Foro / Maternidad

Adopción en alicante

Última respuesta: 5 de octubre de 2006 a las 17:51
K
kousar_8518330
3/10/06 a las 20:27

Hola:
Quiero iniciar los tramites para adoptar un niño en Alicante. No sé bien a dónde tengo que dirigirme para solicitarlo, ¿alquien me puede ayudar?
Os lo agradecería muchísimo.

Ver también

L
lorien_6441092
3/10/06 a las 20:34

Holaaaaaaaa
Hola ¿qué tal?.
Tanto para la adopción nacional como para la internacional tienes que dirigirte a asuntos sociales. Allí te dirán cuando se hace la reunión informativa donde te comentan los pasos a seguir en ambos casos.
Mucha suerte y bienvenida a este mundillooooooo.

K
kousar_8518330
3/10/06 a las 20:43
En respuesta a lorien_6441092

Holaaaaaaaa
Hola ¿qué tal?.
Tanto para la adopción nacional como para la internacional tienes que dirigirte a asuntos sociales. Allí te dirán cuando se hace la reunión informativa donde te comentan los pasos a seguir en ambos casos.
Mucha suerte y bienvenida a este mundillooooooo.

Hola
Gracias por la respuesta.
He estado mirando en internet y como conselleria de bienestar social vienen varias direcciones y no tengo claro a cuál acudir.
Otra duda que tengo es cuánto tiempo tardan en darte el CI y si mientras lo obtenemos podemos apuntarnos a la ecai. queremos adoptar en india y es obligatorio hacerlo a través de ecai y nos gustaría saber si podríamos adelantar algo.
¿me puedes ayudar?
gracias

L
lorien_6441092
3/10/06 a las 21:06

Hola de nuevo.
Bueno estaba sacando mi expediente. A ver si te puedo ayudar un poquito.
El teléfono que yo tengo de bienestar social es el 966478217 y 18. La dirección es en Rambla Méndez Nuñez, 41. La página de la generalitat en http://www.gva.es dentro de la página tienes que ir navegando en consellerias, bienestar hasta menor y adopciones.

En los papeles que me entregaron a mi no hay ninguna ECAI que esté con India, pero si pones en internet adoptar en India te saldrá alguna, sino cuando hables con Conselleria te darán más información.

En cuanto al c.i. nosotros echamos los papeles el 291205 y nos lo aprobaron en el consejo de junio. Cuando vas a terminar de hacer los talleres ya tienes que tener claro la ECAI que quieres para enviar alli el certificado.

Parece un follón pero verás como no es nada complicado.

Igual me he enrrollado un poco, pero espero haberte servido de ayuda.

Si necesitas cualquier cosa aquí estoy.

Besos.

K
kousar_8518330
4/10/06 a las 19:50
En respuesta a lorien_6441092

Hola de nuevo.
Bueno estaba sacando mi expediente. A ver si te puedo ayudar un poquito.
El teléfono que yo tengo de bienestar social es el 966478217 y 18. La dirección es en Rambla Méndez Nuñez, 41. La página de la generalitat en http://www.gva.es dentro de la página tienes que ir navegando en consellerias, bienestar hasta menor y adopciones.

En los papeles que me entregaron a mi no hay ninguna ECAI que esté con India, pero si pones en internet adoptar en India te saldrá alguna, sino cuando hables con Conselleria te darán más información.

En cuanto al c.i. nosotros echamos los papeles el 291205 y nos lo aprobaron en el consejo de junio. Cuando vas a terminar de hacer los talleres ya tienes que tener claro la ECAI que quieres para enviar alli el certificado.

Parece un follón pero verás como no es nada complicado.

Igual me he enrrollado un poco, pero espero haberte servido de ayuda.

Si necesitas cualquier cosa aquí estoy.

Besos.

Hola gelielx
hoy he llamado a bienestar social y me han dicho que el próximo 16 de octubre hay una charla sobre adopción, asi que iré allí para informarme.
también he hablado con niños sin fronteras, que es una de las ecais que tramita con india y me lo han puesto un poco negro porque dicen que actualmente están poniendo bastantes dificultades para asignar niños y que los plazos de espera oscilan entre 3 y cuatro años desde la firma con la ecai, y luego un año más desde que te asignan al niño hasta ir a recogerlo. dicen que la legislación se ha endurecido para las adopciones internacionales en india. me han aconsejado nepal, donde dan más facilidades y los tiempos de espera se reducen. la pega que tenía con nepal es en relación con el certificado de infertilidad, pero me han dicho que basta con un certificado médico. el problema es qué médico te va a firmar un certificado...si no te conoce lo suficiente...
en fin, como puedes comprobar estoy echa un lío.
lo primero que voy a hacer es ir a la charla y luego ya veremos.
muchas gracias por tu información, me ha servido de mucho.
Un saludo.

L
lorien_6441092
4/10/06 a las 20:15

Hola guapaaaaaaaaaaaaa
Lo principal es que no te desanimes. Sea donde sea está tu niñ@ esperándote. Así que adelanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Que te vaya todo muy bien. Ya nos irás contando.

Un besazo.

K
kousar_8518330
5/10/06 a las 17:51

Ideas más claras
hola,
nos hemos estado planteando dónde adoptar y sabes lo que te digo? que vamos a intentarlo en india aunque nos lleve más tiempo porque en realidad es lo que queríamos en un principio.
lo primero lo que me has dichoo, con mucha ilusión a preparar los cursillos y despúés con muchíiisima paciencia a esperar asignación.
por qué fase vas tú?
espero que te quede muy poco para llegar al final
un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram