Foro / Maternidad

Duda sobre medida de pliegue nucal

Última respuesta: 5 de agosto de 2005 a las 15:32
C
carol_7182307
5/8/05 a las 14:59

Si alguna de ustedes sabe, quisiera saber cuando la medida del pliegue nucal es normal es decir menor a 3mm, de que depende que sea 1,2mm o que sea de 2,5mm si los bebes miden mas o menos lo mismo, y estan en el mismo periodo de gestacion, depende de la edad de la mujer? o es una caracteristica mas del bebe, como tener boca grande o chica?
Julieta

Ver también

Y
yuko_6327598
5/8/05 a las 15:12

Yo me la hice
el doctor te hace una ecografia como de costumbre por la barriga, luego hace saltar al bebe un poco con un golpecito y detiene la imagen, el bebe al levantarse deja un espacio entre su nuquita y el saquito, el doctor mide ese espacio, solo eso a mi bebe le salio 1.1 mm que totalmente normal, pero todos los bebes son iguales a las 12 semanas, no influye ningun factor, tambien le ven si el huesito nasal esta presente o ausente que es otro factor caracteristico de algun sindrome, es una cosa de cada bebe y de los medicos, y solo pasa que las mujeres mayores tienen mas riesgos de tener un bebe con ese problema, pero que el pliegue nucal sea mayor que 3mm no quiere decir especificamente que el bebe lo tiene, solo que tiene un mayor riesgo, suerte....

C
carol_7182307
5/8/05 a las 15:27

Yo tambien ya me la hice,...
y me dio que el PN mide 2,3mm por eso preguntaba a que se debe que dentro de las medidas normales inferiores a 3mm hubiera tanta diferencia,es decir si un bebe que mide 1,2 tiene menos probabilidades que uno que mide 2,3mm se entiende mi pregunta?
o si es una caracteristica mas de cada uno?

Y
yuko_6327598
5/8/05 a las 15:32
En respuesta a carol_7182307

Yo tambien ya me la hice,...
y me dio que el PN mide 2,3mm por eso preguntaba a que se debe que dentro de las medidas normales inferiores a 3mm hubiera tanta diferencia,es decir si un bebe que mide 1,2 tiene menos probabilidades que uno que mide 2,3mm se entiende mi pregunta?
o si es una caracteristica mas de cada uno?

Ok
es una carasteristica de cada bebe, es como que tu bebe entero mide 12mm y el mio mide 10mm, es algo propio de cada uno no pueden ser las medidas 100% iguales porque quizas tu bebe sea mas grande de medidas que el mio, pero mientras sea menor a 3mm es totalmente normal, asi que tu bebe esta estupendo, un besito que estes bien....

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir