Foro / Maternidad

Muy angustiada medidas pliegue nucal

Última respuesta: 28 de septiembre de 2006 a las 10:02
S
silda_7857135
27/9/06 a las 12:48

HOLA CHICAS,
AYER FUI A HACERME LA ECO DE LAS 12 SEMANAS Y ME TOMARON LAS MEDIDAS DEL PLIEGUE QUE DIO 3,3MM.
EL MEDICO ME RECOMENDO AMNIOCENTESIS QUE HEMOS DECIDIDO HACER.
LA VERDAD ESQUE ESTOY MUY ANGUISTIADA POR EL RESULTADO, NO ME VOY A HACER EL TRIPLE SCREENING YA QUE OBVIAMENTE SALDRIA ALTERADO.
ALGUNA DE VOSOTRAS LE SALIO UNA MEDIDA ALTA Y LUEGO TODO FUE BIEN?? SI NO ESTOY MAL INFORMADA LO DE LA MEDIDA DEL PLIEGUE ES UNA PRUEBA CON RESULTADOS BASICAMENTE ESTADÍSTICOS, NO ES ASI??
RUEGO ME COMENTEIS VUESTRAS EXPERIENCIAS.
UN BESO

Ver también

D
dahab_6283513
27/9/06 a las 13:27

Pliegue nucal
HOLA MAJA ,SOY UNA FUTURA MAMA DE 26 SEMANAS, QUE EN LA SEMANA 12 PASO POR LO MISMO QUE TU UNA ANGUSTIA QUE CADA VEZ QUE ME ACUERDO TODAVIA LLORO.MI PLIEGUE FUE DE 3,2 Y TENGO 32 AÑOS LO PEOR LA ESPERA DE LOS RESULTADOS DE LA AMNIO LO MEJOR EL RESULTADO VARON CROMOSOMICAMENTE NORMAL EN LA SEMANA 20 LA ECO FETAL TB PERFECTA QUE TB TE LA HARAN , EL MEDICO DICE QUE PUEDEN TENER MALFORMACIONES PERO QUE ES UNA ESTADISTICA LO UNICO QUE EN VEZ DE HACERTE 3 ECOS POR LA SS AMI ME ESTAN HACIENDO EL DOBLE Y TE MIRAN AL MM,MUCHO ANIMO DE ALGUIEN QUE HA PASASO POR LO MISMO Y POR MUCHO QUE TE DIGAN "YA VERAS COMO NO ES NADA " HAY QUE PASARLO PARA SABER LO DICHO ANIMO

A
ahlam_8708777
27/9/06 a las 16:30

No te preocupes
yo ahora estoy de 19 semanas, a la 12 me hicieron eco y dio un pliegue nucal de 5,7 mm. a la semana me midieron por eco vaginal y dio 2,6mm. me mandaron a genetica al hospital.
Debes saber que la practica de medir pliegue nucal, que realmente es traslucencia nucal hasta semana 14 y pliegle nucal hasta senmana 20, es muy dudoso pues en un feto tan pequeño a veces es imposible medirlo correctamente. en mi esperiencia resulto que la medida de 5,7mm de la semana 12 era incorrecta por una mala medicion y que no es determinante, mi consejo es no desanimarte pues yo me he pasado desde la semana 12 hasta la 18 pensando solo en esto, y preocupada, cuando todo ha sido una falta de medicion correcta puesto que como te digo tiene que medirse vaginalmente y por un medico especializado. a mi en el hospital me hicieron triple escrening y salio bien esta semana me haran eco de medicion de factores riesgo, pero no amnio al no ser que de algun dato negativo esta eco. yo me tranquilice bastante cuando ley en esta pagina que te voy a facilitar varios datos sobre esto.ww lagenetica.info/#(-la genetica al alcance de todos-)pichas encima del dibujo del buho y entras en preguntas, en concreto la pregunta 36 . No obstante tranquila porque en la amnio saldra todo positivo y es la forma mas segura de asegurarte. suerte.

A
an0N_1003481299z
28/9/06 a las 9:03

Yo estoy igual
a mi me dio 2,57 y me han mandado la amnio, que me hago hoy, asi que estoy muy nerviosa por que todo vaya bien, y luego me quedara la angustia del resultado en 3 semanas al menos.
Asi que no te preocupes ya te dire si duele me han dicho que no y el gine me dijo que un par de dias de reposo y tranquila que el riesgo de aborto es minimo.
un beso

S
silda_7857135
28/9/06 a las 10:02

Gracias
muchas gracias chicas, la verdad esque sois de un gran alivio con vuestros menasajes. Parece que estoy un poco mas animada, pero va a ratos.
Ya os contare como me ha ido, me voy a hacer la amnio de resultado rápido.
Un beso

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir