Foro / Maternidad

Muy urgenteestoy obligada a acatar el protocolo de un hospital? puedo pedir mi alta y la de mi hija?

Última respuesta: 18 de diciembre de 2011 a las 18:07
C
celsa_5461667
13/12/11 a las 12:04

Hola, como ya sabeis estoy a punto de dar a luz , de echo llevo desde ayer noche con contracciones cada vez mas fuertes y regulares, quiero aguantar en casa todo lo que pueda para que no me torturen en el hospital, no quiero que me pongan vias si no es por medicacion, quiero poder beber, ducharme o comer si me apetece, no quiero estar con motinores ininterrumpidos sin poder moverme como quiera, por supuesto no quiero parir en un potro de tortura y no quiero que se lleven a mi hija a pesarla y todo eso por lo menos hasta que no hayan pasado varias horas ( entiendo que la tengan que hacer el apgar y ponerle vitamina k pero hasta ahí llego ) mi primer parto fue muy invasivo y no estoy dispuesta a que me vuelvan a maltratar ni a mi ni a mi hija de ninguna manera.
Se que en cuanto me presente allí van a intentar hacerme todo esto porque es el protocolo de ese hospital ( y de cualquiera minimo en 600 kilometros ) y yo porsupuesto me voy a negar, pero no se hasta que punto estoy "obligada a acatar su protocolo ) que pasa si aun en contra de mi voluntad me quieren hacer todo esto a mi y a mi hija ? como lo puedo evitar ? estoy muy nerviosa no quiero ni pensarlo, en casa estoy llevando bien las contracciones, con mi bañera, mi cama , mis paseos, mis posturas... DECIDME ALGO PORFAVOR

Ver también

A
an0N_783593899z
13/12/11 a las 14:33

Me llama mucho la atención opiniones como la tuya...
Entiendo que cuando te aconsejan que no comas ni bebas nada, no es por tocarte las narices ni nada por el estilo... no es por ser crueles ni por amargarte el parto; la razón es muy simple y justificada médicamente hablando: si, por lo que sea, algo sale mal y te tienen que anestesiar de urgencia, mejor que tu estómago esté vacío.

Lo de estar monitorizada, tampoco creo que sea por fastidiarte ni a ti ni a la niña... Es una cuestión de seguridad, simplemente, de vigilar tanto tus constantes vitales como las de la niña. En mi primer embarazo, perdimos el latido de mi hijo... y menos mal que estaba monitorizada y pudimos enterarnos. Cualquier adelanto que sirva para controlar el estado de salud de ambos, es bienvenido. Vamos, que no te están dando calambres ni descargas ni nada por el estilo.

Que pesen a la niña nada más nacer es un miserable segundo. En mis dos partos, mientras terminaban de sacar la placenta y de atenderme a mi, pesaron, midieron y demás a mis hijos en unos segundos. El proceso no dura apenas nada, porque ellos son los primeros que quieren tapar al bebé y no tenerle desnudito sin propósito alguno.

El potro "de tortura" como tú dices, no deja de ser una camilla adaptada para poder poner las piernas en una posición adecuada para parir. Ni es incómodo, ni tiene pinchos, ni quema ni nada de nada...

Entiendo que el alta médica te la dan cuando tanto tu hija como tú estáis aptas para ella. No te preocupes, ellos son los primeros que no quieren teneros en el hospital, ocupando camas ni un segundo más de lo imprescindible.

Algunas tendeis a ver a los médicos y al personal sanitario como enemigos cuando, bajo mi punto de vista, están ahí para ayudarte, controlar que en el proceso todo salga bien y que ninguna de las dos vidas corra peligro.
Muchas decís que un parto es algo natural, que tiene que fluir, que no debe estar protocolozado y bla, bla, bla... Pues bueno, no sé cuantas historias he escuchado ya tanto de madres como de hijos que están vivos gracias a la intervención médica; hijos y madres que probablemente habrían muerto de no tener un médico a su lado.
Si comparáis las tasas de muerte durante el parto cuando se paría en casa y sin control alguno, con las de hoy en día, dejaríais de tener tan mal considerada la atención sanitaria.

C
celsa_5461667
13/12/11 a las 14:41

Gracias por las respuestas
sigo con contracciones cada vez mas intensas, acabo de salir por cuarta vez de la bañera y lo estoy llevando bastante bien , ahora a las 4 voy a que me vea la matrona y me diga cuanto he dilatado, seguramente después iré al hospital, a las que me habéis comentado lo del plan de parto no penséis que que no he barajado todas las opciones.
Lo del plan de parto lo descarté por consejo de mi matrona ya que en la zona donde yo vivo no esta muy bien visto esto y me dijo que si lo presentaba el personal se iba a poner "nervioso" y me iban a tachar de la "rara" que era mejor exponerlo una vez estuviese ayi y que era cuestión del turno que me tocase.

Lo del parto en casa también me informé pero quedó descartado porque mi presupuesto no me permite pagar mas de 1500 euros que me pedía la única matrona que atiende partos domiciliarios en mi zona.

A la chica que dice que hace referencia a mi manera de llamar al potro de parto, pues mira si a ti te gusta que te obliguen a parir en la peor posición demostrada posible, la menos fisiológica solo por comodidad del personal sanitario y te parece cómodo pues me alegro por ti, yo también pago mis impuestos y seguridad social y creo que tengo el mismo derecho que tu o cualquiera a que me traten con respeto, que me informen de los procedimientos y que se evite en la medida de lo posible practicas inhumanas simplemente por " protocolo" , no se como serán las cosas en la zona donde tu vivas pero te aseguro que aquí "Extremadura" se pasan el respeto de las parturientas y los derechos de los pacientes por donde la espalda pierde su casto nombre.

Lo único que pido es que respeten mis decisiones que la que voy a parir soy yo, no el personal sanitario, y es lo que me gustaría que se comprendiese.

Gracias a todas y ya os contare de que vuelva

A
an0N_783593899z
13/12/11 a las 14:50

Es que, no me entra en la cabeza
sí, sí... a lo mejor soy justita (que pensaréis algunas).

En mis dos embarazos, me han puesto una vía para el suero, para que estuviera hidratada y así evitar que bebiera agua. Además, te la ponen siempre por precaución: si sucede algo imprevisto, no tienen que andar poniéndote la vía porque ya está puesta.

Me han monitorizado, pero eso no me ha impedido moverme: vamos, que una embarazada que está pariendo y con contracciones dolorosas, no está para darse garbeos interminables por el hospital; con unos pasitos arriba y abajo tienes más que suficiente, y eso los monitores no te lo impiden porque tienen unos cables bien largos.

La camilla para parir nunca me ha parecido incómoda ni un potro de tortura, más bien todo lo contrario: después de ponerme la epidural y tumbarme en el potro, todo es de color de rosa.

A mis hijos siempre les han tratado de maravilla: nada más nacer me los han puesto encima para que pudiera verlos y abrazarlos. Después se los han llevado y les han hecho de todo (incluso vestirlos) en un abrir y cerrar de ojos, lo justo para ponerlos de nuevo en mis brazos antes de abandonar el paritorio.

Yo no soy médico, yo no intervengo en tropecientos partos al día, no tengo experiéncia, no es mi campo ni puedo opinar... Quiero ante todas las cosas que la salud de mi hijo y la mía propia corran los menos riesgos posibles, quiero que nos cuiden, nos atiendan y velen por nosotros aunque sea a costa de mi propia comodidad, caprichos o deseos.

A
alegra_7847880
13/12/11 a las 14:58

mucho animo
Te entiendo perfectamente, pero no te puedo aclarar las dudas. Yo di a luz en un hospital publico de una ciudad pequeña, y os aseguro que me trataron fatal, se llevaron a mi niño mientras me cosian, echaron al padre, y el pobre estuvo una hora nada mas nacer llorando. He hablado con más madres y lo que hacen aqui no tiene nombre, no tienen ni idea de lo que es el respeto. No me meto con todos los profesionales, solo con los del hospital donde yo di a luz...y si, para mi el potro se podria llamar de totura perfectamente...
Os envidio a las que habeis tenido un parto bonito y facil, pero que sepais que hay muchas mujeres como yo que hemos vivido una situación horrible y traumatica, y muchas veces, como en mi caso, la mayor parte de culpa fue d elas matronas y auxiliares que me tocaron...Asi que podriais dejar de ser tan ironicas, porque no sabes en esta vidad lo que te va a tocar
Asi que mucho animo, y espero que sea una "horita corta"

F
fana_9334924
13/12/11 a las 15:19

Desde luego que hay gente desagradecida...
Creo que ahora es un buen momento para agradecer a todo el personal sanitario que me atendio en mis dos partos, toda su dedicacion, profesionalidad y humanidad para con mis hijos y para conmigo.
He tenido un parto con riesgo y otro sin, uno con epidural y otro sin ella, he dado a luz en un potro y otro en una camilla, en uno estuve ingresada una semana y en otro dos dias, a mi hijo mayor lo tuve en Sevilla y al pequeño en Jerez.
Y en los dos estuve igual de segura y satisfecha con el trato recibido.
En mi primer parto si no llega a ser porque me pusieron en monitores, mi hijo hubiese MUERTO. Si, tal como lo oyes...
Gracias al personal sanitario eso no ocurrio y por eso les estare eternamente agradecida.
Me parece que estas siendo muy egoista y estas anteponiendo tu bienestar al de tu futura hija y a mi eso personalmente me parece muy mal.....
Que te cuesta 1500 parir con una matrona en tu casa? pues si tan segura estabas de lo que querias, has tenido 9 meses para ahorrarlos. Aunque yo preferi invertir ese dinero en congelar el cordon umbilical de mis hijos por si lo necesitaba algun dia. Pero claro... cada uno tenemos nuestras prioridades.

F
fana_9334924
13/12/11 a las 16:08

Que en andalucia que?
Que tu ves que aqui la sanidad publica funciona mal?
Y de donde has sacado esa conclusion, si puedo preguntar?
Pues chica, informate un poco mejor porque el SAS es de lo mejorcito que hay en España.

M
meire_9382286
13/12/11 a las 17:18


tú ve tirando para el hospital, que después de tantas horas de contracciones y no siendo primeriza, a ver si se te va a caer la criatura por el camino. Aunque, oye, ya puestos es lo que quieres ¿no?

I
ishtar_8996655
13/12/11 a las 18:38

No tienes por qué acatarlo.
Puedes tener el niño en tu casa y no tendrás que aguantar torturas, eso sí, reza para que todo vaya bien.

Se lee cada idiotez.

F
fana_9334924
13/12/11 a las 18:40

Mira...
si lo que quieres es recalcar una y otra vez que tienes seguro privado, me parece genial. Aqui muchas lo tenemos y no tenemos la necesidad imperiosa de repetirlo continuamente y ademas vamos a la SS porque nos dan mas garantias.
Como vayas con la prepotencia a la consulta del SAS, como con la que estas escribiendo aqui, entiendo que ni intenten echarte una mano. Mas moscas se cazan con miel que con vinagre, dice mi madre...
Ademas, que os creeis los que venis de fuera exigiendonos como si fueramos ciudadanos de tercera? Si tan bien te atienden en Oviedo y la salud de tu hija es lo primero, y nuestra SS es tan mala... porque vas?
Vergüenza me da a mi de la gente que despotrica sin ton ni son y son quiero pero no puedo.
Un poquito de humildad no te vendria mal.

N
nasrin_5830795
13/12/11 a las 21:11

Estas pensando esto
Y has engordado 7 kilos en un mes??? Y estas teniendo contracciones y estas a 600 km de un Hospital? Por dios hija... No te has parado a pensar que puede pasar algo tu crees que el hospital hace lo que hace por gusto??? Lo hace porque es lo mejor para ti y para el bebe. De verdad lo que hay que oir.... Ojala de verdad que tengas a tu beba sanita y sin problemas, lo deseo de verdad por ella.

Y tu, espero que replantees lo que estas diciendo, que son una sarta de zandeces... Lo que hay que oir por dios!

L
lena_8658637
13/12/11 a las 21:54

Cyn
yo no sé cómo funcionará la Sanidad en Almería, pero aquí en Oviedo también tiene tela, llevo desde Octubre esperando cita para una revisión con el Ginecólogo por varios problemas que tengo, la médico de cabecera me dijo que tardarían de 3 a 6 meses en darme cita, que ya me parecía una barbaridad, pero esta semana me ha llegado un carta (del Hospital del Naranco) que me dan cita para el 19 de diciembre, yo toda contenta porque pensaba ¡mira qué rápido!, pero NO, es para diciembre de 2012 y eso que es preferente eh! Así que tan bien no funciona ...
Saludos

F
fana_9334924
14/12/11 a las 1:12

Pues no...
No estoy de broma.
Yo aqui no voy a exponer mi curriculum como muchas de vosotras haceis, pero te puedo asegurar que Andalucia es una de las comunidades que mas avances tecnologicos tiene y mejor personal cualificado.
Yo no he dicho que sea la mejor SS de España, he dicho que es de lo mejorcito que hay....
Y si no, por ejemplo, busca informacion sobre el Hospital Universitario Virgen del Rocio, veras como te vas a sorprender.

A
an0N_580407399z
14/12/11 a las 8:03

No lo entiendo
no entiendo porqué hay mujeres que prefieren parir como animales habiendo métodos para reducir el dolor y métodos para saber si tu bebe está sufriendo, no lo entiendo, yo parí con epidural , bendita epidural, en un potro que además es comodisimo para empujar y estuve monotorizada y la mar de tranquila sabiendo que los latidos de mi niño estaban controlados en todo momento. Te deseo suerte y a ver si consigues el parto que quieres.

I
ishtar_8996655
14/12/11 a las 10:29

Tu hijo tiene estrés post traumático.
No lo digas por ahí porque se van a reír de ti pero mucho, cuánta tontería

A
aynoa_9354787
14/12/11 a las 12:04
En respuesta a an0N_580407399z

No lo entiendo
no entiendo porqué hay mujeres que prefieren parir como animales habiendo métodos para reducir el dolor y métodos para saber si tu bebe está sufriendo, no lo entiendo, yo parí con epidural , bendita epidural, en un potro que además es comodisimo para empujar y estuve monotorizada y la mar de tranquila sabiendo que los latidos de mi niño estaban controlados en todo momento. Te deseo suerte y a ver si consigues el parto que quieres.

Simplemente
respetar que hay mujeres que prefieren un parto natural, no hace falta más. Tú prefieres con epidural pues perfecto pero hay muchísimas mujeres que prefieren soportar y gestionar su dolor. Yo me quito el sombrero ante ellas, también preferí hacerlo con epidural porque no me sentí preparada para hacerlo de otra manera. A mí me fue genial y agradecí la ayuda de la epidural , en cambio a una amiga mía tuvo problemas a la hora de aplicarle esta anestesia y pasó un postparto muy malo. Ha decidido en este próximo parto hacerlo de manera natural.

Hay que saber respetar otras opciones sin necesidad de llevarnos las manos a la cabeza porque no son iguales que las nuestras. Que estamos en el SXXI para escandalizarnos porque alguien decida cómo quiere tener su parto.

L
lena_8658637
14/12/11 a las 14:29

No sé
si es que mi parto fue muy fácil o que estaba tan cagaba que hacía lo que me decían pero no me pareció para nada una experiencia terrorífica.
En cuanto entre en urgencias, me monitorizaron y me pusieron una vía, en la sala de partos ( no me llevaron a dilatación ni nada) me dejaron al principio a mi aire ( eso sí previa introducción del enema) más tarde me pusieron las correas, me rompieron la bolsa y ya no me moví de la cama, que tampoco es que yo quisiese moverme mucho. Lo que no me gusto NADA fue que me quitaron las correas y en vez de eso para monitorizar a la niña me metiron un cable con tres agujitas que clavaron el la cabecita de mi hija, no creo que eso le agradase mucho a la nena.
Otra cosa que no me gustó es me hicieron episiotomía, pero la culpa fue mía por no avisar de que NO QUERÍA que me la hiciesen, de todas formas yo pensaba que era necesario practicarme un epi me lo comentarían antes pero no, parece que es algo que hacen por sistema.
Así que la próxima vez que de a luz, habrá algunos puntos que dejaré claros, no me importa que me monitoricen siempre que no sea con el ganchito ese de las narices, NO QUIERO episitomía ( siempre que no sea estrictamente necesaria) porque gracias a ella tuve una recuperación malísima y ahora que ya estoy más informada, me gustaría poder pasear por la habitación y parir en otra posición porque lo que se dice cómodo el potro NO LO ES, pero claro, todo esto lo diré con antelación y si el hospital que me toca no me convence me voy a otro y listo.
Saludos

A
aynoa_9354787
14/12/11 a las 19:59

He leído algunas de las respuestas
y me doy cuenta de la suerte que tuve. A mí mi comadrona si que me dió unas pautas para que escogiera un plan de parto. Siempre sujeto a las posible complicaciones. Es decir tú puedes comentar que prefieres que no se te practique una episiotomía, pero por supuesto que si es necesario hacerlo no hay más. En el hospital donde estuve (PÚBLICO, por cierto) te daban la opción de hacer también un parto natural, con bañera, sin epidural. Podías traerte incluso música de casa, te atendía una comadrona , en mi caso un "comadrón", y la sala de parto era lo más acogedora posible con pelotas, ambiente relajado, podías moverte para intentar paliar el dolor o quedarte en la cama . Y por supuesto que si no era totalmente necesario no te separaban de tu bebé. Abogaban mucho por tener contacto piel con piel entre el bebé y la mamá o , si no era posible, con el papá. También nos comentó la comadrona que así como hay hospitales, sobre todo privados , que son partidarios de practicar la cesárea, el hospital donde dimos a luz intentaba hacer sólo las cesáreas que eran imprescindibles.

Todo ésto lo digo porque me sorprende que a estas alturas ésta no sea la política general, de al menos la sanidad pública de toda España. Es la opción más lógica y menos estresante para todas incluso para las que escogemos un parto con epidural. Igual digo una barbaridad pero me parece que tiene que ver con los movimientos y asociaciones de las comunidades autónomas creo que Cataluña, Madrid o el País Vasco hay muchas más asociaciones de mujeres y movimientos de comadronas , ginecólogos, etc que abogan por partos menos invasivos e insisto no hablo sólo de tomar la epidural o no hablo de pasar esas largas horas sin que parezca que tengan que hacerte una intervención quirúrgica.

A
an0N_865089399z
15/12/11 a las :14

Olaaaaa como va eso?
Hay opciones d parto natural en la salud publica( al menos en las palmas) pero hay q pedirlo antes, te has esperado hasta el final! La via debes ponertela x seguridad ! X si hay hemorragias y para la oxitocina q te ponen cuando pares q es para eso, el monitor a mi me lo pusieron solo para dar a luz es lo q controla el estado dl bebe! Y pude beber ! Animo y dejate llevar un poco y a la vez prponles lo q kieres! Suerteee

N
nonia_9013763
15/12/11 a las 8:15
En respuesta a aynoa_9354787

He leído algunas de las respuestas
y me doy cuenta de la suerte que tuve. A mí mi comadrona si que me dió unas pautas para que escogiera un plan de parto. Siempre sujeto a las posible complicaciones. Es decir tú puedes comentar que prefieres que no se te practique una episiotomía, pero por supuesto que si es necesario hacerlo no hay más. En el hospital donde estuve (PÚBLICO, por cierto) te daban la opción de hacer también un parto natural, con bañera, sin epidural. Podías traerte incluso música de casa, te atendía una comadrona , en mi caso un "comadrón", y la sala de parto era lo más acogedora posible con pelotas, ambiente relajado, podías moverte para intentar paliar el dolor o quedarte en la cama . Y por supuesto que si no era totalmente necesario no te separaban de tu bebé. Abogaban mucho por tener contacto piel con piel entre el bebé y la mamá o , si no era posible, con el papá. También nos comentó la comadrona que así como hay hospitales, sobre todo privados , que son partidarios de practicar la cesárea, el hospital donde dimos a luz intentaba hacer sólo las cesáreas que eran imprescindibles.

Todo ésto lo digo porque me sorprende que a estas alturas ésta no sea la política general, de al menos la sanidad pública de toda España. Es la opción más lógica y menos estresante para todas incluso para las que escogemos un parto con epidural. Igual digo una barbaridad pero me parece que tiene que ver con los movimientos y asociaciones de las comunidades autónomas creo que Cataluña, Madrid o el País Vasco hay muchas más asociaciones de mujeres y movimientos de comadronas , ginecólogos, etc que abogan por partos menos invasivos e insisto no hablo sólo de tomar la epidural o no hablo de pasar esas largas horas sin que parezca que tengan que hacerte una intervención quirúrgica.

Tronada5
De que hospital se trata? Me interesa mucho

A
alegra_7847880
15/12/11 a las 9:45
En respuesta a aynoa_9354787

He leído algunas de las respuestas
y me doy cuenta de la suerte que tuve. A mí mi comadrona si que me dió unas pautas para que escogiera un plan de parto. Siempre sujeto a las posible complicaciones. Es decir tú puedes comentar que prefieres que no se te practique una episiotomía, pero por supuesto que si es necesario hacerlo no hay más. En el hospital donde estuve (PÚBLICO, por cierto) te daban la opción de hacer también un parto natural, con bañera, sin epidural. Podías traerte incluso música de casa, te atendía una comadrona , en mi caso un "comadrón", y la sala de parto era lo más acogedora posible con pelotas, ambiente relajado, podías moverte para intentar paliar el dolor o quedarte en la cama . Y por supuesto que si no era totalmente necesario no te separaban de tu bebé. Abogaban mucho por tener contacto piel con piel entre el bebé y la mamá o , si no era posible, con el papá. También nos comentó la comadrona que así como hay hospitales, sobre todo privados , que son partidarios de practicar la cesárea, el hospital donde dimos a luz intentaba hacer sólo las cesáreas que eran imprescindibles.

Todo ésto lo digo porque me sorprende que a estas alturas ésta no sea la política general, de al menos la sanidad pública de toda España. Es la opción más lógica y menos estresante para todas incluso para las que escogemos un parto con epidural. Igual digo una barbaridad pero me parece que tiene que ver con los movimientos y asociaciones de las comunidades autónomas creo que Cataluña, Madrid o el País Vasco hay muchas más asociaciones de mujeres y movimientos de comadronas , ginecólogos, etc que abogan por partos menos invasivos e insisto no hablo sólo de tomar la epidural o no hablo de pasar esas largas horas sin que parezca que tengan que hacerte una intervención quirúrgica.

Que suerte
En mi hospital, tuve un parto rapido y dificil, y fueron lo mas desagradable en el trato que os podais imaginar, hasta se rieron porque empece a vomitar. Lo que mas llama la atención es que no han evolucionado nada, hace 36 años mi madre tuvo a mi hemano en el mismo hospital, y le hicieron exactamente lo mismo. Me quitaron al bebe, y estuvo solito llorando la hora que tardaron en coserme, dandome malas contestaciones a mi tambien, y a mi marido lo echaron fuera. Eso no lo puedo perdonar. Aqui hay un hospital privado, pero desgraciadamente no tiene los medios suficientes. desde luego en el proximo parto no va a ser igual, si es necesario lo grabo para hacer publico lo que esa panda de salvajes hacen.
Sin embargo, la matrona del centro de salud fue un cielo, me ayudo muchisimo sobre todo en el posparto, y le estoy muy agradecida.
No creo que tenga nada que ver con que el hospital sea publico, creo que es mas con la clase de personas que te encuentres.

A
an0N_783593899z
15/12/11 a las 9:59

A ver, algunas cosillas que tocan las narices:
NO PUEDE SER, que salgan como siempre ciertas personas a decir que justamente, las madres que optan por partos menos "invasivos" como a muchas os gusta calificar, son las que más preparadas e informadas llegan al momento del parto. Me parece una falta de resepto, una actitud sobrada y sobrevia por su parte y muy poquita consideración hacia el resto de madres que, para ellas, debemos ser poco más que borregas...

Yo llegué informada a mi parto, más que nada porque forma parte de mi manera de ser: no suelo hacer nada a ciegas ni a tontas ni a locas; pregunto todo hasta que mi curiosidad o mi necesidad de saber se queda satisfecha.

- A algunas les parecerá mentira y les escandalizará, pero a mi no me importa que me cojan una vía: ni me molesta, ni me duele, ni me parece un trato vejatorio ni invasivo... y ahí queda puesta por si las moscas (en mi caso me pusieron suero).

- No me molesta ponerme un enema, ni me parece un trato degradante... En ambos partos lo pedí yo, y yo misma me los puse. Me parece una cuestión higiénica, ya que no me apetecía tener un "accidente" durante el parto. Te lo pones, vacías y santas pascuas... No entiendo el jaleo con este tema.

- No me molestan las correas, es más, me tranquiliza ver los latidos de mi hijo, me tranquiliza ver que aunque sufre igual que yo (las pulsaciones se les disparan con cada contracción), todo trascurre dentro de una normalidad. Las correas no te impiden caminar, sentarte, tumbarte...

- No me molesta que me hagan tactos para evaluar el desarrollo del proceso de dilatación. Es más, en mi segundo parto la matrona pasaba de hacerme caso (estuve a punto de poner una queja), y por no querer hacerme tactos cuando yo lo pedía (porque notaba que estaba dilatando muy rápido) el niño casi se me cae, y no es coña...

- La epidural es una bendición caída del cielo, y jamás voy a cambiar de opinión. Si el trabajo de parto está consolidado y lleva un proceso normal, ni lo para ni lo entorpece... Yo tengo partos muy rápidos a cambio de un dolor inhumano (mis contraciones son continuas), y si no fuera por la epidural, me volvería loca.

- El potro me parece cómodo para parir (puede que sea porque mis expulsivos duran 5 minutos). No me parece una tortura, y entiendo que para la ginecóloga es una postura que la ayuda a controlar mejor el proceso y que ello, por lo tanto, redunda en beneficio de mi hijo. En cuanto al tema de la gravedad... bueno, no parece que ayude mucho en este caso: si estás dilatada el nño sale sin demasiados rpoblemas, mientras que si no lo estás, ya puedes ponerte en la posición que quieras, que el niño no va a salir.

- No me parece una molestia ni un trato inhumano que mientras me "solucionan" a mi después de parir, revisen el estado de salud de mis hijo, le aseen y le vistan. Son cinco minutos que no van a ninguna parte, ya que después me ponen a mi hijo en brazos y no me lo vuelven a quitar en ningún momento...

creo que algunas exagerais... Mi partos fueron, según algunas, invasivos, y a excepción del inmenso dolor, no puedo decir nadanegativo de ellos: en todo momento se me trrató con cariño, con respeto y con mucha comprensión, tanto a mi como a mis hijos.

S
shiara_5611920
15/12/11 a las 10:08
En respuesta a an0N_783593899z

A ver, algunas cosillas que tocan las narices:
NO PUEDE SER, que salgan como siempre ciertas personas a decir que justamente, las madres que optan por partos menos "invasivos" como a muchas os gusta calificar, son las que más preparadas e informadas llegan al momento del parto. Me parece una falta de resepto, una actitud sobrada y sobrevia por su parte y muy poquita consideración hacia el resto de madres que, para ellas, debemos ser poco más que borregas...

Yo llegué informada a mi parto, más que nada porque forma parte de mi manera de ser: no suelo hacer nada a ciegas ni a tontas ni a locas; pregunto todo hasta que mi curiosidad o mi necesidad de saber se queda satisfecha.

- A algunas les parecerá mentira y les escandalizará, pero a mi no me importa que me cojan una vía: ni me molesta, ni me duele, ni me parece un trato vejatorio ni invasivo... y ahí queda puesta por si las moscas (en mi caso me pusieron suero).

- No me molesta ponerme un enema, ni me parece un trato degradante... En ambos partos lo pedí yo, y yo misma me los puse. Me parece una cuestión higiénica, ya que no me apetecía tener un "accidente" durante el parto. Te lo pones, vacías y santas pascuas... No entiendo el jaleo con este tema.

- No me molestan las correas, es más, me tranquiliza ver los latidos de mi hijo, me tranquiliza ver que aunque sufre igual que yo (las pulsaciones se les disparan con cada contracción), todo trascurre dentro de una normalidad. Las correas no te impiden caminar, sentarte, tumbarte...

- No me molesta que me hagan tactos para evaluar el desarrollo del proceso de dilatación. Es más, en mi segundo parto la matrona pasaba de hacerme caso (estuve a punto de poner una queja), y por no querer hacerme tactos cuando yo lo pedía (porque notaba que estaba dilatando muy rápido) el niño casi se me cae, y no es coña...

- La epidural es una bendición caída del cielo, y jamás voy a cambiar de opinión. Si el trabajo de parto está consolidado y lleva un proceso normal, ni lo para ni lo entorpece... Yo tengo partos muy rápidos a cambio de un dolor inhumano (mis contraciones son continuas), y si no fuera por la epidural, me volvería loca.

- El potro me parece cómodo para parir (puede que sea porque mis expulsivos duran 5 minutos). No me parece una tortura, y entiendo que para la ginecóloga es una postura que la ayuda a controlar mejor el proceso y que ello, por lo tanto, redunda en beneficio de mi hijo. En cuanto al tema de la gravedad... bueno, no parece que ayude mucho en este caso: si estás dilatada el nño sale sin demasiados rpoblemas, mientras que si no lo estás, ya puedes ponerte en la posición que quieras, que el niño no va a salir.

- No me parece una molestia ni un trato inhumano que mientras me "solucionan" a mi después de parir, revisen el estado de salud de mis hijo, le aseen y le vistan. Son cinco minutos que no van a ninguna parte, ya que después me ponen a mi hijo en brazos y no me lo vuelven a quitar en ningún momento...

creo que algunas exagerais... Mi partos fueron, según algunas, invasivos, y a excepción del inmenso dolor, no puedo decir nadanegativo de ellos: en todo momento se me trrató con cariño, con respeto y con mucha comprensión, tanto a mi como a mis hijos.


totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho

A
aynoa_9354787
15/12/11 a las 11:46
En respuesta a nonia_9013763

Tronada5
De que hospital se trata? Me interesa mucho

Se trata
del Parc Taulí de Sabadell

A
aynoa_9354787
15/12/11 a las 12:00
En respuesta a an0N_783593899z

A ver, algunas cosillas que tocan las narices:
NO PUEDE SER, que salgan como siempre ciertas personas a decir que justamente, las madres que optan por partos menos "invasivos" como a muchas os gusta calificar, son las que más preparadas e informadas llegan al momento del parto. Me parece una falta de resepto, una actitud sobrada y sobrevia por su parte y muy poquita consideración hacia el resto de madres que, para ellas, debemos ser poco más que borregas...

Yo llegué informada a mi parto, más que nada porque forma parte de mi manera de ser: no suelo hacer nada a ciegas ni a tontas ni a locas; pregunto todo hasta que mi curiosidad o mi necesidad de saber se queda satisfecha.

- A algunas les parecerá mentira y les escandalizará, pero a mi no me importa que me cojan una vía: ni me molesta, ni me duele, ni me parece un trato vejatorio ni invasivo... y ahí queda puesta por si las moscas (en mi caso me pusieron suero).

- No me molesta ponerme un enema, ni me parece un trato degradante... En ambos partos lo pedí yo, y yo misma me los puse. Me parece una cuestión higiénica, ya que no me apetecía tener un "accidente" durante el parto. Te lo pones, vacías y santas pascuas... No entiendo el jaleo con este tema.

- No me molestan las correas, es más, me tranquiliza ver los latidos de mi hijo, me tranquiliza ver que aunque sufre igual que yo (las pulsaciones se les disparan con cada contracción), todo trascurre dentro de una normalidad. Las correas no te impiden caminar, sentarte, tumbarte...

- No me molesta que me hagan tactos para evaluar el desarrollo del proceso de dilatación. Es más, en mi segundo parto la matrona pasaba de hacerme caso (estuve a punto de poner una queja), y por no querer hacerme tactos cuando yo lo pedía (porque notaba que estaba dilatando muy rápido) el niño casi se me cae, y no es coña...

- La epidural es una bendición caída del cielo, y jamás voy a cambiar de opinión. Si el trabajo de parto está consolidado y lleva un proceso normal, ni lo para ni lo entorpece... Yo tengo partos muy rápidos a cambio de un dolor inhumano (mis contraciones son continuas), y si no fuera por la epidural, me volvería loca.

- El potro me parece cómodo para parir (puede que sea porque mis expulsivos duran 5 minutos). No me parece una tortura, y entiendo que para la ginecóloga es una postura que la ayuda a controlar mejor el proceso y que ello, por lo tanto, redunda en beneficio de mi hijo. En cuanto al tema de la gravedad... bueno, no parece que ayude mucho en este caso: si estás dilatada el nño sale sin demasiados rpoblemas, mientras que si no lo estás, ya puedes ponerte en la posición que quieras, que el niño no va a salir.

- No me parece una molestia ni un trato inhumano que mientras me "solucionan" a mi después de parir, revisen el estado de salud de mis hijo, le aseen y le vistan. Son cinco minutos que no van a ninguna parte, ya que después me ponen a mi hijo en brazos y no me lo vuelven a quitar en ningún momento...

creo que algunas exagerais... Mi partos fueron, según algunas, invasivos, y a excepción del inmenso dolor, no puedo decir nadanegativo de ellos: en todo momento se me trrató con cariño, con respeto y con mucha comprensión, tanto a mi como a mis hijos.

Como dice profesora22
creo que no has leido bien las respuestas. En ningún momento se ha tachado a nadie de desinformada por preferir un parto más o menos invasivo. Y por supuesto en ningún post se habla de que no haya que asear al bebé y comprobar su estado de salud Lo que entiendo que se reclama es el poder elegir, simplemente. Teniendo en cuenta que ninguna madre tiene la preparación médica, y aunque la tuviese, y que la última decisión la tiene que tomar un profesional. Pero si el parto transcurre con normalidad ¿por qué no hacer las cosas más fáciles a los demás? NO es tan difícil de entender ni de hacer. En mi caso sólo puedo felicitar al hospital donde estuve y a su política de hacer el parto más participativo, más humano.

Sé que en este tipo de debates todo , como dice jimjam es blanco o negro , sin matices. Pero la realidad es otra. En mi caso me pusieron epidural porque lo elegí yo. Lo que me gustó de mi hospital es que me daban opciones para escoger dentro de lo que el sentido común te da para elegir, por supuesto. Porque en caso de que sea necesario un parto medicalizado al 100% nadie en su sano juicio se va a oponer.
Pero el hecho de intentar que todo fuera lo más acogedor y que tú misma pudieras participar creo que, al menos a mí, me quitó mucho estrés de encima. Y poder estar con mi peque (después que lo hubiesen lavado y revisado) en mi pecho sin separarme de él , un gustazo.

A
an0N_783593899z
15/12/11 a las 12:01

Profesora22:
He intervenido en este hilo desde el principio, y si se ha dicho que, "curiosamente, las madres que optan por partos naturales, menos invasivos, son las más informadas". Eso lo he leído yo, no se de quien ni voy a ponerme a buscarlo, pero puedo asegurarte que es así... Y, sinceramente, clama al cielo.

Por otro lado, el inicio del post, no habla como tú dices del derecho que podamos tener, o no, de elegir las madres a la hora de parir. La chica decía cosas tales como "no quiero que me torturen en el hospital", "no quiero estar con monitores ininterrumpidos sin poder moverme como yo quiera", "no quiero parir en un potro de tortura", "no estoy dispuesta a que me vuelvan a maltratar a mi ni a mi hija"... Por eso, somos muchas las madres que hemos dado nuestro punto de vista al decir que ninguna nos hemos sentido torturadas, maltratadas ni nada por el estilo cuando se nos aplicado determinados protocolos.

Y sí, también decía: "no quiero que se lleven a mi hija a pesarla y todo eso por lo menos hasta que no hayan pasado varias horas"...

En fin, todo esto era el origen del post, y no el derecho a elegir...

En cuanto a eso de "nuestro derecho a elegir". En fin, yo siempre digo lo mismo: puedo leer hasta quedarme ciega, acudir a charlas, coloquios, hablar con mi ginecóloga y con 100 ginecólogas más... pero nunca de los jamases estaré capacitada para tomar decisiones ante mi propio parto porque ellos (ginecólogos, matronas, anestesistas...) asisten a tropecientos partos a la semana, y eso les aporta una experiencia que nosotras jamás podremos obtener por más que nos informemos (eso sin tener en cuenta los años dedicados a estudiar la carrera y la especialidad).

¿Que no quereis rasuraros? (aunque eso casi nadie lo hace ya) pues bueno... Me parece que es una cuestión de higiene: si tú llegas "aseadita" nadie te va a meter ninguna cuchilla, mientras que si lo tuya es la selva Amazonas (hace falta ver como algunas tienen el asunto), pues puede que sea la misma ginecóloga la que te lo sugiera durante el embarazo).
¿Que no quieres un enema? Bueno, yo prefiero no hacerme "aguas mayores" mientras nace mi hijo.

En fin...

A
an0N_783593899z
15/12/11 a las 12:08

Tronada5
Perdona, pero "creo que la que no ha leido bien las respuestas" has sido tú...

Eso se ha dicho en este post, y lo voy a buscar... porque no me gusta que nadie me deje por mentirosa. Se que se ha dicho porque me llamó especialmente la atención y pensé: "Ya estamos como siempre..."

Y sí, precisamente la madre que inició el post es la que ha dicho que: "entiendo que la tengan que hacer el apgar y ponerle vitamina k pero hasta ahí llego". Ella misma dice que asearla, pesarla, medirla y demás... cuando pasen unas horitas.

No invento nada, solo leo...

A
aynoa_9354787
15/12/11 a las 12:16
En respuesta a an0N_783593899z

Tronada5
Perdona, pero "creo que la que no ha leido bien las respuestas" has sido tú...

Eso se ha dicho en este post, y lo voy a buscar... porque no me gusta que nadie me deje por mentirosa. Se que se ha dicho porque me llamó especialmente la atención y pensé: "Ya estamos como siempre..."

Y sí, precisamente la madre que inició el post es la que ha dicho que: "entiendo que la tengan que hacer el apgar y ponerle vitamina k pero hasta ahí llego". Ella misma dice que asearla, pesarla, medirla y demás... cuando pasen unas horitas.

No invento nada, solo leo...

No te piques lula
pero ahora mismo has leído mal mi comentario. En ningún momento te he tachado de mentirosa ni mi tono en el comentario que he escrito lo insinua. Siempre intento escribir con el máximo respeto.

Echo de menos en este foro leer sin tantos prejuicios.

A
an0N_783593899z
15/12/11 a las 12:30
En respuesta a aynoa_9354787

No te piques lula
pero ahora mismo has leído mal mi comentario. En ningún momento te he tachado de mentirosa ni mi tono en el comentario que he escrito lo insinua. Siempre intento escribir con el máximo respeto.

Echo de menos en este foro leer sin tantos prejuicios.

Ni me he picado, ni tengo prejuicios, ni he leído mal tu comentario...
Tú misma has puesto "creo que no has leído bien las respuestas" y yo te he contestado del mismo modo: "creo que la que no ha leído bien las respuestas has sido tú".

Yo también escribo siempre respetando al resto de las foreras... es más, creo que nadie podría decir lo contrario de mi.

Lo de dejarme por mentirosa, es una forma de decir que si comento que se ha dicho algo en este post, es porque ha sido así, no suelo inventar nada porque no me gusta que me dejen en evidencia.

Por otro lado, aquí están los datos del post en el que lo leí:

autora: marluz25 el 14/12/11 a las 13:59:

"Normalmente la gente que quiere un parto natural (pero natural autentico) es la gente que más se ha informado."

A
aynoa_9354787
15/12/11 a las 12:36
En respuesta a an0N_783593899z

Ni me he picado, ni tengo prejuicios, ni he leído mal tu comentario...
Tú misma has puesto "creo que no has leído bien las respuestas" y yo te he contestado del mismo modo: "creo que la que no ha leído bien las respuestas has sido tú".

Yo también escribo siempre respetando al resto de las foreras... es más, creo que nadie podría decir lo contrario de mi.

Lo de dejarme por mentirosa, es una forma de decir que si comento que se ha dicho algo en este post, es porque ha sido así, no suelo inventar nada porque no me gusta que me dejen en evidencia.

Por otro lado, aquí están los datos del post en el que lo leí:

autora: marluz25 el 14/12/11 a las 13:59:

"Normalmente la gente que quiere un parto natural (pero natural autentico) es la gente que más se ha informado."


pero en ningún momento dice que las que no hayan elegido un parto natural estén desinformadas. Tampoco me parece un comentario precisamente ofensivo y te lo digo yo que escogí un parto no natural con epidural y en el hospital. Es más me parece lógico que si decides que tu parto sea natural estés lo más informada posible porque no vas a tener ayuda de ningún anestésico si no normalmente sólo de una comadrona. Es un parto mucho más participativo y por la cuenta que te trae tienes que estar lo más informada posible.

¿Es éste el comentario del que has deducido que las que no optamos por un parto natural somos unas desinformadas?

Yo no lo deduzco. Tenemos maneras muy distintas de leer el mismo comentario. Lo siento pero no veo ningún ataque en esta frase.

L
lena_8658637
15/12/11 a las 12:48
En respuesta a an0N_783593899z

A ver, algunas cosillas que tocan las narices:
NO PUEDE SER, que salgan como siempre ciertas personas a decir que justamente, las madres que optan por partos menos "invasivos" como a muchas os gusta calificar, son las que más preparadas e informadas llegan al momento del parto. Me parece una falta de resepto, una actitud sobrada y sobrevia por su parte y muy poquita consideración hacia el resto de madres que, para ellas, debemos ser poco más que borregas...

Yo llegué informada a mi parto, más que nada porque forma parte de mi manera de ser: no suelo hacer nada a ciegas ni a tontas ni a locas; pregunto todo hasta que mi curiosidad o mi necesidad de saber se queda satisfecha.

- A algunas les parecerá mentira y les escandalizará, pero a mi no me importa que me cojan una vía: ni me molesta, ni me duele, ni me parece un trato vejatorio ni invasivo... y ahí queda puesta por si las moscas (en mi caso me pusieron suero).

- No me molesta ponerme un enema, ni me parece un trato degradante... En ambos partos lo pedí yo, y yo misma me los puse. Me parece una cuestión higiénica, ya que no me apetecía tener un "accidente" durante el parto. Te lo pones, vacías y santas pascuas... No entiendo el jaleo con este tema.

- No me molestan las correas, es más, me tranquiliza ver los latidos de mi hijo, me tranquiliza ver que aunque sufre igual que yo (las pulsaciones se les disparan con cada contracción), todo trascurre dentro de una normalidad. Las correas no te impiden caminar, sentarte, tumbarte...

- No me molesta que me hagan tactos para evaluar el desarrollo del proceso de dilatación. Es más, en mi segundo parto la matrona pasaba de hacerme caso (estuve a punto de poner una queja), y por no querer hacerme tactos cuando yo lo pedía (porque notaba que estaba dilatando muy rápido) el niño casi se me cae, y no es coña...

- La epidural es una bendición caída del cielo, y jamás voy a cambiar de opinión. Si el trabajo de parto está consolidado y lleva un proceso normal, ni lo para ni lo entorpece... Yo tengo partos muy rápidos a cambio de un dolor inhumano (mis contraciones son continuas), y si no fuera por la epidural, me volvería loca.

- El potro me parece cómodo para parir (puede que sea porque mis expulsivos duran 5 minutos). No me parece una tortura, y entiendo que para la ginecóloga es una postura que la ayuda a controlar mejor el proceso y que ello, por lo tanto, redunda en beneficio de mi hijo. En cuanto al tema de la gravedad... bueno, no parece que ayude mucho en este caso: si estás dilatada el nño sale sin demasiados rpoblemas, mientras que si no lo estás, ya puedes ponerte en la posición que quieras, que el niño no va a salir.

- No me parece una molestia ni un trato inhumano que mientras me "solucionan" a mi después de parir, revisen el estado de salud de mis hijo, le aseen y le vistan. Son cinco minutos que no van a ninguna parte, ya que después me ponen a mi hijo en brazos y no me lo vuelven a quitar en ningún momento...

creo que algunas exagerais... Mi partos fueron, según algunas, invasivos, y a excepción del inmenso dolor, no puedo decir nadanegativo de ellos: en todo momento se me trrató con cariño, con respeto y con mucha comprensión, tanto a mi como a mis hijos.

Yo partiendo de la base
de que yo estoy muy contenta con el parto que tuve y con el matrón que me atendió, hubo algunas cosas que no me gustaron y que la próxima vez dejaré claras.
-A mí me pusieron vía para el suero, de eso no tengo queja y eso la enfermera que me la cogió me dejó el brazo hecho polvo porque no encontraba la vena.
-Me pusieron enema, tampoco me importó porque tenía claro que era lo que quería.
-Correas, me parece fundamental que las pongan y me da muchísima tranquilidad, lo que NO VOY A ADMITIR cuando tenga otro hijo, es que me metan un tubo con pinchos para clavar en la cabeza de mi hija ( todavía con un añs se le notaban las marcas ahora ya no sé porque tiene mucho pelo), además a partir de que me metieron eso para monitorizarla ya no pude moverme, pero es que ni en la cama, porque me decían que si me movía el instrumento ese se desprendería de la cabeza de mi hija y habría que volver a ponérmelo y claro yo hice caso, tampoco quería que le estuviesen clavando eso a mi hija cada dor por tres. Por cierto si alguien sabe como se llama el aparato ese que me lo diga.
-Tactos, no me molestan en demasía, obvio que no me gusta que me estén trasteando en los bajos pero compreNdo que son necesarios, lo que me molesto es que mientras una enfermera me hacía el tacto, le iba explicando a otra que estaba de prácticas supongo cómo se hacían y tal, para que después practicase conmigo, eso no me molo, porque me hacían los tactos por duplicado.
-Epidural, si llego a saber que el efecto me iba a durar una hora escasa no me la pongo porque me dolió más que me la pusiesen que las contracciones en sí.
-El potro, a ti te parecerá comodísimo, pero a mí NO, es cierto que si una no está dilatada da igual la gravedad, pero una vez va a comenzar el expulsivo es mucho mejor hacerlo en vertical, uno de los motivos es que se ahorran muchas episiotomías.
-Episiotomía, es algo que hacen por sistema y en la mayoría de casos es innecesarios, a mí no me dieron tiempo ni a empujar y ya me estaban rajando, cosa que me pareció fatal, creo que al menos es algo que deberían comentar a la parturienta "¿oye que te parece que te corte?" No dar el tajo y ya, yo tuve una recuperación horrible por ella,
-Yo mi hija salió me la pusieron encima para enseñármela y después la limpiaron, pesaron, hicieron el apgar y la vistieron, cuando terminaron se la dieron al padre mientras a mí me cosían, no me importó porque además el papi también estaba deseando tenerla en brazos.

Creo que hay partos que son muy malos, pero no estoy de acuerdo en que un parto medicalizado sea una tortura y un maltrato para la madre y el hijo. Pero comprendo que una persona pueda preferir un parto menos invasivo y tiene derecho a ello, sólo hay que ponerlo en conociento del hospital y ya está.
Lo que quiero decir es que lo que a ti te parece bien o normal no tiene porqué parecérselo a todas la mujeres.

A
alegra_7847880
15/12/11 a las 12:49


Por esa regla de tres no puedes quejarte de un defecto en la construcción de tu vivienda porque no eres arquitecta, de un bache en la carretera porque no eres ingeniera de caminos, no cuestiones jamas a un profesor porque no has estudiado para serlo, ni de una comida mala porque no eres cocinera y podría seguir con cualquier otra profesión. hay muchos profesionales sanitarios , medicos, enfermeras, auxiliares etc.. FANTASTICOS, pero tambien hay gente prepotente como tu que trabaja en un hospital no se da cuenta de la situación de los pacientes porque como has estudiado tanto....
sinceramente, no me gustaria cruzarme en tu camino porque como no soy medico debo de ser tonta y no puedo opinar.

L
lena_8658637
15/12/11 a las 12:51

Ana, escribe 100 veces
CESÁREA,CESÁREA,CESÁREA,CESÁRE A,CESÁREA,CESÁREA,CESÁREA,CESÁ REA,CESÁREA,CESÁREA,CESÁREA,CE SÁREA,CESÁREA,CESÁREA,CESÁREA, CESÁREA,CESÁREA,CESÁREA,CESÁRE A,CESÁREA,CESÁREA,CESÁREA,CESÁ REA,CESÁREA,CESÁREA,CESÁREA,CE SÁREA,CESÁREA,CESÁREA,CESÁREA, CESÁREA,CESÁREA.
Es que en todos los post lo escribes mal!!

A
an0N_783593899z
15/12/11 a las 13:14
En respuesta a aynoa_9354787


pero en ningún momento dice que las que no hayan elegido un parto natural estén desinformadas. Tampoco me parece un comentario precisamente ofensivo y te lo digo yo que escogí un parto no natural con epidural y en el hospital. Es más me parece lógico que si decides que tu parto sea natural estés lo más informada posible porque no vas a tener ayuda de ningún anestésico si no normalmente sólo de una comadrona. Es un parto mucho más participativo y por la cuenta que te trae tienes que estar lo más informada posible.

¿Es éste el comentario del que has deducido que las que no optamos por un parto natural somos unas desinformadas?

Yo no lo deduzco. Tenemos maneras muy distintas de leer el mismo comentario. Lo siento pero no veo ningún ataque en esta frase.

Jolin... de verdad....
Pero donde he dicho yo que haya deducido de ese comentario, que las que optamos por otro tipo de parto estamos desinformadas?? Me he limitado a decir, que no me parece apropiado afirmar que las que optan por un parto natural de verdad (como dice ella) son las mas informadas... NADAMAS

A
an0N_783593899z
16/12/11 a las 11:48

No dejo de sorprenderme...
¿Cómo que ningún ginecólogo varón sabrá nunca más de partos que nosotras?
Está claro que no sabrá lo que duele, no conocerá las sensaciones... Pero de partos sabrá más que tú, que yo y que todas las foreras de aquí juntas, os guste o no... Que es que sois más papistas que el Papa...

Una persona cuya profesión es esa, una persona que se ha tirado muuuchos años estudiando más cosas de las que creeis, con una especialidad, con años de experiencia a sus espaldas, con miles de partos atendidos con sus respectivas particularidades cada uno... Vamos, que a mi se me pondría la cara más roja que un tomate de decir, que yo se más de partos que cualquier ginecólogo varón. Como mucho sabré algo de mis partos, pero poco más.

Me parecéis demasiado osadas...

Y
yufeng_5160504
17/12/11 a las 8:51


Muy bién explicado, de acuerdo en todo , ,

Y
yufeng_5160504
17/12/11 a las 8:57

A ver, q depende del hospital eh!
En el q me tocó a mi tb hay bañera, pelotas de dilatación, el gas, acupuntura etc y para parir puedes hacerlo en silla de cuclillas, en tu habitación etc. No todos estar tan "retrasados"

M
meire_9382286
17/12/11 a las 15:36

Pues ya ha parido
lo dice más abajo. Al parecer rompió aguas en su casa y el líquido estaba teñido de meconio ¿y ahora qué?. Pues ahora a salir corriendo para el hospital. Por supuesto a empezar la "tortura", o sea, vías, monitorización del bebé, tactos vaginales...

por lo visto, cuando las contracciones eran fuertes pidió a gritos la epidural, ella, que estaba en contra de cualquier tipo de actuación protocolizada de los hospitales a las que llama "instrumentos de tortura"

que digo yo, que si las cosas se hacen de esa manera será por algo ¿no?. Y si no, pues a parir al campo

A
ai_9486384
17/12/11 a las 20:58

Yo estoy a favor de que me hagan todo lo que quieran
y mas, y aun asi me parece poco,

el primer parto inducido porque yo me puse pesada de que la niña no se movia y despues de mil pruebas y corroborar que no se movia , parto inducido, mucho dolor sin epi porque era fin de semana y no habia epi, pero buen parto, sin complicaciones,

y el segundo tb inducido porque la niña sufria, habia meconio y ojala me hubieran hecho cesarea antes y no tenerme 6 horas pariendo a una niña que nacio finalmente con 4 vueltas de cordon..............

asi que por mi parte me quedo en manos siempre de los medicos, y yo mas que plan de parto lo que llevare para el proximo parto al hospital sera una hoja bien grande contando mis dos partos ,para que no se anden con chiquitas y si me tienen qe hacer una cesarea que me la hagan y punto, pero rapido, que digo yo que que algunos niños con paralisis cerebral seran fruto de partos lentos sin cesareas a tiempo.

yo hace 50 años o menos inlcuso ya hubiera muerto al tener la primera, porque en los 2 partos siempre me queda placenta dentro..............

asi que en mi caso medicina y medicos forever!

L
lena_8658637
17/12/11 a las 23:26

Pues sí me quejo
de que monitorizasen a mi hija pinchándole la cabeza, porque antes de ello tenía las correas puestas y la mar de bien ¿qué necesidad de hacer lo otro?
De verdad cuánta intransigencia y tontería

L
lena_8658637
17/12/11 a las 23:52

Yo tuve un parto muy bueno
sin ninguna anomalía, el ritmo cardiaco de la niña era normal, así que no entiendo porqué utilizar ese método tan invasivo, que por cierto es una vía de posibles infecciones, para monitorizar, que si hay algún problema soy la primera que digo que me hagan lo que sea.
Y ¿oxitocina para abreviar el parto? Para abreviarlo en caso de que haya algún problema pero sino lo hay para qué forzar las cosas, a mí durante el parto no me la llegaron a poner porque fue muy rápido pero ya la tenían preparada por si acaso, eso sí después sí que me la pusieron, no sé si se les pone a todas las recién paridas, porque se ve que ayuda a la recuperación del útero y a la producción de leche.

L
lena_8658637
17/12/11 a las 23:54

Anuthanit
tú que eres enfermera, ¿qué ventajas tiene la monitorización fetal interna? ¿es necesaria? Te lo digo en el caso de que el parto se desarrolle con normalidad, como fue mi caso.

L
lena_8658637
18/12/11 a las :10

Gracias!
Ya te digo que en mi parto ninguna complicación, con las correas es cierto que al moverme a veces se perdía la señal, y cuando me pusieron lo otro bien quieta que me quedé, porque ya me avisaron de que si me movía tendrían que colocar ese cacharro de nuevo, así que me dejaron de ladito en la camilla y ya no volví a mover ni las pestañas hasta que empezó a asomar la cabeza de la niña.

T
tessy_8109204
18/12/11 a las :55

No se si eres lo peor
pero creo k si un poco intolerante e irrespetuosa

M
monika_8516932
18/12/11 a las 12:10



completamente de acuerdo

L
lena_8658637
18/12/11 a las 12:56

Entiendo
que si a ti te hace sentir más segura prefieras un parto más controlado, pero debes entender que a otras nos guste que sea lo más natural posible y no por ellos somos unas temerias, porque si un parto va bien y no hay ningún problema lo mejor es parir sin tanta parafernalia.
Yo estoy contentísima con como me trataron en el hospital, de verdad que nunca olvidaré al matrón que me ayudó a alumbrar a mi hija, pero aún así hubiese preferido algo más natural, me hubiese gustado pasear por mi habitación a mi antojo, me hubiese gustado poder darme un ducha calentita mientras dilataba pero no pude porque una vez me tumbaron en la cama ya no pude moverme, me hubiese gustado dilatar con ayuda de una pelota, me hubiese gustado parir en otra posición porque el potro NO ES UNA TORTURA pero TAMPOCO ES CÓMODO, bueno sí, es cómodo para los que asisten el parto, hubiese querido que no me hubiesen hecho episiotomía o que al menos me hubiesen avisado de que me la iban a hacer. No sé no creo que lo que pido sea ninguna locura, por supuesto que si hay algún problema soy la primera que me dejo hacer de todo, pero por protocolo o comodidad de matrones y enfermeras NO.

Saludos

C
celsa_5461667
18/12/11 a las 18:07

Hola
me ha sorprendido la cantidad de comentarios del post, por supuesto no me ha dado tiempo de leer ni la mitad de la mitad, pero por lo que he podido deducir os habeis tomado esto como una guerra fría radicalista, el post lo subí porque estaba nerviosa, porque despues de conocer todas mis opciones durante el embarazo sabía lo que me tocaba, jamás pondría en peligro la vida de mis hijas " por un capricho " como he llegado a leer por ahí, de echo fuí la primera acojonada que se fue "cagando leches" para el hospitas ( perdón por la expresión ) porque en esa situación yo no sabía reaccionar y al final resultó que no pasaba nada, vivo a menos de 5 minutos en coche de allí

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir