Date una oportunidad
No cometas el error de dejarte vencer por la depresión.
Lo que te han dicho tiene mucho sentido: Ve al médico para empezar a trabajar en superar tu situación emocional actual. Sólo entonces podrás empezar a tomar decisiones que te ayuden a mejorar tu vida y la de tu marido.
Los hijos son un anhelo lógico, especialmente en una mujer joven como tú. Igual ahora ves difícil la adopción, pero no pierdas la esperanza. ¿Has pensado en la adopción internacional? Hay países en las que la gente abandona tantos bebés (China, por ejemplo) que los estados exportan a esos niños, situándolos en familias en países extranjeros. Los trámites no suelen ser fáciles, pero estas cosas nunca lo son. Sin embargo, yo conozco varios padres que han adoptado de esta forma y están felices con sus niños. No pierdas la esperanza.
Y, si no podéis adoptar, piensa en que el resto de niños de la familia igual no son tus hijos, pero puedes ser una tía muy especial para ellos. Hay muchos niños y adolescentes que crean relaciones muy especiales con sus tíos sin hijos. A mí me pasó con mi tía y teníamos nuestros momentos de pasarlo genial, en que pasaba temporadas con ella, en que jugábamos juntas, en que charlábamos de cosas... La quiero mucho, y es porque desde pequeños se volcó con nosotros, sus sobrinos. No era nuestra madre, pero la queríamos (y seguimos queriendo) un montón.
Date una oportunidad.
Si necesitas hablar, estás deprimirda... lo que sea, puedes escribirme: marisunflowers2@hotmail.com
No soy psicóloga ni nada por el estilo, pero en ocasiones toda la curación empieza porque alguien nos escuche. Apóyate en tu marido e ignora a aquellos que no te tratan como te mereces, que es como a una reina. ¡Ánimo preciosa!