No te preocupes
yo ahora estoy de 19 semanas, a la 12 me hicieron eco y dio un pliegue nucal de 5,7 mm. a la semana me midieron por eco vaginal y dio 2,6mm. me mandaron a genetica al hospital.
Debes saber que la practica de medir pliegue nucal, que realmente es traslucencia nucal hasta semana 14 y pliegle nucal hasta senmana 20, es muy dudoso pues en un feto tan pequeño a veces es imposible medirlo correctamente. en mi esperiencia resulto que la medida de 5,7mm de la semana 12 era incorrecta por una mala medicion y que no es determinante, mi consejo es no desanimarte pues yo me he pasado desde la semana 12 hasta la 18 pensando solo en esto, y preocupada, cuando todo ha sido una falta de medicion correcta puesto que como te digo tiene que medirse vaginalmente y por un medico especializado. a mi en el hospital me hicieron triple escrening y salio bien esta semana me haran eco de medicion de factores riesgo, pero no amnio al no ser que de algun dato negativo esta eco. yo me tranquilice bastante cuando ley en esta pagina que te voy a facilitar varios datos sobre esto.ww lagenetica.info/#(-la genetica al alcance de todos-)pichas encima del dibujo del buho y entras en preguntas, en concreto la pregunta 36 . No obstante tranquila porque en la amnio saldra todo positivo y es la forma mas segura de asegurarte. suerte.