Foro / Maternidad

Mis analíticas perfectas pero, el semen de mi marido....teratozoospermia

Última respuesta: 1 de septiembre de 2010 a las 19:08
N
nury_6304650
4/10/08 a las 19:09

Hola Chicas!!!
En un principio cuando he recibido los resultados me he puesto muy contenta porque los míos están perfectos y los cariotipos también. Después he visto el del semen de mi marido y me ha bajado el subidón de golpe. He tenido dos abortos espontáneos (uno de ellos provocado por un hematoma) y creía que el problema era mío.
Le han diagnosticado 21% de espermatozoides normales, 40% sin movilidad y 38% de movilidad progresiva. Del 79% anormal, la mayoría tiene alteraciones de la cabeza (amorfas, alargadas y piriformes). Todo lo demás está perfecto pero, claro, ahora me planteo muchas preguntas.
Alguien sabe si los espermatozoides anormales pueden fecundar el óvulo? Si le han diagnosticado teratozoospermia quiere decir que no puedo quedar llevar a buen término un embarazo de forma natural???
También deciros que mis dos embarazos han sido de forma muy rápida. En los dos me he quedado en el segundo intento.

Agradecería alguna respuesta para poder pasar bien lo que queda del fin de semana. Deciros que el lunes tengo hora con el gine pero, bueno, ya me entendéis, la idea de ser made me supera.

Gracias a todas.

Ver también

N
nury_6304650
8/10/08 a las 14:41

Ya he ido al médico...
Hola chicas!!! Deciros a todas aquellas que han leído mi post y que están en mi misma o parecida siutación que no todo es como lo pintan. Como ya os he dicho en el primer post, he tenido dos abortos espontáneos (uno de ellos por culpa de un hematoma).

Bueno después de la consulta con el gine salí muy animada. Sí, mi marido tiene teratozoospermia pero, es muy leve. Según el doctor, hoy en día, la mayoría de parejas, tardamos más en ir a buscar descendencia (motivos laborales, de economía, de vivienda..) y por lo tanto la calidad tanto de los óvulos como de los espermatozoides va disminuyendo. Antes, a los 30 años ya tenían 3 hijos, ahora (en mi caso y en el de muchas amigas) es a partir de los 30 es cuando nos lo empezamos a plantear.

El hecho de que tenga el 79% bichitos anormales no es ningún problema siempre y cuando no se tenga problemas en la velocidad, que ha de superar el 50 %, la suma de +++ y ++(nuestro caso). Bien, también me comentó que la posibilidad que un bichito anormal fecunde el óvulo es "casi" inexistente ya que él, cuando ha hecho fecundación invitro no logran fecundar el óvulo con un anormal y que si lo hiciera no se llegaría a formar nada es decir, no pasaría de la cuarta semana (mi primer aborto lo tuve en la semana 12), con lo que, no es la causa de mis abortos.
Ahora me han de hacer la histeroscopia, para acabar de descartar cualquier problema.

Ayer le compré maca a mi marido. El vendedor de la tienda de dietética me la recomendó bastante bien para mejorar calidad y cantidad de bichitos. Así que, aunque la velocidad, en mi caso, no sea un problema, espero que mejore la calidad.

Deciros a todas que no os desaniméis y que continuéis en esta lucha, que nos afecta a todas, con el máximo de optimismo.

Besos.

A
an0N_857463499z
25/10/08 a las 23:33
En respuesta a nury_6304650

Ya he ido al médico...
Hola chicas!!! Deciros a todas aquellas que han leído mi post y que están en mi misma o parecida siutación que no todo es como lo pintan. Como ya os he dicho en el primer post, he tenido dos abortos espontáneos (uno de ellos por culpa de un hematoma).

Bueno después de la consulta con el gine salí muy animada. Sí, mi marido tiene teratozoospermia pero, es muy leve. Según el doctor, hoy en día, la mayoría de parejas, tardamos más en ir a buscar descendencia (motivos laborales, de economía, de vivienda..) y por lo tanto la calidad tanto de los óvulos como de los espermatozoides va disminuyendo. Antes, a los 30 años ya tenían 3 hijos, ahora (en mi caso y en el de muchas amigas) es a partir de los 30 es cuando nos lo empezamos a plantear.

El hecho de que tenga el 79% bichitos anormales no es ningún problema siempre y cuando no se tenga problemas en la velocidad, que ha de superar el 50 %, la suma de +++ y ++(nuestro caso). Bien, también me comentó que la posibilidad que un bichito anormal fecunde el óvulo es "casi" inexistente ya que él, cuando ha hecho fecundación invitro no logran fecundar el óvulo con un anormal y que si lo hiciera no se llegaría a formar nada es decir, no pasaría de la cuarta semana (mi primer aborto lo tuve en la semana 12), con lo que, no es la causa de mis abortos.
Ahora me han de hacer la histeroscopia, para acabar de descartar cualquier problema.

Ayer le compré maca a mi marido. El vendedor de la tienda de dietética me la recomendó bastante bien para mejorar calidad y cantidad de bichitos. Así que, aunque la velocidad, en mi caso, no sea un problema, espero que mejore la calidad.

Deciros a todas que no os desaniméis y que continuéis en esta lucha, que nos afecta a todas, con el máximo de optimismo.

Besos.

A mí la maca me está funcionando
Tengo 40 años y teratozoospermia leve. Hace un año tenía Teratozoospermia moderada. Por entonces hice el análisis y al mes otro. En ambos me salió solo un 10 y un 11 % de formas normales. En cuanto a cantidad, unos 61 millones por ml. Han pasado unos 10 meses y he estado tomando Maca en los últimos 5 o así. Mi último análisis dice que tengo un 23 % de formas normales y 200 millones por ml. Puede haber variaciones estacionales o qué se yo, pero a mí me da que la Maca ha hecho algo, porque subir de 61 millones a 200,...

L
laia_8481897
26/5/10 a las 10:52

Hola!!!
Hace tiempo de esta charla, pero mi caso es el mismo y me gustaría saber en qué acabó la cosa.... conseguiste un embarazo natural??
necesito saber si es cierto que los bichitos anormales no pueden fecundar, para poder ir intentándolo por lo natural en lo que terminamos las pruebas y nos pensamos si hacer algún tratamiento...
muchas gracias!!

S
sheryl_8511364
25/8/10 a las 19:56
En respuesta a laia_8481897

Hola!!!
Hace tiempo de esta charla, pero mi caso es el mismo y me gustaría saber en qué acabó la cosa.... conseguiste un embarazo natural??
necesito saber si es cierto que los bichitos anormales no pueden fecundar, para poder ir intentándolo por lo natural en lo que terminamos las pruebas y nos pensamos si hacer algún tratamiento...
muchas gracias!!

Yo estoy igual
Mi marido con un 4% de normales, me han dicho que con anormales no consigues que fecunde el ovulo , pero si llegara a pasar , se produce un aborto natural.......
yo tengo SOP, nos recomendaron IA...

S
sheryl_8511364
1/9/10 a las 19:08
En respuesta a laia_8481897

Hola!!!
Hace tiempo de esta charla, pero mi caso es el mismo y me gustaría saber en qué acabó la cosa.... conseguiste un embarazo natural??
necesito saber si es cierto que los bichitos anormales no pueden fecundar, para poder ir intentándolo por lo natural en lo que terminamos las pruebas y nos pensamos si hacer algún tratamiento...
muchas gracias!!

Hola aun nada
el doctor nos dijo que de manera natural tal vez se podria hay posibilidades del 5% mas o menos!!! ..oseaaaaaaaaaaaa tengo mas probabilidades de que me caiga un rayo encima!!! nos dijo que en parejas como nosotros los embarazos se producen por IA, o IN VITRO

asi que optamos por la Inseminacion artificial, me la hice hace 1 semana y debo esperar otra semana mas para ver si llega la regla o no..... ojala que no......pero hay que esperar nomas!!!

y si ! la naturaleza es muy sabia, los " soldados" anormales no pueden fecundar, solo fecunda el mejor!!!

cuentame como te va a ti

saludos....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram