En respuesta a nury_6304650
Ya he ido al médico...
Hola chicas!!! Deciros a todas aquellas que han leído mi post y que están en mi misma o parecida siutación que no todo es como lo pintan. Como ya os he dicho en el primer post, he tenido dos abortos espontáneos (uno de ellos por culpa de un hematoma).
Bueno después de la consulta con el gine salí muy animada. Sí, mi marido tiene teratozoospermia pero, es muy leve. Según el doctor, hoy en día, la mayoría de parejas, tardamos más en ir a buscar descendencia (motivos laborales, de economía, de vivienda..) y por lo tanto la calidad tanto de los óvulos como de los espermatozoides va disminuyendo. Antes, a los 30 años ya tenían 3 hijos, ahora (en mi caso y en el de muchas amigas) es a partir de los 30 es cuando nos lo empezamos a plantear.
El hecho de que tenga el 79% bichitos anormales no es ningún problema siempre y cuando no se tenga problemas en la velocidad, que ha de superar el 50 %, la suma de +++ y ++(nuestro caso). Bien, también me comentó que la posibilidad que un bichito anormal fecunde el óvulo es "casi" inexistente ya que él, cuando ha hecho fecundación invitro no logran fecundar el óvulo con un anormal y que si lo hiciera no se llegaría a formar nada es decir, no pasaría de la cuarta semana (mi primer aborto lo tuve en la semana 12), con lo que, no es la causa de mis abortos.
Ahora me han de hacer la histeroscopia, para acabar de descartar cualquier problema.
Ayer le compré maca a mi marido. El vendedor de la tienda de dietética me la recomendó bastante bien para mejorar calidad y cantidad de bichitos. Así que, aunque la velocidad, en mi caso, no sea un problema, espero que mejore la calidad.
Deciros a todas que no os desaniméis y que continuéis en esta lucha, que nos afecta a todas, con el máximo de optimismo.
Besos.
A mí la maca me está funcionando
Tengo 40 años y teratozoospermia leve. Hace un año tenía Teratozoospermia moderada. Por entonces hice el análisis y al mes otro. En ambos me salió solo un 10 y un 11 % de formas normales. En cuanto a cantidad, unos 61 millones por ml. Han pasado unos 10 meses y he estado tomando Maca en los últimos 5 o así. Mi último análisis dice que tengo un 23 % de formas normales y 200 millones por ml. Puede haber variaciones estacionales o qué se yo, pero a mí me da que la Maca ha hecho algo, porque subir de 61 millones a 200,...