Foro / Maternidad

Necesito ayuda hoy para fiv.gonal ¿cómo se pone?

Última respuesta: 15 de enero de 2008 a las 16:46
N
naiara_9380595
15/1/08 a las 9:11

Hola a todas. Ayer empecé con el Procrin y hoy me tengo que inyectar GONAL. He leído las instrucciones y no entiendo nada. Me tengo que inyectar 200, pero ¿cómo lo calculo? Pasa de 125 a una rayita (que deben ser 162'5)y luego a 225. Si lo calculo a ojo ¿no puedo equivocarme y cagarla?
Además dice que se pone con un movimiento estilo banderilla o algo así...VAYA ¡¡¡como en los toros!!! ¿No se puede poner tranquilamente, como las otras?
Lo que más me preocupa es el tema aire. El émbolo de las jeringuillas están en una posición en la que hay aire dentro. Las instrucciones dicen que llenes la aguja de aire hasta la dosis marcada por el médico, que intrioduzcas en el vial, pongas éste boca abajo, inyectes el aire y luego extraigas el líquido. ¿Por qué hay que hacer todo eso con el aire? ¿Y si no lo haces qué pasa. ¿Alguien me lo puede explicar, por favor? Me la tengo que empezar a poner hoy y es urgente. También dice que si queda aire hay que golpear un poco estando la aguja arriba y que cuando se concentre el aire en la punta, expulsarlo. ¿QUé pasa si expulsas también un poquito del medicamento?

Ver también

N
naiara_9380595
15/1/08 a las 10:13

Gracias lila
Ostras, qué rápido me has contestado. Menos mal. Estoy que vivo sin vivir en mí, como decía no sé qué poeta. Tienes razón en las agujas marca 150 y 225. Es que te lo he dicho de memoria y se me ha ido la olla. Por eso, la rayita del medio deben ser 187'5 más o menos y no 165 como había dicho.
También dice que no pinches ninguna vena. Me imagino que en la barriga no hay problemas de ese tipo, ¿no? Y también ¿por qué dice de ponerla en plan banderilla? ¿No se puede pinchar despacito y luego inyectar, o es que no tiene el mismo efecto? ¿Y es necesario introducir toda la aguja? CARAY, QUÉ PREGUNTONA.
Gracias por decirme lo de la nevera, no lo sabía, aunque también es verdad que todavía no he acabado de leerme las instrucciones.
Por cierto, no me había dado cuenta de lo de las "i", pero si te sientes más cómoda escribiendo en catalán, no te cortes, para mí no supone ningún problema. De hecho hablo 5 idiomas, incluido el catalán.
Besitos

M
merari_5300800
15/1/08 a las 13:53

Gonal
vaya, pues yo aun no he empezado con el Gonal pero ya lo tengo comprado y lo puse en la nevera. Esta mal hecho??

gracias d antemano.

A
aldara_8577175
15/1/08 a las 15:13
En respuesta a merari_5300800

Gonal
vaya, pues yo aun no he empezado con el Gonal pero ya lo tengo comprado y lo puse en la nevera. Esta mal hecho??

gracias d antemano.

Tema nevera
Si no está reconstituido no hace falta ponerlo en la nevera pero no creo que pase nada. De todos modos sácalo y ya está.

Suerte!!!!!!

A
aldara_8577175
15/1/08 a las 15:20

A ver si recuerdo todas sus preguntas...
Sí, debes introducir toda la aguga para que la inyección sea subcutanea. La medida ya está pensada para que así sea. Recuerda coge un pellizco gordo y te la puedes pinchar rápida o lenta. Yo te aconsejo d euna vez...zas...hasta el fondo y ya está. Ja ja !!
Antes de introducir la medicación debes aspirar un poco ( me refiero a empuar el émbolo hacía arriba) para comprobar que no refluye sangre. Pero tal como te han dicho es muy improbable pillar un capilar. Si fuese así debes despinchar y volcer a pinchar. Si atraviesas algun capilar lo único que pasa es que te sale un moratón. Yo tuve un pedazo morado durante varios días....
Ya verás que lo harás muy bien y solo se te notaran los pinchacillos.

Puedes seguir preguntando. Yo de momento me voy a trabajar, así que me toca ahora pinchar a los demás......

N
naiara_9380595
15/1/08 a las 16:41
En respuesta a aldara_8577175

A ver si recuerdo todas sus preguntas...
Sí, debes introducir toda la aguga para que la inyección sea subcutanea. La medida ya está pensada para que así sea. Recuerda coge un pellizco gordo y te la puedes pinchar rápida o lenta. Yo te aconsejo d euna vez...zas...hasta el fondo y ya está. Ja ja !!
Antes de introducir la medicación debes aspirar un poco ( me refiero a empuar el émbolo hacía arriba) para comprobar que no refluye sangre. Pero tal como te han dicho es muy improbable pillar un capilar. Si fuese así debes despinchar y volcer a pinchar. Si atraviesas algun capilar lo único que pasa es que te sale un moratón. Yo tuve un pedazo morado durante varios días....
Ya verás que lo harás muy bien y solo se te notaran los pinchacillos.

Puedes seguir preguntando. Yo de momento me voy a trabajar, así que me toca ahora pinchar a los demás......

Gracias otra vez
A Lila y a todas las demás. Estoy acojonada porque hay otro tema que no he comentado pero que si os ha pasado o sabéis de alguien, me lo decís. Cuando me vino la regla en diciembre, llamé al doctor y me dijo el día 15 de enero empiezas Procrin y cuando te venga la regla me llamas que modificaremos dosis y medicación. Como yo estaba de compras de Navidad, no me preocupé de calcular día de siguiente regla ni nada, así que seguí las indicaciones.
Además, me estaba tomando un anticonceptivo (Gynovin) porque cuando el doctor me quitó las grapas de la laparotomía por el embarazo ectópico, me hizo eco y vio que los folículos estaban "desvariando", así que para controlarlos me tenía que tomar 21 días (1 caja) de este anticonceptivo.
Así pues, resulta que la regla me vino ayer y de empezar el 15 con Procrin, nada. Tuve que empezar ayer Procrin y hoy Gonal. He leído las indicaciones que me dio hace tiempo sobre el funcionamiento de la FIV y pone que la fase de inhibición (PRocrin) es necesaria para evitar el bloqueo ovárico (¿?) que, en caso de tener lugar, cancelaría la FIV. ¿Conocéis a alguien que le haya pasado como a mí y le haya ido bien? Porque realmente, estoy con la mosca detrás de la oreja, y es que a mí siempre me tiene que pasar algo (una hija con S. DOwn, dos años probando y nada, un embarazo cuando llevaba tres días con procrin y además ectópico con consiguiente operación, y ahora esto). A ver si ahora con este rollo, no funciona la FIV y me gasto el dinero para nada.

N
naiara_9380595
15/1/08 a las 16:46

Gracias quabirona
ENtre todos vuestros consejos creo que me lo pondré estupendamente. De hecho me las pone mi marido porque yo soy incapaz de pincharme. Tengo "agujafobia" y no soporto hacerme daño a mí misma...ya véis, un pequeño defectillo d enada.

Que vaya muy bien por ahí

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir