Foro / Maternidad

Mudarse de madrid a alicante con niños consejos

Última respuesta: 30 de abril de 2016 a las :22
H
housna_5306909
26/4/12 a las 18:55

Buenas, hola !! he decidio escribir ésto por aqui a ver que me cuentan las familias qivir ue viven en Alicante por ejemplo, ya que estamos mi familia un poco estancados aqui en Madrid, con todo esto de la crisis y ya algo cansados tambien de vivir aqui, el caso es que vemos que vivir serca del mar debe ser diferente y positivo cuando se tienen hijos pequeños, que consejos me dais, sobre la zona de San Blas en Alicante, los pau nuevos que hay, y el tema de los colegios públicos, como es la gente, si es mejor un concertado o privado...bueno necesito consejos por favor...gracias, esto sería un cambio radical, por eso tengo un poco de temor.Gracias, saludos.

Ver también

N
nahya_6006303
23/5/12 a las 15:39

Mi consejo
Buenas, yo hice que lo tu estas comentando hace 4 años. Me vine a vivir a alicante desde madrid. El cambio es demasiado radical, porque son ciudades que no tienen nada que ver. Mi unica diferencia es que yo venia embarazada. Si no te gusta madrid adelante, pero si te gusta, lo echarás de menos porque ya te digo que es completamente diferente. La zona de San blas está bastante bien, yo la conozco bastante y lo tiene todo a mano, autobus, centro de salud, el centro a un paso, el tren tb te pilla cerca... Y hay muchas urbanizaciones para familias con niños.
Si lo que buscas es trabajo olvidate!!! aquí tambien llega la crisis....
Con respecto a los colegio no te puedo aconsejar, pero la gente que conozco lo suele llevar a concertado, mi hijo empieza en septiembre por lo que no conozco todavia mucho el tema.
Espero haberte ayudado y si necesitas algo, ya sabes.
Cynk

L
lazar_9749520
22/8/12 a las 2:48

Consejo
Hola! yo me mudé de Madrid a Alicante hace 12 años, mi hijo nacio y se ha criado aquí y ahora tengo justo el problema contrario, en Alicante no encuentro trabajo y de Madrid ya me han llamado para 3 entrevistas y me han contratado en una de ellas. Te cuento esto porque tengas en cuenta el tema del colegio, aquí estudian 5 horas de Valenciano y conocimiento del medio lo dan en Valenciano también, sólo dan 2 horas de Inglés (te hablo de colegio público) aunque escojas la enseñanza en castellano. Ahora que nos tenemos que mudar a Madrid ira a un colegio público bilingüe en Inglés, es decir, dará conocimiento del medio en Inglés por lo que temo que vaya a tener problemas en este sentido. Yo estoy contenta con el colegio de aquí pero la enseñanza del Inglés es muy deficiente, no por la calidad si no por la cantidad. Yo siempre he querido volver a Madrid pero sinceramente temo que este cambio afecte al rendimiento escolar de mi hijo en el último año de colegio, va a empezar sexto de primaria. La zona de San Blas está bien pero si lo que vienes buscando es trabajo mi experiencia en ese sentido es que hay muchas más opciones en Madrid. En cuanto a la gente hay de todo como en todos los sitios pero al ser una ciudad pequeña al final siempre encuentras la misma gente en los mismos sitios. Espero que te haya servido de algo. Un saludo

Z
zutoia_6508748
30/4/16 a las :22

Consejo donde no celebrar el cumpleaños de tu hij@
Decepcionada con Magnolia Cafe en concreto el de la playa, no solo tienen personal frustrado que se nota que los niños no son lo suyo, si no que también tienen la poca delicadeza de quitarle la comida a una niña de 2 años de malas maneras porque no era del cumpleaños, no hubiera sido mas fácil no dejarla entrar?? Como explicas a tu hija con 2 años que le han quitado un trozo de pizza cuando hay un montón tirada que nadie quiere y encima vas a la barra para pagar si hace falta un trozo de pizza y te dicen que no se puede porque es solo para los del cumpleaños y para rematar, cuando le estoy poniendo la chaqueta a mi hija para irnos me dice otra de las trabajadoras que si me iba ya, que iban a sacar la tarta y que me fuera ya...Y mi pregunta es, vale la pena por 3 dejar entrar a mi hija para luego echarnos????primera vez que iba y por supuesto ultima y le diría a todas las madres que tienen pensado celebrar el cumpleaños ahí, lo piensen dos veces, camas elásticas sin protección en los laterales, aseos de los niños poco higiénicos, servicio pésimo y lo mas importante tacto con los niños cero!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest