Foro / Maternidad

Muerte súbita del lactante

Última respuesta: 16 de agosto de 2007 a las 12:24
N
narine_5792471
14/8/07 a las 21:21

HOLA CHICAS HE ESTADO LEYENDO ACERCA DE ESTO, USTEDES QUE OPINAN, YO ME ASUSTE UN POCO PERO PREFIERO PENSAR QUE SON EXAGERACIONES, CREO QUE ABUSAN DE NUESTRA NOBLEZA CON TANTA INFORMACIÓN TERRORISTA, ES LO QUE CREO, NO CONOZCO NINGÚN BEBE AL QUE LE HAYA PASADO ESTO, SIN EMBARGO CUÉNTENME QUE OPINAN USTEDES'?'?'?'?'?

CREEN QUE ES COMÚN??????

Ver también

E
emily_5531687
14/8/07 a las 21:38

No he leido del tema
La verdad es q no se mucho del tema, sé lo q es, xo paso de asustarme y de obsesionarme con el tema. Es algo q se q esta ahí, q ha pasado y q puede pasar xo no kiero ahondar en el tema xq entonces no dormiria, me pasaria las 24h del dia mirandolo x si acaso y eso tampoco lo puedes hacer.

No pienses mucho en eso xq creo q no hace ningun bien. Disfruta tu embarazo y de tu bebe y ya esta.

Suerte
Arantxa + John 31+4

N
narine_5792471
14/8/07 a las 22:25

.....
SI, ES IMPOSIBLE PENSAR EN TODO LO QUE PODRIA PASAR SIN EMBARGO PIENSO QUE LEER O CONOCER A GROSSO MODO DE UN TEMA NOS AYUDA Y ORIENTA A HACER LO QUE ESTE DE NUESTRO LADO......

QUE OPINAN?

N
narine_5792471
14/8/07 a las 22:59

Que bien....
ES BUENO SABER QUE SE CUENTA CON ESA TECNOLOGÍA Y ES MUY BUENO TAMBIÉN INTERCAMBIAR ESTA INFORMACIÓN QUE NUNCA ESTA DE MÁS, VOY A BUSCARLO........

TAMBIEN HE LEIDO QUE UNA DE LAS COSAS PARA PREVENIR ES HACER QUE DUERMAN BOCA ARRIBA CON LOS PIECITOS PEGADOS A LA CUNA Y OTRAS COSILLAS.....

SIGAMOS COMPARTIENDO CONSEJOS......A VER SI OTRA MAMI SE ANIMA..

X
xuhong_8701498
14/8/07 a las 23:04

Yo tambien conozco casos
pero mejor no pensar en ello, precisamente hace muy poco le pasó a un familiar con 1 año ya cumplido, pero como te he dicho antes mejor no pensar en ello ni en tantas otras cosas que podrían pasar..... es que si no no vivimos.
Común no es, pero pasa.
Besos

N
narine_5792471
14/8/07 a las 23:17

Chicasssssss
VAMOS A SACAR ALGO POSITIVO DE ESTO, ES ALGO QUE EXISTE SIN DUDAS A LO MEJOR NO MUY COMÚN SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS PERO PODEMOS HACER SUGERENCIAS PARA PREVENIR NO SOLO ALGO ASI SI NO CUALQUIER PERCANCE QUE AFECTE A NUESTROS BEBES, CREO QUE SI LO CONVERSAMOS SIN TOMARNOSLO A PECHO PODEMOS APRENDER Y AYUDARNOS MUCHO......

Y DE PASO LE PERDEMOS EL MIEDO......

N
narine_5792471
15/8/07 a las 21:47

.....
EXCELENTE ESTA INFORMACIÓN, CUANDO DICE NADA QUE LE TAPE LA CABEZA INCLUYEN LOS GORRITOS PARA EL FRIO???????

Q
queila_8145220
16/8/07 a las 2:59

Pues
de aver casos los ahi esta claro pero no tenemosq eu pensar que nos va a pasar.
yo conoci un caso cuando tenia yo solamente 9 añitos, a una compa mia de clase le paso a su hermanito y ella siempre decia que su hermanito ahora era un angelito que la cuidaba, a mi me daba pena preguntar y cuando ya era mas grande le pregunte a mi madre, y me dijo que fue por muerte subita que eso les pasa a muy muy pocos bebes, que no se sabia la causa, hace poco en la revista de embarazo sano venia un buen trozo, como un par de hojas con consejos para prevenir este tipo de cosas, que ya las han explicado, mañana puedo escanearlo si quereis y lo subo, es bueno saber los consejos para prevenirlo y otras mas cosas.

yo creo que no es algo comun, no tiene por que pasarnos, ademas que con esa tecnologia que ahora hay como el Angel Care pues es tambien como un alivio no? yo lo comprare tambien cuando ya prepare las cosas del bebe que aun estoy de muy pokito jeje

saludos a todas!

11+2

K
kali_5997160
16/8/07 a las 8:20

Todas las precauciones...
Todas esas precauciones están muy bien pero en realidad, una cosa es un bebé que se asfixia (con su propio vómito, con una manta, en un colchón muy blando, etc.) y la muerte súbita es muy probablemente otra cosa. Que se desconozcan las causas es diferente de que no las haya: por ejemplo, hace poco descubrieron que los niños que sufrieron MS tenían un patrón de pérdida auditiva en un sólo oído que se repetía en muchos de los casos, y que se debía -según creen- a lesiones neurológicas ocasionadas durante el parto, por ejemplo por expulsivos muy largos o algo así. Otros estudios habían encontrado no sé qué factores genéticos. Se sabe muy poco sobre el tema a ciencia cierta, sólo hay muchas estadísticas a partir de las cuales nos dicen qué evitar...

N
narine_5792471
16/8/07 a las 12:24
En respuesta a kali_5997160

Todas las precauciones...
Todas esas precauciones están muy bien pero en realidad, una cosa es un bebé que se asfixia (con su propio vómito, con una manta, en un colchón muy blando, etc.) y la muerte súbita es muy probablemente otra cosa. Que se desconozcan las causas es diferente de que no las haya: por ejemplo, hace poco descubrieron que los niños que sufrieron MS tenían un patrón de pérdida auditiva en un sólo oído que se repetía en muchos de los casos, y que se debía -según creen- a lesiones neurológicas ocasionadas durante el parto, por ejemplo por expulsivos muy largos o algo así. Otros estudios habían encontrado no sé qué factores genéticos. Se sabe muy poco sobre el tema a ciencia cierta, sólo hay muchas estadísticas a partir de las cuales nos dicen qué evitar...

....
ES REALMENTE UN TEMA INCIERTO......

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir