No le doy falsas esperanzas, es completamente posible y real que una mujer de más de 40 que aún no alcanzó la menopausia quede embarazada sin tratamientos. Le pasó a mi suegra, a mi cuñada, a una profe que tuve hace años. Ella no dijo si tiene algún problema de fertilidad, solamente que empezó a buscar el año pasado, pero no djo si fue a comienzos, a mediados, a fines, capaz no hace ni 6 meses que está en la búsqueda.
Te vas al otro extremo. Todavía no alcanzó la menopausia y ya la estás condenando a una fiv con ovulos donados, habiendo muchas alternativas, desde algo completamente natural como mi suegra, una inseminación como mi madre, una fiv con ovulos propios.
La juventud no asegura fertilidad ni niños sanos, podés estar en "la mejor edad" y no poder quedar, o que te salga un niño con síndrome de down, o tener un parto prematuro. Y podés ser una mujer mayor, próxima a la menopausia y tener un embarazo perfecto, un hijo sano y no necesitar tratamientos médicos.
Si vamos a ser extremistas, lo mejor a los 46 años es no embarazarse, ni con ovulos propios ni donados, ya debería pensar en alquilar un vientre o adoptar, porque los riesgos de un embarazo y parto a esa edad van más allá de la calidad de los óvulos.