Foro / Maternidad

Muerte del feto después de la amniocentesis

Última respuesta: 11 de marzo de 2011 a las 22:25
S
stana_8452198
11/10/07 a las 10:34

Ahora mismo acabo de leer de una de vosotras mmireia, me parece, que se le infectó el líquido después de la amnio y perdió al bebé. Estoy muy preocupada pues yo no me siento mal, ni nada parecido, hoy ya hace 9 días de la amnio pero como no me hacen ninguna eco hasta el 25, ahora estoy asustada de como debe estar el bebé, pues como tampoco noto las pataditas todavía, (18 semanas)y si noto algo es tan poco,no sé si son los instestinos o qué, y eso que es mi segundo embarazo. Total, me podéis decir algo al respecto??, me encontraría mal si tuviese el bebé muerto??? Mi prima estaba de 8 meses y pico y no se dio cuenta que se había muerto su bebé hasta que fue a su revisión semanal.(siento contar estas cosas)pero desde que he leido ésto estoy intranquila.

Ver también

S
stana_8452198
11/10/07 a las 13:21

Hola de nuevo
Eso es lo que pensava que si tuviese una infección tendría algún síntoma. Aunque parezca mentira tengo seguro privado, y no me dijeron nada de hacerme ninguna eco. Solo que no tenía que ver manchas, ni líquido nada de nada,que si no, tenía que irme a urgencias enseguida.La eco del día 25 es la que corresponde a las 20 semanas de embarazo. A veces pensamos que la SS anda mal,y la verdad es que a veces es así, pero tampoco podemos dar palmas por los seguros privados, con lo que pagamos. Que se le va a hacer... Bueno gracias por contestarme, procuraré estar tranquila. Y a ver si estos días empiezo a notarme más movimientos del bebé.Si acaso me pasaré pr urgencias que me miren.

P
penda_6120818
4/8/10 a las 17:36
En respuesta a stana_8452198

Hola de nuevo
Eso es lo que pensava que si tuviese una infección tendría algún síntoma. Aunque parezca mentira tengo seguro privado, y no me dijeron nada de hacerme ninguna eco. Solo que no tenía que ver manchas, ni líquido nada de nada,que si no, tenía que irme a urgencias enseguida.La eco del día 25 es la que corresponde a las 20 semanas de embarazo. A veces pensamos que la SS anda mal,y la verdad es que a veces es así, pero tampoco podemos dar palmas por los seguros privados, con lo que pagamos. Que se le va a hacer... Bueno gracias por contestarme, procuraré estar tranquila. Y a ver si estos días empiezo a notarme más movimientos del bebé.Si acaso me pasaré pr urgencias que me miren.

No te preocupes..
NO NECESARIAMENTE PORQUE TE HAYAS HECHO LA PRUEBA TIENE QUE HABERTE PASADO ALGO.YO ME LA HICE DE MI HIJA EN LA SEGURIDAD SOCIAL Y SIN NINGUN PROBLEMA,TENGO UNA NIÑA PRECIOSA EN CAMBIO POR EL PRIVADO ME LA HICIERON Y COGI UNA INFECCIÓN Y PERDI A MI BEBÉ Y CASI ME MUERO DE UNA INFECCIÓN GENERALIZADA,UN SINTOMA IMPORTANTE ES QUE TUVE MUCHISIMA FIEBRE.
SI NO HAZ SANGRADO NI TIENES FIEBRE SEÑAL QUE TODO VA BIEN,LO DE NO SENTIR EL NIÑO ES UNA MANÍA QUE TENEMOS TODOS Y UN MIEDO PERO PARA QUITARTE PREOCUPACION VAS PAGANDO Y QUE TE HAGAN UNA ECO.ESTE MENSJE A LO MEJOR LLEGO TARDE Y SEGURO QUE HAZ TENIDO UN BEBÉ PRECIOSO.
SALUDOS

E
edy_10018156
7/3/11 a las 19:09

Hola
a mi me la hicieron hoy lunes y el doc me dijo q vuelva el jueves y que verifiq bien los signos de alarma... como sangrado, liquido o fiebre... estare muy pendiente me dijo q pasado ese tiempo lo q suceda con el bebe ya no es x la amnio

E
etna_5745542
8/3/11 a las 20:31

Amniocentesis
Te digo lo que ya te han dicho: ve al médico, pero con una nueva idea que no circula mucho por aquí, ¿por qué no le dices la verdad? Que estás de 18 semanas y no notas al bebé, que si eso es normal, que como te hiciste la amniocentesis estás preocupada por si algo fue mal...
Es que es alucinante que critiquéis los servicios sanitarios y luego le aconsejéis a alguien que mienta para conseguir la prueba que quiere (que no tiene por qué ser la más adecuada o lo que de verdad necesita). Si engañas al médico (o lo intentas al menos), ¿cómo creéis que va a poder hacer bien su trabajo?

Y tranquila gabybes, si la amniocentesis hubiera ido mal habrías notado que perdías líquido amniótico o si tuvieras una infección te enterarías, te lo aseguro. A veces leer experiencias de otra gente no ayuda mucho, sólo sirve para desarrollar miedos que ni siquiera tendrías si no...

H
hidaya_737635
11/3/11 a las 22:00
En respuesta a etna_5745542

Amniocentesis
Te digo lo que ya te han dicho: ve al médico, pero con una nueva idea que no circula mucho por aquí, ¿por qué no le dices la verdad? Que estás de 18 semanas y no notas al bebé, que si eso es normal, que como te hiciste la amniocentesis estás preocupada por si algo fue mal...
Es que es alucinante que critiquéis los servicios sanitarios y luego le aconsejéis a alguien que mienta para conseguir la prueba que quiere (que no tiene por qué ser la más adecuada o lo que de verdad necesita). Si engañas al médico (o lo intentas al menos), ¿cómo creéis que va a poder hacer bien su trabajo?

Y tranquila gabybes, si la amniocentesis hubiera ido mal habrías notado que perdías líquido amniótico o si tuvieras una infección te enterarías, te lo aseguro. A veces leer experiencias de otra gente no ayuda mucho, sólo sirve para desarrollar miedos que ni siquiera tendrías si no...


lo primero de todo, este post es muy antiguo...creo haber leído que del 2007.

Entro simplemente a puntualizar sobre el comentario que haces, Magicp3:

Yo perdí a mi bebé por muerte fetal post amniocentesis y no supe nada hasta la ecografía de las 20 semanas...no hubo infección, no hubo pérdida de líquido...no hubo nada.
Sólo un instinto, algo que me decía que aquello no iba bien...¿por qué? nunca lo sabré, no me encontraba mal, simplemente sentía de manera instintiva que algo no estaba bien, tenía que haber ido a urgencias, hacer caso a mi instinto, porque de haberlo hecho mi organismo no hubiera corrido el riesgo al que estuvo expuesto...pero no lo hice.

No es mi deseo alarmar a nadie,lo normal es que si una está bien, todo esté bien...pero no fue mi caso y por eso, afirmar y asegurar algo así, como tu lo haces, cuanto menos, es atrevido.

Yo recomiendo que si alguna tenéis dudas o sentís algo "especial", no lo dudéis, haceros mirar. Si todo está bien, os quedaréis tranquilas y si no, habréis podido evitar males mayores, que en mi caso pudieron ser muy peligrosos para mi persona.
Y siento decir que aunque doloroso, en mi caso, el haber leído que existían este tipo de desgracias me ayudó a poner los pies en la tierra y a saber que "las cosas, a veces, ocurren y le ocurren a una".
La experiencia de otra gente me sirvió, vaya que si me sirvio...y gracias a saber que estas cosas pasaban, mi mente pudo estar preparada para muchas de las cosas que me ocurrieron en esos momentos tan duros.

Un saludo a todas.

E
edy_10018156
11/3/11 a las 22:25
En respuesta a hidaya_737635


lo primero de todo, este post es muy antiguo...creo haber leído que del 2007.

Entro simplemente a puntualizar sobre el comentario que haces, Magicp3:

Yo perdí a mi bebé por muerte fetal post amniocentesis y no supe nada hasta la ecografía de las 20 semanas...no hubo infección, no hubo pérdida de líquido...no hubo nada.
Sólo un instinto, algo que me decía que aquello no iba bien...¿por qué? nunca lo sabré, no me encontraba mal, simplemente sentía de manera instintiva que algo no estaba bien, tenía que haber ido a urgencias, hacer caso a mi instinto, porque de haberlo hecho mi organismo no hubiera corrido el riesgo al que estuvo expuesto...pero no lo hice.

No es mi deseo alarmar a nadie,lo normal es que si una está bien, todo esté bien...pero no fue mi caso y por eso, afirmar y asegurar algo así, como tu lo haces, cuanto menos, es atrevido.

Yo recomiendo que si alguna tenéis dudas o sentís algo "especial", no lo dudéis, haceros mirar. Si todo está bien, os quedaréis tranquilas y si no, habréis podido evitar males mayores, que en mi caso pudieron ser muy peligrosos para mi persona.
Y siento decir que aunque doloroso, en mi caso, el haber leído que existían este tipo de desgracias me ayudó a poner los pies en la tierra y a saber que "las cosas, a veces, ocurren y le ocurren a una".
La experiencia de otra gente me sirvió, vaya que si me sirvio...y gracias a saber que estas cosas pasaban, mi mente pudo estar preparada para muchas de las cosas que me ocurrieron en esos momentos tan duros.

Un saludo a todas.

Lo siento mucho
aunque haya pasado mucho tiempo de aquello la perdida de un bebe debe ser terrible, como conte me hice la amnio el lunes y no he tenido ningun signo de alarma, aun asi tenía mucho miedo, ayer jueves me hicieron una eco solo para ver si mi bebe seguia con vida y la verdad me volvio el alma al cuerpo cuando escuche sul latidos el doc me dijo que ya me podia ir xq el solo iba a revisar eso. De todas maneras me dejaste preocupada, el martes tengo preparada otra ecografia... voy con mente positiva!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook