Foro / Maternidad

Mitos de los embarazos y salud dental

Última respuesta: 26 de junio de 2014 a las 14:26
M
madi_6160498
2/1/12 a las 19:18

Estimadas mama,
Quería hacerles una consulta, mi mujer esta un poco deprimida por que escucho que las embarazas tienen muchos problemas de salud dental, y ella le da miedo que eso sea cierto y que pierda sus dientes. Ella no tiene mama por lo cual en estos momentos esta un poco de bajón ya que todos le dicen cosas malas del embarazo, que si le van a quedar unas estrías...., que los pechos se la caerán... que la boca lo va a pasar mal, que la saldrán canas... y esta muy mal, y lo que mas le preocupa es lo de la boca ya que el resto es algo físico y no duele, pero si es verdad que se pican y caen los dientes.... y quería haber si alguna me ayudaría y demás. Gracias

Ver también

M
madi_6160498
13/1/12 a las 12:16

No tiene por que ocurriri
Hola Efen,
Dile a tu mujer que este tranquila. Yo fui mama y no se vio afectada mi salud dental. Cada persona somos diferentes pero no tiene por que remitir a directamente a sus dientes, a unas les da por comera mas, a otras por dormir, a otras por no parar de andar... las hormonas se nos disparan y a cada una nos pasan cosas diferentes, pero que tenga que tenga directamente problemas en la boca no tiene por que,
Creo que hemos hablado por otro lado o te vi, y tambien as sido cliente de formacion en implantologia, no se si sabes que ellos a parte de los implantes tambien tienen servicios dentales, podeis solicitar una cita para que os vean.
Un saludo y animo a por el peque

E
evelia_6909453
13/1/12 a las 20:18

Bueno...
yo creo que tu mujer debe disfrutar de su embarazo sin mas y no preocuparse por ese tipo de cosas tan superficiales....basta con que se cuide un poco y ya está, que se heche cremitas cada dia para las estrias y se cuide la boca y no tiene por que pasar nada...aunque si es cierto que los dientes sufren algo mas, yo tengo las encias muy inflamadas y me ha salido caries...pero es un pequeño precio a pagar por tener a este milagro en mi vientre asi que tampoco me angustio....

saludos!

H
hamid_9696050
13/1/12 a las 22:24

Exageracion
Pues en mi caso, estoy de 35 semanas y mi salud bucal es muy buena, a esepcion de que tengo algo de sensibilidad pero nada fuera de lo normal asi que, eso de las estrias tiene que pasar es como una regla en el embarazo, pero afortunadamente con el tiempo se logran atenuar muchisimo ademas de que si cuidas tu piel antes y despues del embarazo obviamente te saldran mucho menos estriaaas y sera mas facil la recuperacion asi que a caminar mucho , beber muchaaa aguaa para que no se te inchen los piesitos ni las manos, y como un consejo extra mantener tus piernas en el aire por lo menos 20 min diarios no sabes las maravillas que hacee!, yo estoy a un mes de salir de cuentas y no sufro de enemas ni nada de esoo!, tengo muy pocas estrias i mui poko visibles asi que digamos que tuve suerte... vamos un embarazo es algo muy bonito, lo superficial se recupera despues de que tengamos a nuestro pequeño

S
sopio_7972698
13/1/12 a las 22:45

Soy odontóloga
Hola, Te cuento, soy odontóloga y estoy embarazada. Todo eso es un mito grande como una casa, el diente es algo que está formado, y que en ningún momento intercambia calcio con el cuerpo, por lo que el bebe no te los descalcifica. El único punto que podría estar afectado, es el tema de los problemas de encías, ya que la saliva tiene una carga hormonal, donde todos los microorganismos se sienten más a gusto, pero con una buena higiene, no hay de que preocuparse. Que busque en internet o youtube "técnica de cepillado", que lo haga 2 veces por día, a la mañana después de desayunar, y a la noche, que sea lo último que haga antes de irse a dormir, y tranqui tranqui. Que trate de evitar las bebidas con azúcar, no va a tener problemas, cualquier cosa que me mande un privado, saludos y suerte!

N
nelsy_6160443
26/6/14 a las 14:26

Prevencion en el embarazo con la boca
lo digo por experiencia hay que visitar al dentista antes o durante el embarazo primero las encias por los cambios hormonales se retraen; yo me pasé mi embarazo devolviendo y leí que el acido daña el esmalte y produce caries, fui a mi dentista y me dió una serie de pautas que en vea de explicarlas os paso el enlace de ellas que os vendrá muy bien para prevenir y además si quereis preguntarles cualquier tema de la boca os contestan ya que es un blog
http://blog.dentalinternacional.es/?p=371

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir