima muestra y me tomo un zumo , un kitkat, un bocata de jamon york y queso y una coca light(es por si me salia larga y no podia volver a tomar caprichos de ese tipo)
Bueno cuando llego a casa pasada 1 hora tengo 120 de glucemia y pasadas 2 h 78.
Ya estoy hecha un lio porque estoy con dieta que me puso el ginecologo y muchas veces me quedo por debajo de 70.
¿a alguien le pasa algo parecido o mi cuerpo es de otro planeta?
Un beso a todas las mamis dulces
Gracias
Hola Jahdai,
Muchas gracias por contestar. La verdad es que me di un susto, ya lo llevo mejor pero estoy deseando que pase la larga y saber qué pasa.
Lo que peor llevo es lo de los pinchazos en el dedo, será absurdo pero jamás lo he soportado...
Sabes si tengo que ir controlando algo en las comidas??? ir olvidándome del azúcar? o mejor esperar? es que no sé qué hacer...
Un beso
Dieta
Saludos.
Trankilaaa
Quien ha dicho que no puedas disfrutar del embarazo? No vayas con esa idea cielo, tienes diabetes gestacional, no una pierna escayolada que te impida moverte. Lo de los pinchazos, todas pasamos por ahí y no es tanto como parece, yo al principio me tenía que pinchar 6 veces al día y cada día. Ahora sólo martes y viernes y 4 veces. Tú piensa que tu cuerpo no fabrica la suficiente insulina para que el azúcar en tu sangre s nivele y que estás haciendo todo lo posible para controlarlo. Es peor ponerse de malas que tomárselo con normalidad. Es lo mejor, te lo digo por mí y por las demás chicas que estamos como tú. Un beshito y ya nos cuentas, Patry + Javi (30)
Mi organismo esta loco
Tengo el organismo un poco descontrolado o hay un fallo en el laboratorio
La 1 curva larga doy 4 resultados bajos , incluso el ultimo con 48 de glucemia y el de 60 minutos di 311.
Al endocrino no le cuadra mucho y me repiten hoy la curva larga
Pasadas 3 horas comienzo con mareo y sudoracion, la otra vez cuando me quede con 48 de glucemia me paso lo mismo
Me sacan la ultima muestra y me tomo un zumo , un kitkat, un bocata de jamon york y queso y una coca light(es por si me salia larga y no podia volver a tomar caprichos de ese tipo)
Bueno cuando llego a casa pasada 1 hora tengo 120 de glucemia y pasadas 2 h 78.
Ya estoy hecha un lio porque estoy con dieta que me puso el ginecologo y muchas veces me quedo por debajo de 70.
¿a alguien le pasa algo parecido o mi cuerpo es de otro planeta?
Un beso a todas las mamis dulces
Hola guapa
trankila. Yo tuve unos niveles en la primera hora de más de 200 y cuando llegué a mi casa tenía 67. Ahora mismo en las mañanas tengo en torno a 50 y la única vez que me ha dado alta el azúcar fue 130 y porque estaba mala con gripe y la fiebre sube el azúcar. Nuestro cuerpo anda un poco loco pero tú tranquila, ok? que ya verás como todo pasa y cuando te das cuenta, ya tienes a tu baby contigo. Un beshito, Patry + Javi (30)
¿me echais pateja?
Hola,
Me llamo Elena y estoy de 27 semanas, este lunes fui a por los resultados de la prueba de la glucosa, la corta, y aunque la basal me dio 85 la otra me salio 199, una pasada!!!
Mañana iré al gine y supongo que me mandará la prueba larga y ya me explicará más cositas, pero estaba buscando vuestro foro porque me siento muy perdida.
No sé si tengo que ir recortando bollitos, olvidarme ya del azúcar o a la inversa... un lio!!! Qué se supone qué debo hacer cuando me da alto y que nos puede pasar al bebito y a mí si al final la curva larga también sale mal???
Gracias!!!
Mira cielo
lo que debes hacer es seguir con una dieta equilibrada, es decir, comer de todo pero sin pasarse e intentar evitar comer bollería. Mira, si te saliera alterada la larga tbien, estate tranquila pues se ocuparían del problema y te mandarían a la unidad específica para que te controlaran. Si te ocupas del problema a tu bebé no le va a pasar absolutamente nada porque tendrá una mamá que se ocupará del "problema". Un beshito, Patry + Javi (30)
Hola guapa
Perdona que no te contestara, es que no había visto tu post. Mira, por lo que yo sé y he leído por aquí,la prueba hb A1c corresponde con el estudio de la glucohemoglobina, es decir estudia que comportamiento tiene el azúcar en la sangre, es decir si suele oscilar o se mantiene en determinados parámetros.El TSH es un examen que mide la cantidad de la hormona estimulante de la tiroides
en la sangre Y el T4 libre, tbien tiene que ver con ella. Esas pruebas tbien me las han mandado a hacer en diferentes oportunidades, supongo que porque en aquel entonces tenía bastante sobrepeso. En cuanto a los niveles que te dio la curva, tuviste mal dos, los dos primeros. Tranquila yo a la primera hora tenía 213 y en la 2 193, casi nada tampoco y sin embargo yo sólo hago la dieta, nada de insulina porque mis niveles son bastante buenos e incluso en ayunas no llegan a 60; así que por ese lado no te preocupes cielo. El tema de la insulina se verá si con la dieta, no eres capaz de controlar los niveles de azúcar dentr de los parámetros que ellos te manden. Puedes comer de todo pero, dentro de unos márgenes. Por ejemplo, un desayuno puede ser 1/2 pan con un pokito d aceite d oliva o mantequilla, un vaso de leche o dos yoghures desnatados y una pieza de fruta. A media mañana tomarte 1/2 pan o un par de galletas tipo maría y así a lo largo del día. Todo dependerá de las calorías que te manden. Mira te dejo mi msn por si tienes y por ahí te puedo contar mejor. patricia__pazos@hotmail.com (son dos guiones bajos). Espero haberte ayudado guapetona, Un beshito Patry + Javi (30+1)
Socorro !!!!
No se q pensar esta mañana me he dado mi primer pinchazo en el dedo y me ha salido 433 como me parecia rarisimo he puesto otra tira y me ha vuelto a salir lo mismo.
¿ Lo habre hecho mal?
A las 11 me lo tengo q volver a hacer, a ver q sale.
Pero¿cual son los valores normales?
Socorro !!!!
No se q pensar esta mañana me he dado mi primer pinchazo en el dedo y me ha salido 433 como me parecia rarisimo he puesto otra tira y me ha vuelto a salir lo mismo.
¿ Lo habre hecho mal?
A las 11 me lo tengo q volver a hacer, a ver q sale.
Pero¿cual son los valores normales?
Perdon
Lo siento, ya he visto q lo he hecho mal, no habia metido la tira bien.
A todas las especialistas en azucar
hola a todas, mi médico no me ha explicado el resultado del azucar y estoy preocupadilla. no sabia a quien acudir. espero que me echeis una mano.
Solo me he hecho la primera prueba. A la hora de tomarme la glucosa. El resultado ha sido 138. pero como no me ha mandado la segunda prueba no se si es muy alto y tengo que solicitar yo la curva larga.
Muchas gracias a todas las que me podais ayudar
saludos
piruleta 27+5
A todas las especialistas en azucar
hola a todas, mi médico no me ha explicado el resultado del azucar y estoy preocupadilla. no sabia a quien acudir. espero que me echeis una mano.
Solo me he hecho la primera prueba. A la hora de tomarme la glucosa. El resultado ha sido 138. pero como no me ha mandado la segunda prueba no se si es muy alto y tengo que solicitar yo la curva larga.
Muchas gracias a todas las que me podais ayudar
saludos
piruleta 27+5
Tranquila
no te preocupes, para que hubiera salido alterada, tendría que haberte dado igual o por encima de 140. En tu caso, te has salvado por dos pelos, jejeje. No te preocupes cielo, que de momento tu azúcar está bien. Un beshito, Patry + Javi (30+1)
Perdon
Lo siento, ya he visto q lo he hecho mal, no habia metido la tira bien.
Ufff kusitaa
no nos pegues esos sustosss. Cuánto te dio dspués?? coméntanos. Un beshito, Patry + Javi (30+1)
Lo subooo
Q NOS KEDAMOS ATRASS!!!!
Nataliarc
dond estas?? seguro que ya diste a luz. Coméntanos, un beshito reina. Muakkis, Patry + Javi (30+3)
Ufff kusitaa
no nos pegues esos sustosss. Cuánto te dio dspués?? coméntanos. Un beshito, Patry + Javi (30+1)
Os cuento
Bueno.es q no habia metido la tira bien y como no se encendia, pues le di al boton y salio lo q tenia en memoria de cuando me explicaron como se hacia.POr lo menos eso me dijo por telf la enfermera q habia pasado.
por lo tanto despues de desayunar me dio 79
ACo 67
DCo 79
ACe 91
DCe 88
¿eso es mas normal, verdad?¿cuanto tiene q salir?
Otra cosa:me saliaron cardenales en el dedo de pincharme, es normal?
Al dia siguiente se me quitaron.
Gracias.
Muchos besos.
Os cuento
Bueno.es q no habia metido la tira bien y como no se encendia, pues le di al boton y salio lo q tenia en memoria de cuando me explicaron como se hacia.POr lo menos eso me dijo por telf la enfermera q habia pasado.
por lo tanto despues de desayunar me dio 79
ACo 67
DCo 79
ACe 91
DCe 88
¿eso es mas normal, verdad?¿cuanto tiene q salir?
Otra cosa:me saliaron cardenales en el dedo de pincharme, es normal?
Al dia siguiente se me quitaron.
Gracias.
Muchos besos.
Perfecta
Tu azúcar anda la mar de bien cielo, no te preocupes los niveles que tienes están pero súper bien. En cuanto a los cardenales, en fin, es hasta que te acostumbres, yo a veces me he hecho daño y claro, luego se notan los moratones y duelen.MIra, los niveles en ayunas tienen q estar entre 60-90, a las dos horas por debajo de 120 y antes de comer entre 60-105. Como ves, no tienes d q preocuparte. Cuidate mucho guapetonaa. Beshitos, Patry + Javi (30+4)
Hola chicas, ya estoy de vuelta...
Hola como estais??? Pues como os conto mi amiga Meritxell mis princesitas ya estan aqui, aun estoy emocionada por todo lo que ha pasado, hace un momento vi la eco 3D que hicimos y luego les vi sus caritas y me puse como una "magdalena". Afortunadamente las cosas se resolvieron pronto durante el parto, llevaba en el hosiptal desde el 24 de Oct por preclampsia leve y no me dejaban volver a casa hasta que los niveles de tension se normalizaran. Y menos mal, porque no rompi aguas de aquella forma tan repentina sino que se me rompio muy poco a poco, durante la tarde del lunes yo sentia que de repente se me escapaba poquita pipi y cuando me bajaron a hacer el control de las correas se los comente a los de partos solo como curiosidad si eso era normal (lo de escaparse el pipi poco a poco) me hicieron un chequeo y me dijeron que ya no me subian a planta que me quedaba con ellos (en la planta de partos) porque las chicas ya estaba llamando a la puerta... que nervios!! en principio seria vaginal pero solo estuve como 1 hora con las contracciones porque el ginecologo al meterme la mano (es dolorosisisimo) me dijo que estaban muy arriba y que seria cesarea, asi que en un momento "arreo" a todo el personal y prepararon el quirofano, y mis pequeñas vinieron a este mundo alrededor de las 10:40 y 10:45 pm.
Nacieron justo en la semana 36 el lunes 7 de Noviembre, pesaron 2,290 y 2,280.
Vaya que es indescriptible ese primer encuentro afortunadamente no hizo falta ponerlas en incubadora y todos estos dias han estado conmigo en la hab del hospital... por fin este viernes nos dieron el alta y ya estamos en casita!!! A mi aun me estan visitando en casa para hacerme las curaciones, pero ellas estan muy bien. Me han dejado volver a comer azucar pero poco a poco aun tengo que volver con la endocrino a que me hagan otras pruebas antes de liberarme finalmente, a las chicas les hicieron la prueba de la diabetes y salieron bien. Este jueves vamos a su 1a visita con el pediatra.
Que mundo tan nuevo estamos viviendo dia a dia ...
Espero que todos vuestros pequeñ@s esten bien, Un besito,
Elizabeth
Itzel y Araitz (07/11/2005)
Diabetes gestacional
Hola Chicas, es mi primera vez que escribo, y me he decidido debido a que me han diagnosticado diabetes gestacioanal a las 32 semanas de gestación, la curva me dio estos resultados:
BASAL 82 MG/DL
60 MIN 117 "
120MIN 195 "
180 MIN 160 "
Mi doctora no me ha explicado nada, simplemente me ha mandado al endocrino, y mañana tengo la visita.
¿Que voy a tener que hacer? he leído lo de los pinchazos, ¿la maquinita hay que comprarla o te la dan?
Estoy super preocupada por favor explicarme todo lo que se os ocurra sobre el tema.
Muchas Gracias
Besitos
Cristina
Hola chicas, ya estoy de vuelta...
Hola como estais??? Pues como os conto mi amiga Meritxell mis princesitas ya estan aqui, aun estoy emocionada por todo lo que ha pasado, hace un momento vi la eco 3D que hicimos y luego les vi sus caritas y me puse como una "magdalena". Afortunadamente las cosas se resolvieron pronto durante el parto, llevaba en el hosiptal desde el 24 de Oct por preclampsia leve y no me dejaban volver a casa hasta que los niveles de tension se normalizaran. Y menos mal, porque no rompi aguas de aquella forma tan repentina sino que se me rompio muy poco a poco, durante la tarde del lunes yo sentia que de repente se me escapaba poquita pipi y cuando me bajaron a hacer el control de las correas se los comente a los de partos solo como curiosidad si eso era normal (lo de escaparse el pipi poco a poco) me hicieron un chequeo y me dijeron que ya no me subian a planta que me quedaba con ellos (en la planta de partos) porque las chicas ya estaba llamando a la puerta... que nervios!! en principio seria vaginal pero solo estuve como 1 hora con las contracciones porque el ginecologo al meterme la mano (es dolorosisisimo) me dijo que estaban muy arriba y que seria cesarea, asi que en un momento "arreo" a todo el personal y prepararon el quirofano, y mis pequeñas vinieron a este mundo alrededor de las 10:40 y 10:45 pm.
Nacieron justo en la semana 36 el lunes 7 de Noviembre, pesaron 2,290 y 2,280.
Vaya que es indescriptible ese primer encuentro afortunadamente no hizo falta ponerlas en incubadora y todos estos dias han estado conmigo en la hab del hospital... por fin este viernes nos dieron el alta y ya estamos en casita!!! A mi aun me estan visitando en casa para hacerme las curaciones, pero ellas estan muy bien. Me han dejado volver a comer azucar pero poco a poco aun tengo que volver con la endocrino a que me hagan otras pruebas antes de liberarme finalmente, a las chicas les hicieron la prueba de la diabetes y salieron bien. Este jueves vamos a su 1a visita con el pediatra.
Que mundo tan nuevo estamos viviendo dia a dia ...
Espero que todos vuestros pequeñ@s esten bien, Un besito,
Elizabeth
Itzel y Araitz (07/11/2005)
Me alegro un montonazo
de que todo haya salido bien y que tus nenas y tú ya esteis en casita. Lo importante es que nacieran bien y que ni siquiera hayan necesitado incubadora. Ahora me imagino que pasarás las mejores navidades que hayas visto con tus nenitas a tu lado y que las niñas hayan estado bien con lo del azúcar. Yo no veo el día de que me toque a mí y pueda conocer a mi gordito, anoche tuve un sueño precioso, le daba el pechoo, ainss, yo quiero que sea ya pero, mientras tanto, a esperar. Un beshote para tí y tus nenas. Patry + Javi (30+4)
Diabetes gestacional
Hola Chicas, es mi primera vez que escribo, y me he decidido debido a que me han diagnosticado diabetes gestacioanal a las 32 semanas de gestación, la curva me dio estos resultados:
BASAL 82 MG/DL
60 MIN 117 "
120MIN 195 "
180 MIN 160 "
Mi doctora no me ha explicado nada, simplemente me ha mandado al endocrino, y mañana tengo la visita.
¿Que voy a tener que hacer? he leído lo de los pinchazos, ¿la maquinita hay que comprarla o te la dan?
Estoy super preocupada por favor explicarme todo lo que se os ocurra sobre el tema.
Muchas Gracias
Besitos
Cristina
Estate tranquila cielo
el endocrino te mandará una dieta con determinadas calorías diarias y te dará el aparatito para pincharte y medirte el azúcar. Estate tranquila, te explicará en que consiste la diabetes gestacional y que si se controla, no hay mayor problema para tí y tu bebé. La diabetes gestacional aparece, sobre todo en el 3 trimestre porque nuestro cuerpo deja de fabricar la suficiente insulina que necesitamos y claro con todas las hormonas revolucionadas como las tenemos es fácil que en una mujer embarazada ocurra. Normalmente con la dieta que te mandan, el azúcar tiende a estar en su nivel, en caso de que no ocurra, te mandarán insulina pero, tranquila, es algo inócuo pues nuestro cuerpo la fabrica y no atraviesa la barrera placentaria pero, en estados como el embarazo se hace necesario si no fabricamos la suficiente. El peligro para el niño reside en que si el niño toma más azúcar de la que debe, tienda a ser más grande (macrosomía)bebés de más de 4 kg d peso. Por eso controlan con el tema del azúcar, para que esto no ocurra. Estate tranquila, cualquier duda, aquí nos tienes, un beshito, Patry + Javi (30+4)
Estate tranquila cielo
el endocrino te mandará una dieta con determinadas calorías diarias y te dará el aparatito para pincharte y medirte el azúcar. Estate tranquila, te explicará en que consiste la diabetes gestacional y que si se controla, no hay mayor problema para tí y tu bebé. La diabetes gestacional aparece, sobre todo en el 3 trimestre porque nuestro cuerpo deja de fabricar la suficiente insulina que necesitamos y claro con todas las hormonas revolucionadas como las tenemos es fácil que en una mujer embarazada ocurra. Normalmente con la dieta que te mandan, el azúcar tiende a estar en su nivel, en caso de que no ocurra, te mandarán insulina pero, tranquila, es algo inócuo pues nuestro cuerpo la fabrica y no atraviesa la barrera placentaria pero, en estados como el embarazo se hace necesario si no fabricamos la suficiente. El peligro para el niño reside en que si el niño toma más azúcar de la que debe, tienda a ser más grande (macrosomía)bebés de más de 4 kg d peso. Por eso controlan con el tema del azúcar, para que esto no ocurra. Estate tranquila, cualquier duda, aquí nos tienes, un beshito, Patry + Javi (30+4)
Muchas gracias
Me quedo un poquito más tranquila, mañana voy al endocrino ya te contaré.
Un Besito.
Cristina
Curva corta 147
Hola chicas!
A ver si me podeis ayudar, ayer fui a por los resultados de la curva cortar y me dio 147, me han mandado la curva larga, pero la verdad es q el medico me ha explicado poca cosa. De como va la prueba lo tngo claro, pero me gustaria saber si podria ser un problema para mi bebe y q pautas debo seguir, supongo q hacer dieta, me han dado una para los 3 dias de antes de la prueba, pero no se si seguirla o intentar seguirla el maximo de tiempo q pueda.... q me aconsejais? como lo llevais vosotras?
Un bso
Beatriz + paula (29)
Curva corta 147
Hola chicas!
A ver si me podeis ayudar, ayer fui a por los resultados de la curva cortar y me dio 147, me han mandado la curva larga, pero la verdad es q el medico me ha explicado poca cosa. De como va la prueba lo tngo claro, pero me gustaria saber si podria ser un problema para mi bebe y q pautas debo seguir, supongo q hacer dieta, me han dado una para los 3 dias de antes de la prueba, pero no se si seguirla o intentar seguirla el maximo de tiempo q pueda.... q me aconsejais? como lo llevais vosotras?
Un bso
Beatriz + paula (29)
Hola preciosa
viendo el nivel que te ha dado, dudo de que la curva larga te salga positiva. A muchas chicas, la curva corta les sale positiva pero luego la largas les sale normal, tranquila. En caso de que te diera alterada, estate tranquila porque 1- lo que has tomado es una sobrecarga de glucosa, algo que normalmente no tomarías en tu vida normal y por ello los baremos que toman para que esté dentro de la normalidad, pueden ser más altos de lo normal, 2- Si sale alterada, t mandarán a la unidad diabetológica de referencia de tu zona y te explicarán en que consiste la diabetes gestacional y te mandarán una dieta y una aparato para medirte el azúcar y los parámetros en los que debe estar en determinados momentos del día. Tranquila cielo, a la mayoría de las chicas con la dieta, el azúcar se les mantiene y no hay mayor problema. El problema radica en que una diabetes gestacional mal controlada puede implicar que tu bebé nazca con mayor peso de lo normal (macrosomía) porque al tener el cuerpo más azúcar de la debida, cuando el niño coge de tí no mira la cantidad que toma sino que la coge toda para él y claro, su páncreas funciona perfectamente y produce la suficiente insulina para sintetizarla pero, la que no necesita, la transforma en grasas que deposita en su cuerpo, de ahí lo del aumento de peso. En caso de que con la dieta no bastara, te mandarían insulina pero, tranquila es inócua para el bebé y no atraviesa la barrera placentaria aparte de que el propio cuerpo la fabrica pero, en situaciones como el embarazo y llegados al 3- trimestre puede, que se ralentice y no fabrique la suficiente y necesite un aporte extra. Estate tranquila cielo pues mientras se cuide la diabetes, no hay mayor problema. Si para tu tranquilidad, quieres seguir con la dieta que te han mandado para esos días, no está de más, pues lo que estás haciendo es cuidarte pero, no dejes d comer nada, sólo cuidate con la bollería y los productos refinados y recuerda, lo que estamos tomando en la curva, es una sobrecarga de glucosa, algo q normalmente no solemos hacer. Un beshito y ya me cuentas, Patry + Javi (30+5)
Muchas gracias
Me quedo un poquito más tranquila, mañana voy al endocrino ya te contaré.
Un Besito.
Cristina
Cielo
cuéntanos lo que te ha dicho el endocrino. Un beshito, Patry + Javi (30+5)
Lo subo
PORQ NOS KEDAMOS ATRAS.
Tengo que ponerme insulina!!
hola chicas, ya estaba a régimen pero no ha dado resultado, muchos valores siguen estando alterados. Ayer me dijeron que tenía que ponerme insulina, lo cual me tiene bastante agobiada. Con qué frecuencia y que dosis os ponéis? Un beso.
Lo subo
que stabamos en la 5 pagina. Muakkss
Lo subo
que stabamos en la 5 pagina. Muakkss
Esto es desesperante
Hola Chicas:
Tengo la moral por los suelos, llevo dos días con la dieta haciendola estrictamente, y cuando veo los resultados no puedo parar de llorar, no como nada de azúcar, y ya no se lo que comer.
el primer día : A/DESAYUNO 87 Segundo día: 78
D/DESAYUNO 142 163
D/COMIDA 132 112
D/CENA 124 156
Llevo la dieta como me han indicado y no me resulta, me desespero.
No se como hacerlo.
Darme ejemplos de que comeis vosotras.
Muchos Besos
Esto es desesperante
Hola Chicas:
Tengo la moral por los suelos, llevo dos días con la dieta haciendola estrictamente, y cuando veo los resultados no puedo parar de llorar, no como nada de azúcar, y ya no se lo que comer.
el primer día : A/DESAYUNO 87 Segundo día: 78
D/DESAYUNO 142 163
D/COMIDA 132 112
D/CENA 124 156
Llevo la dieta como me han indicado y no me resulta, me desespero.
No se como hacerlo.
Darme ejemplos de que comeis vosotras.
Muchos Besos
A ver preciosa
t pinchas a la hora o a las dos horas? Qué tipo de desayuno, almuerzo y cena estás haciendo? Cuéntame y miramos a ver si hay alguna cosilla que estemos pasando por alto. De todos modos, toma mi hotmail, patricia__pazos@hotmail.com (dos guiones bajos) y si no m ves por aquí, allí suelo estar. Un beshito, Patry + Javi (31+1)
P.d.: por cierto, ponerte nerviosa sólo hace que te suba aún más, te lo digo por experiencia.
Hola guapa
A ver, tienes que desmitificar algo: tener diabetes gestacional no significa que seas diabética o que vayas a serlo después de dar a luz. La diabetes gestacional se da porque nuestro cuerpo no regula suficientemente bien la insulina durante el embarazo y hace que el azúcar de nuestra sangre, no se sintetize en su totalidad. Se llama diabetes gestacional porque ocurre sólamente en el embarazo y muchas veces, producto de las condiciones ambientales (alimentación, estado de vida,...) y por disposición genética a padecerlo. Por ello t hacen la famosa curva, que no es otra cosa que una sobrecarga de glucosa(que en condiciones normales no solemos tomar en tal cantidad) para ver si tienes riesgo de padecerla o no o tienes intolerancia a la glucosa. En todos los casos toman como valores de referencia, niveles que están por encima de la normalidad pero, por lo mismo, porque son sobrecargas de glucosa. Mira, si por casualidad te diera diabetes gestacional, estarás controlada por la unidad específica de tu zona y en un principio con dieta, se corrigen la mayoría de las diabetes gestacionales ( No te alarmes si el nivel que te da en la curva pueda parecerte alto, recuerda que es una sobrecarga)Te mandarán a seguir un control en el que te medirás el azúcar y ésta deberá estar dentro de unos parámetros. En caso contrario, t mandarán insulina (pero como digo a todas las chicas, tranquila, es inócua y simplemente te pones akella que tu cuerpo no es capaz de fabricar en el embarazo). Cielo, somos muchas con diabetes gestacional y lo llevamos más o menos bien, sobre todo porque no hay que amargarse con esto, sino ocuparse del problema e ir sacándolo día a día. Con respecto a una diabetes gestacional mal controlada, el mayor riesgo es que tu niño nazca con más peso del normal pues, al coger el azúcar de tí, la que no le hace falta, la transforma en grasas. Estate tranquila cielo, pues somos muchas y no hay que tratarlo como un mal sino cuidarnos y ocuparnos del asunto. Un beshito, Patry + Javi (31+1)
A ver preciosa
t pinchas a la hora o a las dos horas? Qué tipo de desayuno, almuerzo y cena estás haciendo? Cuéntame y miramos a ver si hay alguna cosilla que estemos pasando por alto. De todos modos, toma mi hotmail, patricia__pazos@hotmail.com (dos guiones bajos) y si no m ves por aquí, allí suelo estar. Un beshito, Patry + Javi (31+1)
P.d.: por cierto, ponerte nerviosa sólo hace que te suba aún más, te lo digo por experiencia.
Patry gracias por contestarme
Me pincho una en ayunas, que siempre me da bien, una hora despues de desayunar, hoy he desayunado 40 Gr de pan con tomate y aceite y 15 gr de queso y medio vaso de leche, ya que me reparten el desayuno en dos tomas, y me ha dado 152.
La comida siempre me da bien me pincho una hora después.
Y la cena un plata de pure de calabaza con un poquito de patata, 20 gr de pan y una mandarina, y me dio 156.
La noche anterior cene 100Gr de carne y 200gr de patata, me salio la analitica bien, pero por la mañana las cetona me dieron dos ++, y llame a la doctora y me dijo, que me comiera la 100gr de fruta y 20 de pan.
Lo hago y me da positivo.
Ya no se que hacer.
Besitos
Cristina