Foro / Maternidad

Mitos y verdades del embarazo

Última respuesta: 10 de marzo de 2004 a las 17:03
L
luna_9394756
10/3/04 a las 15:37

Encontre esto navegando por ahí
lo encontre interesante se los copio...

Teñirse el cabello durante el embarazo afecta al bebé: No existen indicios que sostengan científicamente esta afirmación. En todo caso, lo que sí puede ocurrir es que debido a los cambios hormonales característicos de esta etapa puedas manifestar alguna reacción alérgica, por lo que debes estar atenta a cualquier síntoma de irritación cutánea.
Sugerencia: Utiliza productos que contengan tintes naturales.

Si estás embarazada no debes utilizar computadoras ni fotocopiadoras: ¡No es cierto! Lo único que puede afectarte de la computadora son las luces emitidas por los tubos fluorescentes del monitor, que favorecen una mayor pigmentación de la piel.
Sugerencia: Utiliza un protector de pantalla, y si no lo tienes aplícate protector solar en la cara.

Las relaciones sexuales durante el embarazo pueden hacerte perder el bebé: Salvo que tu embarazo sea uno de los que se conocen como de "alto riesgo" no es necesario que suspendas tu vida sexual sino hasta poco antes del parto, ya que esto no afectará a tu bebé.
Sugerencia: Consulta con tu médico acerca de si no hay riesgo de que tengas relaciones con tu esposo y sobre qué posiciones serán más cómodas para ti y tu pareja.

Si tu panza es redonda tendrás una niña y si está puntiaguda será un niño: Falso. La forma de la panza de una embarazada la determina el útero según va creciendo y es redondeada. Si aparece alguna zona más picuda es por la ubicación y el tamaño del bebé, independientemente del sexo.
Sugerencia: Para saber el sexo de tu bebé puedes practicarte un ultrasonido a las 16 semanas de gestación, aunque el resultado será más confiable a las 22 semanas.

Si tienes mucha acidez durante el embarazo tu bebé nacerá con mucho cabello: Sencillamente, esto no es verdad. La producción de ácido clorhídrico y pepsina, necesarios para la buena digestión, disminuye durante el embarazo. Por otro lado, los músculos del estómago pierden tono y se vuelven más fláccidos, y disminuye su capacidad de contraerse. Como resultado, el estómago tarda más en vaciar su contenido en el intestino. Estos factores sumados al cambio de posición del estómago durante la gestación hacen que el contenido intestinal regrese al estómago, como consecuencia puedes experimentar intolerancia a los alimentos grasosos, indigestión, molestias en la parte superior del abdomen y agruras.
Sugerencia: Evita los alimentos fritos o muy condimentados así como los dulces y postres muy pesados. Procura comer cantidades pequeñas, masticarlas bien y no dejar pasar demasiado tiempo entre comidas.

Cuando una mujer siente mucho malestar durante el embarazo, se dice que se trata de un embarazo complicado: Las náuseas "matutinas" (que en realidad pueden aparecer a lo largo de todo el día), el cansancio, la sensibilidad en los pechos y otras molestias que pueden aparecer durante el embarazo no tienen ninguna relación con que éste se esté desarrollando con problemas. Todo lo contrario, algunos estudios sugieren que las mujeres que presentan una sintomatología más pronunciada tienen menos riesgo de sufrir un aborto espontáneo.
Sugerencias: Para eliminar cualquier duda acerca del estado de tu embarazo realiza visitas periódicas a tu obstetra. En cuanto a las náuseas, te sugerimos que comas unas galletas antes de levantarte de la cama, que tomes comidas ligeras y frecuentes -sobre todo carbohidratos-, y que te hidrates constantemente con agua y jugos naturales. Para evitar sentirte sin energías, toma pequeñas siestas -si trabajas- de media hora cada cinco horas, y duerme todo lo posible por la noche.

Durante el embarazo hay que comer por dos: ¡Cuidado con este mito! Ten en cuenta que debes aumentar entre 9 y 14 kilos en toda la gestación. Más que consumir calorías en exceso, debes poner especial atención en consumir la cantidad (y calidad) de nutrientes que necesitan tu bebé y tú para que el embarazo progrese correctamente.
Sugerencia: Consulta con tu médico acerca de las necesidades nutricionales durante el embarazo y mantente al tanto del peso que vas ganando en cada trimestre. Puedes visitar en bbmundo.com la sección de nutrición donde encontrarás una Guía de Alimentación Durante el Embarazo.

Los alimentos picantes inducen el trabajo de parto: No sólo que no inducen el trabajo de parto, sino que además consumir picantes en exceso puede irritar la piel de tu bebé, causándole salpullido en la cara, que se asemeja mucho al acné infantil.
Sugerencia: Consume picantes con moderación, sólo para quitarte el antojo.

Los masajes con aceites o cremas evitan la aparición de estrías: Lo sentimos, pero hay que decirlo: No hay nada más lejano a la realidad que este mito. La verdad -nos guste o no- es que las estrías están determinadas por la herencia genética y el tipo de piel, entre otros factores externos a nuestra "voluntad".
Sugerencia: No está de más que por el simple placer de masajear tu panza apliques cuantas cremas y aceites quieras usar. Cómo reacciones ante estas líneas poco estéticas dependerá en gran medida en cómo las veas, ya que puedes sentirte apenada o lucirlas sin complejos pues son las "marcas de la maternidad".

Los movimientos del bebé se pueden sentir desde los dos meses de embarazo: En esta etapa de la gestación, es más probable que el feto flote tranquilamente en lugar de moverse en forma activa, así es que es difícil que la futura mamá sienta algún movimiento en su abdomen. Sin embargo existe gran actividad del bebé en el sentido de que está creciendo y cambiando de forma y de posición en la pelvis.
Sugerencias: ¡Ten paciencia! Comenzarás a sentir los movimientos de tu bebé entre la semana 16 de embarazo (4 meses) y la semana 20 (5 meses).

cariños,
carolina y porotito

Ver también

Y
yixin_6317017
10/3/04 a las 16:53

Gracias!!!!
maja, interesante.....

Me gusta

A
atimon_8984dez
10/3/04 a las 17:01

Gracias
que de cosas son mitos, por cierto no sabras de algun sitio donde encontrar esos mitos pero para despues de tener al bebe.
Eso de no comer esparragos, lechuga y no se que cosas mas,poner a dormir al bebe cada vez de un lado porque se le deforma la cabeza y todas esas cosas.
tengo un sobrino de 4 meses y a mi pobre cuñada le han vuelto loca y yo preferiria saber a que atenerme.
Gracias

elena + Irati

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

N
nehad_6753256
10/3/04 a las 17:03

Hola
es muy interesante

Me gusta

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir