En respuesta a simina_7056323
Es bueno preguntar
Hola
Mira las pruebas que tu dices son para buscar marcadores para trisomia 21, que es el nombre cientifico del sindrome de Down.
No se como se llamara en tu pais pero en el mio el medico me realizó una ecografia 3D genética digital , el ssno lo cubre lo hice en un particular, a mi me lo hicieron porque en mi primer embarazo mi bebe estaba muerto a las 7 semanas y no sabian lo que ocasionó, por eso me realizaron esta ecografia para descartar sindromes geneticos y anomalias.
en le bebe con sindrome de down se presentan anomalias estructurales mayores y menores.
En las anomalias mayores buscan 7 marcadores, sinceramente los nombres son complicados pero en resumen evaluan el tórax, el corazon, el intestino.
En las anomalias menores evaluan 8 marcadores el pliegue nucal, el largo del humero (hueso del brazo) el riñon, el femur (hueso de la pierna) el intestino, el hueso medio del 5to dedo de la mano y el corazon.
se considera que el tercio de los niños con sindrome de down tienen anomalias estructurales mayores.
en la actualidad se prefiere las ecografias ya que es menos invasivo.
espero haber ayudado en algo
Hola linagrece!!
si, muchas gracias! jeje
aunque todavia no estoy embarazada "creo" pues estoy leyendo mucho sobre esto y son mil dudas lo que tengo jeje
un saludo!!!